• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

El Consell de Formentera apoya Formenterers Solidaris para proyectos solidarios para el 2019

foto-signatura-conveni-forment1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la presidenta de la ONG Formenterers Solidaris, Maria Costa han firmado un convenio de colaboración entre el Consell de Formentera y la ONG formenterera para la ejecución de proyectos de cooperación para a la ayuda al desarrollo de países en vías de desarrollo, así como para la creación de actividades de sensibilización y asistencia social básica a Formentera para el año 2019.

Con este acuerdo la ONG Formenterers Solidaris se compromete a: hacer una elaboración y gestión de proyectos de cooperación y desarrollo en países en vías de desarrollo. Organización de ponencias, mesas redondas, foros, exposiciones o conferencias. También financiará gastos derivados del equipamiento, material y suministro propios para el funcionamiento regular de la ONG. Asimismo se compromete a organizar de campañas de recogida de productos y dinero para enviar a lugares necesidades, gestionar bonificaciones de alimentación concedidos por el Consell Insular de Formentera y realizar acciones de apoyo y ayuda a las personas con más necesidades sociales de la isla de Formentera.

El Consell de Formentera subvencionará las actividades y gastos de la ONG Formenterers Solidaris para dar cumplimiento a este convenio con 3.000€. El convenio se firma con carácter anual. El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, y la secretaria de la ONG, Teresa Costa, también asistieron a la firma que se produjo ayer 1 de agosto al Consell de Formentera.

2 de agosto de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión con el Fons Pitiús de Cooperació

reunio---fina-darder1La presidenta, Alejandra Ferrer, y el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, se reunió ayer con la coordinadora del Fons Pitiús de Cooperació, Fina Darder. Este ha sido el primer encuentro de la legislatura en el que "se acordó continuar trabajando de manera conjunta para ayudar a que esta organización pueda seguir desarrollando proyectos de cooperación y ayuda a los más desfavorecidos", según ha explicado la presidenta Alejandra Ferrer.

El Consell de Formentera es socio del Fons Pitiús de Cooperació. Esta organización sin ánimo de lucro lleva adelante proyectos de Cooperació y de ayuda humanitaria en emergencias y también hace acciones de educación para la ciudadanía de Formentera y Eivissa con campañas de sensibilización y acciones educativas y de formación. El conseller Rafael Ramírez y la coordinadora Fina Darder han emplazado a tener una próxima reunión para seguir trabajando en los aspectos del día a día de la organización.


23 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión con los representantes sindicales de UGT

reunio-ugt-consell premsav21El conseller de Gerencia, Rafael Ramírez y la consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, se han reunido hoy con el secretario general de función pública de UGT en Balears, Miguel Ángel Romero. Esta ha sido una primera toma de contacto donde se han definido las líneas a seguir para esta legislatura en materia de Recursos Humanos del Consell. Posteriormente, la consellera y el representante de UGT se han reunido con sus delegados sindicales en el Consell. En el encuentro se ha acordado seguir convocando de manera periódica las mesas de negociación sindicales "para tratar los temas que afectan al día a día de los trabajadores".

Paula Ferrer ha agradecido la visita del secretario general, al que ha felicitado "por los 130 años de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores que desde su sindicato celebran este año". Por su parte, la responsable de Recursos Humanos se ha comprometido "a trabajar de manera conjunta con los sindicatos para garantizar el correcto funcionamiento de la administración publica", según ha declarado.


22 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se adhiere a una campaña de concienciación contra agresiones sexistas

foto-material no-i-punt-1El Consell de Formentera, a través de las áreas de Bienestar Social e Igualdad, se ha adherido a la campaña "No y punto" que tiene como objetivo que las fiestas estén libres de agresiones sexistas. Esta campaña ha sido creada por el Ayuntamiento de Palma con colaboración del Consell de Mallorca.

"El objetivo general de la iniciativa es promover espacios de ocio igualitarios y seguros, de los que puedan disfrutar tanto hombres como mujeres, y que estén libres de agresiones sexistas, sexuales y homófobas", según ha declarado la consellera de Igualdad, Vanessa Parellada. "La idea es informar y sensibilizar hacia la prevención, detección, rechazo y atención de las agresiones sexistas", ha añadido.

Para ello, hoy 16 de julio se colocará en la Savina una mesa informativa, en horario de tarde-noche, con material de la campaña con motivo de las fiestas del Carmen. El mismo se realizará el próximo sábado 20 de julio, en el mismo horario, con motivo de la celebración de la Fiesta Flower en Sant Francesc.

