• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Formentera se reúne con empresas especializadas en turismo de lujo en la feria I.L.T.M de Cannes

promocio---fira-cannes1Formentera se promociona desde hoy y hasta el próximo jueves 5 de diciembre en la feria I.L.T.M International Luxury Travel Market de la ciudad de Cannes (Francia). En esta feria, el jefe de promoción del área de Turismo del Consell de Formentera, Carlos Bernús, mantiene encuentros de trabajo con agentes de viajes y empresas especializadas en turismo de lujo que se han mostrado interesados en conocer nuestro destino.

Bernús ha asegurado que “tratamos de captar posibles visitantes de Estados Unidos, Brasil, Asia, Australia y Nueva Zelanda, que han pedido citas con nosotros, y así intentamos atraer tanto turismo familiar de estas zonas, como viajeros individuales que buscan nuevas experiencias y tienen un poder adquisitivo alto”.

En cada encuentro el responsable de promoción de Formentera muestra una presentación del destino en que se destacan los atractivos turísticos de la isla durante la temporada baja así como su historia, cultura, gastronomía y costumbres. En esta feria se presentan los destinos turísticos más deseables para dar oportunidades únicas a los viajeros, según ha detallado Bernús.

3 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera y la Cámara de Comercio entregan los premios del XIII Concurso de Escaparatismo

foto 2019 aparadorisme 2El Consell de Formentera y la Cámara de Comercio han entregado hoy los premios del XIII Concurso de Escaparatismo Navideño que un año más ha galardonado los establecimientos de la isla con el ánimo de fomentar el ambiente navideño entre los comercios de Formentera.

Los miembros del jurado, compuesto por Enric Riera, pintor y profesor de arte del IES Marc Ferrer, Sol Courreges y Álvaro Mendoza, artistas plásticos, y José Manuel Alcaraz, del área de Comercio han decidido premiar la imaginación, el originalidad y la creatividad de los siguientes establecimientos:

1.-Wecobol
2.-De Vino
3.-Atelier Kentia

El primer premio, que ha recaído en Construcciones Wecobol, es un original árbol de Navidad, hecho con materiales reciclados, como maderas recogidas de las playas, tickets de la zona azul, ladrillos de obra y hierros reciclados. La gerente de Wecobol, Jane Wenham ha señalado que todos los trabajadores participaron en el montaje de este árbol y que el premio lo darán a la Asociación Pau Mayans para la Integración de Personas con TEA. El segundo premio lo ha ganado la vinoteca De Vino, con unos ángeles personalizados hechos con botellas y fotografías de los clientes, y el tercer premio ha sido para la floristería Atelia Kentia.

La entrega de los premios se ha hecho en cada uno de los establecimientos ganadores de manos de la consellera de Comercio, Ana Juan, y de la representante de la Cámara de Comercio, Lina Tur. Los galardonados han recibido una placa de reconocimiento y un premio en metálico consistente en 225 euros para el primero, 150 para el segundo y 75 euros para el tercero.

2 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Amplio cartel de actividades para vivir las Navidades en Formentera

foto-cartell-nadal-20191El Consell de Formentera ha presentado hoy el programa de actividades para estas fiestas de Navidad. El amplio cartel cuenta con actividades para niños y jóvenes, espectáculos familiares y animaciones para crear un ambiente único y navideño en Formentera que aglutina más de un mes de programación que comienza este viernes 29 de noviembre.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha aprovechado la ocasión para desear unas felices fiestas a todo el pueblo de Formentera y ha destacado el mensaje que desde la institución se quiere enviar con este cartel de felicitación que recoge un deseo muy especial: “Para 2020 y los años que venderán que el mundo sea tierra de iguales”.

Mercado de Navidad
El disparo de salida de las fiestas se dará este viernes 29 de noviembre a las 19 horas con la inauguración del Mercado Navideño 2019 a 2020, que volverá a situarse en la plaza de la Constitució. A continuación habrá un concierto muy especial —el de la conmemoración del 30 aniversario de Aires Formenterencs— que tendrá lugar el mismo viernes a las 20.30 en la Sala de Cultura (Cinema).

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado que “el objetivo del mercado es crear un espacio de reunión en estas fiestas e incrementar la oferta de venta de regalos navideños”. En el mercado hay dos casetas destinadas a comercio donde se pueden encontrar juguetes, lotes navideños y todo lo destinado a los más pequeños, además hay siete casetas destinadas a la restauración. El mercado estará abierto hasta el 7 de enero y estará amenizado algunos días para música en directo y actividades infantiles.

