• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Formentera busca turismo fuera de temporada en Islandia

foto 1 islandiaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, hacen hoy dos presentaciones para promocionar Formentera en Islandia. Las presentaciones se realizan en la ciudad de Reykiavik, Islandia, en la sala del hotel Foss.

El primer encuentro ha sido dirigida a empresarios turísticos y responsables de compañías aéreas como WOW Air o Icelandair, y se ha hecho a las 13.00h. La segunda presentación dirigida a la prensa islandesa tendrá lugar a las 16.00h. "De esta manera respondemos al interés que han mostrado por nuestro destino, ya que quieren abrir nuevas rutas directas con el aeropuerto de Eivissa", ha explicado el presidente.

Este tipo de turismo es especialmente interesante para nosotros porque "los islandeses hacen vacaciones fuera de temporada alta, en invierno, que es cuando los días son más cortos en su país, y buscan otros destinos con más horas de sol, como la nuestra", ha destacado la consellera.

Presentación del destino
En las presentaciones se muestra Formentera como destino fuera de temporada alta con sus atractivos culturales y deportivos. Además, los actos cuentan con la proyección de videos promocionales y la posibilidad de dar un paseo virtual por Formentera en bicicleta gracias a un vídeo grabado en 360 grados. El showcooking por parte del chef del hotel Es Marès, Juan Ramón Cobo, que prepara platos típicos de la isla como la ensalada payesa también es otro de los atractivos de la presentación donde también se degustan productos típicos de Formentera como tomillo, queso, pan de higos y vino tinto y se muestra parte de la moda y artesanía de Formentera. Esta promoción cuenta con el apoyo de Turespaña.

Save Posidonia Project, un proyecto global para la conservación de las praderas

presentacio save posidonia projectEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera han presentado el proyecto Save Posidonia Project hoy a las 12.00 horas en la Sala de Plenos del edificio central del Consell de Formentera. Al acto también han asistido la vicepresidenta Susana Labrador, el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, y el presidente de la PIMEF, Pep Mayans, y de la Asociación Hotelera de Formentera, Juanma Costa.

El presidente ha explicado que "este año para conmemorar el año internacional del turismo sostenible queremos presentar un proyecto innovador que nace del deseo de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para la defensa de la pradera de Posidonia, el Save Posidonia Project". Un proyecto en el que participan todas las áreas del Consell, según ha añadido Jaume Ferrer, aportando su granito de arena y como no también el sector empresarial turístico de la isla. La finalidad, ha declarado el presidente "conservar la posidonia y con ello de las playas, el paisaje y el mar de Formentera, y en consecuencia nuestro modelo de vida".

1 euro el m2 de posidonia
Por su parte, la consellera de Turismo, ha destacado que "el Save Posidonia Project nos ayudará a explicar en el exterior la Formentera que queremos y el respeto al medio ambiente que esperamos de los turistas que nos visitan". Empresas y particulares podrán apadrinar, por un precio de un euro el metro cuadrado, cada una de las 76.500 hectáreas de posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera a través de la web saveposidoniaproject.org o de la app asociada. Además también se participará en este proyecto a través de la participación en eventos organizados en Formentera como el medio maratón o Formentera Fotográfica entre muchos otros.

Proyectos de conservación
Con el dinero recaudado se presentarán proyectos relacionados con la conservación de la posidonia, según ha explicado la consellera de Medio Ambiente que ha explicado la importancia medioambiental de la posidonia para Formentera. Además, Daisee Aguilera ha señalado que se creará una comisión técnica asesora, formada por expertos internacionales, nacionales y locales, para supervisar los proyectos de conservación de la posidonia. Estos proyectos tendrán el apoyo de ONGs de reconocido prestigio.

En vista al inicio de temporada habrá merchandising del Save Posidonia Project que se venderá en los comercios y hoteles adheridos a la campaña, entre muchas otras acciones que darán visibilidad al proyecto. Todo para ayudar a la protección del organismo vivo más longevo y grande del mundo, que tiene una extensión de 8 kilómetros y 100 mil años de antigüedad, que se encuentra en nuestras aguas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la Unesco, ha recordado Daisee Aguilera.

Inscripciones abiertas para la V edición del Formentera Fotográfica

fotofrancescfabregas-petitEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que este año se celebra la V edición del festival Formentera Fotográfica. Entre el 28 de abril y el 1 de mayo se volverá a hacer este certamen que cuenta con la participación de fotógrafos de ámbito nacional e internacional, apasionados de la fotografía y el vídeo. Los inscritos asistirán a conferencias, talleres, proyección de documentales, revisión de portafolios además de hacer salidas cámara en mano para capturar la isla de Formentera.

Actualmente ya hay unas 40 personas apuntadas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de abril en el Patronato Municipal de Turismo situado en la calle Mallorca número 15 de Sant Ferran o a través de esta web http://formenterafotografica.com/inscripcio_formentera_fotografica.html.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer ha recordado que "organizamos este evento a principio de temporada para atraer visitantes a la vez que los mismos dan a conocer la isla de Formentera y sus encantos de la mejora que se puede hacer retratándola". Además, Alejandra Ferrer ha aprovechado para invitar a todos los formenterenses aficionados a la fotografía que "gozan de esta formación de gran nivel que se hace en nuestra isla".

Ponentes
Entre los ponentes encontramos, entre otros, fotógrafos del renombre de Joan Fontcuberta calificado como "el gran renovador de la fotografía en España, ganador del Premio Internacional Hasselblad 2013, considerado el Premio Nobel de la Fotografía. El fotógrafo de viajes Gonzalo Azumendi hará una conferencia para explicar su día a día, sus trucos y sus claves. Txema Salvans nos mostrará sus proyectos fotográficos y nos explicará todos los detalles de producción, concepto y diseño, hasta convertir el grupo de imágenes en un Libro. También estará presente José Benito Ruiz, el fotógrafo español más reconocido de todos los tiempo en el ámbito de la naturaleza. y este año hay invitado especial Manu San Félix, fotógrafo especializado en el mundo submarino, y arraigado desde hace muchos años en Formentera.

