• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Formentera cuenta con dos inspectores permanentes para luchar contra la precariedad laboral en verano

foto pla lluita 1El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern de les Illes Balears, Iago Negueruela, junto con la consellera insular de Comercio, Alejandra Ferrer, y la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, ha presentado esta tarde en Formentera el Plan de lucha contra la precariedad en el trabajo de este 2018.

Negueruela ha anunciado que la cuarta campaña del Plan de lucha contra la precariedad laboral cuenta con dos inspectores en Formentera. Estos dos inspectores, que iniciaron su trabajo el pasado 1 de julio, se estarán de forma permanente en la isla hasta finales de agosto y realizarán alrededor de 80 actuaciones.

El conseller ha explicado que en los tres últimos años, 1.096 personas han mejorado sus condiciones laborales en Formentera gracias a la aplicación de dicho Plan, aunque "la tasa de temporalidad esconde una precariedad importante y este debe ser el eje principal de actuación del Plan cara a corregir la situación", ha declarado Negueruela.

Por su parte, la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, ha valorado positivamente los resultados de las campañas precedentes, "que han evitado la competencia desleal que ha habido en los últimos años entre las empresas y han permitido garantizar los derechos de los trabajadores y luchar contra la precariedad laboral".

Ferrer ha recordado la participación del Consell de Formentera, colaborando para encontrar alojamiento para los inspectores en la isla, ha permitido ampliar su horario de actuación, una medida necesaria teniendo en cuenta que "son muchos los negocios que abren a partir de las ocho de la tarde, y la manera de hacer inspecciones que había antes, donde el inspector llegaba en el barco de las 10 y marchaba con la de las seis de la tarde, dejaba fuera de control un gran porcentaje de negocios de la isla que sólo abren en horario nocturno", ha declarado la consellera.

Formentera edita un catálogo con motivo de los diez años del Mercado Artístico de Sant Ferran

catalogo-mercat-2018--baja-def5Con motivo de los diez años del Mercado Artístico de Sant Ferran, las áreas de Comercio y de Cultura y Patrimonio del Consell de Formentera, han elaborado un catálogo que muestra y rememora esta década de arte en la calle. Se trata de un recorrido visual que ofrece un total de veinticuatro miradas diferentes y únicas de la isla a través de un abanico de lenguajes expresivos igualmente diversos.

El Mercado Artístico de Sant Ferran surgió por iniciativa de un pequeño colectivo de artistas plásticos y visuales, con ganas de compartir el arte y sacarlo a la calle. El objetivo era crear un lugar de encuentro multidisciplinar para amantes de la creación y la cultura. Este catálogo es un reconocimiento a la historia de este Mercado y, a la vuelta, una invitación a conocer de otro modo este espacio de intercambio y diálogo entre algunos de los lenguajes artísticos presentes en nuestra isla.

Esta década de trayectoria es la muestra de cómo se ha consolidado esta iniciativa y de su buena acogida, tanto por parte de residentes como de visitantes. Algunos de los artistas que han pasado, entre los que todavía exponen, son: Maria Teresa Matilla, Nuria Fortuny, Claudia Maccarini, Juan Escudero, Emilia Brusson, Anna Ametller, Mar Ample, Sandra González, Raquel Caramazana Bocanegra, Julie Aubrun, Francisco Lucas, Elena Montesinos, Muntsabee, Fabiana Schulz, Iván Arguedas, César Ordás, Olga López, Maria Isabel Escandell, Gabriel Raventós, Juan González y Pablitopablo.

El catálogo se puede conseguir en las paradas de los integrantes del Mercado Artístico, mercado que se celebra todos los días, excepto los miércoles y domingos.

La Pasarela de Moda de Formentera vuelve a Sant Francesc en homenaje a su primera edición

pasarela2018 ruedaprensa-1-La consellera de Territorio, Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, acompañada de las diseñadoras Elena Hurtado (Obi) y Mathilde Rouanet (B7 & Acho) y los diseñadores Enric Majoral, José Marcos Garzón (Ishvara) han presentado esta mañana en Sant Francesc la XI edición de la Pasarela de Moda Formentera.