Precisamente, las actividades infantiles son una parte destacada del cartel de fiestas, según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador, “pero también hay muchos espectáculos culturales, música y otros actos para dar una oferta de ocio para el público adulto en estas fechas tan señaladas, y siempre sin olvidar nuestras tradiciones”.

Actividades infantiles
La Navidad infantil inaugura con el Mini Navidad el viernes 29 de noviembre a las 17.30h. La inauguración irá acompañada de cuentos Conta’m el món a cargo de David Novell de la compañía Clownidoscopio. Cada día de 17.30 hasta las 19.30 horas, habrá pintura y juguetes. Además, los lunes habrá cuentacuentos, talleres de plastilina, de pintura y de máscaras.

Miércoles 4 de diciembre, en el Punt de Lectura de Sant Ferran, se organiza un taller de manualidades navideñas recicladas, una actividad que comenzará a las 16.30 h.

Viernes 6 de diciembre a las 19.00h en la carpa de sa Senieta de Sant Francesc tendrá lugar el concierto infantil a cargo del grupo Ramonets, un proyecto musical didáctico que rinde tributo al mítico grupo de punk rock The Ramones, con adaptaciones de los textos al valenciano y destinadas a los más pequeños. Es un espectáculo de música en directo, que conjuga el rock'n'roll, la didáctica y la animación que va dirigido al público infantil y familiar.
 
Viernes 13 de diciembre, en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran, se celebra la ya tradicional Cantada de Villancicos a cargo del alumnado del CEIP El Pilar de La Mola, el CEIP Mestre Lluís Andreu, el CEIP de Sant Ferran de ses Roques, el IES Marc Ferrer y la Banda Municipal. Después se repartirá chocolate (apta para intolerantes al gluten y la lactosa) y coca dolça.

Además, como cada año, el Diverespai llega a Formentera durante la Navidad. Del 14 al 18 de diciembre los niños y niñas de Formentera disfrutarán de diversas actividades en el módulo deportivo. El horario es de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 h.

Dentro de la XIII edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, los días 17 y 18 de enero, se ofrecerá una variada oferta cultural. Comenzando el día 17 con el cuentacuentos El carretó de contes de la compañía FestucTeatre. Un viaje al mundo de los insectos, escarabajos, avispas, arañas, libélulas y otros bichos que ayudan a la protagonista a encontrar su camino.

El cuenta se podrá ver el viernes 17 de enero a las 18.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez.

Sábado 18 de enero, la misma compañía de teatro presenta en Formentera Adéu Peter Pan. Un espectáculo de títeres y actores, sensible y divertido, que buscará en todo momento la complicidad de pequeños y grandes con una puesta en escena que te cautivará desde el primer momento. Un cuento de ahora y siempre, para disfrutarlo con toda la familia. El espectáculo tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema), con un precio de 5 euros para los niños, adultos gratuito.

Lunes 19 de enero en horario escolar, la compañía La Impaciència representará La minyonia d’un infant orat, Premio Bòtil 2019.

Casal de Joves
Viernes 20 de diciembre el Casal de Joves ha organizado una muestra de danza urbana en la plaza de la Constitució de 16.00 a 18.00h. Durante estas fiestas también se han organizado actividades para los jóvenes de la isla como un taller de decoración navideña los días 13 y 14 de diciembre, y una chocolatada el viernes 3 de enero.

Noche de conciertos
Uno de los platos fuertes de las fiestas se servirá el próximo 14 de diciembre con el concierto de Joven Dolores y Ítaca Band en la carpa de sa Senieta de Sant Francesc.

Para iniciar la noche, el tándem formado por el cantante David Serra y el guitarrista Joan Barbé une a la base rítmica de Frederic Torres al bajo y JC Marí a la batería para dar vida a Joven Dolores, una apuesta diferente en el panorama nacional con canciones que emocionan y con un aplastante directo como garantía. Con el rock del siglo XXI como telón de fondo, su primer disco está lleno de referencias al mundo que les ha tocado vivir, hablando especialmente del pensamiento positivo, de las relaciones humanas y de la importancia de la mujer y su situación de hoy en día.

Y, para terminar la noche, los catalanes Ítaca Band, auténticos referentes de la música mestiza, convierten sus directos en fiestas huracanadas donde no hay ni un instante para el reposo. Himnos como "Temerari", "Ara i aquí" o la más reciente "Com si no hi hagués demà" contagian con una increíble facilidad: son canciones que no se pueden dejar de bailar ni de corear. Buenas letras en castellano y en catalán, ritmos de raíz jamaicana, tempos acelerados y el empuje robusta y vigorizante de los vientos-metales harán disfrutar al público.

