• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Finalizada la X edición del curso de integración

Foto curs integracio 2018

Ayer se dio por finalizada la X Edición del Curso de Integración Social y Cultural. El curso lo han acabado 11 alumnos que han completado con éxito las 20 horas lectivas de que constaba.
Este curso ha sido dirigido sobre todo a inmigrantes, ya que les sirve para renovaciones, preparación del examen de nacionalidad CCSE y acreditación de integración en procesos de residencia inicial. Entre otros, los contenidos que se han tratado son: valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea o Igualdad entre hombres y mujeres. La finalidad era el aprendizaje de estos contenidos y la obtención de un diploma que expide a la finalización del mismo.

Llega una nueva edición de la Fiesta Intercultural de Formentera

Foto interculturalEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha presentado hoy la XVI edición de la Fiesta Intercultural. Al acto han asistido la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, la organizadora de la Fiesta Intercultural, Maribel Jiménez y la presidenta de la Asociación Intercultural, Marta Clavelo.

La Fiesta Intercultural se celebrará el próximo domingo 8 de abril. Este año, y como novedad, la fiesta se hará en la plaza Europa de es Pujols y estarán representadas una veintena de países y comunidades. Según ha explicado la consellera Vanessa Parellada, "el objetivo de esta fiesta es vivir, sentir y disfrutar de gran parte de las culturas que hay en nuestra isla y que nos enriquecen". De hecho, ya hemos podido tener una degustación de la riqueza cultural de Formentera gracias a algunas de las actividades vinculadas con la fiesta Intercultural como las clases de bailes regionales y los cuentacuentos del mundo que se han llevado a cabo los últimos días.

Venta de tickets
Al celebrarse en un espacio abierto como es la plaza Europa, este año la Fiesta Intercultural no tendrá entradas a la venta, aunque sí que se venderán tickets con cinco degustaciones de platos diversos a un precio de cuatro euros a dos paradas destinadas a tal efecto. Asimismo, los y las menores de 12 años tendrán un ticket gratuito con tres degustaciones.

Gastronomía
A partir de las 14.00hy hasta las 15.30h los y las asistentes podrán saborear la gastronomía de cada uno de los países participantes con especialidades como el asado, la paella, el cous-cous o el nasi goreng, entre otros manjares típicas de todo el mundo.

Cuba, Chile, Italia, Colombia, República Dominicana, Marruecos, Argentina, Bolivia, Indonesia, Paraguay, Alemania, Ecuador y Venezuela, así como Cataluña, Galicia, Valencia, Asturias, Castilla la Mancha, Andalucía y Formentera serán la veintena de naciones y pueblos representados gastronómicamente y cultural en este importante evento intercultural.

Juegos para niños
La XVI Fiesta Intercultural iniciará a las 12.30h partir de las 13h, los más jóvenes ya podrán disfrutar de un buen número de actividades infantiles como talleres, hinchables, juegos populares y de todo el mundo o una mini gincana entre otros. Estas actividades cuentan con la colaboración de los monitores de s'Espurna de Ibiza y con el apoyo de la Fundación Obra Social "La Caixa".

Actuaciones musicales
Para amenizar la jornada, de 14h a 19h contaremos con la participación y muestra musical de algunos de los países y comunidades de la fiesta. Así, por ejemplo, habrá danzas africanas, baile payés de Formentera, la actuación de salsa y Ricardito: El sabor de Cuba, canción folclórica venezolana, gaiteros gallegos, bachata, merengue, cumbia y final de fiesta con DJ Pharma.

Cuidado del medio ambiente y seguridad
Este año se quiere volver a hacer especial incidencia en que el público asistente sea consciente de la necesidad de tener cuidado con el medio ambiente, por eso se recomienda a la ciudadanía que lleven sus platos y vasos reutilizables de casa. Se pide también que nadie lleve botellas de vidrio, ya que hay que evitar roturas y los incidentes que pueden conllevar. En todo el recinto se instalarán papeleras de reciclaje y también ceniceros para evitar que las colillas terminen en el suelo.

Asimismo, desde la organización se hace un llamamiento a la gente a participar en el voluntariado de la fiesta. Los interesados ​​se pueden apuntar clickando en el enlace: https://goo.gl/nwCpw2 o dirigiéndose directamente al Área de Bienestar Social, donde se puede tramitar la inscripción para hacer de voluntario en la Fiesta Intercultural y en otros eventos.

