• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Presentación de la campaña 'Descubre Formentera en octubre'

Foto tardor descobreix for a loctubreEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy una nueva edición de la campaña "Descubre Formentera en octubre" que este año vive una edición especial, ya que se enmarca dentro de los actos de celebración del Festival Save Posidonia Project. Como cada año, la campaña consta de ofertas y valores añadidos para atraer turismo a final de temporada cuando los visitantes pueden obtener importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos. Toda esta información la podrán encontrar actualizada en la web www.formentera.es.

La consellera de Turismo ha animado a los turistas que vengan a conocer la Formentera de fuera de temporada alta, "cuando el clima aún es agradable, y pueden disfrutar de una nutrida agenda de actividades culturales y deportivas y de un ritmo más relajado". Ferrer ha hecho especial incidencia en que la edición de este 2017 está especialmente dedicada al medio ambiente para celebrar el año internacional del Turismo Sostenible.

Fines de semana Gastronómicos
El último fin de semana de septiembre y primero de octubre, 29 de septiembre, 30 de septiembre y 1 de octubre. Y el segundo fin de semana de octubre del 6 al 8 de octubre varios restaurantes de la isla ofrecerán menús de gastronomía típica a 20 € (bebida no incluida). Toda la información y los menús se publicarán próximamente en la web www.formentera.es.

SONEGPosidonia
Entre el 6 y el 8 de octubre se celebrará el Son Estrella Galicia Posidonia, una experiencia integral de gastronomía, música, naturaleza y patrimonio, que como todos los eventos de esta campaña se solidarizarán con el Save Posidonia Project apadrinando metros cuadrados. Podrán encontrar toda la información en la web: https://estrellagalicia.es/son/festivales/posidonia/

Festival Save Posidonia
El Festival Save Posidonia se celebrará entre el 12 y el 15 de octubre. Durante estas jornadas se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas y de medio ambiente, dirigidas tanto a profesionales, como al público en general, que durante cuatro días se reunirán en Formentera con el tema de la sostenibilidad medioambiental como trasfondo. Puede encontrar más información en la web: www.saveposidoniaproject.org/festival

También entre el 12 y el 15 de octubre tendrá lugar el Formentera ZEN. Es la tercera edición de este certamen que recoge ponencias y talleres para hacer un encuentro dinámica, espontánea, a partir del cuestionamiento de las convenciones y la percepción de lo que llamamos realidad. Más información e inscripciones en www.formenterazen.info.

Un año más los Amigos de Formentera han organizado la Vuelta a Pie de otoño que tendrá lugar entre el 12 al 15 de octubre. Una vuelta a la isla caminando en grupo y por etapas. Pueden consultar el programa y las inscripciones a www.amicsdeformentera.cat.

Además, el 11 y 12 de octubre se celebran las fiestas del Pilar de da Mola, que contarán con música en vivo, bailes tradicionales, actividades para niños y niñas, procesión.

Eventos deportivos
En cuanto a los eventos deportivos el 7 de octubre se realizará el Triatlón Isla de Formentera. www.triatlonformentera.com. El 12 de octubre se celebrará la XXII Pujada a la Mola y entre el 27 y el 29 de octubre la BTT Cicloturista en Formentera y Challenge de la Mola. www.bttformentera.net

Por último, el 21 de octubre, también con motivo de las fiestas de la Mola tendrá lugar la ya consolidada Oktoberfest, una fiesta en la que se implican alemanes residentes en Formentera, con degustación de cerveza y productos alemanes y conciertos de música en vivo.

La Policía de Formentera desmantela un quiosco ilegal en la playa de Espalmador y confisca numeroso material de venta ambulante

Foto neveresLa Policía Local de Formentera ha extendido 15 actas por venta ambulante en las playas de Espalmador, de Illetes y de els Arenals, los días comprendidos entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

A raíz de estas actuaciones, se ha desmontado un quiosco en Espalmador dedicado a la venta de fruta, refrescos y elaboración de cocktails, se han desmantelado dos puntos de abastecimiento de refrescos, donde se esconden los productos que se ofrecen a bañistas y se han intervenido 165 aguas, 80 cocos, 70 latas de refresco y cerveza, 62 vestidos y prendas de baño, 146 pulseras y 10 anillos.

Presentación del Plan contra la Precariedad Laboral en Formentera

Foto presentacio pla lluitaLa directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, ha presentado hoy en Formentera el Plan contra la Precariedad en el Trabajo que lleva adelante en Formentera durante este periodo estival. Le ha acompañado en el acto, que se ha celebrado en la sala de Actos del Consell de Formentera, la vicepresidenta tercera y consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer.

La directora ha agradecido la colaboración del Consell de Formentera para facilitar el alojamiento a los inspectores y que así puedan pernoctar en Formentera y llevar adelante inspecciones también en horario nocturno. El Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo, que se está llevando a cabo desde este mes de julio, permite disponer de 2 inspectores más y realizar 80 actuaciones adicionales, con el objetivo de reforzar la actividad de vigilancia de la temporalidad y la parcialidad de los contratos de trabajo en Formentera.

La consellera ha recordado que desde Formentera siempre ha solicitado que aparte de estas acciones planificadas también haya una "hoja en blanco" para que los inspectores hagan acciones en establecimientos que no encuentran dentro de sus bases, sino en el trabajo de campo.

