• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

Nueva campaña de difusión léxica del colectivo de la salud, Medalla de Oro 2017

Guarir 2017 baixaEl Consell de Formentera, a través del Servei d'Assessorament Lingüístic, i amb col·laboració amb la Cambra de Comerç i la Pimef, ha engegat una campanya de difusió lèxica amb motiu del lliurament de la Medalla d'Or 2017 al col·lectiu de la salut de Formentera. La campanya consisteix en el disseny i la impressió d'una sèrie de cartells que mostren diversos conceptes relacionats amb el món de la sanitat. D'aquesta manera, i com en edicions anteriors, aquests pòsters es repartiran entres els comerços de l'illa i les dependències del Consell per donar a conèixer curiositats o l'etimologia de termes com 'guarir', 'salut', 'morbo', 'malaltia' o 'infermer/a'. La consellera d'Educació i Cultura, Susana Labrador, ha explicat que "amb aquesta iniciativa es difon una part important del lèxic del món sanitari que tan important ha estat en la vida dels formenterers i formentereres". Els pòsters, que mostren fins a un total de dotze conceptes, poden demanar-se a l'Oficina d'Atenció Ciutadana.

Las guarderías de Formentera acogerán 125 niños el próximo curso escolar

EscoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación informa que 125 niños y niñas de nuestra isla tienen plaza en las dos guarderías (escoletes) municipales de la isla, entre la de Sa Miranda y la del Camino Viejo, 52 de ellos son de nueva matriculación, y el resto son alumnos antiguos de los centros. Entre ambos centros habrá 16 educadoras que velarán por el bienestar de los niños, según ha destacado la consellera de Educación, Susana Labrador que ha destacado "la fuerte apuesta que hace el Consell de Formentera para dar este servicio tan necesario para las familias de la isla".

En total para el próximo curso 2017-2018 habrá 7 aulas en la Escoleta Sa Miranda, un aula de bebés (con niños nacidos el 2017), 3 aulas de 1-2 años (con niños nacidos en 2016) y 3 aulas de 2-3 años (con niños nacidos en 2015), sumando un total de 98 plazas ocupadas. Para atender a los alumnos contaremos con un total de 11 educadoras y al menos una veladora para atender a los alumnos con necesidades especiales.

En la escuela del Camino Viejo habrá 2 aulas, un aula para niños de 1-2anys (nacidos en 2016) y un aula para niños de 2-3 años (nacidos en 2015). Este centro tiene capacidad para 30 alumnos, y a día de hoy se prevé que el próximo curso 2017-2018 empiece con 27 plazas ocupadas (quedando 3 plazas vacantes en el grupo de los nacidos en 2015). Los alumnos de la guardería de Camino viejo están atendidos por 3 educadoras.
 
Recordemos que las dos escuelas comparten la misma línea de trabajo y las actividades que se llevan a cabo tanto en Sa Miranda en Camino viejo están organizadas por el personal de los dos centros que se reúnen semanalmente para programarlo. Asimismo así los dos centros educativos cuentan con el mismo servicio de cocina, que está compuesto por una cocinera y una ayudante de cocina que son las encargadas de elaborar el menú diario.

Educación a través del arte

Foto educartEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Juventud y Educación, apoya el proyecto impulsado por el IES Marc Ferrer, "educART", de educación a través del arte. Este proyecto que se gestó en el año 2016, tiene lugar durante esta semana, todos los días entre las 11.00 y las 13.30 horas en el Edificio Centro Social Es Molí de la avenida Porto-Salè número 88.

El objetivo es que el arte llegue a los niños y jóvenes de Formentera y que disfruten de la experiencia creativa mientras son protagonistas de la creación. Participan alumnos adscritos a diferentes centros educativos de Formentera desde la escuela, pasando por los centros escolares, y el instituto. Los alumnos han estado trabajando en las aulas con los profesores este proyecto que se materializará con una intervención artística en el edificio Centro Social es Molí.

El 2 de mayo se inicia el periodo de inscripción de las escoletes

foto escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación informa que el periodo de inscripción para las escuelas será del 2 al 16 de mayo (ambos inclusive), las familias podrán recoger y entregar las solicitudes a la OAC (siempre dentro del periodo de inscripción, las solicitudes presentadas fuera de este plazo no serían válidas). Asimismo las solicitudes también se podrán realizar a través de la OVAC, la Oficina Virtual del Consell de Formentera durante este mismo periodo.

Junto a la solicitud las familias recibirán una hoja con la documentación que debe acompañar a efectos de baremo. Los criterios prioritarios de centro elegidos por el Consejo Escolar han sido: familia monoparental y hermanos de partes múltiples. Para cualquier duda e información las familias pueden dirigirse a la Escoleta Sa Miranda lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 15 h y a la Escoleta del Camí Vell los miércoles de 14 a 15 h.

Ayudas para libros de texto de reutilización, desplazamiento y becas estudios superiores

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que hasta el próximo 11 de mayo está abierto el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto de reutilización, ayudas por desplazamiento a estudiantes y becas de estudios superiores para el curso 2016-2017. La consellera del ramo, Susana Labrador ha explicado que "con estas becas se continúa con el apoyo a los estudiantes de la isla y son complementarias a otras que los alumnos pueden pedir a otras administraciones como el govern balear o central". La cuantía destinada será de 93.000 euros, al igual que el año pasado.

Ayudas para la adquisición de libros de texto
El Consell destinará 45.000 euros a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto de reutilización. Esta convocatoria se dedica a la concesión de subvenciones para la adquisición de los libros para los fondos de reutilización de libros de texto en los centros de primaria y secundaria en Formentera, para el curso 2016-17, para familias que estén empadronados en esta isla.

El importe de las subvenciones es por los centros educativos de primaria y secundaria que estén en el programa de reutilización de libros de texto: 50 € por alumnado adscrito de primaria, 70 € por alumnado adscrito de secundaria. Y para las familias numerosas y monoparentales el 100% de la cuota del fondo de reutilización.

Ayudas por desplazamiento a estudiantes
También se ha abierto la convocatoria de ayudas por desplazamiento a estudiantes que cursen estudios superiores, ciclos formativos, educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas que no se realicen en la isla de Formentera. La institución destinará 38.000 euros a esta partida, que se dividirá en aportaciones de 150 euros para los estudiantes que cursen sus estudios en Eivissa y en la universidad a distancia, y 450 euros para los que lo hagan fuera de las Pitiusas.

Becas para estudios superiores
El Consell destinará 10.000 euros en becas de 1.250 euros entre los alumnos con domicilio en la isla de Formentera que se presenten a esta convocatoria y que cursen estudios superiores: universidades, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas de formación profesional de grado superior, enseñanza profesional de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanza de grado superior de deportes. Las becas de estudios superiores serán concedidas por estudios que sean presenciales en centros públicos, quedando excluidos los centros privados excepto en el caso de que la especialidad elegida en ninguna circunstancia esté dentro de la oferta de centros públicos.

Consulta las bases
Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca
La documentación que se debe entregar de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera o telemáticamente a través de la OVAC.

Solicitudes hasta el 11 de mayo
Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Formentera. El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas finaliza el 11 de mayo. El curso pasado se concedieron 103 ayudas de desplazamiento, 8 becas de estudios superiores y 73 ayudas de libros de texto.

Más artículos...

Página 1 de 10

Inicio
Anterior
1

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1