• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

IB-DONA quiere que la ciudadanía se implique en la elaboración de la Ley de Igualdad

RP ib-dona premsaLa consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha acompañado a Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona (IBDONA) en la presentación del anteproyecto del borrador de la Ley de Igualdad hoy en la sala de Plenos del Consell de Formentera ante los representantes de las asociaciones de la isla.

La consellera de Bienestar Social ha agradecido la visita de la directora para presentar de primera mano «este cambio legislativo e incentivar la participación ciudadana en su elaboración». Por su parte Rosa Cursach ha hecho un llamamiento especial a la población «para que se sientan invitados a intervenir en la elaboración de la norma», y con actos como el de hoy «esperan crear el espacio para hacerlo».

Por la tarde, desde las 16.15 hasta las 17.30 presentarán el anteproyecto en la sala de Actos de Cultura ante los alumnos del curso de integración social y cultural que organiza el departamento de inmigración del área de Bienestar Social, y otras personas interesadas que no hayan podido asistir por la mañana.

Formentera pide un espacio para los acompañantes de los enfermos en el nuevo centro sociosanitario de Ibiza

Reunio amb consellera Salut premsaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha recibido la visita de la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez en la sede del Consell de Formentera. Al encuentro también han asistido la consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, la diputada por Formentera, Silvia Tur, el gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, y la subdirectora de atención primaria del Ib-Salut, Rosa Duro.

Jaume Ferrer ha pedido a la responsable balear de Salud que Formentera «cree un espacio en el futuro centro sociosanitario, en que se convertirá el antiguo hospital de Can Misses, para los formenterenses». Este espacio servirá para que los familiares de personas ingresadas en Can Misses tengan un lugar para dormir, ducharse o cambiarse en el momento que a veces se hacen largos hasta que el familiar pueda salir del hospital», según ha explicado el presidente . Además, Jaume Ferrer le ha trasladado la inminente puesta en marcha del sistema de geolocalización de las viviendas en suelo rústico «que facilitará el trabajo de localización de los servicios de emergencias cuando tienen que ir a atender a un enfermo».

El presidente ha agradecido esta primera visita institucional de la responsable de Salud del Govern, que ha explicado las mejoras que introducirán en el hospital de Formentera como es el refuerzo del servicio de emergencias durante los meses de verano o la mejora asistencial que supondrá el traslado de diferentes especialistas de consultas externas como neurología, urología o salud mental entre otros.

Formentera ayuda a acercar agua potable a un millar de habitantes de Nicaragua

Visita Fons PitiusEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, se han reunido hoy con la alcaldesa de Telpaneca, Bernarda Castillo, y el alcalde de las Sabanas, Jalmar Ribera, así como el gerente de la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista (UCOM), Absalón González, y la coordinadora del Fons Pitiús de Cooperación, Fina Darder.

En el encuentro, los políticos formenterenses han podido conocer de primera mano donde se destinan los recursos que Formentera da al Fons Pitiús de Cooperación cada año para que desarrollen proyectos solidarios en Nicaragua. En concreto, según ha explicado el presidente, «Formentera ha destinado este año 30.000 euros». Con esta partida se acercó el agua a una zona de un millar de habitantes del municipio de Palacagüina, «que antes tenían que hacer largas caminatas para acceder a este recurso vital», según ha explicado la alcaldesa de Telpaneca.

El Consell de Formentera seguirá ayudando como miembro del Fons Pitiús de Cooperación llevar adelante estos tipos de proyectos, de hecho para el próximo año se espera poder acercar agua a otro lugar donde también tienen dificultad de acceso, según ha explicado Fina Darder, que ha añadido que «en este caso se prevé que 700 vecinos sean los beneficiarios». Los alcaldes de estas localidades de Nicaragua han querido mostrar su agradecimiento a los responsables del Consell de Formentera y a toda la ciudadanía de la isla por el apoyo económico que les han dado.

Página 24 de 24

24
Siguiente
Fin

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1