• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

El Consell de Formentera apoya el comercio de proximidad con una campaña de promoción a raíz de la crisis sanitaria

cartell 2020 compra a propEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio de la isla con el objetivo de promocionar los establecimientos de proximidad que tienen autorización para tener abiertas las puertas durante el estado de alarma provocado por el Covid-19.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha subrayado que el objetivo es “visibilizar e impulsar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad; y también apoyar el consumo de los productos locales”.

Ana Juan ha informado de que en la actualidad hay una treintena de comercios abiertos en los principales núcleos urbanos de la isla y ha destacado que cuando pase el estado de alarma el Consell “mantendrá y reforzará su apoyo a todo el tejido comercial de la isla que se ha visto afectado por esta situación”.

Con el lema ‘Formentera se queda en casa y compra cerca de casa’, la campaña se desarrolla por las redes sociales y soportes digitales y se suma también a la iniciativa del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears que promociona los comercios con el lema ‘Ahora los pequeños tienen que hacerse grandes’.

Medidas de seguridad y control en los comercios

Por otra parte, el Consell recuerda la necesidad de mantener las medidas de seguridad y control a raíz de la crisis sanitaria, como son mantener la restricción de entrada a los comercios, respetar la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros, no apoyarse en el mostrador, entrar según el orden establecido por el personal del comercio y utilizar guantes al manipular fruta, verdura y alimentos sin envase.


28 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega una nueva edición del FORMENTERA20 en que expertos en marketing, comunicación y creatividad se dan cita en la isla

foto 2020 formentera20 2El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que entre el 7 y el 10 de mayo tendrá lugar en nuestra isla la VIII edición del Formentera20. Durante estos 4 días expertos en cultura digital compartirán ideas y talento en diferentes espacios de la isla, lo harán en un formato cercano siguiendo el lema de Formentera20, #DesconnectarPerConnectar.

Este evento está patrocinado por el Consell de Formentera y forma parte de la campaña “Descubre Formentera en Mayo”, “para dar valores añadidos y crear propuestas culturales y deportivas que sirven de reclamo para los turistas en temporada baja”, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

El Formentera20 es en palabras de su directora, Rosa Castells, “una oportunidad para hacer networking, compartir ideas, buscar inspiración y estar al día de todo lo que está pasando en el entorno digital, acompañados por los mejores expertos mientras se hace un recorrido por espacios paradisíacos de la isla”. Como cada edición reconocidos expertos en marketing, comunicación y creatividad se darán cita en la isla para compartir conocimiento, ideas y ver las últimas tendencias en cultura digital.

A quién va dirigido?
Va dirigido a profesionales apasionados del mundo digital, emprendedores, comunicadores, amantes del marketing y comunicación, personas curiosas y que quieren estar al día para comunicar bien su proyecto o negocio. Además, la proximidad entre todos los participantes hace que haya un networking real y un intercambio de ideas que sirve como punto de partida de nuevos proyectos, este es un punto importante y diferenciador de Formentera20, según su directora.

Los ponentes de esta edición son:
Patricia Reis, VP Marketing, HBO www.hbo.es
Javier Pagán, Sr Manager, Entretenimiento & Telcos, Amazon / www.amazon.com
Bruno Sellés, Director Creativo y Fundador de Vasava / www.vasava.es
Marilín Gonzalo, Responsable Digital de Newtral / www.newtral.es
Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva, Sra. Rushmore / www.srarushmore.com 
Juan Baixeras, VP Country Manager, AUDIBLE / www.audible.es 
Ricard Castellet, CCO Barcelona TechCity / www.barcelonatechcity.com 
Cristina Ribas, Directora de Comunicación Digital del Ayuntamiento de Barcelona / www.barcelona.cat

Los interesados pueden inscribirse y encontrar toda la información en la web www.formentera20.com. Las plazas son limitadas. Para los residentes de Formentera hay un 50% por ciento de descuento para favorecer su participación.

