• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

La nueva escoleta del Camí Vell de la Mola abrirá el próximo día 1 de junio con 23 alumnos

escoleta nova2El Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha publicado las listas provisionales de admitidos en las guarderías públicas de Sa Miranda y del Camí Vell. La escoleta del Camí Vell, que abrirá el próximo día 1 de junio como casal de verano para niños de entre 1 y 3 años, ha podido aceptar el 100% de la demanda, ya que han tenido plaza los 23 alumnos que la han pedido.

En cuanto a la escoleta de Sa Miranda, han tenido plaza 62 niños de los 80 que lo han solicitado, un 77,5%. De estos 62 niños, 54 tendrán plaza directamente en la escuela Sa Miranda, un 67,5% y 8 irán a la escoleta del Camí Vell porque la habían solicitado como segunda opción. Los 18 niños restantes han quedado en situación de lista de espera.

El periodo de alegaciones en estas listas, que están publicadas en la escuela y en la página web del Consell de Formentera, finaliza el día 22 de mayo. La escoleta del Camí Vell está en proceso de pintado.

La nueva escoleta abre el 1 de junio

La transformación del Casal de l'Esport en guardería está casi lista. Esta semana se están realizando los trabajos de pintura, una vez ya se han instalado los nuevos baños y se han hecho las separaciones de las tres aulas. La próxima semana se instalará el nuevo mobiliario. El Consell de Formentera ya ha finalizado el proceso para contratar dos de las tres nuevas educadoras que necesita la instalación. La tercera educadora se completará con personal existente de la guardería Sa Miranda.

El ciclo Universitat per a Majors vuelve a Formentera este viernes

mini totsEl proyecto Universitat per a Majors impulsado por las instituciones Universidad de las Islas Baleares, el Govern de les Illes Balears, el Consell de Formentera y la Obra Social de la Caixa vuelve a citarse en Formentera. Este viernes 8 de mayo, a las 17h, en el Centro Social de San Fernando, tendrá lugar la conferencia inaugural "Cants de tradició oral a Eivissa i Formentera", a cargo del doctor Jaume Escandell.

El programa tiene por objetivo difundir que no hay edad para aprender, y las conferencias se pronunciarán en San Francisco, San Fernando, y también en La Mola. Tras la conferencia inaugural, el 22 de mayo en el Centre de Majors de La Mola, y en horario siempre de 17h a 18:30h, será el turno de la conferencia "El que s'ha de saber de les herències", de la doctora Olga Cardona. La semana siguiente, el 29 de mayo, a la misma hora, el doctor Jaume Vadell hablará en San Francisco de "Agricultura Ecològica".

En junio Josep L. Juan hablará en San Fernando de "Les tradicions rurals d'ahir: llavors de futur per al camp d'Eivissa i Formentera", el día 19 de junio, que será la última conferencia antes de parar por los meses fuertes de verano. En la reanudación, el 18 de septiembre, en San Francisco, será el turno de la conferencia "El vi saludable", a cargo del doctor José M. Escalona.

En el mes de octubre están previstas dos conferencias. El día 2 en San Fernando, también a las 17h, "Els topònims de Formentera al llarg de la història de la cartografia", a cargo de Josep A.Prats, y el día 23, en San Francisco, "Músiques instrumentals de transmissió oral a les Pitiüses", a cargo del doctor Jaume Escandell, la misma persona que abre el ciclo. Todas las conferencias son abiertas al público en general.

El 4 de mayo abre el plazo para inscribirse a los niños a la escoleta de Sa Miranda y a la nueva escoleta de verano del Camí Vell

Escoleta futbol 26032015Entre el lunes 4 de mayo y el día 14 de mayo estará abierto el periodo para solicitar plaza en la escoleta Sa Miranda para el curso 2015-2016 y también en la escuela de verano para niños entre 1 y 3 años que el Consell está habilitando el Casal de l'Esport, en el Camí Vell de la Mola, junto al campo de fútbol.

Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada de San Francisco Javier. El Consell de Formentera está ejecutando los trabajos para transformar el actual espacio del Casal de l'Esport en la escoleta provisional, que a partir del 1 de junio funcionará como casal de verano para los más pequeñitos (1 a 3 años) y, de cara al próximo curso escolar, si la experiencia ha sido positiva para educadores y familias, podría continuar como guardería provisional hasta que la nueva escoleta de San Fernando esté construida.

Este verano la casa del campo de fútbol se convertirá en guardería

Escoleta futbol2 26032015El presidente, Jaume Ferrer, y la consellera de Educación y Cultura del Consell Insular de Formentera, Sònia Cardona, acompañados de la directora de la guardería de Sa Miranda de San Francisco, Esperança Suñer, y del técnico de Infraestructuras Héctor Martínez Company, han visitado hoy el Casal del l'Esport ubicado en el campo de fútbol.

El objetivo de la visita era poner en común los conocimientos especializados en materia de obras y en materia de educación para valorar la posibilidad de que este espacio aloje la escuela de verano para niños entre 1 y 3 años. La actual escuela de verano da cobertura a los niños en edad de escolarización y existe una demanda importante de madres y padres para la existencia de este servicio.

Jaume Ferrer ha dicho que "lo más óptimo sería tener una guardería nueva pensada y hecha para educar a los pequeños, y la tendremos en San Fernando, pero no todavía no está. Esto pero no debe impedirnos hacer lo posible para dar los servicios que la gente necesita más".

El presidente del Consell de Formentera ha dicho que "este casal del deporte acoge servicios importantes y necesarios para la población pero que no son tan básicos como la educación". Jaume Ferrer ha añadido que "en su día, haber construido este espacio diáfano y previendo que fuera multifuncional, pone más fácil la adopción provisional de nuevos usos, como el que estamos contemplando".

Sònia Cardona ha afirmado que "nuestra idea es que este espacio adopte el uso de guardería hasta que la nueva escoleta de San Fernando esté lista y así lo hemos comunicado a los técnicos, que ya están trabajando en definir las modificaciones oportunas para que los niños tengan la máxima seguridad y calidad de espacio posible".

Cardona ha recordado que el pasado verano "el Consell de Formentera ya amplió la capacidad de la escoleta de Sa Miranda de San Francisco y que la construcción de la escoleta de San Fernando, sobre todo ahora que el Ibisec ya nos ha dicho dónde ubicarla es un proyecto prioritario para este institución".

Por parte de los técnicos la valoración del espacio ha sido muy buena, destacando la amplitud de espacio, la luz, la existencia de patios y poniendo como principales necesidades a mejorar los baños y las separaciones para hacer aulas, a que actualmente todo el espacio es diáfano.

La Biblioteca de San Fernando organiza un taller de energías alternativas para niños a partir de 4 años

taller mediambientEl Consell de Formentera, a través de las Bibliotecas de Formentera, celebra una vez al mes un taller dedicado al medio ambiente para niñas y niños a partir de 4 años. Este próximo miércoles 25 de marzo, a las 17h, en la Biblioteca Marià Villangómez de San Francisco Javier, tendrá lugar un taller dedicado a "Les energies que ens envolten".

A través del juego y de ejercicios prácticos, los niños aprenderán aspectos como la importancia y la utilidad de la energía y fuentes de energía que nos ofrece la naturaleza. Como sucede en cada taller, la Biblioteca ha preparado una estantería de libros y materiales dedicados al objeto del taller.

Más artículos...

Página 14 de 18

14

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1