• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Atención a las mujeres víctimas de violencia machista

cartell 2020 viogen covidEl Consell de Formentera quiere enviar un mensaje a todas las mujeres víctimas de la violencia machista para que sepan que a pesar de la situación de aislamiento generada por el estado de alarma “no están solas”. La institución recuerda que el punto de información y atención a las mujeres sigue activo y pueden contactar con este servicio llamando al 971321271 o enviando un correo electrónico a violenciagenere@conselldeformentera.cat.

Además, el Instituto Balear de la Mujer, IBdona, tiene un teléfono de atención telefónica 24 horas, 971178989. Para urgencias se puede llamar al 112 y para información al 016. Pese al estado de alarma los juzgados atenderán todas las denuncias de violencia machista, dictarán órdenes de protección y medidas en relación a hijos e hijas.


26 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell garantiza la atención a las personas más vulnerables a raíz la crisis de emergencia sanitaria

foto 2020 serveis socials2El Consell de Formentera informa de que a raíz la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria, el área de Servicios Sociales ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables, y en especial de las personas mayores y con limitaciones en su autonomía. Desde el primer día de la declaración, los profesionales de la conselleria están trabajando para garantizar la atención y prestaciones de asistencia social básica, en la población de la isla en general, y en las personas y familias más vulnerables en particular.

En este sentido, y de acuerdo con lo establecido en el decreto sobre la organización del trabajo y los servicios mínimos en el Consell de Formentera, en relación con el área de Bienestar Social quedan garantizados los siguientes servicios mínimos:
-Servicio de atención domiciliaria
-Servicio de atención a víctimas de violencia machista
-Servicio de atención a menores en situación de riesgo y/o desprotección
-Servicios funerarios

Desde el área de Servicios Sociales, en coordinación con los diferentes agentes y entidades, se está trabajando en la reconfiguración de los servicios, pudiendo variar la intensidad, frecuencia o modalidad de atención, garantizando la atención social básica. Así, se ha valorado caso por caso, tanto los usuarios del Servicio de Atención a Domicilio como los del Centro de Día, para dar la atención necesaria, ya sea de higiene personal, de suministro de comida y/o medicación en el domicilio, como cualquier otra necesidad que se pueda detectar.

Además, desde el área de Servicios Sociales también se están dando ayudas de emergencia a las familias y personas usuarias para cubrir las necesidades básicas (alimentos, productos de higiene y de limpieza del hogar) del conjunto de la población. Por otra parte, el teléfono de emergencias sociales 24 horas está activo para poder hacer el acompañamiento y activar los recursos necesarios si se diera un caso de violencia machista.

El área de Bienestar Social está en contacto con la mayoría de personas y/o familias en situación de vulnerabilidad de la isla y hace un llamamiento a la colaboración a todas las instituciones y servicios implicados (cuerpos y fuerzas de seguridad, sistema sanitario...) y a la ciudadanía en su conjunto para que faciliten el contacto del área a aquellas personas que puedan necesitar el apoyo, especialmente con respecto a las personas mayores.

Cabe destacar que todo el personal del área de Servicios Sociales está disponible o en situación de ser activado para garantizar los servicios mínimos establecidos siguiendo en todo momento las recomendaciones e instrucciones dadas por sanidad respecto de las medidas de seguridad de los trabajadores y los usuarios . Así, desde la conselleria se agradece “el esfuerzo y la responsabilidad que están demostrando todos los trabajadores y trabajadoras del área”.

Finalmente, hay que recordar que la atención presencial en el Centro Municipal de Servicios Sociales está suspendida y, a excepción de los servicios decretados como servicios mínimos, la atención se realiza vía telefónica y correo electrónico a:

Tel 971 32 12 71
benestarsocial@conselldeformentera.cat


20 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera colabora con Espai Dones para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en Formentera

foto 2020 conveni Espai DoneLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la presidenta de Espai Dones, Maria Dolores Fernández Tamargo, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el otorgamiento de una subvención de 3.000 euros por la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género en la isla de Formentera para el 2020. Al acto también ha asistido la consellera de igualdad, Vanessa Parellada.

Con esta subvención la asociación Espai Dones se compromete a llevar a cabo actividades de promoción y dinamización para la igualdad de la mujer y prevención de la violencia de género. Para conseguir este objetivo, realizarán actividades de educación en igualdad y sensibilización social por el reconocimiento de los derechos de la mujer.

3 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abiertas las inscripciones para el taller de formación de voluntarios del próximo 2 de abril en el Casal d’Entitats

cartell-2020-formacio---voluntEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que ya se han abierto las inscripciones para participar en el taller de formación de voluntarios que se celebra el próximo 2 de abril en el Casal d’Entitats.

Esta formación se realiza por parte de técnicos de la Plataforma del Voluntariado de las Illes Balears en colaboración con el Govern balear y está dirigida tanto para entidades de voluntariado como para gente particular. Así, el jueves 2 de abril por la mañana, de 11 a 13 horas, se realizará el taller para entidades y responsables de voluntariado, donde se explicará la nueva normativa que ha entrado en vigor con la Ley 11/2019 del Voluntariado de las Illes Balears. Por la tarde, de 15 a 18 horas, se impartirá un curso de formación básica para gente particular que quiera conocer mejor el mundo del voluntariado, las entidades, las normativas y los recursos existentes.

Desde el área de Bienestar Social del Consell anima a los voluntarios de las asociaciones y los particulares interesados en el voluntariado a participar en esta jornada de formación.

Para participar en este taller se hará la inscripción en la oficina de Bienestar Social del Consell de Formentera y a través de la web www.plataformavoluntariat.org, al correo electrónico formacio@plataformavoluntariat.org y al teléfono gratuito 900 102 979.

2 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El XIV Curso de Integración Social y Cultural para extranjeros se desarrollará del 3 al 26 de marzo

curs-2019-integracio--jpEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que desde el próximo 19 y hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para el Curso de Integración Social, que este año cumple catorce ediciones. Este curso gratuito se desarrollará del 3 al 26 de marzo en la Escuela de Adultos de Formentera y es válido para obtener el informe de Esfuerzo de Integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y para la preparación de el examen CCSE de nacionalidad.

Las personas interesadas deben dirigirse al área de Bienestar Social para hacer las inscripciones en horario de oficina de 9 a 14 horas y es necesario llevar un documento que acredite la identidad del alumno (NIE o pasaporte). El número de plazas disponibles es de 15 alumnos y se adjudican por orden de inscripción. El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19 horas. Se realiza en el aula grande de la Escuela de Adultos.

Los contenidos que se tratarán serán los habituales de las últimas convocatorias: valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea, igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.

10 de febrero 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 35

5

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1