• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

El Centro de Día recibe el premio "ONCE Solidarios"

Jardi aromaticLa consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y la directora del Centro de Día, Marta Uriarte, han asistido a la gala de entrega de los premios "ONCE Solidarios" que se celebró anoche en el Teatro Principal de Palma. Vanessa Parellada se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento y ha aprovechado para "felicitar a todos los trabajadores que con su profesionalidad e implicación han hecho posible que se reciba esta distinción", que según asegura "da aún más energía para seguir con este proyecto".

El Centro de Día dependiente del Consell de Formentera ha recibido el premio solidario 2017 que otorga el Consejo Territorial de Balears de la ONCE, en la categoría que premia a los estamentos de la administración pública que destacan por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación e inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las razones por las que se ha premiado al Centro de Día, según se destacó en la gala, han sido: por su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. También por ser un referente en la isla y colaborar con asociaciones y agentes sociales implicados en la asistencia para personas con discapacidad.

Además, se ha distinguido su contribución a dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad mediante la participación en campañas y actividades realizadas por otras consellerias y/o asociaciones (carnaval, campañas de medio ambiente, fiesta intercultural, cabalgata, etc.).

Huerto aromático
Otro de los aspectos que le han hecho merecedor del reconocimiento ha sido la realización de proyectos dirigidos a aumentar la autonomía y conseguir una plena integración en la sociedad del colectivo de personas con discapacidad, como el proyecto "Taller Ocupacional Huerto aromático".

Por último, se ha destacado que el Centro de Día ha contribuido con sus proyectos a la sensibilización y prevención del estigma de este colectivo, y también es un referente para las buenas prácticas en la atención individualizada y centrada en la persona, así como su trato cercano y familiar.

Se inicia el período de licitación del Tanatorio de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que se ha iniciado el periodo de licitación y exposición pública para la adjudicación del contrato de la obra del "Tanatorio Municipal de Formentera". El pasado sábado 1 de julio el anuncio se publicó en el BOIB y ahora todas las empresas interesadas tienen 26 días naturales, desde el día siguiente de la publicación en el BOIB, para presentar sus ofertas.

El Consell de Formentera es la entidad adjudicadora del contrato de construcción del Tanatorio municipal de Formentera. El presupuesto de licitación es de 664.000 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de 8 meses. El tanatorio irá ubicado frente al cementerio, en la misma parcela del Centro de Día y la futura residencia.

La consellera de Bienestar Social ha asegurado que espera que esta infraestructura tan necesaria para Formentera esté terminada en poco menos de un año "con unas instalaciones adecuadas para dar este servicio tan sensible con la calidad que se merece la gente de Formentera".

La superficie total del tanatorio será de 388 m2 divididos en dos salas de velatorios y dos zonas de exposición, así como una sala de prácticas donde trabajarán los profesionales. Además habrá una sala de acceso donde también se podrán realizar actos de despedida por los difuntos.

Toda la información para que los licitadores puedan presentar los proyectos la puede encontrar en la web del Consell de Formentera en el apartado de perfil del contratante o en el siguiente link: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view = artículo & catid = 177% 3Aexposicio-publica-proyectos & id = 4802% 3A2017-05-05-10-55-04 & lang = es.

Donación de fotografías de lactancia materna en el Hospital de Formentera

Foto donacio fotografies lactanciaEl Consell de Formentera ha hecho la donación al Hospital de Formentera de las fotografías que se expusieron en la sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo, entre el 1 y el 10 de marzo de 2017, bajo el título Exposición I concurso fotográfico de la lactancia materna en Eivissa y Formentera. Así lo han constatado hoy con la firma de un acta de donación el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el director de gestión del área de Salud de Eivissa y Formentera, Yago Gómez.

Esta donación se hace después que el pasado mes de septiembre, en el marco de la Semana Mundial por la Lactancia Materna, tuvo lugar el I Concurso Fotográfico de Lactancia materna en Eivissa y Formentera. Los objetivos del concurso eran: conocer las vivencias que tienen las madres respecto de la lactancia a sus hijos y normalizar la imagen de la mujer en actitud de lactancia con el objetivo de mostrar a la sociedad este arte a través de la fotografía.

En este contexto el Consell de Formentera organizó una exposición fotográfica en la sala de exposiciones «Ayuntamiento Viejo» y ahora da las fotografías que imprimió con motivo de la Exposición. Esta acción tiene como uno de sus objetivos fomentar las políticas de género, mujer y conciliación de la vida familiar y laboral.

‘Luchar por la Igualdad es un Orgullo’

Presentacio cartell orgullLa consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y la técnica del área Azucena Carrasco, han presentado hoy las actividades organizadas por el Consell para celebrar el Día del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo 28 de junio. Precisamente se eligió este día, según ha recordado Parellada, como jornada de reflexión a raíz de los disturbios producidos en Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) en 1969, con el objetivo de visibilizar valores universales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

Actividades
El título del programa es «Luchar por la igualdad es un orgullo», y las actividades se iniciarán el próximo lunes 26 de junio con la charla «Primer año de vigencia de la ley LGTBI» a cargo de la Lena Castells, jefe de servicio de coordinación y atención a la diversidad sexual y de género de la Conselleria de Presidencia del Govern de les Illes Balears. Esta charla tendrá lugar en la sala de actos del área de Cultura a las 19.30h.

El miércoles 28 se realizará una sesión de cinema al aire libre en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc a partir de las 22.00 h donde se proyectará el film Pride. Una película de dirigida por Matthew Warchus, con guión de Stephen Beresford que habla sobre la historia de dos comunidades totalmente diferentes, un grupo de lesbianas y gays y uno de mineros y sus familias, que luchan por sus derechos y se unen por una causa común.

Los actos concluirán el viernes 30 a las 20.30 h con una "performance" en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran. La performance "Alerta Raspall de Dents" (Mitos lésbicos y otros delirios)  de Gypsy Nel·lo y Leo Alburquerque (Lio Parda), tratará de hacernos reflexionar sobre estereotipos con una visión divertida pero crítica.

Parellada ha destacado que "un hito importante ha sido la aprobación de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia al Parlament de les Illes Balears". Además ha añadido que como consellera de un gobierno progresista tiene "la oportunidad y el compromiso de tomar el relevo de esta lucha y organizar actividades para visibilizar esta colectivo aquí en nuestra isla".

La consellera y la técnica del área han aprovechado la presentación para invitar a todas y todos a participar en estos actos "porque el día 28 de junio celebramos el orgullo de luchar por la igualdad".

Formentera conmemora el Día Mundial del Refugiado con actividades para niños y jóvenes

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado unas actividades dirigidas a jóvenes y niños para concienciarles sobre la realidad que viven las personas refugiadas.

Hoy entre las 17 y 19 h en el Colegio de Sant Ferran de Ses Roques se hará una tarde de juegos y actividades relacionadas con la temática de los refugiados. El próximo martes 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, a partir de las 18.30 h en el Casal de Jóvenes se proyectará el documental "My Friend" que cuenta la lucha constante que tienen las mujeres afganas para ser escuchadas y poder determinar sus propias decisiones en la vida.

Más artículos...

Página 1 de 10

Inicio
Anterior
1
telf_emergsocial_cast

facebook_benestar_ocupacio

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef

aecc_1