El lugar elegido para la presentación tiene que ver con una de las novedades de este año, y es que con el lema 'Orígenes', la Pasarela 2018, se volverá a hacer en Sant Francesc, en recuerdo y homenaje a su primera edición. El evento será el próximo viernes 29 de junio a las 22 horas.

En la muestra de este año, que una vez más coordina Amalia Mora, responsable de Comercio del Consell Insular de Formentera, y presentará Lilian Heinrichs, que resultará familiar al público local para trabajar habitualmente en las Bibliotecas de la isla, participan las siguientes firmas, todas con una conexión muy fuerte con la isla:

Kavra Formentera, Molly Mallone, Janne Bikinis, B7 & Acho, Elena Hurtado (Obi) & Lorenzo Pepe, Ishvara, Michelle Crocitto, Isvhara, Macramé & Tito Solari, Eva Cardona, Majoral. Las modelos que lucirán los diferentes diseños y propuestas de moda, provendrán de la empresa Deva Modelos de Eivissa.

El Consell de Formentera aporta 7.000€ a la formación y asesoramiento del comercio de la isla

foto conveni cif cc-2-El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera delegada de Territorio, Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, y el presidente de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas han firmado un convenio de colaboración para prestar formación y asesoramiento al tejido comercial de la isla.

Con este convenio, la institución insular aporta la cantidad de 7.000€ destinados a financiar actividades de formación entre los meses de enero y octubre de 2018. Entre otras materias, esta formación estará relacionada con materias como los idiomas, entre los cuales, el alemán , el inglés, el italiano y el francés; atención al cliente, técnicas de gestión y administración, contabilidad, escaparatismo, informática o seguridad, entre otros.

La consellera Alejandra Ferrer ha destacado que esta colaboración ya hace años que se viene produciendo y que "es muy importante y positiva para ayudar al sector comercial de la isla a seguir aumentando de calidad y tener herramientas para conseguir que tanto residentes como turistas prefieran el comercio local y queden satisfechos".

Preestreno de 'Formentera Lady' en el cinema de Formentera

Foto Formentera Lady cartellEl Consell de Formentera informa a través de las áreas de Cultura y Turismo que la sala de cinema acogerá el próximo martes, 5 de junio, el preestreno de la película Formentera Lady, con la presencia del director Pau Durà y del actor protagonista José Sacristán.

La recaudación de esta sesión especial de cinema se destinará al Save Posidonia Project. La proyección será este martes porque es la fecha en que se han podido desplazar los protagonistas de la cinta.

El Consell de Formentera agradece a Pau Durà el detalle con la sociedad de Formentera, cumpliendo la promesa que hizo durante el rodaje que uno de los primeros lugares donde se podría ver la película sería Formentera.

El rodaje
Formentera Lady fue rodada entre finales de marzo y mediados de abril del pasado 2017. El rodaje, ópera prima del realizador y también guionista Pau Durà, se prolongó durante dos semanas en Formentera en diferentes localizaciones como la playa de Migjorn, la Fonda Pepe, el faro de la Mola o el puerto de la Savina, entre otros. La historia transcurre también en otras localizaciones como Denia y Barcelona.

La película es protagonizada por José Sacristán en el papel de Samuel. El reparto cuenta también con los actores Jordi Sánchez, Nora Navas y el joven Sandro Ballesteros que debuta en el papel de Marc, el nieto de Samuel. El elenco lo completa Ferran Rañé, Mireia Ros, Pepa Juan y Juli Mira, además de un centenar de ciudadanos de Formentera que participaron como extras.

El argumento
La cinta nos narra la historia de Samuel, que llegó a la Formentera de los 70 y allí sigue. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un pequeño bar. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Parada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que le obliga a ir sola.

Después de un primer rechazo del viejo hippy, su hija le suplica que le ayude, aunque sólo sea una vez en su vida. El frágil y excéntrico Samuel decidirá entonces hacerse cargo de su nieto, estableciendo con él una relación que le hace volver a un pasado con algunas sombras. Todo un viaje crepuscular que será esperanzador e iniciático, y donde Formentera, su gente y sus paisajes se convierten en un protagonista más.

Más artículos...

Página 9 de 27

9

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)