• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Vuelven los Fines de Semana Gastronómicos

Foto cap de setmana gastronomicsEste viernes día 29 de abril comienzan los Fines de Semana Gastronómicos. Se celebrarán del 29 de abril al 1 de mayo y del 6 al 8 de mayo. Esta iniciativa consiste en que destacados restaurantes de Formentera ofrecen menús gastronómicos a un precio cerrado de 20 euros (bebida no incluida). "Son menús diseñados especialmente para esta ocasión, reinterpretaciones de las recetas tradicionales de la cocina típica, aportando una visión creativa a menudo desde la óptica de la cocina de autor a un precio muy accesible", según ha explicado Alejandra Ferrer, la consellera de Turismo que ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Descubre Formentera en Mayo "para ofrecer valores añadidos a los turistas que nos visitan en temporada baja".

Restaurantes participantes

Este año, son 10 los restaurantes que participan: Blue Bar, Caminito, Can Forn, Can Pascual, Capri, Casablanca, Chezz Gerdi, Restaurant La Savina, Restaurante Carmen - Blanco Hotel, Vogamarí. Se recomienda confirmar disponibilidad en los mismos restaurantes. Pueden descargarse los menús en la web de Turismo www.formentera.es o haciendo clic en el banner en la home de los Fines de Semana Gastronómicos (http://www.formentera.es/beta/es/content/fines-de-semana-gastron%C3%B3micos-mayo-2016).

Un total de 28 empresas de servicios turísticos distinguidos por su calidad

Entrega diplomes SICTEDEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha entregado hoy los diplomas y las placas distintivas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). En total 28 empresas o servicios turísticos han sido distinguidos con esta acreditación de calidad, durante el 2015 dos nuevas han adherido al programa, y el resto han renovado su distinción.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que desde el año 2009 el Consell apuesta por este sistema de calidad y se ha mostrado satisfecha por el seguimiento de las empresas de Formentera "porque implica que estas empresas están trabajando para mejorar la calidad que ofrecen al turista año tras año".

Programa especial de "La Ventana" en Formentera

Carles Francino fotoEl programa "La Ventana" de la Cadena SER conducido por Carles Francino se traslada a Formentera. El próximo viernes 6 de mayo entre las 16.00 y las 20.00 horas este programa, líder de audiencias en su franja, con casi un millón de oyentes, se emitirá en directo desde la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

El Patronat de Turisme ha apostado por este tipo de promoción y financiará el gasto de la realización del programa en la isla que es de unos 13.000 euros. Esta es una de las líneas de trabajo del patronato, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. "Consiste en colaborar con programas de ahí que estén enfocados a las familias, que pongan en valor los elementos que nos hacen únicos y diferentes y que se emitan al inicio de la temporada turística", ha añadido. Así, tratamos de captar mercado nacional que es el que "mejor conexiones tiene y más nos visita en temporada baja".

Toda la población de Formentera está invitada a ver este espectáculo en directo. En la misma plaza se habilitará un espacio para el público. Es posible que esta no sea la única colaboración con medios audiovisuales para promocionar la isla, "en estos momentos estamos cerrando otras posibles colaboraciones", según ha matizado Alejandra Ferrer.

Entrega de diplomas de los cursos para mejorar la calidad de nuestro destino turístico

Entrega diplomes PimefLa consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, y el presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera, Pep Mayans, han entregado hoy en la Sala de Plenos del Consell los diplomas a los alumnos que han asistido a los cursos organizados por la PIMEEF, gracias al apoyo económico de la institución insular. En totales unas 130 personas han participado en las 10 jornadas de formación en las que se han tratado de mejorar las habilidades comerciales, el liderazgo o la atención a los turistas. Por otra parte, también se han realizado cursos prácticos de repostería típica de Formentera o cócteles.

El objetivo de esta iniciativa ha sido, según ha explicado la consellera, "incrementar la formación de trabajadores o empresarios para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a visitantes y residentes". Alejandra Ferrer ha destacado que "no se trata de conseguir excelencia empresarial mejorando las infraestructuras sino también el servicio que ofrecemos". El presidente de la PIMEEF agradeció a los participantes su apuesta por incrementar su formación y ha mostrado su deseo de poder continuar impulsando este tipo de formación en la isla. El Consell de Formentera ha subvencionado estos cursos con una partida de 15.000 euros.

Plazo extraordinario para que los residentes de Formentera apunten a la bolsa de trabajo de turijobs

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio y el Patronato de Turismo, está realizando los últimos trámites para poner a disposición del empresariado la bolsa de profesionales para mejorar la calidad del servicio turístico y con ello del destino. Así lo ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. El proceso se lleva adelante a través del portal de empleo turijobs.com, el objetivo es seleccionar 130 profesionales cualificados que podrían trabajar este verano en diferentes empresas turísticas de la isla, según ha destacado.

"Ahora hemos abierto un plazo extraordinario hasta el 30 de abril para que los residentes en Formentera interesados ​​en entrar a formar parte de esta bolsa se puedan inscribir y si existe la suficiente demanda también se organizará un proceso de selección en Formentera directamente con los empresarios o sus asociaciones". Alejandra Ferrer ha explicado que los interesados ​​pueden hacer las inscripciones en la web www.turijobs.com/minisites/formentera, y que hay un espacio diferenciado para los profesionales residentes en Formentera.

Hasta el pasado 31 de marzo, 9.114 personas presentaron sus currículos a este portal de empleo. Los perfiles de los trabajadores que mejor se han adaptado a la demanda de Formentera han participado en unas jornadas de selección de personal que se celebraron en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, ​​entre el 4 y el 7 de abril, según ha recordado la consellera de Turismo. Con todos estos datos se hará una bolsa de profesional cualificado en el sector turístico.

Recordemos que serán los propios empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren de herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF. "Este es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta por la calidad turística", según ha destacado la consellera.

Más artículos...

Página 21 de 25

21

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)