• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Nuevas tecnologías y Comunicación

El despliegue de fibra óptica llega a todos los núcleos urbanos de Formentera

fibra-o--ptica1El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que ya se ha completado el despliegue de la fibra óptica en los núcleos urbanos de la isla con la finalización de los trabajos llevados a cabo en las zonas de es Ca Marí, de ses Bardetes y parte de es Cap de Barbaria.

El plan de desarrollo de la red de fibra óptica, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), se inició en el año 2017 y se lleva a cabo por parte de Telefónica y Teleco en colaboración con el Consell de Formentera.

El primer núcleo urbano que accedió a este servicio fue Sant Francesc en abril de 2018. Después se han ido conectando a la red es Pujols, sa Roqueta, el polígono industrial, Sant Ferran, la Savina, la zona del hospital, es Caló, la Mola, es Ca Marí, ses Bardetes y una parte de es Cap de Barbaria. También hay otros lugares, próximos a los núcleos urbanos, que se han conectado a la fibra.

Uno de los objetivos de este plan, además, es sustituir, en la medida de lo posible, el cableado aéreo actual para canalizaciones enterradas.

La consellera de Nuevas Tecnologías, Vanessa Parellada, ha destacado: “Nos ponemos en el nivel de otros territorios del Estado. Ahora los núcleos ya podrán conectarse a la fibra, tanto los residentes como la mayoría de comercios del isla, ya partir del año próximo continuará trabajando con el diseminado. Quien quiera conectarse deberá contactar con las empresas de telefonía”.

La segunda fase de este plan, que se desarrollará a partir del año 2020, continuará con el despliegue de la fibra óptica en el resto de viviendas diseminadas de Formentera y con la eliminación del cableado de cobre.


6 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

En el Consell de Formentera los trámites de instancia genérica telemáticos superan por primera vez los presenciales

evoluciomensual instanciagenerEl Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que durante el mes de mayo por primera vez desde que se implantó la administración electrónica los trámites de instancia genérica hechos a través de la Oficina Virtual de atención al Ciudadano (OVAC) superan en número a los que se han hecho presencialmente en la Oficina de atención al Ciudadano (OAC).

En concreto, entre el 1 y el 31 de mayo se han hecho 362 trámites al OVAC y 342 en la OAC, "lo que demuestra que el impulso a la administración electrónica sigue avanzando, y como ya ha pasado en muchos otros trámites la gente se está acostumbrando de hacerlos por vía telemática", según ha explicado el conseller en funciones de Nuevas Tecnologías, Rafael González.

De hecho, en lo que a uno de los trámites más utilizados como es el de renovación de estacionamiento regulado ya hace tiempo que los trámites telemáticos superan en número a los presenciales. Por ejemplo, durante este mes de mayo se han hecho 198 presencialmente, y 454 a través de la OVAC.

El conseller ha añadido que "desde el área de Nuevas Tecnologías se continúa trabajando para mejorar la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano y hacerla más accesible al ciudadano con el objetivo de incrementar el número de trámites hechos online, hacer una administración más eficaz y cercana y ahorrar desplazamientos, tiempo y consumo de papel".


5 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Comienza el despliegue de la fibra óptica en es Ca Marí

replantejament-ca-mari-- prems1El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que hoy se han hecho los trabajos de replanteo para iniciar el despliegue de la fibra óptica en es Ca Marí. Mañana los operarios comenzarán la canalización de la fibra que pasará por el camino de can Simonet, aprovechando unos conductos enterrados existentes.

El despliegue de la fibra en es Caló y la Mola ya ha finalizado, y durante el mes de junio los vecinos de estos núcleos podrán darse de alta en el servicio. Estas son las nuevas pasos que se han dado dentro del plan de desarrollo de la red de fibra óptica en la isla de Formentera que llevan adelante las empresas privadas de Telefónica y Teleco, con la colaboración del Consell de Formentera.

El despliegue se inició en el año 2017. El primer núcleo urbano que tuvo servicio fue Sant Francesc en abril de 2018. Después se conectó a la red el núcleo urbano de es Pujols y la zona industrial. También hubo otros lugares, próximos a los núcleos urbanos, que se conectaron a la fibra.

Además, desde el pasado mes de diciembre los vecinos de Sant Ferran y del núcleo de la Savina pueden pedir la instalación de la fibra óptica. También se dio de alta el servicio en la zona del Hospital.

Sigue el desarrollo
Próximamente, se iniciará el despliegue de la fibra en ses Bardetes y parte de es Cap de Barbaria. De esta forma todos los núcleos urbanos de Formentera dispondrán de servicio de fibra óptica.

El objetivo, según el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, "es que el despliegue llegue a todos los lugares donde en la actualidad hay línea telefónica de cobre y dar respuesta a una demanda histórica para poner en Formentera a la cabeza en el servicio de las telecomunicaciones".

Para informarse de si la fibra óptica llega a sus domicilios los formenterenses que lo deseen pueden llamar al 1004.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
22 de mayo de 2019

Nuevo sistema de videoconferencia por el Juzgado de Paz de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que se ha adquirido un sistema de videoconferencia por el Juzgado de Paz de la isla. Con este equipo los formenterenses pueden participar en juicios de manera remota. El anterior equipo había dejado de funcionar después de 9 años de servicio.

El coste del nuevo sistema, financiado por el Consell de Formentera, ha sido de 3.188€ + IVA. Recordemos que el Juzgado de Paz fue trasladado el pasado mes de noviembre a unas nuevas dependencias, y ahora se ubica en la calle Pla del Rei número 120.


22 de maig de 2019
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

Sant Ferran y la Savina se conectan a la red de fibra óptica

fibra-a-sant-ferran1El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que los vecinos del núcleo urbano de Sant Ferran pueden pedir la instalación de la fibra óptica desde el pasado 26 de diciembre. Asimismo, desde inicios del mes de diciembre los residentes de buena parte del casco urbano de la Savina también se pueden pegar a este servicio.

Estas son nuevos pasos del plan de desarrollo de la red de fibra óptica en la isla de Formentera que llevan adelante las empresas privadas de Telefónica y Teleco, con la colaboración del Consell de Formentera. El despliegue se inició el año 2017. El primer núcleo urbano que tuvo servicio fue Sant Francesc en abril de 2018. Después se conectó a la red el núcleo urbano de es Pujols y la zona industrial. También hay otros lugares, próximos a los núcleos urbanos, que se han conectado a la fibra.

Sigue el desarrollo
Las siguientes actuaciones se harán en ses Bardetes, es Caló, la Mola y es Ca Marí. De esta forma todos los núcleos urbanos de Formentera dispondrán de servicio de fibra óptica. Asimismo, dentro del proyecto también se incluyen otros lugares como la zona del Hospital y parte de es Cap de Barbaria.

"El proyecto continuará durante los próximos dos años, y el objetivo del Consell es que el despliegue llegue a todos los lugares donde en la actualidad hay línea telefónica de cobre", según ha explicado el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González. Con este plan se da respuesta a una "demanda histórica de Formentera para ponernos al frente en el servicio de telecomunicaciones", según ha destacado.

Para informarse de si la fibra óptica llega a sus domicilios los formenterenses que lo deseen pueden llamar al 1004.

Más artículos...

Página 1 de 3

Inicio
Anterior
1

Nuevas Tecnologías y Comunicación

Nos encontrará en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
informatica@conselldeformentera.cat
comunicacio@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1