Belén viviente y Papa Noel
El sábado 14 de diciembre los alumnos del colegio Virgen Milagrosa harán una representación viviente del Belén de Navidad a las 16.00h en la Sala de Cultura (Cinema), y el 19 de diciembre los niños de Formentera recibirán la visita de Papá Noel en una fiesta que se hará a partir también de las 17.30 horas en la carpa de sa Senieta de Sant Francesc. Al finalizar, se servirá chocolate caliente apta para intolerantes al gluten y la lactosa.

Actividades tradicionales
Con el fin de no perder la esencia de la cultura formenterense y sus tradiciones, el sábado 21 de diciembre la Asociación Gastronómica Es Forn organiza un taller de salsa de Nadal a las 10.00h en el Jardín de ses Eres.

Por otra parte, el jueves 26 la Asociación de Reyes Magos recupera una fiesta tradicional como es la Mitjana Festa de Nadal con misa con caramelles, baile popular y un concierto en la carpa de sa Senieta.

Noches de fiesta
La noche del 21 de diciembre la Asociación Reyes Magos celebra su X aniversario al mismo carpa, con animación infantil, baile y sonada, tostada y buena música. Igualmente el sábado 28 de diciembre la misma asociación organiza una noche de conciertos en la carpa de sa Senieta a partir de las 20.30h.

La Nochevieja el 31 de diciembre continuará la fiesta en esta localidad para despedir el 2019. La última noche del año, a partir de la una de la madrugada tendrá animación y fiesta con el concierto de Fin de Año que dará la bienvenida a 2020 con el grupo de versiones Dalton Bang, un grupo de músicos con un único objetivo, asaltar desde las ciudades más grandes, hasta las plazas más pequeñas de cualquier lugar, para vestirlas de una absoluta fiesta sin precedentes. Os espera una noche llena de bailes, fiesta y sobre todo, de buena música que, desde los éxitos de los años setenta, hasta la música festera más actual. A continuación, y el disc jockey francés Tom Costino cerrará la noche con su música que hará bailar a todos que se acerque a la carpa.

Visita de los Reyes Magos
Y como cada año, el domingo 5 de enero a las 17.00 horas en el puerto de La Savina llegarán los Reyes Magos de Oriente que saldrán en cabalgata acompañados del espectáculo de circo Or, encens, mirra i CIRC a cargo de Circo Bover. Un espectáculo lleno de magia, espectacularidad y humor, que muestra diferentes disciplinas que componen las artes del circo ambientado con la temática navideña. Todo conducido por un maestro ceremonias que será capaz de sorprender y hacer reír a público de todas las edades. Este año la llegada será en el Muelle Comercial del Paseo. A las 19.00 horas visitarán la plaza de la Constitució de Sant Francesc y luego continuarán recorriendo las calles de Sant Ferran a partir de las 20.00 horas para terminar en La Mola a las 20.30 horas.

Exposición colectiva
Del 2 de diciembre al 7 de enero se podrá visitar la muestra colectiva de Navidad en homenaje a David Vergara con artistas de la isla de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 19 h. La inauguración tendrá lugar el lunes 2 a las 20.00h con presencia de los artistas.

Premio al mejor escaparate
Como cada año, la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera y el Consell Insular de Formentera, con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla de Formentera, convocan el XIII Concurso de Escaparatismo Navideño 2019 Los premios se entregarán el próximo lunes 2 de diciembre.
 
Colaboraciones
El Consell agradece la colaboración de la compañía Trasmapi que cada año ayuda a transportar parte de la magia de estas fiestas en la isla de Formentera. También agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria de Balears, de la Asociación Reyes Magos y de TalentIB y demás colaboradores que hacen posible el cartel de fiestas.

27 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta diferentes campañas para incentivar las ventas del pequeño comercio en invierno

img 1822-1-La consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada por el presidente de la PIMEF, Josep Mayans, y la gerente Lydia Álvarez y la representante de la Cámara Comercio de Eivissa y Formentera, Caterina Tur, han presentado hoy diferentes campañas comerciales para incentivar las ventas del pequeño comercio en la isla durante estos meses.

En primer lugar, este viernes, 29 de noviembre, el Consell de Formentera y la PIMEF han puesto en marcha la jornada ‘Black Friday en Formentera’ a través de su programa de fidelización para el comercio local Compra a Casa. Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15€ que se realicen en los establecimientos adheridos a Compra a Casa participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50€. El ganador se dará a conocer el martes 3 de diciembre y podrá recoger su premio en las oficinas de PIMEF.

