• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Formentera 2.0 convertirá la isla en el centro de la cultura digital entre el 2 y el 5 de mayo

foto-for-2-0-premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que entre el 2 y el 5 de mayo se celebrará la VII edición del Formentera 2.0, un encuentro donde expertos de nivel internacional compartirán su experiencia en comunicación, creatividad y nuevas tecnologías. En palabras de su directora, Rosa Castells es una cita donde "los máximos exponentes de la cultura digital se dan cita en Formentera".

"Formentera 2.0 ha puesto a la isla en el mapa del entorno digital, la Pitiusa además de ser un atractivo turístico es ahora un referente que atrae talento con expertos en el ámbito internacional", según la organizadora. Este encuentro es una oportunidad para conectar, compartir y aprender en un formato cercano, alejado de los grandes centros de convenciones.

A quién va dirigido
Formentera 2.0 es un encuentro multidisciplinar dirigida a aficionados y curiosos del entorno digital, periodistas, comunicadores, creativos, emprendedores, directores de comunicación y marketing, community managers, profesionales independientes, gestores de contenidos, instituciones, organizaciones, blogueras y personas curiosas que quieran ponerse al día en nuevas tecnologías, comunicación y cultura digital.

En estos momentos ya hay 50 inscritos, pero todavía quedan plazas libres. Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo a través de la página web www.formentera20.com donde encontrarán toda la información completa del programa.

Ponentes
Anaïs Pérez Figueras, directora de comunicación de Google España y Portugal; Ricard Robles, director de Sónar festival; Tomás Fdo Flores, director de Radio-3 y Siglo 21; Enrique Joven, CEO de Mc Cann, la agencia líder en publicidad y marketing, responsable de los premiados anuncios de Ikea, Campofrío; Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia y productora ejecutiva de MASTERCHEF o Maestros de la costura...o Oscar Romagosa, productor ejecutivo de Canada, la productora responsable de los vídeos de Rosalía, ganadora de 2 Grammys, son algunos de los ponentes que asistirán a Formentera 2.0 junto con Vincent Sourdeau, director general de Disney Channel y Ana Gea, fundadora de Graffic, la revista digital referente en diseño y creatividad.

Conversaciones que importan
Con el fin de estar siempre innovando, esta edición, Formentera 2.0 incorpora un nuevo formato, "Talks that matter"/Conversaciones que importan, se darán entre Ricard Robles, director de Sónar (www.sonar.es) y Tomás Fernando Flores, director de Radio-3 y Siglo 21 (www.rtve / radio3.es). Hablarán de tendencias, creatividad, nuevas tecnologías y cultura visual.

Contenidos del programa
Redes Sociales. Creatividad. Plataformas multimedia. Vídeo. Marketing digital. Nuevas tecnologías. Realidad virtual. Contenidos. Transformación digital. Transmedia. Branded content, entre otros.

"La filosofía de Formentera 2.0 es aprender disfrutando, creando experiencias únicas", según destacó la directora. #DesconectarParaConectar es su lema. Este es uno de los acontecimientos que el Consell de Formentera patrocina para atraer visitantes y dar vida cultural en la isla en la pre-temporada.

Consell de Formentera
Área de Comunicación
13 de marzo de 2019

Ya se pueden presentar las fotografías al Concurso de Fotografía de Beni Trutmann que este año celebra su XVII edición

foto bTRUTMANN 2019 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ya se ha abierto el plazo de presentación de fotografías para el Concurso de Fotografía Beni Trutmann. Las instantáneas se pueden presentar hasta el 12 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera o por correo certificado al mismo Consell. Este certamen, referente fotográfico de nuestra isla, este año celebra su XVII edición.

El concurso de fotografía Beni Trutmann es un homenaje a este fotógrafo suizo que vivió en Formentera durante 44 años, y que dejó más de 30.000 fotografías que muestran su amor hacia la isla y hacia su naturaleza. Es por ello, que la naturaleza de Formentera en todas sus vertientes —el paisaje, la fauna, la vegetación o la interacción humana— convierte en la protagonista del concurso, con el objetivo de transmitir un compromiso con la defensa del medio ambiente.

Categorías Color y Blanco y Negro
En las categorías Color y Blanco y Negro, los participantes pueden presentar hasta un máximo de 3 fotografías (analógicas o digitales). Los formatos permitidos son cuadrado, digital, clásico y panorámico y se podrá optar al primer, segundo y tercer premio para cada categoría, dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.

Categoría Fotodenuncias
Tras presentarse como la novedad del año pasado, este año se consolida la categoría fotodenuncia con el objetivo de denunciar, reivindicar o hacer reflexionar sobre cualquier cuestión ambiental. Los premios serán dotados de 500 euros para el primer clasificado, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.

