• Català
  • Castellano
  • English

Turismo

Formentera finaliza la promoción en la BIT de Milán con ‘buenas sensaciones’

formentera-bit-mila--jHoy finaliza la feria turística BIT de Milán donde Formentera ha promocionado desde el pasado domingo, día en que abrió puertas. “Durante los tres días de duración, en esta feria destinada al público final y profesional, se ha podido comprobar las buenas sensaciones y perspectivas para la temporada 2020 con respecto a este mercado, uno de los más importantes y fieles a nuestro destino”, según ha explicado el jefe de promoción, Carlos Bernús, que se ha trasladado estos días a la ciudad italiana.

Ayer a las 20.30h se hizo una presentación de Formentera como un destino sostenible. “Hemos recordado las iniciativas que hemos hecho en Formentera para ser sostenibles como la reducción de bolsas de plástico hace años, o la más reciente regulación de vehículos que se inició el año pasado con el proyecto formentera.eco o el Save Posidonia Project que nació el 2017”, según Carlos Bernús.

Además, también se ha reforzado imagen del destino y se han explicado “las posibilidades que ofrece a los visitantes Formentera sobre todo en temporada baja, cuando cuenta con un gran calendario de actividades deportivas y culturales”, ha destacado el jefe de promoción. Esta presentación se hizo ante la prensa especializada, medios locales, agencias de viajes y touroperadores.

Estand propio
Por otra parte, en la feria hay un estand de Formentera con material promocional de la isla, un material que también hace especial incidencia en la promoción de los extremos de la temporada, entre los que destaca el calendario de eventos deportivos y también el conjunto de eventos culturales y deportivos, de pre y post temporada. También se ha dado difusión del nuevo mapa “Formentera Slow food”, que se ha creado para esta temporada y donde se pueden encontrar los productores y los comercios de producto de kilómetro cero de la isla.


11 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Catalina Escandell, ganadora del sorteo de enero de Compra a Casa

catalina-mayans--compra-a-casa1Catalina Escandell ha sido la ganadora del sorteo del mes de enero de la nueva Campaña de Invierno en el programa Compra a Casa, que impulsa el Consell de Formentera con colaboración de la Pimef. La afortunada, que tiene la tarjeta desde enero de 2017, ha recibido una tarjeta con un saldo de 50 euros. El objetivo de esta campaña es potenciar las ventas del pequeño comercio durante los meses de invierno. Así, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante la última semana de cada mes, hasta marzo, podrán acceder al sorteo. Por eso deben hacer una compra mínima de 15€. El próximo sorteo, el de febrero, se realizará la primera semana de marzo; y el de marzo, la primera semana de abril.


11 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Se inicia la ronda de contacto con los Segmentos Estratégicos Turísticos de Formentera

foto-reunio---segments-turi--s1La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y el jefe de promoción turística, Carlos Bernús, han asistido hoy a la primera reunión de Segmentos Estratégicos Turísticos en la que han participado el sector turístico de Congresos, Reuniones, Conferencias y Exposiciones (MICE—Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), el de Salud (sanitario y bienestar) y el de Lujo de la isla de Formentera. Con este encuentro se ha dado inicio a la ronda de reuniones territoriales de los Segmentos Estratégicos Turísticos.

“Hemos explicado el funcionamiento de estas comisiones y las posibilidades que da al sector de participar en la promoción turística”, según ha detallado la presidenta. A través del Impuesto de Turismo Sostenible, hay una partida específica para la Agencia de Turismo Balear que se destina a los Segmentos Estratégicos de Turismo para hacer acciones conjuntas con el sector, acciones público-privadas, y mejorar de manera especializada y segmentada el producto que se ofrece al cliente final.

En las islas hay ocho diferentes Segmentos Estratégicos Turísticos, de gastronomía, cultura, turismo activo, ecoturismo, turismo deportivo, salud (sanitario y bienestar), lujo y el de Congresos, Reuniones, Conferencias y Exposiciones (MICE). Próximamente se reunirán con los representantes del resto de sectores. Estos encuentros se realizarán de forma bianual. Las empresas de Formentera que participan en estos segmentos estratégicos deben adherir y así podrán decidir dónde se destinan los recursos promocionales de los que los dota el Govern y también podrán hacer propuestas para mejorar la competitividad de su sector y de la isla.