6 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Paul Wenham, ganador del sorteo de Compra a Casa del mes de febrero

foto 2020 wenham compraacasa-1-Paul Wenham ha sido el ganador del sorteo del mes de febrero de la Campaña de Invierno en el programa Compra a Casa, que impulsa el Consell de Formentera con colaboración de la Pimef. Wenham, que tiene la tarjeta Compra a Casa desde febrero de 2017, ha recibido como premio una tarjeta con un saldo de 50 euros. Esta campaña se inició el mes de enero para potenciar las ventas del pequeño comercio de Formentera durante los meses de invierno. Este mes de marzo aún continúa la campaña; así, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en uno de los establecimientos adheridos a Compra a Casa durante la última semana de mes podrán acceder al sorteo. El último sorteo se hará la primera semana de abril.

5 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Pimef y Consell ofrecen seis cursos formativos gratuitos

foto 2020 Pimef cursos 3El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que el próximo 2 de marzo comienza una nueva edición de ‘Fent Pimef’, el programa de cursos gratuitos subvencionado por el Consell dentro del convenio firmado con la Pimef para la formación y asesoramiento de empresas y trabajadores.

Los cursos son los siguientes:
-Edición fotográfica en PC, tablet y smartphone con Lightroom. 2, 4, 9 y 11 de marzo. 16.30 a 19.30 horas. Sede de la Pimef.
-Curso Wordpress. 3, 6, 10 y 13 de marzo. 16.30 a 19.30 h. Sede de la Pimef.
Atención al cliente para restaurantes, bares y cafeterías. 5 de marzo. 16 a 20 horas. Sede de la Pimef.
-Liderazgo: trabajo en equipo. 12 de marzo. 16 a 20h. Sede de la Pimef.
-Autonomía: gestiona tu fiscalidad. 24 y 27 de marzo. 16 a 18 h. Sede de la Pimef.
-Tu oficina en el bolsillo. 25 y 26 de marzo 16 a 20 h. Sede de la Pimef.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha invitado a los trabajadores y empresas de la isla a asistir a estos cursos “gratuitos y abiertos a todo el mundo que están pensados para mejorar la formación”. Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer llamando al 971 32 25 20 o enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Las plazas son limitadas.


21 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell y la Pimef presentan la web del programa Compra a Casa para acercar más los pequeños comercios a los ciudadanos

foto-2020-compraacasa-com1La vicepresidenta primera del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, ha presentado hoy junto con el presidente de la Pimef, Josep Mayans, y la gerente de la Pimef, Lidia Álvarez, la web del programa Compra a Casa www.compraacasa.com.

En la presentación Ana Juan ha destacado que “se trata de una herramienta que permite en un solo clic acercar un poco más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos”. “Comprar en el comercio local es también favorecer la ocupación laboral así como impulsar el producto local. Cuando hablamos de sostenibilidad también estamos hablando de cuidar de estos productos a través de los negocios y empresas locales”, ha señalado Juan. La consellera de Comercio ha recordado que la elaboración de esta web formaba parte del proyecto de Joves Qualificats hecho el año pasado por dos jóvenes impulsado desde el Consell de Formentera. Juan ha agradecido el trabajo realizado por las jóvenes Alba Portas y Maria Antònia Martorell.

En la web Compra a Casa los clientes y usuarios pueden localizar los comercios tanto en un mapa, donde están ubicados, como en una relación de los mismos divididos por tipologías y zonas. Además, pueden consultar una ficha de cada establecimiento donde aparece su información básica así como productos destacados, ofertas, etc. La web está hecha en dos idiomas: catalán y castellano.

El presidente de la Pimef ha destacado “el éxito de esta tarjeta, que hoy en día tiene 2.455 usuarios, la cuarta parte de la población de la isla, lo que indica el alto grado de fidelización”. Mayans ha recordado que en la actualidad hay treinta comercios adheridos y ha animado a que “se sumen más, sobre todo con esta nueva herramienta”.

Por su parte, Lidia Álvarez, ha explicado el funcionamiento de la web y ha señalado que los usuarios también pueden solicitar la tarjeta a través de la web y también pueden comprobar el estado de la tarjeta, sus compras y los descuentos.

Campaña de Invierno
Por otra parte, la presentación de la web se ha recordado que está en marcha la nueva Campaña de Invierno, que tiene como objetivo incentivar las ventas estos meses. De este modo, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante la última semana de cada mes, hasta marzo, podrán acceder al sorteo de una tarjeta de regalo por valor de 50 euros. Por eso deben hacer una compra mínima de 15€. El próximo sorteo, el de febrero, se realizará la primera semana de marzo; y el de marzo, la primera semana de abril.


19 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 34

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)