• Català
  • Castellano
  • English

Turismo

Formentera se promociona en China

Foto formentera shangaiEl gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, se encuentra hoy en la World Bridge Tourism Project que se celebra en Shanghai, China, con el objetivo de preparar el año 2018 que ha sido declarado el año del turismo chino en Europa. En total hay 150 empresas de Europa invitadas a estas jornadas en las que se planificarán acciones tanto en la Unión Europea como en China para acercar estas dos culturas. Uno de estos organismos participantes, de un total de 12 españoles, es el Patronato de Turismo de Formentera.

Bernús mantendrá mañana unas 15 reuniones con touroperadores y agencias de viajes en el marco de la ITB de Shanghai para explicar el destino Formentera. "Los chinos hacen las vacaciones del año nuevo chino en el mes de febrero, que es cuando han crecido más las conexiones con España, y cuando podrían venir a visitar nuestra isla", ha explicado Bernús.

El año que viene Formentera volverá a participar en el FOTEC (Foro de Turismo de España en China) que se hará en junio de 2018 en Shanghai. "La intención no es cambiar nuestros principales mercados emisores pero sí que se pueda tener en cuenta en Formentera en el momento de escoger destinos para su viaje a Europa durante la temporada baja", ha agregado el jefe de promoción turística. Para ello se necesitará de la ayuda del sector de la restauración y de los hoteleros que con algunos pequeños cambios se podrán adaptar a las necesidades de los turistas chinos.

El Save Posidonia Project proyecto ecológico del año por Condé Nast Traveler

Entrega premis 1La consellera de Territorio y Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, recogió anoche en la gala de entrega de los premios Condé Nast Traveler 2017 el premio especial al Proyecto Ecológico del año en la isla de Formentera por Save Posidonia Project. La ceremonia se realizó en un hotel de Madrid.

"La revista aprovechando que es el año internacional del Turismo Sostenible ha querido premiar una iniciativa ecológica de un destino turístico como la nuestra", según ha declarado la consellera. Alejandra Ferrer ha agradecido que "se haya dado esta distinción que nos ayuda a difundir el proyecto".

El Save Posidonia Project tiene como objetivos concienciar sobre la importancia de la posidonia y que de esta manera la gente apadrine metros cuadrados de posidonia. Con los sueldos recaudados, de momento ya hay más de 13.000 euros, a final de temporada se "hará un proyecto de protección de esta importante planta marina".

Precisamente esta semana se ha presentado un vídeo de esta campaña que sólo en el facebook general del Consell de Formentera ya ha llegado a más de 250.000 personas. Con este proyecto también mostramos "el tipo de turista que quieren así como el modelo de isla, basado en la sostenibilidad", ha explicado Alejandra Ferrer.

Formentera se promociona en Alemania

Foto presentacio alemanya alejandra ferrerLa consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, se ha trasladado esta semana a Alemania para hacer presentaciones del destino Formentera en dos de las principales ciudades de este país centro europeo: Munich y Berlín. En los encuentros se hace especial mención al Save Posidonia Project.

Hoy a las 12.00 horas se ha presentado en un restaurante de Múnich, ante la prensa alemana, "los atractivos de Formentera en temporada baja, las actividades que se ofrecen pero también su singularidad, tradiciones, gastronomía y cultura", según ha declarado Alejandra Ferrer. Después se ha explicado el proyecto para recaudar fondos para la protección de la posidonia, una planta de la que se ha destacado su importancia sobre el ecosistema de Formentera y sus playas. "Hemos dejado claro que su conservación es primordial para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la misma manera que nosotros de Formentera". La presentación ha llamado la atención de la prensa especializada en turismo, sostenibilidad y medio ambiente precisamente este 2017 que se celebra el año del turismo sostenible.

Mañana se hará una nueva presentación ante la prensa en la embajada española en Berlín. Estas acciones promocionales han contado con la colaboración de la ATB y Turespaña.