Promoción 2020
En el encuentro también se ha explicado la promoción que se hará en 2020 por parte del Consell de Formentera que participará en diferentes ferias, workshops y presentaciones. La presidenta ha destacado que se hará “especial incidencia en la promoción del mercado nacional, italiano, francés y portugués, sin dejar de lado otros mercados tradicionales como puede ser el británico y el alemán”.

Además, en la reunión, los responsables de turismo han explicado que el Consell de Formentera hará cursos de formación para el personal de empresas turísticas para que sepan cómo trasladar la información de que es Formentera y qué posibilidades ofrece al turista, que fue una de las reclamaciones que se detectó a raíz del barómetro de satisfacción turística. Esta formación se hará a partir del mes de abril.


4 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promociona en la BIT de Milán

foto-2020-cami-roma--1Este domingo 9 de febrero abre puertas la feria turística BIT de Milán. La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el jefe de promoción turística, Carlos Bernús, asistirán a la feria para promocionar Formentera como isla sostenible. La feria se prolongará hasta el próximo martes 11 de febrero.

Formentera contará con un estand propio con material promocional de la isla, un material que hace especial incidencia en la promoción de los extremos de la temporada. “Uno de los reclamos para venir a nuestra isla es el calendario de eventos deportivos y culturales, de pre y post temporada, que presentamos”, según ha explicado la presidenta. También se hará especial incidencia en la difusión del nuevo mapa “Formentera Slow food”, que se ha creado para esta temporada y donde se pueden encontrar los productores y los comercios de producto de kilómetro cero de la isla.

El lunes a las 20.30h se hará una presentación específica de la isla de Formentera ante la prensa especializada, medios locales y touroperadores. Esta promoción se hace a petición del propio sector. Recordemos que en Formentera el mercado italiano es uno de los principales para la isla.

7 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Una conferencia sobre las abejas abre este año el ciclo de la UOM en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Mayores, informa que el próximo 31 de enero comienza una nueva edición del ciclo de conferencias de la Universidad Abierta para Mayores (UOM, Universitat Oberta per Majors) en Formentera. Este ciclo, dirigido a gente desde los 50 años en adelante, se celebra en diferentes localidades de la isla, Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola, para favorecer la participación de los interesados.

El acto de inauguración se celebrará el próximo 31 de enero con la presencia de la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer; la vicepresidenta primera del Consell y responsable del área de Mayores, Ana Juan, y el director de la UOM, Antoni Gamundí.

La vicepresidenta primera del Consell, Ana Juan, ha animado a la población de la isla “a partir de 50 años” a participar este año en estas conferencias “de temática muy interesante y variada por los formenterenses y que cuentan con la participación de destacados ponentes”.

Calendario de conferencias:
31 de enero (Sant Francesc) Agricultura ecológica: cómo podemos controlar las plagas y favorecer las abejas?, a cargo de la doctora Mar Leza, profesora del Departamento de Biología de la UIB.
21 de febrero (Sant Ferran) Formentera: emigración y exilio (siglos XIX-XX), a cargo del doctor Santiago Colomar, profesor del IES Marc Ferrer.
13 de marzo (Sant Francesc) Historia de Formentera: del año 550 al año 1750, a cargo del doctor Antoni Ferrer Abárzuza, historiador e investigador.
3 de abril (Sant Ferran) Descifrando el código secreto de las enfermedades, a cargo de la doctora Cassandra Riera, profesora de educación secundaria.
24 de abril (La Mola) La Mola: notas de la edad moderna y contemporánea, a cargo del señor Felip Cirer, filólogo y director de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera.
8 de mayo (Sant Francesc) Estampas de un año y de un tiempo, a cargo del señor Antoni Marí, Rota, maestro jubilado.
22 de mayo (Sant Ferran) Apellidos de Formentera y procedencia, a cargo del señor Joan Albert Ribas, filólogo.
22 de mayo de 2019 Cierre del ciclo, a las 17 horas (Sant Ferran).
Las conferencias se celebran en el club de jubilados y pensionistas de Sant Francesc en el centro social de los mayores de Sant Ferran y en la Casa del Poble de la Mola; todas las charlas comenzarán a las 17 horas.

23 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 38

7