• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

La escoleta del Camí Vell abrirá durante todo el año

escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, abrirá durante todo el año la escoleta del Camí Vell, según ha anunciado hoy la consellera del ramo, Susana Labrador. Labrador ha recordado que la escoleta iba a abrir sólo durante la temporada, de mayo a octubre, pero que tras el interés de los padres y madres de que el servicio se mantuviera durante todo el año se ha ampliado la oferta.

Inicio de curso
Hoy se ha iniciado el curso escolar 2015-2016 en las escuelas de Formentera. Entre los dos centros, el de Sa Miranda, que cuenta con 7 aulas, y el del Camí Vell, que tiene dos, hay un total de 121 alumnos y 15 educadoras. Ahora mismo hay 7 plazas libres en el centro del Camí Vell, y 12 niños en lista de espera en el centro de Sa Miranda. Durante los próximos días se contactará con las familias para ver si quieren coger alguna de las plazas libres que quedan en el otro centro, según ha declarado la consellerera. Después las listas de espera se unificarán.

La escoleta es el primer escalón del sistema educativo, un espacio donde compartir la educación de los más pequeños con la familia. El objetivo es crear un ambiente donde los niños puedan crecer y adecuado para estar juntos, pensado y organizado para invitar a los niños y las niñas a hacer, a experimentar, a disfrutar y a compartir las propias experiencias con ritmos y estilos personales.

Primera visita del conseller de Educación y Universidad a Formentera

visita conseller educacioEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Educación, Susana Labrador, se han reunido hoy con el conseller de Educación y Universidad del Govern Balear, Martí March, la delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas Seguí.

La escuela de San Fernando una prioridad
Durante el encuentro el presidente le ha trasladado las demandas de la comunidad educativa de la isla, "la prioritaria es la construcción de la nueva escuela de San Fernando, que ya hace años que se pide y que esperamos que sea una realidad lo antes mejor", según ha explicado Jaume Ferrer tras la reunión.

Asimismo desde la institución insular le han pedido "que se incremente la oferta de ciclos formativos en Formentera con vistas al próximo curso, una oferta que durante los pasados ​​4 años ha sufrido una reducción". Jaume Ferrer ha agradecido la visita del conseller y la buena sintonía que ha habido, "sobre todo después de que durante la anterior legislatura ninguno de los tres consellers que hubo en la conselleria de Educación hizo una visita oficial en Formentera", según ha argumentado.

Colaboración entre administraciones
Por su parte, el conseller de Educación del Govern Balear ha asegurado que esta visita era necesaria por ahora "poder hacer un diagnóstico de las necesidades reales que tiene Formentera y así crear un plan de actuación a medio y largo plazo para resolverlas". Martí March ha destacado que la buena sintonía que existe entre las instituciones "es la base de futuras colaboraciones".

El conseller se ha comprometido a que en el presupuesto de 2016 haya una partida destinada a la creación de la nueva escuela de San Fernando que según sus palabras "es un tema que queremos agilizar y haremos lo imposible para que se haga cuanto antes mejor". Sobre los ciclos formativos el conseller ha mostrado su sensibilidad sobre la necesidad de incrementar su oferta en la isla e introducir el bachillerato artístico. Después de este encuentro el conseller se ha reunido con los representantes de la comunidad educativa de la isla.

Entrega de diplomas a los 5 alumnos que han superado con éxito los programas ALTER y PISE

rp pise i alterEl Consell de Formentera, a través de la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Susana Labrador y la educadora social del área, Marilina Bonet, han entregado hoy los diplomas a los alumnos de los programas de intervención socioeducativa para jóvenes de entre 14 y 16 años escolarizados en el Instituto de la isla, el IES Marc Ferrer.

En total 5 alumnos han superado el curso, de un total de 6 que empezaron. Tres de ellos han trabajado en el programa de intervención socioeducativa, PISE, que surge de la colaboración entre la conselleria de Educación del Govern Balear y el Consell Insular de Formentera. Los otros 3 han cursado el programa ALTER que lleva adelante la conselleria de Familia y Servicios Sociales del Govern, también en colaboración con la institución insular.

Unidades formativas alternativas

El objetivo es dar respuestas a las necesidades educativas de los alumnos de educación secundaria obligatoria con dificultades de adaptación al entorno escolar. En palabras de Susana Labrador así "hay que combatir la desmotivación y el abandono prematuro de una formación necesaria, mediante procesos de aprendizaje más atractivos". Por su parte, Parellada ha destacado "la importancia de estudiar para conseguir unas mejores condiciones en el futuro laboral de estos jóvenes".

Con estos programas los alumnos trabajan tres áreas diferenciadas. Por una parte, acuden al centro escolar para cursar las asignaturas instrumentales básicas. Por otra parte, aprenden el oficio que ellos eligen, haciendo prácticas en una empresa de Formentera. Y por último, trabajan con una educadora la orientación laboral y hábitos de vida saludables, entre otros.

Las empresas que han colaborado con estos programas han sido Peluquería Sonia, Taller SEAT, Náutica Pins, Taller Europa y Escoleta Sa Miranda.

La escoleta de verano del Camí Vell abre las puertas

escoletacv4Esta mañana ha abierto la nueva escoleta de verano ubicada en el Casal de l'Esport del campo de fútbol, ​​a pie del Camí Vell de la Mola. El primer día ha servido para que los niños entre 1 y 3 años y sus familias conocieran las educadoras y el nuevo espacio.

La impresión de este primer día ha sido muy positiva para todas las partes. A partir de mañana martes se iniciará el periodo de adaptación, en el que los niños y niñas van al centro con familiares para preparar una entrada progresiva al horario habitual que será de 9 a 14h.

Obras finalizadas

El centro cuenta con 3 aulas, cocina, una sala comedor, aseos adaptados para los más pequeños, y una salita para dormir. La escoleta destaca por la gran luminosidad. Los operarios del Consell de Formentera ultimaban ayer algunos detalles del centro, en su mayoría relacionados con el patio exterior, donde se está instalando césped artificial y aumentando las zonas de sombra.

La nueva escoleta del Camí Vell de la Mola abrirá el próximo día 1 de junio con 23 alumnos

escoleta nova2El Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha publicado las listas provisionales de admitidos en las guarderías públicas de Sa Miranda y del Camí Vell. La escoleta del Camí Vell, que abrirá el próximo día 1 de junio como casal de verano para niños de entre 1 y 3 años, ha podido aceptar el 100% de la demanda, ya que han tenido plaza los 23 alumnos que la han pedido.

En cuanto a la escoleta de Sa Miranda, han tenido plaza 62 niños de los 80 que lo han solicitado, un 77,5%. De estos 62 niños, 54 tendrán plaza directamente en la escuela Sa Miranda, un 67,5% y 8 irán a la escoleta del Camí Vell porque la habían solicitado como segunda opción. Los 18 niños restantes han quedado en situación de lista de espera.

El periodo de alegaciones en estas listas, que están publicadas en la escuela y en la página web del Consell de Formentera, finaliza el día 22 de mayo. La escoleta del Camí Vell está en proceso de pintado.

La nueva escoleta abre el 1 de junio

La transformación del Casal de l'Esport en guardería está casi lista. Esta semana se están realizando los trabajos de pintura, una vez ya se han instalado los nuevos baños y se han hecho las separaciones de las tres aulas. La próxima semana se instalará el nuevo mobiliario. El Consell de Formentera ya ha finalizado el proceso para contratar dos de las tres nuevas educadoras que necesita la instalación. La tercera educadora se completará con personal existente de la guardería Sa Miranda.

Más artículos...

Página 11 de 16

11

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1