• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Nuevas tecnologías y Comunicación

Comienza el despliegue de la fibra óptica en es Ca Marí

replantejament-ca-mari-- prems1El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que hoy se han hecho los trabajos de replanteo para iniciar el despliegue de la fibra óptica en es Ca Marí. Mañana los operarios comenzarán la canalización de la fibra que pasará por el camino de can Simonet, aprovechando unos conductos enterrados existentes.

El despliegue de la fibra en es Caló y la Mola ya ha finalizado, y durante el mes de junio los vecinos de estos núcleos podrán darse de alta en el servicio. Estas son las nuevas pasos que se han dado dentro del plan de desarrollo de la red de fibra óptica en la isla de Formentera que llevan adelante las empresas privadas de Telefónica y Teleco, con la colaboración del Consell de Formentera.

El despliegue se inició en el año 2017. El primer núcleo urbano que tuvo servicio fue Sant Francesc en abril de 2018. Después se conectó a la red el núcleo urbano de es Pujols y la zona industrial. También hubo otros lugares, próximos a los núcleos urbanos, que se conectaron a la fibra.

Además, desde el pasado mes de diciembre los vecinos de Sant Ferran y del núcleo de la Savina pueden pedir la instalación de la fibra óptica. También se dio de alta el servicio en la zona del Hospital.

Sigue el desarrollo
Próximamente, se iniciará el despliegue de la fibra en ses Bardetes y parte de es Cap de Barbaria. De esta forma todos los núcleos urbanos de Formentera dispondrán de servicio de fibra óptica.

El objetivo, según el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, "es que el despliegue llegue a todos los lugares donde en la actualidad hay línea telefónica de cobre y dar respuesta a una demanda histórica para poner en Formentera a la cabeza en el servicio de las telecomunicaciones".

Para informarse de si la fibra óptica llega a sus domicilios los formenterenses que lo deseen pueden llamar al 1004.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
22 de mayo de 2019

Nuevo sistema de videoconferencia por el Juzgado de Paz de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que se ha adquirido un sistema de videoconferencia por el Juzgado de Paz de la isla. Con este equipo los formenterenses pueden participar en juicios de manera remota. El anterior equipo había dejado de funcionar después de 9 años de servicio.

El coste del nuevo sistema, financiado por el Consell de Formentera, ha sido de 3.188€ + IVA. Recordemos que el Juzgado de Paz fue trasladado el pasado mes de noviembre a unas nuevas dependencias, y ahora se ubica en la calle Pla del Rei número 120.


22 de maig de 2019
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

Sant Ferran y la Savina se conectan a la red de fibra óptica

fibra-a-sant-ferran1El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que los vecinos del núcleo urbano de Sant Ferran pueden pedir la instalación de la fibra óptica desde el pasado 26 de diciembre. Asimismo, desde inicios del mes de diciembre los residentes de buena parte del casco urbano de la Savina también se pueden pegar a este servicio.

Estas son nuevos pasos del plan de desarrollo de la red de fibra óptica en la isla de Formentera que llevan adelante las empresas privadas de Telefónica y Teleco, con la colaboración del Consell de Formentera. El despliegue se inició el año 2017. El primer núcleo urbano que tuvo servicio fue Sant Francesc en abril de 2018. Después se conectó a la red el núcleo urbano de es Pujols y la zona industrial. También hay otros lugares, próximos a los núcleos urbanos, que se han conectado a la fibra.

Sigue el desarrollo
Las siguientes actuaciones se harán en ses Bardetes, es Caló, la Mola y es Ca Marí. De esta forma todos los núcleos urbanos de Formentera dispondrán de servicio de fibra óptica. Asimismo, dentro del proyecto también se incluyen otros lugares como la zona del Hospital y parte de es Cap de Barbaria.

"El proyecto continuará durante los próximos dos años, y el objetivo del Consell es que el despliegue llegue a todos los lugares donde en la actualidad hay línea telefónica de cobre", según ha explicado el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González. Con este plan se da respuesta a una "demanda histórica de Formentera para ponernos al frente en el servicio de telecomunicaciones", según ha destacado.

Para informarse de si la fibra óptica llega a sus domicilios los formenterenses que lo deseen pueden llamar al 1004.

215 particulares y empresas de Formentera ya disponen de fibra óptica

foto fibra optica reunioEl Consell Insular de Formentera, así como Telefónica y Teleco, empresa encargada del desarrollo de la fibra óptica en la isla, mantuvieron esta semana una reunión de coordinación de los grupos de trabajo del proyecto de llegada de la red de fibra óptica (FTTH) en Formentera.

En la reunión participaron el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, técnicos del Consell y representantes de Telefónica y Teleco, y sirvió para hacer una evaluación del estado de las actuaciones que se llevan a cabo actualmente en la isla.

A día de hoy, hay 215 empresas y particulares que ya están dados de alta en el servicio. Sant Francesc, el polígono industrial y es Pujols ya disponen de red instalada, y continúan los trabajos de desarrollo para tener los servicio disponible en la Savina y Sant Ferran en octubre.

Rafael González agradeció a Telefónica la inversión hecha para llevar la fibra óptica a Formentera, un servicio "que ya es una realidad y está presente en 215 viviendas y comercios". El conseller valoró positivamente la colaboración entre la institución y Telefónica y Teleco "para que el proyecto se ejecute de la mejor manera posible".

Otros temas
El Consell Insular preguntó sobre el establecimiento de un punto de venta e información, así como por los trabajos llevados a cabo para evitar que se repitan los cortes de suministro de los últimos años. También se pidió por la protección del cable submarino de Cala Saona. Telefónica recogió estas peticiones y sobre el cable submarino de Cala Saona informó que ya se ha solicitado su balizamiento para evitar roturas.

Se inicia el despliegue de la fibra óptica en Sant Ferran

instal--lacio---fibra-o--ptica1El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que hoy se ha iniciado el despliegue de la red de fibra óptica en el pueblo de Sant Ferran.

Una vez completado el despliegue en Sant Francesc y alrededores, la instalación de fibra llega al núcleo de Sant Ferran y en unos tres meses los vecinos de la población ya podrán contratar el servicio tal como actualmente ya se dispone en Sant Francesc.

El despliegue de fibra se está llevando a cabo por las canalizaciones que se han dejado preparadas durante las obras de mejora de varias calles y vías hechas el pasado invierno.

El conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, ha agradecido a Telefónica el trabajo que se está haciendo para desplegar la red de fibra óptica en Formentera.

Más artículos...

Página 1 de 3

Inicio
Anterior
1

Nuevas Tecnologías y Comunicación

Nos encontrará en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
informatica@conselldeformentera.cat
comunicacio@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1