Nueva edición de las jornadas formativas 'Haciendo PIMEF'

curs jornades formatives fent pimefPIMEF, Petita i Mitjana Empresa de Formentera, organiza con el apoyo del Consell de Formentera un nuevo ciclo de las Jornadas Formativas "Haciendo PIMEF".

En total son 7 cursos que se ofrecerán en la sede de la PIMEF entre el 4 y el 30 de abril. Los cursos, subvencionados por el Consell de Formentera, son gratuitos y están abiertos a todos. Este ciclo de jornadas forma parte del convenio de formación y asesoramiento para empresas firmado entre PIMEF y el Consell Insular de Formentera.

CICLO DE JORNADAS FORMATIVAS
04/04 Selección de personal; quien selecciona a quién ?. de 16.00h a 20.00h. Sede PIMEF
09/04 Prevención en el consumo de alcohol y drogas. 16.00h a 20.00h. Sede PIMEF
10/04 Vender más gracias a Internet (incluso sin web propio). 16.00h a 20.00h. Sede PIMEF
12/04 Comunicación y habilidades sociales. 16.00h a 20.00h. Sede PIMEF
24, 26 y 30/04 Curso de Desfibrilación semiautomática. 16.30h a 20.00h. Sede PIMEF
11 y 13/04 Burnout. Mindfulness por el estrés laboral. 16.00h a 19.00h. Sede PIMEF
16, 18 y 23/04 Taller de fotografía para empresas. 18.00h a 20.00h. Sede PIMEF

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer llamando al 971 32 25 20 o enviando un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Clases de bailes tradicionales de todo el mundo en Formentera

curs de ball

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, organiza del 19 al 27 de marzo un curso de bailes tradicionales. Este curso será gratuito y se enmarca dentro del programa de actividades relacionadas a la XVI edición de la Fiesta Intercultural, que se celebrará el próximo domingo 8 de abril.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada ha querido destacar la importancia de unas clases el objetivo "es dar a conocer danzas de diversas partes del mundo, así como las locales, para favorecer una sinergia cultural entre aquellos que participen el curso".

La actividad se llevará a cabo las tardes de lunes 19 a viernes 23, así como el lunes 26 y el martes 27. Las Clases serán impartidas por Iris Palomo, que enseñará baile payés y Jassmin Londoño, que se encargará de las clases de bachata dominicana, salsa cubana y cumbia argentina y colombiana.

El alumnado del curso podrá demostrar los conocimientos adquiridos durante las clases a las sesiones de danza que se harán en el escenario instalado en motivo de la Fiesta Intercultural.

Llega en Formentera la exposición 'El voluntariado: una mirada transformadora'

expo fest intercultural 018 2El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que desde el pasado miércoles 7 de marzo y hasta el próximo miércoles 14 de marzo, la plaza de la Constitución, en la zona del lado de la capilla de la iglesia, acoge la exposición fotográfica El voluntariat: una mirada transformadora, de Yago Soria, premio Arte Joven en el último certamen de fotografía.

La muestra, que consta de 12 paneles de 1.2 metros de ancho con varias fotografías y textos que buscan dar visibilidad al mundo del voluntariado de las Illes Balears, es organizada por la conselleria balear de Cultura, Participación y Deportes y es itinerante. De hecho, ya se ha podido ver en Palma y el campus de la Universitat de les Illes Balears y se prevé que siga su recorrido por Eivissa y Menorca.

Hacerse voluntario en Formentera
En Formentera está vigente el Plan Municipal de voluntariado. Los interesados ​​en formar parte de la bolsa de voluntarios del Consell pueden inscribirse en la página web del Consell Insular, concretamente en la agenda de Formentera donde encontrarán la bolsa del voluntario con la explicación, el link para acceder a la publicación del BOIB, el tríptico informativo y en la solicitud de inscripción.
El enlace es el siguiente: https://goo.gl/nwCpw2

Voluntarios para la Fiesta Intercultural del 8 de abril
Desde el Consell de Formentera se hace un llamamiento a todos aquellos que quieran ayudar como voluntarios en la XVI Fiesta Intercultural que se celebrará el próximo domingo 8 de abril al CP Mestre Lluís Andreu. Los interesados ​​se pueden apuntar clickando en el enlace anteriormente expuesto o dirigiéndose directamente al área de Bienestar Social, donde se puede tramitar la inscripción para hacer de voluntario en la Fiesta Intercultural y en otros eventos.

Más artículos...

Página 1 de 15

Inicio
Anterior
1
telf_emergsocial_cast

facebook_benestar_ocupacio

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef

aecc_1