• Català
  • Castellano
  • English

Turismo

Formentera como destino deportivo, cultural, natural y gastronómica se promociona en la feria de Milán

formentera-a-mila-- premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que desde ayer domingo 10 de febrero y hasta mañana martes 12 de febrero Formentera se promociona en la BIT de Milán como "destino deportivo, cultural, natural, gastronómica y con identidad propia ". Así lo ha explicado la consellera del ramo, Alejandra Ferrer.

La consellera ha destacado que "en esta feria, al igual que ya se hizo en FITUR, se ha presentado el calendario deportivo de este 2019, y otros eventos que combinan naturaleza, paisaje, cultura y gastronomía como valores añadidos al sol y playa por los visitantes que se animen a conocer y disfrutar de nuestra isla". Alejandra Ferrer ha asegurado que este calendario permite disfrutar de Formentera los 365 días al año.

La consellera ha recordado que el mercado italiano es uno de los principales mercados turísticos para la isla, por lo que Formentera tiene un stand propio con material promocional, "pero que incide en la Formentera fuera de la temporada alta", ha declarado. De hecho se presentan eventos deportivos como el Medio Maratón, la Formentera All Round Trail, Formentera to Run, Marnaton, la vuelta a Formentera en BTT, o el Triatlón, así como eventos culturales el Formentera Film, Formentera 2.0, Formentera Jazz Festival, entre otros.

Este calendario demuestra que Formentera ha conseguido convertirse en un destino deportiva y cultural. En este sentido, la consellera ha querido destacar que "todas las pruebas y actos se realizan siempre teniendo en cuenta la necesidad de proteger el entorno y utilizando los recursos naturales sin que ello les perjudique".

Descubre Formentera
Por otra parte, también se promocionan las campañas "Descubre Formentera" del mayo y de octubre donde los visitantes pueden disfrutar de los descuentos y valores añadidos que ofrecen los establecimientos de la isla. Uno de los platos fuertes de estas campañas son los fines de semana gastronómicos.

Como novedades también se ha presentado la nueva web de turismo, formentera.es, que incluye acceso online a las cámaras HD instaladas en diferentes lugares, el libro "Sabores de Formentera. Recetas tradicionales de una isla singular", el folleto de avistamiento de aves y la reedición de rutas verdes culturales.

Formentera promociona su gastronomía en la feria 'Madrid Fusión'

foto-madrid-fusio--n1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, participa estos días con estand propio en la feria gastronómica "Madrid Fusión" que se celebra entre hoy y el miércoles en Madrid. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, acompañan a los cocineros de 6 restaurantes de Formentera, y un productor de aceite y uno de vino para mostrar los encantos de la gastronomía de la isla de Formentera.

Durante los 3 días de duración de la feria, cada jornada dos restaurantes diferentes ofrecerán un showcooking haciendo una "interpretación de la cocina tradicional con productos locales", según ha explicado la consellera. Una bodega de vino y el productor de aceite también ofrecerán catas de sus productos made in Formentera. "Este acto promocional en el que mostramos nuestra gastronomía nos ayuda a dar a conocer a los visitantes nuestra identidad que nos diferencia de otros destinos emergentes y nos ayudará a seguir siendo competitivos", ha destacado Alejandra Ferrer.

Libro de recetas tradicionales
Además, en el estand de Formentera se dará información turística de la isla, con nuevos materiales donde destaca el libro "Sabores de Formentera. Recetas tradicionales de una isla singular", que se ha editado este 2019. Alejandra Ferrer ha querido agradecer a "Vicent Morna y Artur Portas su colaboración, ya que han dejado que utilizamos las recetas recogidas en su libro de Cocina Típica de Formentera para hacer este volumen, que es muy fiel a la tradición culinaria de nuestra isla".

Ferrer también ha tenido palabras de agradecimiento a los 6 restaurantes colaboradores, Vogamarí, Pinatar, Es Molí de Sal, Casbah, Can Pasqual y Capri, así como en la bodega Terramoll y la productora de aceite Ca na Platera. Esta es la primera vez que Formentera participa en esta feria, una de las más destacadas a nivel gastronómico del panorama estatal.

La Cámara de Comercio oferta 13 cursos de formación de idiomas, nuevas tecnologías y selección de personal, entre otros

foto-cursos-cambra-comerc---21La Cámara de Comercio de Formentera ha sacado 13 cursos de oferta formativa para los formenterenses que se harán entre los meses de febrero y abril. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consell de Formentera que financia el 25% de esta oferta formativa gracias a un convenio anual firmado con la Cámara por valor de 7.000€.

