• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

Presentación de los cursos y talleres para adultos de la temporada de otoño e invierno en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Educación, presenta la oferta de cursos y talleres de otoño e invierno para personas adultas. “El objetivo es ofrecer una amplia variedad para cubrir la demanda formativa y de ocio de la ciudadanía residente en la isla”, según ha explicado la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador.

Vuelven los clásicos talleres de creación y pintura impartidos por Teresa Matilla, y el de talla en madera de Aaron Keydar. El aula de arte, el taller impartido por Teresa Matilla, ofrece a los alumnos conocimientos de las diferentes técnicas pictóricas, creatividad, crecimiento personal y emoción. El taller se ofrecerá en horario de tarde de noviembre a marzo. Por otra parte, Aaron Keydar lleva impartiendo taller de talla en madera desde 2014, y este año se realizará los martes y viernes en horario de tarde de noviembre a marzo.

Desde este año, estos dos cursos se impartirán en el nuevo Espacio Cultural de Sant Ferran.

Este año se volvió a ofrecer también el curso de fotografía digital (nivel I), impartido por el fotógrafo José Antonio Arribas. El curso tendrá una duración de doce horas, del 22 de noviembre al 2 de diciembre. La formación se divide en una parte teórica y una práctica, que permitirá a los alumnos aprender diferentes técnicas fotográficas dentro y fuera del aula. Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran sacar el máximo rendimiento a la cámara réflex o trabajar con profundidad diferentes disciplinas fotográficas.

Este curso se impartirá en la biblioteca Marià Villangómez.

Preinscripciones
En cuanto a las preinscripciones, se pueden formalizar en la Oficina de Atención al Ciudadano, o telemáticamente a través de la OVAC a partir del 1 de octubre. Las personas jubiladas y los jóvenes menores de 25 años tendrán un 30 % en el precio de los cursos.

28 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 cursos

Las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona vuelven del 1 al 7 de octubre

cartell 2021 jornades estudis locals JMC El Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, informa que entre el 1 y el 7 de octubre vuelven las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona, que este año cumplen su décima edición. Todas las conferencias se celebrarán en la sala de plenos del Consell de Formentera, a partir de las 20.15 horas. La entrada es gratuita y no es necesario hacer reserva previa.
La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha mostrado su satisfacción “por poder celebrar de nuevo las jornadas, que quedaron suspendidas el año pasado a causa de la pandemia” y ha subrayado el interés documental: “son unas jornadas multidisciplinares con un contenido variado, exhaustivo y muy interesante que nos ayuda a conocer más en profundidad la historia de Formentera”.
 
Además, la consellera ha recordado que este año ya se han publicado dos números de la revista Formentera, que recogen las conferencias pronunciadas en las jornadas de los años 2015 y 2016 y que se continuará actualizando. También se editará una publicación del 2020 con los artículos que debían presentarse en las jornadas que no se pudieron celebrar.

El programa de conferencias es el siguiente:
- Viernes, 1: Protección, conservación y difusión de la arquitectura vernácula. A cargo de Camila Mileto y Fernando Vegas, doctores arquitectos y catedráticos de la Universidad Politécnica de Valencia.
- Lunes, 4: Ús de sòl rústic de Formentera. A cargo de Vicent Prats Ramon, técnico superior de ordenación del territorio del Consell de Eivissa.
- Martes, 5: Malalties i epidèmies de les Pitiüses. A cargo de Fanny Tur, historiadora y archivera del Ayuntamiento de Eivissa.
- Miércoles, 6: Les plantes per a la salut. A cargo de Josep Colonques Garrido, acupuntor, naturista, comunicador y autor de numerosas publicaciones sobre salud natural.
-Jueves, 7: Repressió institucional franquista a Formentera: la Causa General. A cargo de Francisca Riera Escandell, historiadora.

El Centro de Profesorado de Formentera ha incluido el ciclo de conferencias dentro de la oferta formativa para el personal docente, por lo que la Conselleria de Educación del Govern balear reconocerá los créditos a aquellas personas interesadas que asistan a las sesiones.

23 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell ofrece 12 cursos de catalán de los niveles A2, B1, B2 y C1 de preparación para la convocatoria de enero de 2022

El Consell Insular de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ofrece doce grupos de catalán de los niveles A2, B1, B2 y C1 para preparar la próxima convocatoria oficial de pruebas de la dirección general de Política Lingüística del Govern balear prevista para el enero de 2022.

Las plazas son limitadas y el alumnado sólo podrá apuntarse a un solo grupo. Una vez realizada la preinscripción, y antes del inicio del curso previsto para el 13 y 14 de octubre, el alumnado recibirá un correo de confirmación que siete inscrito en el grupo deseado. Los cursos serán gratuitos.