Fotografía con teléfono inteligente
Esta categoría tan popular está enfocada a jóvenes de entre 12 a 18 años, quienes podrán participar vía correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ), enviando un máximo de 3 imágenes realizadas con teléfonos inteligentes.

Jurado
Como cada año, se constituirá un jurado que estará formado por los siguientes miembros: un representante del Grupo Ornitológico Balear de Formentera, un representante de la Obra Cultural Balear de Formentera, 3 personas de reconocida experiencia en las artes visuales bajo la presencia de un presidente y un secretario.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Archivo de Imagen y Sonido y quedan en posesión del Consell Insular de Formentera, que las puede utilizar, sin fines lucrativos, en cualquiera de las formas gráficas que crea oportunas (pósters, carteles, Internet, etc.).

Trayectoria
Los 17 años de trayectoria han dejado un archivo fotográfico muy valioso para la institución, con aproximadamente 1200 fotografías y la participación de más de 300 personas. La expansión de este certamen se ha hecho patente con la llegada de fotografías procedentes de diferentes lugares de la península y, incluso, de otros países europeos.

La consellera de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, ha hecho un llamamiento a la población local para que revise sus archivos fotográficos o anime a salir a pasear por la isla cámara en mano para participar en el concurso ya que "si estamos en el momento adecuado en el lugar adecuado cualquier podemos hacer una gran instantánea", según ha asegurado. Susana Labrador ha animado especialmente a los jóvenes de la isla a que con sus móviles, o los de los padres, puedan retratar la isla y iniciarse en el mundo de la fotografía, "ya que tienen una categoría pensada especialmente para ellos".

Para presentar las fotografías puede consultar toda la información en las bases del concurso publicadas en la página web del Consell de Formentera.

http://conselldeformentera.cat/images/stories/tauler_danuncis/educacio_cultura_i_patrimoni/2019/Bases_Beni_Trutmann_castell%C3%A0_pdf.pdf

Exposición y entrega de premios
El concurso culminará con una exposición de una selección de fotografías que se expondrán en la Sala de Exposiciones (Ayuntamiento Viejo) a partir del lunes día 29 de abril donde se entregarán los premios a los ganadores o ganadoras de esta XVII edición y permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. Para más información, puede consultar las bases del concurso en la página web del Consell de Formentera.


Área de comunicación
Consell de Formentera
12 de marzo de 2019

La VII edición del festival Formentera Fotográfica reunirá a parte de los mejores profesionales de la fotografía en Formentera

foto-forfotogra--fica-21El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que entre el 27 de abril y el 1 de mayo se celebrará la VII edición del festival Formentera Fotográfica. Durante 5 días Formentera se convertirá en un punto de encuentro imprescindible para los profesionales y aficionados de la fotografía. El cartel del festival incluye ponencias, talleres, documentales, revisión de portfolios y actividades culturales diversas. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha destacado "la gran trayectoria de este festival que reúne a parte de los mejores profesionales del mundo de la fotografía en nuestra isla".

Ponentes
Un año más, el Formentera Fotográfica nos acerca a la obra y la trayectoria profesional de catorce fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional como son: Ricardo Cases, co-fundador de Fiesta Ediciones con nueve libros publicados, Pau Coll, premio Objetivo Abierto de la Agencia EFE y miembro de Ruido Photo, Ricky Dávila, poeta visual y director del CFC Bilbao, Jesús M. García Flores, premio National Geographic y creador de PhotoeXperience4U, Cristina García Rodero, multipremiada fotógrafa documental miembro de Magnum Photos, David Jimenez, referente dentro del panorama del fotolibro español, Francesc Melcion, fotoperiodista del Diario Ahora, Antonio Moreno Salmoral, astrofotógrafo miembro de AEFONA, Martin Parr, miembro y ex-presidente de Magnum Photos, Tanit Plana, pedagoga de la imagen y activista visual, Edu Ponces, fotoperiodista miembro de Ruido Photo, Silvia Prió, artista visual y fotógrafa documental, Eugenio Recuenco, uno de los máximos exponentes de la fotografía de moda y publicidad de nuestro país, Antonio M. Xoubanova, miembro de Blank Paper a caballo entre el mundo editorial y proyectos.

Exposición
Además, este año Formentera Fotográfica lleva por primera vez en Formentera la instalación fotográfica Backway: de África a Europa por la puerta trasera, reportaje del colectivo Ruido Photo, que tiene por objetivo entender los motivos que hay detrás de la migración y denunciar las vulneraciones de los derechos humanos. Esta muestra se instalará en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

El cinema de Sant Francesc Xavier será el escenario de las ponencias programadas mientras que el resto de actividades tendrán lugar en diferentes localizaciones exteriores de la isla como la plaza de Sant Francesc Xavier, el Faro de la Mola, el Estany Pudent, el Estany des Peix, entre otros.

