• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Primera mesa de trabajo dentro del Plan para el fortalecimiento del comercio en Formentera

foto 2022xi taula treball comercEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, impulsa el Plan para el fortalecimiento del comercio en Formentera y celebró hoy la primera reunión de las mesas de trabajo programadas con el sector de la isla. Estas reuniones se enmarcan dentro del proceso de trabajo participativo para que los comercios de la isla hagan sus aportaciones con el fin de desarrollar acciones para dinamizar y mejorar el tejido comercial de Formentera.

La primera de las reuniones se he celebrado hoy en la PIMEEF y ha contado con la presencia de representantes de Focalizza, la empresa que lleva a cabo el proyecto, técnicos del Consell, la PIMEEF y la Cámara de Comercio, así como una representación de comerciantes y artesanos de la isla invitados por la PIMEEF y la Cámara de Comercio. Las siguientes reuniones se celebrarán en la sede de la Cámara de Comercio y en el Consell de Formentera.

22 de noviembre de 2022
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

Campaña 'Black Friday en Formentera'

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, y la PIMEF han puesto en marcha la jornada "Black Friday en Formentera" el próximo 25 de noviembre a través de su programa de fidelización para el comercio local "Compra a Casa". Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos a "Compra a Casa" participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 €. El ganador se dará a conocer el 29 de noviembre y podrá recoger su premio en las oficinas de PIMEF.

18 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi black friday

Más puntos de distribución de butano y propano en la isla

foto 2022xi buta la molaEl Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Comercio, informa de que la empresa distribuidora de butano y propano en la isla, Repsol, ha incrementado los puntos de distribución en la isla y hoy en día tiene cuatro puntos de venta en el invierno y cinco en verano, en vez del único punto de distribución que existía este verano. Asimismo, desde la empresa se ha informado que las peticiones de reparto domiciliario se han informatizado para mejorar la eficiencia del servicio, tal y como se había pedido desde el Pleno del Consell de Formentera.

La presidenta, Ana Juan, ha mantenido varias reuniones con la empresa distribuidora y había pedido a las direcciones generales de Consumo e Industria del Govern balear que pusieran en marcha las acciones necesarias para solucionar las deficiencias detectadas, y ha destacado que "el incremento de los puntos de venta y la informatización del reparto debe suponer una mejora en el servicio que reciben los vecinos de Formentera".

Los puntos de venta son Comestibles Verdera (ctra. de Porto-salè s/n), Supermercado Avenida (El Pilar de la Mola), Comestibles Sa Fadico (antiguo Comestibles Tur, ctra. La Mola km 6,4) y Set Energía (agencia distribuidora butano de Repsol, ctra. des Ca Marí s/n) y Supermercado Es Caló (sólo en verano). El teléfono para los pedidos es 900 321 900.

Revisiones obligatorias
Desde el Consell, además, se recuerda a la ciudadanía la necesidad de realizar revisiones periódicas de las instalaciones de gas envasado. Esta inspección es obligatoria y debe realizarse cada cinco años a través de las empresas instaladoras habilitadas que los usuarios elijan. También se recuerda que no es necesario aceptar revisiones de gas que no hayan sido solicitadas, para evitar acciones fraudulentas.


17 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La COPT fija el calendario de acciones promocionales 2023 y acuerda el inicio de los trámites para el nuevo plan estratégico turístico de 2023-2030

foto 2022xi COPTHoy se ha celebrado la primera reunión después de la temporada de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT), presidida por la vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús. Esta comisión también está formada por representantes del sector turístico de la isla de Formentera, como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, así como representantes de los grupos políticos, entre los que ha asistido la presidenta Ana Juan por parte del PSOE.

En cuanto a la valoración de la temporada, se han dado datos de ocupación y se ha emplazado a la presentación del barómetro del turista que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre para dar más información.