Preinscripción del 20 de septiembre al 6 de octubre
El periodo de preinscripción a los cursos se inicia el lunes 20 de septiembre y finaliza el 6 de octubre. Esta preinscripción se puede realizar por vía telemática a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC), o bien de forma presencial, siempre teniendo en cuenta que se debe pedir cita previa, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la calle Ramon Llull, 6, de Sant Francesc. Para pedir cita previa, se debe llamar al 971 32 10 87, de 15.30 a 20.30 h.

En cuanto a los niveles, se ofertan cinco grupos del nivel inicial (A2), dos del nivel B1, tres del B2 y dos más del C1. Para este primer cuatrimestre, no se ofrecerá el nivel C2, porque no habrá pruebas oficiales de este nivel a la convocatoria de la dgpoling del mes de enero. Se pueden consultar los horarios y los días de los cursos en el momento de hacer la preinscripción.


17 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Hoy inician curso los 111 alumnos de las escoletes de Formentera y abre puertas por primera vez la de Sant Ferran

foto 2021 inici escoleta BEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que hoy se ha iniciado el curso escolar 2021/22 de las guarderías (escoletes) de Formentera. En total, han comenzado 111 niños, 28 de entre uno y tres años en la nueva escoleta de Sant Ferran, y 83 de 0 a 3 años a la de Sa Miranda. Entre educadoras y personal de apoyo y dirección trabajan 23 profesionales a los centros. También hay que destacar la labor del personal de cocina y limpieza.

Nueva escoleta de Sant Ferran
La nueva escoleta de Sant Ferran ha abierto puertas hoy por primera vez y acoge un aula de uno a dos años y un aula de dos a tres años que era la oferta educativa que hasta ahora se ofrecía a la escoleta del Camí Vell que recordamos se abrió con carácter provisional hasta la construcción del nuevo centro. La nueva escoleta dispone de seis aulas de las que de momento se han ocupado dos y a medida que haya demanda irá ampliando la oferta educativa.

La nueva escoleta de Sant Ferran se ha construido anexa al nuevo colegio público. El proyecto del nuevo colegio y de la escoleta ha sido redactado por el IBISEC. Hay que recordar que se ha construido un centro de dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil (tres a seis años) y 12 unidades para Educación Primaria (seis a doce años) para un total de 450 alumnos. El centro se ubica en una parcela de 11.037 m2, situada en las afueras del núcleo de Sant Ferran.

En total, las obras han supuesto una inversión al Consell de 1.118.000 euros para la construcción de la escoleta.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha mostrado su satisfacción porque “por fin hayan podido abrir puertas tanto la escuela como la escoleta de Sant Ferran, unas infraestructuras ampliamente demandadas por la ciudadanía de la isla”. Asimismo, Labrador ha aprovechado para agradecer el esfuerzo que ha hecho todo el equipo de docente de la escuela y la escoleta, así como del personal del Consell de Servicios Insulares, de limpieza y de cocina para tener listo los centros para el inicio de curso.

En palabras de la consellera: “se ha apostado por políticas para ampliar la oferta de cero a tres años defendiendo que se trata de una etapa educativa y que debe ser de calidad en equipamientos y en recursos humanos. Con la apertura de esta nueva escoleta y la creación de nuevas plazas públicas, avanzamos en el cumplimiento de medidas a implementar del Documento Marco ‘La educación de los niños de cero a tres años y la necesaria equidad’ que hicimos suscribir como institución”.

Horario y servicios y protocolos sanitarios
El horario de los centros es de 7.30 a 14.30 h. En este horario se incluye la escoleta matinal, escolarización general y servicio de comedor.

Las entradas y salidas de los niños serán escalonadas y se respetarán todas las medidas de seguridad e higiene anticovid.

13 de septiembre 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Escuela de Música y Danza de Formentera comenzará el curso escolar 2021/22 con más de 200 alumnos matriculados

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que la Escuela de Música y Danza de Formentera comenzará el curso escolar 2021/22 el próximo 4 de octubre con más de 200 alumnos matriculados, respetando las indicaciones y medidas de prevención contra el covid-19 para asegurar el funcionamiento del curso.

Este año, como novedad, se vuelven a recuperar los talleres de Iniciación a la Música 5 y 6 años y Iniciación a la Danza 3, 4, 5 y 6 años. Los estudios de música y danza reglados y los talleres han quedado completos con las matrículas del periodo ordinario del mes de junio, por lo que, este mes de septiembre, de forma excepcional, no se abre el período extraordinario de matrícula, ya que se ha cubierto el número máximo de alumnos.

La consellera de Educación, Susana Labrador, ha destacado que “este curso es especialmente esperado para reencontrarnos presencialmente con el público y vecinos de Formentera y hacer las actuaciones habituales de Santa Cecilia, Navidad, Día Internacional de la Danza, etc. con la mayor normalidad posible”.

A partir del 27 de septiembre los alumnos, profesores y familias se reencontrarán en la escuela para conocer tanto al nuevo equipo directivo como a los profesores tutores, y así comenzar las clases lectivas el próximo 4 de octubre.

8 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 28

Inicio
Anterior
1

Nos encontrareis en:

Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1