Francesc Fàbregas, fotógrafo y director del festival, sigue apostando por lenguajes visuales contemporáneos, diversos y de calidad con un programa que no responde a ninguna temática o género concretos sino que se posiciona a favor del eclecticismo. El festival Formentera Fotográfica se define como lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, valorando la calidad de la formación y de la convivencia. El trato cercano entre fotógrafos, profesionales del sector, participantes y organización es uno de los valores añadidos de este festival que sigue optando por un aforo reducido, según explica el mismo director.

Inscripciones
Las plazas para los talleres ya están completas, hay 70 inscritos, pero por segundo año consecutivo, se abre una nueva posibilidad de inscripciones a las ponencias y otras actividades del programa a un precio reducido. También se ofrecen descuentos a estudiantes de fotografía y residentes de las Illes Balears, con la voluntad de incentivar y facilitar su participación en el festival. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de abril de 2019. Se puede consultar toda la información en la web:

www.formenterafotografica.com

Consell de Formentera
Área de Comunicación
7 de marzo de 2019

Formentera se promociona como destino sostenible en Berlín

foto-itb-formentera1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, se promociona desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de marzo en la feria ITB de Berlín. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, se ha desplazado a la ciudad alemana para hacer una presentación del destino formenterera como isla sostenible.

De hecho, la consellera ha explicado ante los medios especializados las nuevas estrategias de sostenibilidad en la que trabaja en Formentera. Alejandra Ferrer ha hablado de "la futura regulación de entrada de vehículos, el Save Posidonia Project o la importancia de la protección de nuestro mar y nuestro paisaje, atractivo principal por el que nos visitan nuestros turistas", según ha destacado.

Además, también ha explicado que la economía de Formentera es 100% turística, "por eso tenemos que trabajar para conseguir el equilibrio entre la protección del territorio, el bienestar de los residentes y la competitividad frente a otros destinos". Para ello hay que cuidar y promocionar la identidad propia, en palabras de la consellera "las cosas que nos hacen únicos, como la gastronomía, cultura, costumbres, patrimonio, etc".

Descubre Formentera
La consellera también ha presentado las campañas de Descubre Formentera en mayo y en octubre, con el calendario deportivo y cultural completo. "El turismo alemán es muy importante para nuestra isla, ya que es un visitante que se suele interesar por la naturaleza y el paisaje, es muy respetuoso con el medio ambiente, tiene una estancia de larga duración y es un turismo familiar que nos visita fuera de la temporada alta", ha declarado.

Formentera comparte espacio promocional con el resto de las islas en esta feria. En el estand de Formentera una informadora habla de los atractivos de nuestra isla y promociona productos como las rutas verdes o las actividades outdoor en familia, entre las que destacan las rutas ornitológicas guiadas.

Otras ferias
Por otra parte, el viernes 8 de marzo se inicia el Salón Mahana de la ciudad de Lyon (Francia), donde Formentera asistirá con stand propio que compartirá con Turismo de Menorca. "El mercado francés es prioritario para Formentera y por eso se está ampliando la promoción de la isla en ese país", según ha añadido la consellera.

Por último, esta semana Formentera también está participando por primera vez en los actos promocionales que se hacen en la feria "Expo Sports Outdoor" en Barcelona "para promocionar los eventos deportivos de fuera de temporada", según ha concluido Alejandra Ferrer.

Consell de Formentera
Área de Comunicación
6 de marzo de 2019

Formentera explica las novedades en las normativas turísticas

foto-jornada-informativa-turis5La consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, ha hecho hoy a las 11.00 h en la Sala de Cultura una jornada explicativa sobre la regulación de la comercialización de estancias turísticas vacacionales. La consellera de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer, y el letrado responsable de Ordenación Turística del Consell Insular de Formentera, David Francés han hecho un repaso a las modificaciones de las normativas en materia de regulación turística de la isla de Formentera ante un público de unas 250 personas.

Alejandra Ferrer se ha refirido a las modificaciones del Plan Territorial de Formentera, para establecer la zonificación turística y el techo de plazas turísticas. También ha hablado de la modificación del Plan de Calidad de estancias turísticas en viviendas, de la modificación de la ordenanza de Precios públicos de las Plazas turísticas, de la modificación de la ordenanza de servicios administrativos turísticos y de la modificación del Reglamento de Estancias Turísticas 1/2015.

Asimismo se han expuesto los plazos de aplicación de las diferentes normativas para que los interesados puedan ir preparando ya los requisitos que se pedirán. Al terminar la exposición de la consellera se ha abierto un turno de palabras para que las personas que tenían dudas las pudieran aclarar. Los interesados que así lo deseen pueden solicitar más información en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Más artículos...

Página 4 de 27

4

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)