• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Entrega de diplomas de los cursos para mejorar la calidad de nuestro destino turístico

Entrega diplomes PimefLa consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, y el presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera, Pep Mayans, han entregado hoy en la Sala de Plenos del Consell los diplomas a los alumnos que han asistido a los cursos organizados por la PIMEEF, gracias al apoyo económico de la institución insular. En totales unas 130 personas han participado en las 10 jornadas de formación en las que se han tratado de mejorar las habilidades comerciales, el liderazgo o la atención a los turistas. Por otra parte, también se han realizado cursos prácticos de repostería típica de Formentera o cócteles.

El objetivo de esta iniciativa ha sido, según ha explicado la consellera, "incrementar la formación de trabajadores o empresarios para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a visitantes y residentes". Alejandra Ferrer ha destacado que "no se trata de conseguir excelencia empresarial mejorando las infraestructuras sino también el servicio que ofrecemos". El presidente de la PIMEEF agradeció a los participantes su apuesta por incrementar su formación y ha mostrado su deseo de poder continuar impulsando este tipo de formación en la isla. El Consell de Formentera ha subvencionado estos cursos con una partida de 15.000 euros.

Plazo extraordinario para que los residentes de Formentera apunten a la bolsa de trabajo de turijobs

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio y el Patronato de Turismo, está realizando los últimos trámites para poner a disposición del empresariado la bolsa de profesionales para mejorar la calidad del servicio turístico y con ello del destino. Así lo ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. El proceso se lleva adelante a través del portal de empleo turijobs.com, el objetivo es seleccionar 130 profesionales cualificados que podrían trabajar este verano en diferentes empresas turísticas de la isla, según ha destacado.

"Ahora hemos abierto un plazo extraordinario hasta el 30 de abril para que los residentes en Formentera interesados ​​en entrar a formar parte de esta bolsa se puedan inscribir y si existe la suficiente demanda también se organizará un proceso de selección en Formentera directamente con los empresarios o sus asociaciones". Alejandra Ferrer ha explicado que los interesados ​​pueden hacer las inscripciones en la web www.turijobs.com/minisites/formentera, y que hay un espacio diferenciado para los profesionales residentes en Formentera.

Hasta el pasado 31 de marzo, 9.114 personas presentaron sus currículos a este portal de empleo. Los perfiles de los trabajadores que mejor se han adaptado a la demanda de Formentera han participado en unas jornadas de selección de personal que se celebraron en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, ​​entre el 4 y el 7 de abril, según ha recordado la consellera de Turismo. Con todos estos datos se hará una bolsa de profesional cualificado en el sector turístico.

Recordemos que serán los propios empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren de herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF. "Este es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta por la calidad turística", según ha destacado la consellera.

"Formentera 2.0" sitúa la isla en el mundo de las nuevas tecnologías

foto presentació formentera 20El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy la cuarta edición de la celebración de las Jornadas Formentera 2.0 que tendrá lugar entre el próximo 5 y 8 de mayo en la isla. Al acto de presentación han asistido la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, el gerente del Patronat de Turisme, Carlos Bernús y Rosa Castells, organizadora de las jornadas.

Alejandra Ferrer ha recordado que estas jornadas se enmarcan dentro de la campaña "Descubre Formentera en mayo" y quieren "atraer turistas y dar un valor añadido y que nos visiten en pre y post-temporada". Además la consellera ha destacado que el Formentera 2.0 también sirve "para poner de relieve el nombre de Formentera dentro de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y eso es muy bueno para el área de promoción turística".

La organizadora Rosa Castells ha explicado que el Formentera 2.0 "se ha convertido en uno de los referentes a nivel de nuevas tecnologías y cuenta con unos ponentes de gran calidad". Entre los ponentes de esta edición se encuentran expertos tan reconocidos como el Fundador Salvatella, Genís Roca, el Director Digital y Social Media de Iberdrola, Carlos Fernández Guerra, el Director de Gestmusic, Tinet Rubira, la Directora de Marketing Digital en Banco Sabadell, Sofía Mayoral, el IT Digital Manager del FC Barcelona, Abraham Clotet, la Directora de naciodigital.cat, Karma Peiró, el Socio Fundador de Vasava, Toni Sellés o el Director de Marketingdirecto.com, Javier Piedrahita.