Los cursos son muy variados, desde idiomas como el italiano, hasta formación en nuevas tecnologías, fiscal o contabilidad, de liderazgo y selección de personal, gestión hotelera y de prevención de riesgos laborales, entre otros.

La consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, ha felicitado a los responsables de la Cámara por haber organizado todos estos cursos que "tan necesarios son para completar la oferta formativa en invierno en Formentera".

Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Formentera, situada en la avenida 8 d'Agost, 6 de Sant Francesc, o al teléfono 971 322 061.

Formentera se promociona como destino deportiva

foto aferrer 2018 fitur 2La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer ha hecho este mediodía en FITUR una presentación ante la prensa especializada sobre Formentera como destino deportivo. El encuentro se enmarca en los actos de promoción que el Consell de Formentera realiza en la principal feria de promoción turística en el ámbito estatal que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid.

En el acto se ha presentado el calendario deportivo de este 2019, y la consellera ha explicado "la combinación de naturaleza, paisaje, cultura y gastronomía que puede ofrecer Formentera como valores añadidos para los deportistas que se animen a conocer o disfrutar de nuestra isla mientras practican diferentes modalidades deportivas".

Alejandra Ferrer ha presentado eventos deportivos como el Medio Maratón, Formentera All Round Trail, Formentera to Run, Marnaton, la Vuelta a Formentera en BTT, o el Triatlón, entre otros. La consellera ha explicado que en los últimos años Formentera ha conseguido convertirse en un destino deportiva, y ha destacado que "la organización de estas pruebas se realiza siempre teniendo en cuenta la necesidad de proteger el entorno y utilizar los recursos naturales sin que ello les perjudique, y es por eso que las pruebas tienen siempre una inscripción limitada".

Descuentos en el desplazamiento
Además el Consell de Formentera y Unisport Consulting, empresa organizadora de eventos deportivos, y la naviera Trasmediterránea han presentado el acuerdo para mejorar las opciones de desplazamiento en Formentera, desde la Península y Palma de los participantes del Medio Maratón, la Vuelta a Formentera en BTT, y el Triatlón Isla de Formentera.

En concreto, la naviera ofrece descuentos en el precio de los billetes a los deportistas en los enlaces que hace desde Palma, Barcelona, Valencia y Gandia hacia las islas. Los atletas también podrán embarcar su equipo, bicicleta incluida, de manera gratuita.

La consellera ha agradecido que se haya llegado a este acuerdo que "trata de facilitar la llegada de los deportistas y también la posibilidad de llevar su propio material deportivo". Por otra parte, Alejandra Ferrer ha recordado que los visitantes también pueden disfrutar de los descuentos y valores añadidos que ofrecen los establecimientos de la isla gracias a la campaña "Descubre Formentera" del mayo y de octubre.

Formentera promociona su gastronomía, patrimonio y naturaleza en FITUR

foto-fitur-2019El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, han asistido hoy a la inauguración de la principal feria de promoción turística en el ámbito estatal, FITUR, que se celebra entre hoy miércoles 23 de enero y el domingo 27 de enero en Madrid.

En la Feria Formentera tiene un apartado específico en el stand de las Illes Balears con material promocional sobre la gastronomía, el patrimonio y su naturaleza "destacando especialmente los encantos de la isla fuera de la temporada alta", según ha declarado Alejandra Ferrer.

Novedades
La consellera hará una presentación mañana ante la prensa especializada sobre las novedades en materia de promoción de este 2019. Entre ellas destaca la puesta en marcha de la nueva web turística y la app Formentera 365, "que tiene como objetivo promocionar todo los establecimientos que más tiempo abran a lo largo del año", ha detallado Alejandra Ferrer.

En el encuentro también se presentará el nuevo libro de gastronomía "Sabores de Formentera. Recetas tradicionales de una isla singular" y unas nuevas rutas guiadas patrimoniales y de avistamiento de aves que se pondrán en marcha este 2019. Asimismo, como cada año, se informará sobre las rutas verdes y se presentará el calendario de actividades de los eventos culturales y deportivos del 2019, además de las campañas "Descubre Formentera" del mayo y de octubre. El viernes 25 se hará otra presentación específica sobre actividades deportivas.

"Todo esto enfocado en el mensaje que siempre tratamos de lanzar a nuestros turistas sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre el turismo y la sostenibilidad medioambiental de la isla", según ha destacado la consellera.

Más artículos...

Página 9 de 31

9