• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Convenio con Espai Dones para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género

Foto conveni espai donesEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la presidenta de la Asociación Espai Dones, Dolores Fernández Tamargo han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad y prevención de violencia de género para el año 2017 dotado con 3.000 euros. El objeto de este convenio es establecer las condiciones de la colaboración entre el Consell Insular de Formentera y la asociación Espai Dones Formentera, para llevar a cabo actuaciones relacionadas con la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

Espai Dones Formentera es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la lucha feminista para que la sociedad reconozca y apoye la igualdad de género. Desde su creación la asociación Espai Dones Formentera ha realizado actividades en fechas anuales señaladas tal como el día de la mujer trabajadora y el día contra la violencia de género principalmente.

Actos de celebración del VI Aniversario del Centro de Día

Foto acte celebracio v aniversariEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que entre mañana martes 25 de abril y el 4 de mayo se realizarán los actos de celebración del VI Aniversario del Centro de Día. El objetivo de estas jornadas es "acercar el servicio que se ofrece en el centro, dar respuesta a determinadas situaciones de algunos usuarios y sus familiares, así como crear jornadas de hermandad entre ellos y personal del centro", según ha explicado la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

Jornada de puertas abiertas
Mañana martes, miércoles y jueves de esta semana entre las 11.00 y las 13.00 horas habrá jornada de puertas abiertas en el Centro de Día. Todas las personas de Formentera que quieran conocer las instalaciones así como las actividades que se realizan en el centro o el servicio que dan se pueden acercar durante este horario.

Charlas y talleres
Y mañana martes 25 de abril, entre las 11 y las 12.30 horas en la sala polivalente del Centro de Día, el equipo Técnico del Centro de Día ofrecerá una charla de prevención de caídas. Esta formación se da después de que se haya constatado que un alto porcentaje de las caídas se dan en el domicilio. Se facilitarán unas pautas para evitarlas, que muchas veces implican adaptar las viviendas a las nuevas necesidades de sus inquilinos ya su estado de dependencia.

El miércoles 26 de abril, entre las 11.00 y las 12.20 horas en la sala polivalente del Centro de Día, el equipo Técnico del Centro de Día, ofrecerá un taller de gestión emocional para cuidadores, una población vulnerable que también necesita ayuda profesional por el alto riesgo de sufrir estrés u otras enfermedades.

Fin de fiesta
Finalmente el próximo 4 de mayo entre las 11 y las 13.00 horas en el mismo Centro de Día se hará un baile conmemorativo del VI Aniversario. Así se pondrá el punto final a la celebración del sexto aniversario del centro, una fiesta de la que disfrutarán usuarios, familiares y el personal del centro.

Balance de las acciones del Fondo Pitiuso de Cooperación

Presentacio fons pitiusHoy la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, que ejerce el cargo de vicepresidenta del Fondo Pitiuso de Cooperación, y la gerente del Fondo, Fina Darder han presentado en rueda de prensa los acuerdos tomados por la Asamblea ordinaria de socios del Fondo Pitiuso de Cooperación, que tuvo lugar el día 27 de marzo. Entre estos acuerdos tomados han explicado la entrada de un nuevo socio, así como el presupuesto y las líneas de trabajo del 2017.

El Consell de Formentera colaborará este 2017 con una aportación económica de 20.000 euros a esta organización sin ánimo de lucro que lleva adelante proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria en emergencias pero también hace acciones de educación para la ciudadanía de Formentera y Eivissa con campañas de sensibilización y acciones educativas y de formación.

Puertas abiertas en los pisos de protección que el Ibavi ha construido en Sant Ferran

Presentacio ibavi 2Esta mañana se ha hecho la presentación de los 14 pisos de protección oficial que el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), dependiente del Govern de les Illes Balears, ha construido en Sant Ferran, en un terreno cedido por el Consell de Formentera.

A la presentación acudieron el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, los vicepresidentes y consejeros del Consell de Formentera Bartomeu Escandell, Alejandra Ferrer, Daisee Aguilera y Rafael González, la gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcias y el arquitecto de la obra, Carles Gabriel Oliver.

Puertas abiertas
Este miércoles día 29 de marzo y el próximo lunes 3 de abril son las dos jornadas abiertas al público para conocer estas 14 viviendas, todas ellas de dos habitaciones, en horario de 12.30 a 14.30 h y de 16.30 a 17.30 h.

