• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Cementerio abierto

foto cementeri Sant FrancescEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que el cementerio de Sant Francesc ya ha abierto las puertas de en su horario habitual de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Por otra parte, tal y como recoge la última orden ministerial en referencia a las vigilias y enterramientos en la fase 1 de desescalada, ya se autorizan las salas de vela en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.

La participación en la comitiva para el entierro se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, de ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

El Consell recuerda que hay que mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social de seguridad de 2 metros para la prevención del Covid-19.

5 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Carles Ventura, en las ‘Charlas para familias y docentes’, en directo este jueves en la página “Formentera es queda a casa”

cartell xerrada carles venturaEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que este jueves 7 de mayo a las 17 horas vuelve el ciclo ‘Charlas para familias y docentes’ con una conferencia de Carles Ventura, que emitirá en directo a través de la página de Facebook Formentera es queda a casa.

Carles Ventura, coach de jóvenes, conferenciante y escritor, ofrecerá la charla ‘Com parlar amb els i les nostres fills i filles adolescents’. Esta es la segunda conferencia del ciclo que se emite en directo a través de la página de Facebook de Formentera tras la charla de Marina Ribas del pasado 16 de abril.


5 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera facilita el trámite a más de 300 personas para acceder a la renta social garantizada

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que ha tramitado durante las dos últimas semanas más de 300 solicitudes para acceder a la renta social garantizada, que ofrece el Govern balear de manera extraordinaria a raíz de la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19. De esta convocatoria extraordinaria, se han tramitado 237 solicitudes directamente y se ha informado sobre otras 76 personas susceptibles de ser beneficiarios de esta ayuda, que se han derivado para su tramitación directamente por el Govern balear.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado que esta prestación extraordinaria está dirigida a la cobertura “de los gastos básicos de las personas, familias y otros núcleos de convivencia que se encuentran en máxima situación de vulnerabilidad económica” y que no reciben otros ayudas (como la prestación de desempleo, subsidios, pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, ingresos derivados de ERTE u otras ayudas públicas).

En principio, estas ayudas serán los meses de abril y mayo, pendientes de cómo evoluciona la situación. Además, las personas que tengan derecho y no llegaron a tiempo al plazo de abril podrán acogerse al plazo que hay hasta el 10 de mayo.

El conseller ha remarcado la cobertura hecha desde el área de Bienestar Social, “que ha llegado a un número muy importante de personas, en comparación con otras administraciones y que también nos da una idea de la crisis social a la que nos enfrentamos” . El conseller también ha destacado el trabajo y la implicación de los trabajadores de la conselleria desde el inicio de esta crisis.

Bienestar Social ha hecho más de 1.000 intervenciones en Formentera en los diferentes servicios desde el inicio de la crisis sanitaria y ha reorganizado sus servicios para ofrecer la asistencia necesaria.

20 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Charlas para familias y docentes’, en directo mañana jueves en la página “Formentera es queda a casa”

Cartell Xerrades families Marina RibasEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que mañana jueves 16 de abril a las 17 horas se reanuda el ciclo ‘Charlas para familias y docentes’ con una conferencia de Marina Ribas, que se emitirá en directo a través de la página de Facebook “Formentera es queda a casa”. La charla se tenía que haber celebrado el pasado 12 de marzo, pero se suspendió por la crisis de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.

Marina Ribas, maestra y comunicadora sobre temas de bienestar, social y alimentación, ofrecerá la charla ‘Qué significa comer bien?’. El resto de conferencias de este ciclo también se ofrecerán a través de la página de Facebook “Formentera es queda a casa” en fechas por concretar.


15 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ordenadores para alumnos del instituto de Formentera

foto 2020 protec civil ordinadorsProtección Civil repartirá 12 portátiles del IES Marc Ferrer a alumnos del centro para que puedan seguir las clases de forma online a través del aula virtual.

Los voluntarios harán el reparto de los ordenadores durante esta tarde, los portátiles les presta el instituto a los alumnos que no disponían de este medio a sus hogares para que puedan continuar con sus estudios mientras no haya clases presenciales. Esta acción ha sido coordinada por el área de Bienestar Social, en colaboración con el área de Interior y el área de Educación del Consell de Formentera.

Otros centros de educación primaria también están mirando las necesidades de su alumnado para tratar de ayudar a las familias que necesiten estos recursos.


6 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 34

2

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1