La responsable de Turismo ha presentado la propuesta del plan promocional de Formentera para 2023 que se basa en "promocionar la isla en ferias, workshops y presentaciones donde destacaremos elementos como la sostenibilidad y pondremos en valor el producto local, patrimonio, el turismo familiar, la gastronomía así como todos los eventos que se organizan en la isla en la pre y postemporada", según ha destacado Alejandra Ferrer. Dentro de esta propuesta se ha presentado el calendario de ferias promocionales a las que se asistirá tanto en el país, como en Europa y otros destinos.

Tras la presentación, se ha aprobado la propuesta con la que se seguirá realizando presentaciones de destino para consolidar los dos principales mercados emisores como el nacional y el italiano y potenciar la temporada baja y media. También se potenciará la promoción de la isla en el mercado portugués, francés y holandés. Asimismo, tras el buen resultado de las campañas en línea del 2022 se volverán a realizar acciones promocionales con diferentes plataformas digitales.

En el último punto del orden del día, se ha informado del inicio de los trámites para el nuevo plan estratégico turístico de 2023-2030 que deberá definir el camino de la promoción, la creación de productos y actividades turísticas así como las herramientas de diversificación y desestacionalización, todo enmarcado dentro de la Agenda 2030 y la necesidad de continuar en la senda de la circularidad y sostenibilidad.


15 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera sigue en busca de turismo sostenible en la WTM de Londres

foto 2022xi wtm AHoy se ha realizado la presentación del destino de las islas, «Balearic Islands: a case study in responsible tourism» por parte del Govern balear en la World Travel Market de Londres. La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha destacado que "en Formentera ya hace tiempo que iniciamos la búsqueda de un turismo sostenible, que respete nuestra isla y que sepa apreciar su singularidad". Precisamente éste ha sido el tema central de la promoción que la isla está haciendo este 2022 en la WTM, según ha añadido Ana Juan.

Tras la presentación del destino, ha habido una mesa redonda con la participación de todas las islas. En este debate, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado las acciones que desde los últimos años se llevan adelante desde Formentera para hacer de la isla un lugar más sostenible, como el proyecto formentera.eco (de regulación de vehículos), el Save Posidonia Proyecto (de protección de la posidonia), la red de recarga de vehículos eléctricos o de eliminación de las bolsas de plástico, entre otros.

"Como retos futuros nos hemos planteado la necesidad de trabajar conjuntamente para proteger el mar mediterráneo y regular la costa de los fondeos masivos que padecemos", según ha explicado Alejandra Ferrer. "A la vez debemos seguir protegiendo la cultura, tradiciones y patrimonio para que Formentera siga siendo un destino que ofrezca una experiencia única que es la que la que gusta a nuestros visitantes y al mismo tiempo debe conseguir el equilibrio para garantizar una buena calidad de vida por el residente, y así le estamos trasladando en la feria a los touroperadores y agentes de viaje con los que nos estamos reuniendo", ha concretado la vicepresidenta.

Promoción de los extremos de la temporada
Formentera se promociona estos días en la World Travel Market de Londres que tiene lugar entre el 7 y el 9 de noviembre. Formentera está presente con un stand, compartido con el resto de las islas y donde se puede conocer la oferta turística de la isla, pero sobre todo se promocionan los meses de temporada baja con toda la oferta cultural, deportiva y de ocio que se ofrece.

Durante la feria, a la que también asiste el jefe de Promoción, Carlos Bernús, se están manteniendo contactos con operadores turísticos y agentes de viaje, así como con la prensa especializada que según ha destacado el jefe de Promoción "están mostrando mucho de interés por nuestro destino y sus proyectos relacionados con la sostenibilidad".

Cabe destacar que en el stand se ha puesto un cartel con el reclamo "Bajo el azul Formentera está el verde posidonia" que enlaza a un QR para descargar los catálogos en formato digital para ahorrar la impresión de papel. En estos catálogos Formentera muestra las oportunidades que ofrece para practicar deporte o disfrutar de su oferta cultural, patrimonial o culinaria, así como propuestas para adentrarse en la naturaleza o realizar rutas ornitológicas, mientras se conoce su pasado y las tradiciones más arraigadas de la isla.

8 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 12 de 77

12

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)