Últimos días para apuntarse
Los responsables del Ibavi han informado de que a estas alturas hay 214 solicitudes realizadas y que el plazo termina el próximo martes 4 de abril. La inscripción se realiza en la oficina del Ibavi situada en la calle Pla del Rei de Sant Francesc, que estará abierta los próximos días 29 y 30 de marzo y el lunes 3 de abril y martes 4 de abril, en horario continuado de las 11.30 ha las 17 h.

El próximo 2 de abril se celebra la XV Fiesta Intercultural

rsz foto presentacio festa interculturalEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha presentado hoy la XV edición de la Fiesta Intercultural. Al acto han asistido la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, la organizadora de la Fiesta Intercultural, Maribel Jiménez y la presidenta de la Asociación Intercultural, Serena Amaduzzi.

El próximo domingo 2 de abril, el colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc acogerá la XV edición de la Fiesta Intercultural "que reunirá como cada año, a una variada muestra de países y comunidades autónomas que conviven en nuestra isla", según ha explicado la consellera Vanessa Parellada. El objetivo de esta fiesta es "vivir, sentir y disfrutar otras culturas que hay en nuestra isla y que nos enriquecen", ha declarado.

Juegos para niños
La entrada tiene un coste de 4 euros, y es gratuita para los menores de 12 años. Las puertas del recinto se abrirán a las 12.30h y la fiesta comenzará a partir de las 13h, momento a partir del cual se podrá disfrutar de actividades infantiles para los más pequeños de la casa tales como, taller de caretas, el juego del Twister, juegos populares, tira latas, taller de reciclaje e incluso escribir su nombre en árabe y realizar un punto de libro con él. En este espacio, los niños también podrán disfrutar de los castillos hinchables y otras actividades dirigidas para ellos que es hasta las 17.30h, según explicó la organizadora.

Teatro musical
Una de las novedades de esta edición es el teatro musical que habrá a partir de las 13h. Una actuación musical dirigida por la Banda de Música donde los alumnos de la escuela de danza y el grupo de teatro s'Esglai pondrán en escena la obra "el Viaje Músico". "Una actuación muy especial donde se combina música, teatro y danza", ha declarado Maribel Jiménez.

Gastronomía
A partir de las 14.00h y hasta las 15.30h podremos saborear la gastronomía de cada uno de los países participantes. Nuestro paladar podrá viajar y deleitarse con el cous-cous marroquí, pasando por una fritura de carne ecuatoriana o viajar hasta Indonesia para probar un nasi goreng, entre muchos otros comidas típicas. "Todo un espectáculo de sabores en el mismo recinto", ha explicado.

Cuba, Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos, Alemania, Paraguay, Andalucía, Galicia, Valencia, Cataluña y Formentera son los países y CCAA y pueblos que participarán en esta edición y "que nos permitirán viajar por buena parte del mundo", ha destacado la organizadora.

Actuaciones
Para amenizar la jornada, contaremos con la participación y muestra musical de algunos de los países y comunidades de la fiesta. Así por ejemplo, podremos ver muestras de Galicia con sus famosas gaitas, el baile campesino típico de Formentera, o bailar a ritmo de la salsa cubana y música brasileña así como escuchar una bachata de República Dominicana. Como fin de fiesta contaremos con el concierto de la Supercúmbia y la Liga de la Alegría. La organización ha pasado una circular a todas las asociaciones que se han comprometido a que las letras de las canciones no serán denigrantes para la mujer ni otros colectivos vulnerables.

Cuidado del medio ambiente
Este año se quiere hacer especial incidencia en que los asistentes sean conscientes de la necesidad de tener cuidado con el medio ambiente, por eso se recomienda a la ciudadanía que lleven sus platos y vasos reutilizables de casa, según ha destacado Serena Amaduzzi. En todo el recinto se instalarán papeleras de reciclaje y también ceniceros para evitar que las colillas terminen en el suelo dentro del centro escolar con las dificultades de limpieza que conllevan.

Por última la consellera ha hecho un agradecimiento especial a los 100 voluntarios que harán posible esta nueva edición de la Fiesta Intercultural.

Más artículos...

Página 1 de 9

Inicio
Anterior
1
telf_emergsocial_cast

facebook_benestar_ocupacio

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef

aecc_1