• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

El Consell firma un convenio con Formenterers Solidaris para "ayudar a los países en vías de desarrollo y sensibilizar al municipio"

foto conveni formenterers solidaris 2016El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer i la presidenta de l’ONG Formenterers Solidaris, Maria Costa han signat avui un conveni perquè la institució subvencioni l’execució de projectes de cooperació per al desenvolupament de països en vies de desenvolupament, així com d’activitats de sensibilització al mateix municipi, a Formentera per a l’any 2016.

El conveni té una durada d’un any, és prorrogable, i compta amb un pressupost de 3.000 euros. A l’acte també han assistit la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, i la secretària de l’associació, Teresa Costa.

Formentera destina 30.000 euros en ayudas sociosanitarias

centre diaEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha informado que durante el 2016 se destinarán 30.000 euros en subvenciones para asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para que lleven adelante actuaciones en el ámbito socio-sanitario. El objetivo de esta convocatoria es el fomento de programas y actuaciones en el ámbito sociosanitario y promover actividades de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con tareas destinadas a la atención y mejora de las condiciones de vida de los mayores dependientes, las personas con discapacidad, las personas con enfermedad mental y otras enfermedades crónicas.

Las asociaciones y entidades relacionadas con este ámbito pueden entregar las solicitudes de estas ayudas en la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el próximo 18 de junio. Se subvencionará hasta el 75% del presupuesto del proyecto presentado por cada asociación o entidad, con un máximo de 14.000 euros. El pasado año se presentaron 4 asociaciones y se concedió la ayuda a dos, APMIPTEA recibió 14.000 euros y APNEEF otros 14.000 euros, las otras dos asociaciones se quedaron fuera por no cumplir todos los requisitos.

El Pleno de la Infància i la Joventut apoya la reubicación de la pista de skate

Foto ple infancia i joventutEl Consell de Formentera ha celebrado hoy el Pleno del Consell de Participació de la Infància i la Joventut. El Presidente Jaume Ferrer ha dado la bienvenida a los miembros de los centros educativos de primaria y secundaria que representan el Consell de Participació de la Infància i la Joventut de Formentera. La Vicepresidenta del Consell de Participació de la Infància i Joventut, y consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha explicado proyectos que habían sido demandados por este pleno y que la institución llevará adelante este año, como la mejora de los patios de escuelas y parques infantiles que fue aprobada en el Consell d'Entitats.

Los miembros del Consell de Participació de la Infància i la Joventut de Formentera han presentado un listado de actividades dirigidas a niños y jóvenes para que se tengan en cuenta a la hora de elaborar la programación de las fiestas populares de Formentera. Este listado ha sido elaborado a petición de la conselleria de Cultura y Fiestas, para según ha explicado su responsable, Susana Labrador, estudiar e incluir a los actos organizados por el Consell algunas de las propuestas y también trasladarlas a las diferentes comisiones y asociaciones de fiestas.

Por su parte, el presidente del Consell ha propuesto una posible nueva ubicación para las pistas de skate, entre el huerto de los niños ubicado al lado de Sa Tanca Vella y la circunvalación de Sant Francesc. Todos los alumnos han apoyado la propuesta, que ya había sido pedida en otras ocasiones por los jóvenes, y que desde el Consell se han comprometido a tener lista entre final y principio de año.

Durante la sesión, la presidenta de la asociación Pau Mayans, Núria Alandes, ha pedido a los alumnos que "tengan en cuenta los jóvenes que tienen necesidades especiales a la hora de hacer propuestas para este colectivo", según ha destacado la consellera de Bienestar Social. Los alumnos se han interesado por temas de actualidad como la llegada de serpientes, los robos o crema de vehículos, entre otros. Este pleno se reúne dos veces por curso escolar, la primera en noviembre y hoy ha sido la segunda.

Formentera destina 13.000 euros en ayudas para realizar actividades relacionadas con el colectivo de recién llegados

foto festa interculturalEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha informado que durante el 2016 se destinarán 13.000 euros en ayudas a casas regionales, asociaciones de inmigrantes y otras asociaciones sin ánimo de lucro de la isla de Formentera. Para poder presentarse a la convocatoria las asociaciones han de llevar a cabo actividades relacionadas con la inmigración o que se dirijan a este colectivo con el fin de promover el desarrollo de programas y actuaciones que favorezcan la acogida y la integración de personas inmigradas.

Cada entidad podrá presentar una solicitud, se subvencionará como máximo el 75% del coste del proyecto, con un máximo de 4.000 euros por actividades. Las instancias se pueden entregar hasta el 13 de junio en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que obtienen las ayudas. El año pasado se otorgaron 4 subvenciones de este tipo a la Asociación Cultural Andaluza de Formentera, a la Asociación de la Fiesta Intercultural de Formentera, a la Asociación Casa Extremeña de Ibiza y Formentera y la Asociación Gastronómica Tradicional de Formentera con unas cuantías de entre 2.000 y 4.000 euros por cada una.

Formentera destina 12.000 euros en ayudas a personas mayores o discapacitados

Foto gent granEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha informado que la institución destinará 12.000 euros en ayudas para personas mayores o discapacitados durante este 2016. Los solicitantes deben ser residentes en Formentera y tener más de 65 años o una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, entre otros requisitos.

Los interesados pueden solicitar más información en el área de Bienestar Social, las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 30 de mayo. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que obtienen las ayudas. El año pasado 15 personas recibieron esta subvención y la cuantía total que el Consell destinó fue de 10.185 euros.

Más artículos...

Página 22 de 26

22

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1