Espacio de intercambio de conocimientos y contactos

Rosa Castells también ha destacado el gran nivel de los 36 inscritos porque según ha dicho las jornadas "se han convertido en un espacio de intercambio de conocimientos y contactos". Durante las cuatro jornadas que dura este evento, se profundizará en temas tan importantes en este campo como la transformación digital, Social Media & Branded content, Televisión y redes sociales o Creatividad 360º.

Las Jornadas cuentan con el apoyo del Consell de Formentera y el Patronat de Turisme de la isla. El precio de la inscripción es de 220 euros, e incluye la participación en todas las actividades de Formentera 2.0. Además, hay descuentos en alojamiento para los asistentes en Formentera 2.0. Contactar con la dirección www.esfreus.com

Toda la información actualizada puede seguirse a través de la web www.formentera20.com

Formentera Fotográfica, una cita para los apasionados de la fotografía

TORRENS FORMENTERA FOTOGRAFICA copiaEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo ha presentado hoy la cuarta edición del festival Formentera Fotográfica. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que "un año más contamos con la participación de fotógrafos de ámbito nacional e internacional que pondrán el nombre de Formentera en el panorama internacional del mundo de la fotografía". Además, la consellera ha destacado que este evento forma parte de los actos que se organizan fuera de temporada alta para atraer turismo.

Por su parte, Francesc Fàbregas, organizador del evento ha animado a los apasionados de la fotografía, multimedia y vídeo, a "disfrutar durante unos días de la mágica Formentera y compartir sus experiencias con profesionales muy diversos de la fotografía". El Formentera Fotográfica se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Su precio es de 250 euros. Todavía os podéis inscribir a través de la página web formenterafotografica.com.

"Formentera Fotográfica es un festival de fotografía ecléctico, donde caben diversas especialidades. A lo largo de cuatro días se organizan diversas ponencias, talleres, prácticas, visionados y encuentros más distendidos entre los profesionales y los asistentes con el objetivo de que puedan relacionarse entre sí y, intercambiar experiencias", según ha explicado Francesc Fàbregas.

Invitación para los formenterenses

Pero el Formentera Fotográfica también quiere atraer la atención de los residentes de Formentera. Esta edición haremos un acto de puertas abiertas para la gente de la isla en el pase del documental de Tony Catany, jueves 28 de abril a las 22.00 horas, y el domingo 1 de mayo a las 12.00 horas los formenterenses también podrán asistir de forma gratuita a la proyección del documental de Joana Biarnès y Silvia Omedes.

Inicio de la pre-selección de personal turístico cualificado

foto preselecció madridEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo y Comercio, ha iniciado con el apoyo del portal de empleo turijobs.com el proceso de selección para crear una bolsa de profesionales del sector turístico en el cual las empresas turísticas de la isla podrán acceder para contratar a profesionales cualificados que podrían trabajar este verano en diferentes empresas de la isla. "El proceso de inscripción en la bolsa ha cerrado con un total de 9.114 inscritos, que optan a los 130 puestos de trabajo ofrecidos por el empresariado de la isla, y de estos, 400 han sido elegidos después de hacer entrevistas telefónicas o vía Skype", según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Los 400 candidatos preseleccionados serán entrevistados esta semana dentro del programa de la Formentera Talent Tour. "Hoy se han iniciado las primeras 100 entrevistas en el hotel Marriot Princesa de Madrid, mañana se hará lo mismo en Sevilla, el miércoles en Bilbao y jueves en Barcelona", ha añadido la consellera. Con la información que se consiga serán los mismos empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal.

"Este proyecto se inició raíz las peticiones del sector empresarial para poder acceder a profesionales formados y con experiencia para la mejora de la atención que se da no sea sólo de las infraestructuras, sino también del servicio", según ha recordado la consellera. Cabe destacar que entre los inscritos residentes en Formentera se creará un apartado específico en la bolsa para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF, y tiene un presupuesto de 35.000 euros financiado por el Consell de Formentera.

Además, Alejandra Ferrer ha destacado que el área de Promoción Turística presenta hoy también en Madrid, ante medios de comunicación, las novedades de las campañas de "Descubre Formentera en Mayo" y "Descubre Formentera en Octubre" de este 2016, y las rutas verdes de la isla, que se pueden experimentar con una bicicleta estática y unas gafas virtuales que "teletransportan" a Formentera, según ha explicado Alejandra Ferrer.

Más artículos...

Página 23 de 27

23

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)