Vuelve la campaña de Descubre Formentera en mayo

Foto Descobreix for al maigEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, presenta una nueva edición de la campaña "Descubre Formentera en Mayo" en la que el Consell colabora con la organización de certámenes para atraer turismo y además los visitantes obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos así como otros valores añadidos para visitar el destino en temporada baja.

Uno de estos valores añadidos son los Fines de semana Gastronómicos que se ofrecen en muchos restaurantes de la isla este fin de semana y el siguiente. Son menús de gastronomía típica a 20 €. Los menús se pueden encontrar en la web formentera.es.

Entre los eventos que se programan para atraer visitantes destaca el Formentera Fotográfica que se celebró entre el 28 de abril al 1 de mayo. Es un encuentro de profesionales dirigido a todos los amantes de la fotografía. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, se ha mostrado contenta con el "gran éxito" que ha tenido esta edición del certamen y ha dicho que "así se demuestra que año a año este tipo de actividades que se organizan en los extremos de temporada van ganando en calidad".

Otra de las propuestas que se organizan en el mes de mayo es el Formentera 2.0, unas jornadas de comunicación en línea y cultura digital que se inician mañana y se prolongan hasta el 7 de mayo de las que puede encontrar más información en la web www.formentera20.com. Además el Formentera Film Festival, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo es otro de los reclamos para los turistas.

Eventos deportivos como el medio maratón que tendrá lugar el 13 de mayo completan parte de la oferta del mes de mayo que se puede encontrar ampliada en la web de turismo. Allí también hay un listado con las navieras, alquileres de vehículos y alojamientos que ofrecen descuentos para los visitantes.

La XIV regata Ophiusa que une Sitges-Formentera se suma al Save Posidonia Project

Foto presentacio regata ophiusaHoy se ha hecho la presentación en la sede del Consell de Formentera de la XIV edición de la Regata Ophiusa que une Sitges con Formentera y que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de abril. Así lo ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el organizador de evento, Josep Maria Ferrer.

Alejandra Ferrer ha destacado que las 48 embarcaciones que participan, así como los 250 navegantes, se adhieren a la campaña del Save Posidonia Project y apadrinarán metros cuadrados de posidonia a través de un QR. Asimismo se hará una presentación especial para sensibilizarlos sobre la necesidad de protección de esta planta. El organizador ha explicado que "si bien los navegantes son uno de los colectivos que más disfruta del mar durante todo el año también debe contribuir en su conservación".

La Regata Ophiusa llega este año a la XIV edición, patrocinada por la Agencia de Turismo de las Illes Balears con la colaboración del área de Turismo del Consell de Formentera, "sigue con la misma filosofía que la ha caracterizado hasta ahora: que puedan participar desde los barcos más competitivos, como el último ganador de la Copa del Rey que se ha inscrito, hasta los cruceros familiares que quieren pasar las vacaciones de Semana Santa en regata y en una época en que Formentera, fuera de los meses de verano, es más auténtica. Todos tienen cabida dentro de los diferentes grupos y clasificaciones que ofrece la regata", ha explicado Josep Maria Ferrer.

Visitantes de temporada baja
En este sentido la consellera espera que "los navegantes de esta regata que se celebra dentro Semana Santa podrán disfrutar ya de una amplia oferta de restauración y ocio". Alejandra Ferrer ha añadido que espera que de esta manera sirva para contribuir a que ellos mismos u otros, a los que hablen sobre Formentera, vengan a visitar nuestra isla en temporada baja.

La regata es made in 100% Formentera, desde su nombre de Ophiusa que es como los griegos conocían la isla, hasta los nombres de las clasificaciones, Savina d'Espalmador, Savina d'es Cap, Savina la Mola, Mola y así hasta llegar al ganador absoluto de la General que se lleva la Savina de Plata de Ophiusa o los trofeos que son representaciones de sabina, según el mismo organizador.

Más artículos...

Página 27 de 37

27