• Català
  • Castellano
  • English

Turismo

La XIV regata Ophiusa que une Sitges-Formentera se suma al Save Posidonia Project

Foto presentacio regata ophiusaHoy se ha hecho la presentación en la sede del Consell de Formentera de la XIV edición de la Regata Ophiusa que une Sitges con Formentera y que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de abril. Así lo ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el organizador de evento, Josep Maria Ferrer.

Alejandra Ferrer ha destacado que las 48 embarcaciones que participan, así como los 250 navegantes, se adhieren a la campaña del Save Posidonia Project y apadrinarán metros cuadrados de posidonia a través de un QR. Asimismo se hará una presentación especial para sensibilizarlos sobre la necesidad de protección de esta planta. El organizador ha explicado que "si bien los navegantes son uno de los colectivos que más disfruta del mar durante todo el año también debe contribuir en su conservación".

La Regata Ophiusa llega este año a la XIV edición, patrocinada por la Agencia de Turismo de las Illes Balears con la colaboración del área de Turismo del Consell de Formentera, "sigue con la misma filosofía que la ha caracterizado hasta ahora: que puedan participar desde los barcos más competitivos, como el último ganador de la Copa del Rey que se ha inscrito, hasta los cruceros familiares que quieren pasar las vacaciones de Semana Santa en regata y en una época en que Formentera, fuera de los meses de verano, es más auténtica. Todos tienen cabida dentro de los diferentes grupos y clasificaciones que ofrece la regata", ha explicado Josep Maria Ferrer.

Visitantes de temporada baja
En este sentido la consellera espera que "los navegantes de esta regata que se celebra dentro Semana Santa podrán disfrutar ya de una amplia oferta de restauración y ocio". Alejandra Ferrer ha añadido que espera que de esta manera sirva para contribuir a que ellos mismos u otros, a los que hablen sobre Formentera, vengan a visitar nuestra isla en temporada baja.

La regata es made in 100% Formentera, desde su nombre de Ophiusa que es como los griegos conocían la isla, hasta los nombres de las clasificaciones, Savina d'Espalmador, Savina d'es Cap, Savina la Mola, Mola y así hasta llegar al ganador absoluto de la General que se lleva la Savina de Plata de Ophiusa o los trofeos que son representaciones de sabina, según el mismo organizador.

Formentera 2.0 volverá a convertirse en unas jornadas de referencia de la cultura digital

Foto presentacio formentera 20 2017Hoy a las 12.00 horas en el patio del Centro Antoni Tur Gabrielet se ha hecho la presentación de la 5ª edición del Formentera 2.0 a la que han asistido el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, y la directora de las jornadas, Rosa Castells. El encuentro de nuevas tecnologías y cultura digital se realizará entre el 4 y 7 de mayo y reunirá a expertos en creatividad, nuevas tecnologías y comunicación digital en un entorno único como es Formentera.

En los talleres y conferencias organizadas se fomenta el intercambio de ideas y conocimiento para ponerse al día en cuanto a las novedades de la cultura digital. Es una oportunidad para conectar, compartir y aprender con profesionales de referencia. Además, las jornadas se han convertido en un espacio ideal para hacer networking y aprovechar la proximidad entre ponentes y asistentes, un hecho que da valor a esta cita. La filosofía de Formentera 2.0 es aprender disfrutando y su lema "Desconectar para conectar".

Ya hay 23 inscritos, y los interesados ​​se pueden apuntar hasta el 25 de abril a través de la web formentera20.com. Cada participante apadrinará 10m2 de posidonia.

Ponentes de primer nivel
El programa contempla la transformación digital, redes sociales, contenidos, plataformas multimedia, creatividad, marketing digital, nuevas tecnologías, televisión, realidad virtual y Big data. Los ponentes, de primer nivel en el mundo de la comunicación son, Bernardo Crespo, líder de transformación digital, Carlos Fernández, director digital y social media de Iberdrola, Ana Castro, manager de Coca-Cola, Franc Aleu, director creativo, David Saura, responsable de contenidos del FC Barcelona, ​​Bruno Sellés, fundador Vasaka y Phil González, fundador de Instagramers.

Save Posidonia Project, un proyecto global para la conservación de las praderas

presentacio save posidonia projectEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera han presentado el proyecto Save Posidonia Project hoy a las 12.00 horas en la Sala de Plenos del edificio central del Consell de Formentera. Al acto también han asistido la vicepresidenta Susana Labrador, el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, y el presidente de la PIMEF, Pep Mayans, y de la Asociación Hotelera de Formentera, Juanma Costa.

El presidente ha explicado que "este año para conmemorar el año internacional del turismo sostenible queremos presentar un proyecto innovador que nace del deseo de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para la defensa de la pradera de Posidonia, el Save Posidonia Project". Un proyecto en el que participan todas las áreas del Consell, según ha añadido Jaume Ferrer, aportando su granito de arena y como no también el sector empresarial turístico de la isla. La finalidad, ha declarado el presidente "conservar la posidonia y con ello de las playas, el paisaje y el mar de Formentera, y en consecuencia nuestro modelo de vida".