En Navidad compra en casa
De cara a las fiestas de Navidad, se ha activado la campaña ‘En Navidad compra en casa’. Un año más premiará las compras que se realicen en Formentera durante las fiestas navideñas. Así, este año en Navidad se sortearán entre todas las compras que se realicen durante este periodo los siguientes premios: 3 tarjetas Compra a Casa con un saldo cada una de 200, 100 y 50 euros respectivamente.

“Con esta campaña desde el Consell de Formentera queremos fomentar las compras en el pequeño comercio, fomentar que nuestros pueblos tengan vida durante la Navidad, y así de esta manera hacemos que nuestros habitantes sin salir de la isla puedan disfrutar de un Navidad como se merecen”, ha señalado la consellera Ana Juan.

El presidente de la Pimeef, Josep Mayans, también ha destacado que actualmente son 29 los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa y desde su puesta en marcha en 2016 se han expedido 2.322 tarjetas. Mayans ha subrayado el incremento del importe de las compras, que ha pasado de 1.272.366 euros en 2018 a 1.781.272 euros en 2019. Este año se ha acumulado también 35.967 euros en descuentos frente a las 24.451 del año pasado.

Concurso de Escaparatismo Navideño
Por otra parte, la Cámara de Comercio y el Consell han convocado el XIII Concurso de Escaparatismo Navideño con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla. El periodo de inscripciones finaliza hoy y en total se han inscrito un total de 12 comercios. Los premios se harán públicos el 2 de diciembre, y consistirán en un 1º premio de 225€ y una placa de reconocimiento, un 2º premio de 150€ y placa de reconocimiento, y un 3º premio de 75€ y placa de reconocimiento.

Nueva campaña de invierno
Finalmente, la consellera de Comercio ha destacado que este año, como novedad, la campaña de invierno continuará después de las fiestas. Así, el Consell de Formentera con colaboración de la PIMEF continuarán potenciando las ventas del pequeño comercio durante los meses de invierno. Todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante la última semana de cada mes (enero, febrero y marzo), podrán acceder al sorteo de una tarjeta con un saldo cada una de 50€.

Para poder acceder al sorteo deben hacer una compra mínima de 15€. El sorteo del mes de enero se realizará la primera semana de febrero; el de febrero, la primera semana de marzo; y el de marzo, la primera semana de abril.


25 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El barómetro turístico destaca la alta satisfacción del turista que visita la isla y se marca como línea seguir mejorar la relación calidad-precio

foto-reunio---sectorial2Hoy se ha celebrado en la sala de Plenos del Consell de Formentera la reunión sectorial de turismo. Un encuentro anual en el que el sector turístico y la ciudadanía de Formentera conoce los principales datos turísticos de la temporada y se abre un debate para plantear cuales serán las bases de la estrategia turística de Formentera en vista al próximo año.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha sido la encargada de abrir y cerrar el acto. Por su parte el jefe de promoción, Carlos Bernús, ha sido el encargado de presentar los datos turísticos de la temporada 2019, así como las acciones promocionales desarrolladas durante 2019.

También se han presentado las conclusiones de las encuestas de satisfacción turística que realiza el Consell. “Como parte positiva, se ha destacado el excelente grado de satisfacción que tienen los turistas que se sitúa este año en un 96,2% y de fidelización que se sitúa en el 47,3%. Además, se ha incrementado el gasto diario medio por turista, hasta 133€”, según ha explicado Alejandra Ferrer.

Como asignaturas pendientes, “la insatisfacción del turista sigue siendo la misma, se debe seguir mejorando la relación calidad precio, tanto en el servicio como en las instalaciones”, según la presidenta. Además hay que trabajar por la diferenciación como destino, “dando a conocer nuestro producto local, gastronomía, cultura y actividades de ocio”, ha agregado Alejandra Ferrer. Los principales atractivos de Formentera por los turistas siguen siendo las playas, la naturaleza y la tranquilidad.

Creación del observatorio de datos
Además, también se ha presentado al nuevo personal del Observatorio de Datos del Consell de Formentera, que se está poniendo ahora en marcha. Es un nuevo departamento que servirá para analizar y hacer encuestas tanto a nivel turístico, como de residentes, para ayudar a trazar la línea de actuación del Consell de Formentera y para mejorar el día a día de los residentes y la satisfacción del turista. En este sentido, la presidenta ha asegurado que “el año que viene tendremos datos mucho más concretas que nos ayudarán a encarar mejor tanto nuestras debilidades como fortalezas como destino y como isla”, ha declarado.


22 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 30

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)