El material que incluye la campaña es: protocolo de prevención y actuación ante las agresiones sexistas, un decálogo de buenas conductas, test anti agresiones, adhesivos "No y punto", pulseras "No y punto" y banderola "No y punto". Además habrá técnicos especialistas que ayudarán a difundir el objetivo de la campaña.

Campaña #nosiguisase

Por otra parte, por tercer año consecutivo, el Consell de Formentera, a través de las áreas de Bienestar Social y Juventud, y en colaboración con el Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (PADIB) continúa con el adhesión a la campaña de sensibilización #nosiguisase (“no seas burro”).

"Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre el consumo abusivo de alcohol en las fiestas populares de las Illes Balears, enviando mensajes preventivos a todas aquellas personas que participan, sobre todo jóvenes, para evitar un exceso en el consumo del alcohol", según ha explicado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.

El próximo 20 de julio se montará una mesa informativa con profesionales de la plataforma Energy Control (proyecto de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo). En esta tabla se repartirá material informativo de la campaña como mochilas, chapas, postales con mensajes de concienciación, botellas de agua con collarín con mensajes y pósters.

El Consell de Formentera también hará difusión de las campaña en su web a través de banners informativos de las campañas.

16 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta el cartel de actividades de LGTBI 'Luchar por la igualdad es un orgullo'

presentacio---lgtbi-20191La presidenta del Consell de Formentera Alejandra Ferrer, la consellera responsable del área de Igualdad y LGTBI, Vanessa Parellada, así como la técnica, Azucena Carrasco han presentado hoy en rueda de prensa el cartel de actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio, bajo el título "Luchar por la Igualdad es un orgullo".

Alejandra Ferrer ha explicado que la institución ha organizado una serie de actividades de tipo cultural entre el próximo miércoles 26 de junio y el martes 2 de julio con el objetivo de "defender la diversidad de todas las personas tanto dentro de Formentera, cómo hacer rumor para que se defienda también en el resto del mundo", según ha declarado.

Actividades
La técnica del área ha especificado las actividades que se llevarán a cabo dentro del cartel de actividades. El próximo miércoles 26 de junio se hará un cineforum sobre la película vasca 80 egunean (80 días), dirigida por José Marino Goenaga y Jon Garaño, será a las 20.30 h en el Centro "Gabrielet". Este film es un drama romántico sobre la homosexualidad entre la gente mayor. La presentación y la moderación correrá a cargo de Kathrine Wenham.

Las actividades continuarán el jueves 27 de junio con la presentación del poemario Mots i brases de Nora Albert. Este encuentro organizado por la OCB tendrá lugar a las 20.00 h en el Centro "Gabrielet" y estará presentada por Maria Teresa Ferrer.

El viernes 28 de junio, Día del Orgullo, se hará una charla coloquio "La representatividad LGTBI en la cultura". Será a las 20.00 h en el Centro "Gabrielet", participarán Nora Albert, catedrática de lengua y literatura catalana, traductora, multipremiada poetisa y crítica literaria; y Alejandro Melero, dramaturgo, ensayista y profesor de cine español. Sus estudios académicos se han especializado en las relaciones entre el cine y la homosexualidad. Michel Garcia Cruz, antólogo, ha colaborado y compilado la antología del cuento cubano Mañana habla de nosotros, sobre temática LGTBI. Presentará y moderará el coloquio Miquel Costa, de Espai Frumentària.

El cartel se completa con la inauguración del Cinema a la fresca con la película Transamérica, que tendrá lugar el próximo martes 2 de julio 2019 a las 22.00 h en el jardín de ses Eres. El film dirigido por Duncan Tucker es un drama sobre la transexualidad.

Por su parte, la consellera Vanessa Parellada ha destacado que es un cartel cultural y con participación de la sociedad civil que es "importante que se implique con todas estas reivindicaciones". Además Parellada ha recordado que desde hace 3 años el ciclo de Cinema a la fresca comienza con una película de temática LGTBI un hecho que pone de manifiesto "la buena salud en cuanto a diversidad que hay en Formentera". La responsable de Igualdad y LGTBI ha señalado que "desgraciadamente hay que seguir reivindicando el derecho de todas las personas a la diversidad de género, de orientación sexual y de condición en general, y que por tanto la seguiremos luchando por la igualdad".

En la rueda de prensa se ha agradecido la participación de las asociaciones de la isla la Obra Cultural Balear de Formentera y Espai Frumentària, así como de la asociación ibicenca sa Clau de s'Armari que han ayudado a la organización del cartel, así como a otros colaboradores que han hecho posible la creación del cartel.

19 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 26

Inicio
Anterior
1

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1