1 euro el m2 de posidonia
Por su parte, la consellera de Turismo, ha destacado que "el Save Posidonia Project nos ayudará a explicar en el exterior la Formentera que queremos y el respeto al medio ambiente que esperamos de los turistas que nos visitan". Empresas y particulares podrán apadrinar, por un precio de un euro el metro cuadrado, cada una de las 76.500 hectáreas de posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera a través de la web saveposidoniaproject.org o de la app asociada. Además también se participará en este proyecto a través de la participación en eventos organizados en Formentera como el medio maratón o Formentera Fotográfica entre muchos otros.

Proyectos de conservación
Con el dinero recaudado se presentarán proyectos relacionados con la conservación de la posidonia, según ha explicado la consellera de Medio Ambiente que ha explicado la importancia medioambiental de la posidonia para Formentera. Además, Daisee Aguilera ha señalado que se creará una comisión técnica asesora, formada por expertos internacionales, nacionales y locales, para supervisar los proyectos de conservación de la posidonia. Estos proyectos tendrán el apoyo de ONGs de reconocido prestigio.

En vista al inicio de temporada habrá merchandising del Save Posidonia Project que se venderá en los comercios y hoteles adheridos a la campaña, entre muchas otras acciones que darán visibilidad al proyecto. Todo para ayudar a la protección del organismo vivo más longevo y grande del mundo, que tiene una extensión de 8 kilómetros y 100 mil años de antigüedad, que se encuentra en nuestras aguas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la Unesco, ha recordado Daisee Aguilera.

Formentera busca turismo fuera de temporada en Islandia

foto 1 islandiaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, hacen hoy dos presentaciones para promocionar Formentera en Islandia. Las presentaciones se realizan en la ciudad de Reykiavik, Islandia, en la sala del hotel Foss.

El primer encuentro ha sido dirigida a empresarios turísticos y responsables de compañías aéreas como WOW Air o Icelandair, y se ha hecho a las 13.00h. La segunda presentación dirigida a la prensa islandesa tendrá lugar a las 16.00h. "De esta manera respondemos al interés que han mostrado por nuestro destino, ya que quieren abrir nuevas rutas directas con el aeropuerto de Eivissa", ha explicado el presidente.

Este tipo de turismo es especialmente interesante para nosotros porque "los islandeses hacen vacaciones fuera de temporada alta, en invierno, que es cuando los días son más cortos en su país, y buscan otros destinos con más horas de sol, como la nuestra", ha destacado la consellera.

Presentación del destino
En las presentaciones se muestra Formentera como destino fuera de temporada alta con sus atractivos culturales y deportivos. Además, los actos cuentan con la proyección de videos promocionales y la posibilidad de dar un paseo virtual por Formentera en bicicleta gracias a un vídeo grabado en 360 grados. El showcooking por parte del chef del hotel Es Marès, Juan Ramón Cobo, que prepara platos típicos de la isla como la ensalada payesa también es otro de los atractivos de la presentación donde también se degustan productos típicos de Formentera como tomillo, queso, pan de higos y vino tinto y se muestra parte de la moda y artesanía de Formentera. Esta promoción cuenta con el apoyo de Turespaña.

Inscripciones abiertas para la V edición del Formentera Fotográfica

fotofrancescfabregas-petitEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que este año se celebra la V edición del festival Formentera Fotográfica. Entre el 28 de abril y el 1 de mayo se volverá a hacer este certamen que cuenta con la participación de fotógrafos de ámbito nacional e internacional, apasionados de la fotografía y el vídeo. Los inscritos asistirán a conferencias, talleres, proyección de documentales, revisión de portafolios además de hacer salidas cámara en mano para capturar la isla de Formentera.

Actualmente ya hay unas 40 personas apuntadas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de abril en el Patronato Municipal de Turismo situado en la calle Mallorca número 15 de Sant Ferran o a través de esta web http://formenterafotografica.com/inscripcio_formentera_fotografica.html.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer ha recordado que "organizamos este evento a principio de temporada para atraer visitantes a la vez que los mismos dan a conocer la isla de Formentera y sus encantos de la mejora que se puede hacer retratándola". Además, Alejandra Ferrer ha aprovechado para invitar a todos los formenterenses aficionados a la fotografía que "gozan de esta formación de gran nivel que se hace en nuestra isla".

Ponentes
Entre los ponentes encontramos, entre otros, fotógrafos del renombre de Joan Fontcuberta calificado como "el gran renovador de la fotografía en España, ganador del Premio Internacional Hasselblad 2013, considerado el Premio Nobel de la Fotografía. El fotógrafo de viajes Gonzalo Azumendi hará una conferencia para explicar su día a día, sus trucos y sus claves. Txema Salvans nos mostrará sus proyectos fotográficos y nos explicará todos los detalles de producción, concepto y diseño, hasta convertir el grupo de imágenes en un Libro. También estará presente José Benito Ruiz, el fotógrafo español más reconocido de todos los tiempo en el ámbito de la naturaleza. y este año hay invitado especial Manu San Félix, fotógrafo especializado en el mundo submarino, y arraigado desde hace muchos años en Formentera.

Más artículos...

Página 29 de 38

29