La tarjeta "Compra a Casa" utilizada para hacer compras que suman 100.000 euros y acumulan 1.500 euros en descuentos

foto presentacio compra a casaLa consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, Pep Mayans, y el representante de la Pimef Vicent Roselló, han presentado hoy en la sala de plenos, situada en el edificio central del Consell de Formentera, los resultados de la puesta en marcha de la tarjeta de fidelización "Compra a Casa" en su primer mes y medio de funcionamiento.

Vicent Roselló ha explicado que ya "se han repartido más de 600 tarjetas, y 526 han sido activadas, es decir, han realizado una o más compras con ellas". Durante este primer mes y medio de funcionamiento de la tarjeta se han efectuado "100.000 euros en compras, y los clientes han acumulado 1.500 euros en descuento acumulado".

Alejandra Ferrer ha animado a los formenterenses a que adquieran esta tarjeta gratuita, en cualquiera de los comercios adheridos, en la que se acumulan descuentos de un mínimo de un 1,5% en los comercios de alimentación y gasolinera, y de un 3% en el sector de la restauración. La consellera ha recordado que esta iniciativa incluida dentro de la campaña "Compra a Casa" pretende ayudar a promocionar los comerciantes que abran un mínimo de 8 meses al año, condición indispensable para adherirse.

Por su parte el presidente de la Pimef ha hecho un agradecimiento especial a los 50 establecimientos que ya forman parte de la campaña. Recordemos que los comercios interesados ​​en adherirse a la campaña deben ponerse en contacto con el área de Comercio del Consell de Formentera o la Pimef. Próximamente se presentará la APP asociada a la campaña, formentera365, que también se promocionará entre los turistas que de esta manera conocerán la oferta comercial de Formentera de los comerciantes que abran 8 o más meses.

Tarjetas regalo
Además, entre todos los clientes que han utilizado la tarjeta Compra a Casa ha hecho un sorteo de 4 tarjetas de 50 euros cada una para gastar en los comercios asociados a la campaña. Los ganadores del sorteo han sido Àngel Escandell Tur, que hizo su compra en Expert, Manuela Amador Rodríguez, que compró en el supermercado Ofiusa, Remedios Sánchez Amores, que compró en el supermercado BTQ de Sant Ferran y Fina Castelló Costa, en el supermercado Avenida de la Mola.

Más de 15.000 ventas hechas a la Navidad en Formentera

foto compra a casaEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que esta Navidad se han hecho más de 15.000 ventas en Formentera. Así lo ha afirmado la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, tras conocer que se han entregado más de 15.000 tickets en los comercios adheridos a la campaña "Compra en Casa", con los que los compradores participaban en el sorteo de 14 premios.

La consellera ha mostrado satisfecha con los resultados, ya que se ha incrementado el número de participantes en este sorteo respecto al año pasado en el que se dieron 4.400 tickets. Aún así la consellera ha explicado que "este destacable incremento se debe a que el año pasado sólo participaban los comercios de regalos, y este año también lo han hecho los de alimentación y todos los que quedaban abiertos en estas fechas en Formentera ".

Esta semana se ha informado a los ganadores que pueden pasar a recoger los resguardos de sus premios por la Cámara de Comercio de Formentera, entidad colaboradora con la campaña.

Premiados
En total se han repartido 14 premios entre los que destacan el de un fin de semana para dos personas en Eivissa con hotel y coche, promocionado por Viajes es Freus, que ha recaído en Elena Hurtado, que depositó su ticket en Natural Formentera. El vale de compra de 150 € a la joyería Majoral, ha sido por Mónica Sierra, que compró en Salón BSB de la Savina. El jamón Navidul y una botella de vino de Carbonicas Tur, es por Osmari Alzugaray que depositó el vale en Detall Nou Estil, la cena degustación para dos personas en el restaurante del hotel Es Marès, lo ha ganado José Luis Requena, que hizo su compra en Perfumes Formentera.

Por otra parte, el vale de 80 € de compra en el supermercado La Savina, ha recaído en Juan Ernesto, que compró en el Super Básico de Sant Ferran. El vale de 50 € de compra en la pastelería de Can Jeroni, es por Maria Ferrer Ferrer, que hizo su compra en la Pescadería Federico. La cena en el Restaurante Acapulco para dos personas, lo disfrutará Remedio Sánchez, y lo dio el Supermercado BTQ. El estilismo de (lavar y corte o tinte y peinar) a la peluquería "Hairspray" de Raquel en la Savina, lo ha ganado Julien Jean-Louis, que compró en Brico Paya.

El cuadro del artista Sol Courregues, es por Sofía Pérez, que compró en la Pescadería Nuestra Señora del Carmen. El estilismo de peine-uñas "SHELAC" en el salón BSC de la Savina, ha recaído en Guillem Gil Mir, que depositó el ticket en la papelería Tur Ferrer, el desayuno para 4 personas en la cafetería Racó des Pa, lo ha ganado Celestino Valera, y lo dio la panadería Can Manolo. El desayuno para 2 personas en la cafetería del Polideportivo, lo disfrutará Francisca Escandell, que compró en Tejidos Marí Sierra, el lote de libros del Consell ha sido para Ana Maria Ferrer, que hizo su compra en la juguetería Pinocho, por último las 4 entradas para canjear al cine durante el año 2017 han recaído en Catalina Escandell Serra, que compró en Casa Paya.

Más artículos...

Página 26 de 35

26

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)