La directora general ha explicado que las acciones previstas en el Plan de Lucha contra la Precariedad están orientadas a conseguir un empleo de calidad, ya que permitirán transformar en indefinidos los contratos temporales que no tienen una causa real, o los falsos contratos a tiempo parcial para contratos a tiempo completo.

El de este año es el tercer Plan de Lucha contra la Precariedad que la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria pone en marcha, con unos resultados destacados que han puesto en evidencia la necesidad de su ejecución. Tras su implantación en los últimos dos años, 560 trabajadores de Formentera vieron mejoradas sus condiciones laborales con la conversión de contratos temporales en indefinidos, la ampliación de sus jornadas de trabajo y nuevas altas.

Sólo en 2016 se convirtieron 361 contratos temporales en indefinidos en Formentera, es decir, que más de 1 de cada 3 contratos temporales revisados ​​se transformaron en indefinidos. Además, para efectos de este plan extraordinario se produjeron 37 ampliaciones de jornada.

En el conjunto de las Illes Balears las dos últimas ediciones del Plan lograron mejorar las condiciones laborales de 9.500 personas.

En la presentación se ha recordado que durante todo el año se realizan inspecciones de trabajo en Formentera, pero que esta es la especial del período estival.

Formentera participa en unas jornadas de Trabajo en Bruselas

Foto grup visita parlament europeuLa vicepresidenta Susana Labrador, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, participan durante estos días en las jornadas de Trabajo organizadas por la Comisión Europea en Bruselas para autoridades de las islas. Las jornadas tienen lugar entre el 10 y el 12 de julio. Las políticas de Formentera forman parte de una delegación de Baleares en la que también hay miembros del Govern, de los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y de la FELIB.

Entre el lunes y el martes las conselleres han participado en varias reuniones en las que se han tratado temas turísticos y de adaptación de normativas así como el transporte europeo, la política regional y urbana, la política comercial, el fondo de inversiones estratégicas y la banda ancha o la normativa aérea.

La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado a los responsables europeos como afecta la libre circulación europea a los recursos naturales de las islas, y en concreto al caso de Formentera, y ha expuesto "la necesidad de establecer límites para poder ser sostenibles", en referencia a la dificultad de limitar la entrada de número de vehículos en Formentera debido a la normativa europea.

Regulación turística
También se ha pedido a la Unión Europea que se pronuncie sobre alquiler vacacional. Alejandra Ferrer ha explicado que ante la problemática creciente de regulación del alquiler turístico "es también necesario que la legislación europea se adapte a las circunstancias concretas de cada zona, para que la regulación del alquiler turístico no dificulte el derecho fundamental del acceso a la vivienda".

Durante las otras sesiones organizadas por la Comisión y el Centre Balears Europa, los políticos baleares han expresado sus preocupaciones por cuestiones como las prospecciones en el mediterráneo, así como por los tratados de libre comercio y su repercusión en territorios insulares.

Hoy finaliza la visita con nuevas reuniones con representantes europeos y una visita al hemiciclo y las instalaciones del Parlamento Europeo.

La pasarela de Moda Formentera cumple 10 años y mostrará las 'Esencias de una década'

Foto presentacio x passarella de modaHoy se ha hecho la presentación de la X Pasarela de Moda isla de Formentera que tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio a las 22.00 h en la plaza de Europa, de Es Pujols. La consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, la técnica de Comercio, y coordinadora del Evento, Amalia Mora, así como parte de los 14 diseñadores que participarán han participado en la presentación hecha en el paseo Marítimo de Es Pujols.

La consellera Alejandra Ferrer ha destacado que este año, la pasarela, al igual que el Consell, cumplen 10 años y por eso es una edición "especial" en la que también tendrá mucha visibilidad el Save Posidonia Project "para que todos los que asisten a la pasarela también forman parte del proyecto ".

Sobre el escenario desfilarán los diseños de 14 diseñadores de la isla, 12 de textil y 2 de joyas, y tras el éxito de la última edición, volverá a haber moda infantil. La plaza Europa Pujols vuelve a ser el escenario escogido para esta edición 2017, y de nuevo Nuria Arias, de trayectoria profesional contrastada en la televisión local TEF, será la encargada de conducir el acto.

Amalia Mora ha destacado que durante la pasarela se hará un recorrido sobre los 10 años de pasarela, por eso el título de este edición es "Esencias de una Década". La pasarela fue creada para promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla. La edición de este año contará con las siguientes firmas: Te Doy la Luna (niños), Eva Cardona Niños, Macramé, Ishvara, Eva Cardona, B-7& Acho, Kavra Formentera, Alena Vedere, Elena Hurtado (OBI) & Lorenzo Pepe, Jane Ibiza&Pilar Mena, Ur-Joyas (Joyero), Majoral (Joyero), y como diseñador invitado, Michele Crocitto.

Desfilarán 14 modelos profesionales de la agencia Deva Models d'Eivissa, entre las que destaca la contracción de 2 Tops modelo como Veronica Blume y Almudena Fernandez. Lucirán joyas, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, "siempre con colecciones que seguro sorprenderán tanto a turistas como a residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera", según ha destacado Amalia Mora.

Como siempre el Consell de Formentera quiere agradecer a los trabajadores / as del Consell Insular de Formentera su dedicación, y a las empresas Carbonicas Tur, Proauto rent-a-car, Hotel Blanco, y a la peluquería "Por ti Formentera" de Laura y África, su colaboración.

Más artículos...

Página 1 de 13

Inicio
Anterior
1

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)

horariosbarcas_baix1
platges_cast_baix_1