• Català
  • Castellano
  • English

Educación

Se inician las clases de Danza Terapia dirigidas a los usuarios del Centro de Día de Formentera

curs-dansa-tera--pia-foto-cent1Hoy han comenzado las clases de Danza Terapia dirigidas a los 36 usuarios del Centro de Día de Formentera, tanto mayores como discapacitados. Los usuarios del Centro de Día harán una sesión semanal adaptada a su nivel de funcionamiento.

Las clases estarán impartidas por los profesores de la Escuela de Música y Danza y contarán con la ayuda de la fisioterapeuta del centro para trabajar la mejora de la movilidad y el enriquecimiento sensorial a través de la música, entre otros aspectos. Cada jueves los profesionales se reunirán durante una hora con el grupo de personas con discapacidad, y los viernes con el grupo de personas mayores.

El pasado mes de mayo y junio se hizo una prueba piloto de este proyecto y después de los buenos resultados se ha decidido continuar con la iniciativa, que se ha introducido dentro de la programación de la escuela y se hará durante todo el curso escolar. Las clases se llevan adelante gracias a la colaboración entre la Escuela de Música y Danza y el Centro de Día, ambos dependientes del Consell de Formentera.

16 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera edita el calendario del 2020 basado en el origen etimológico de las islas del litoral formenterense

foto-calendari-oac-20201El Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha editado, un año más, un calendario de 2020 para repartir entre toda la ciudadanía de la isla.

Este año el calendario muestra once islas del litoral formenterense, además de uno de sus picachos, el que hay entre la Punta de l’Anguila y el Racó de s’Alga, y Es Freus. De este modo, en el calendario aparecen la imagen y el origen etimológico de las islas de S'Espardell, S'Espardelló, S’Espalmador, Castaví, de En Forn, de Ses Parreres, o la isla de Es Fonoll Marí, entre otros.

Recordemos que en ediciones pasadas la temática de esta campaña se había centrado en las diversas variedades de higos, de la uva, de los aparejos de pesca o de la prehistoria de Formentera a través de sus yacimientos

Lo que se pretende con la edición de este calendario es mostrar y dar a conocer parte de la toponimia, en este caso, costera de la isla de Formentera. Las fotografías han sido realizada por Alfredo Montero. Se han realizado un total de dos mil ejemplares, y se pueden conseguir en diferentes sedes del Consell Insular de Formentera, como ahora, la Oficina de Atención Ciudadana, el polideportivo Antoni Blanc, el área de Cultura situada en Sant Ferran de ses Roques o la Casa del Poble de la Mola.


23 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Dos alumnos de Formentera premiados para investigar el ciclo del agua

entrega-premis-aqualia1Los dibujos de Pablo Wenham Martínez, del CEIP Sant Ferran de ses Salines, y de Ana Burches, del CEIP Mestre Lluís Andreu, han resultado finalistas en la 17ª edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de aguas de Formentera. Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio. En total han sido premiados 250 dibujos.

La Presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, y la Consellera de Cultura, Susana Labrador, acompañadas de la responsable del Servicio Municipal de Agua, M. del Mar Yern, han felicitado a los galardonados y les han entregado sus premios, un reloj inteligente para cada uno. La presidenta ha agradecido a Aqualia que haga este tipo de concurso y en las escuelas que colaboran con el certamen para que así “se crea concienciación entre los niños de la necesidad de cuidar de un bien tan escaso como necesario, como es el agua”.

El concurso se convocó con motivo del Día Mundial del Agua para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como volverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición los jóvenes alumnos de 3º y 4º de Primaria debían convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y en donde después de utilizarla. Por ello, la web www.investigadorsdelaigua.cat ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.


13 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Escuela de Música celebra el día de Santa Cecilia

escola-83El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que el próximo viernes 22 de noviembre la Escuela de Música y Danza de Formentera hará un concierto para celebrar el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Este concierto tendrá lugar a las 20h en la iglesia de Sant Francesc y se incluye dentro de los actos de programación para celebrar el XX aniversario de la Escuela de Música y Danza.

Las actividades continuarán el 1 de diciembre, cuando los alumnos de la escuela colaborarán en la gala benéfica que Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera) que tendrá lugar en la Sala de Cultura (Cinema) a las 20.00 horas. El 13 de diciembre también se hará un concierto de Navidad en la plaza de Sant Ferran a las 18.00h, en el que participarán los niños de las escuelas y la banda de la escuela.

Según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador, “el objetivo principal de esta escuela es conseguir acercar el mundo de la música a la ciudadanía de Formentera sea cual sea su edad, y sean cuales sean sus preferencias desde de su vertiente más tradicional, como son las clases de instrumentos tradicionales, hasta su vertiente más moderna, como son las clases de danza moderna o guitarra folk".

Actividades 2020
Ya en vistas al próximo año, desde la Escuela de Música han organizado la IV Cantada Pagesa que tendrá lugar el 22 de febrero en horario de tarde en la Sala de Cultura (Cinema). Este acto es un encuentro intergeneracional de cantadores y cantadores de la isla. Por otra parte, el 26 de febrero se hará un festival también en la Sala de Cultura-Cinema donde los alumnos de la escuela representarán varias piezas y bailes con motivo del Carnaval. Y con motivo de la festividad del Día Internacional de la Danza, el día 29 de abril se realizará un festival de danza con colaboración del Casal de Joves.

Otros de los eventos previstos es la realización de un concierto de pequeño formato en el Far de la Mola y una audición de piano en la Casa del Poble, pero las fechas aún están por confirmar. También se hará una exposición permanente de fotografía con instantáneas de actuaciones de los alumnos que decorarán los pasillos de la Escuela de Música.


19 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Este sábado comienzan las clases de la Coral de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que este sábado 26 de octubre se iniciarán las clases de la Coral Polifónica de Formentera. Todas las personas interesadas en formar parte de la coral pueden escribir un correo electrónico a la Escuela de Música y Danza de Formentera: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Las clases son gratuitas y se harán dos sábados al mes en horario de mañana, de 10 a 14h. El primer encuentro será este sábado 26 de octubre a las 10h en la Escuela de Música y Danza. Tras la presentación del nuevo director, Juan Carlos Ballesteros, se hará el primer ensayo. Los siguientes ensayos serán los próximos 9 y 23 de noviembre, y 14 de diciembre.


23 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 19

Inicio
Anterior
1