• Català
  • Castellano
  • English

Educación

La Escuela de Música busca profesor/a de piano para este curso

El Consell de Formentera, a través del departamento de Recursos Humanos, informa que ha abierto una oferta de trabajo a través del SOIB, de profesor/a de música en la especialidad de piano. La oferta estará abierta hasta el 17 de septiembre y la titulación que se requiere es el grado superior en piano.

Abierto el periodo extraordinario de preinscripción para la Escuela de Música y Danza de Formentera

foto escola dansaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que se ha abierto el periodo de preinscripción extraordinario para la Escuela de Música y Danza de Formentera. Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy hasta el 15 de septiembre. Las inscripciones se pueden hacer telemáticamente a través de la OVAC o en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la calle Ramon Llull número 6 de Sant Francesc.

Las matrículas se formalizarán entre el 17 y el 20 de septiembre. Los antiguos alumnos lo podrán hacer vía OVAC, Oficina Virtual de Atención del Ciudadano. Y los nuevos deberán hacerlo de manera presencial en la Escuela de Música y Danza en horario de tarde, aún por determinar.

En concreto se ofrecen los siguientes estudios:

Estudios reglados de música (a partir de 8 años)
Instrumentos: flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete.

Estudios no reglados (a partir de 8 años)
Instrumentos: flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.

Taller de música tradicional (a partir de 4 años)
Instrumentos característicos del folklore de la isla: tambor, castañuelas y flauta. 4 niveles: Iniciación I y II y Continuación I y II. Todos con una duración de un curso.

Iniciación a la música (de 5 a 8 años)
Acercamiento a los instrumentos y al lenguaje musical mediante canciones, juegos... orientado para niños y niñas de 5 a 8 años. 1 hora semanal.

Enseñanzas libres de Enseñanzas Profesionales
Adecuados a las necesidades del alumno (requisito la titulación de Enseñanzas Elementales de cualquier Escuela Reglada o Conservatorio del ámbito estatal).

Taller de guitarra folk
Asignatura donde aprenderás a acompañar con acuerdos.

Coral Polifónica de Formentera
Actividad gratuita dirigida a las personas con inquietudes musicales sin necesidad de conocimientos previos de música. 1,5 horas semanales.

Banda de música
Agrupación instrumental formada básicamente por instrumentos de viento. Consiste en una hora de formación en grupo del instrumento elegido, una hora de lenguaje musical específico (si no se tiene ningún conocimiento de lectura musical) y una hora de banda.

Orquesta de guitarras
Actividad gratuita dirigida a aquellas personas con conocimientos de guitarra y de lectura musical de cualquier nivel. 1h semanal. (El taller se adaptará al nivel del grupo).

Estudios reglados de danza (a partir de 8 años)
Enseñanzas Elementales de Danza: están distribuidos en cuatro cursos y se organizan en las siguientes asignaturas:
• Danza clásica
• Danza española
• Música

Estudios no regladas de danza
Danza moderna
Iniciación a la danza (de 3 a 8 años)
Taller flamenco

10 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Satisfacción del Consell de Formentera para el inicio de las obras del CEIP y la escoleta de Sant Ferran

obras-1-El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Cultura y Educación, muestra su satisfacción por el inicio de las obras esta semana del CEIP y la escoleta de Sant Ferran.

Estas obras de equipamiento educativo son fruto de un convenio entre el Govern y el Consell de Formentera. El Govern aporta algo más de 5.800.000 euros, mientras que la aportación del Consell asciende a 1.118.000 euros, que es el coste de la escoleta. El plazo de ejecución de los trabajos iniciados esta semana es de 14 meses. La conselleria de Educación se encarga de las dos obras y después el Consell de Formentera deberá reintegrar al Govern el dinero del coste de la escuela infantil.

El proyecto del nuevo colegio y de la escoleta ha sido redactado por el IBISEC y prevé un centro de dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil (3 a 6 años) y 12 unidades para Educación Primaria (6 a 12 años) para un total de 450 alumnos. El centro se ubicará en una parcela de 11.037 m², situada en las afueras del núcleo de Sant Ferran. La futura escoleta municipal contará con dos líneas con seis unidades para 74 alumnos (0 a 3 años).

Además, desde el Consell se ha exonerado al Ibisec del cumplimiento del artículo 23.3 de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente y la salud contra la contaminación por ruidos o vibraciones, en la parte que respecto al horario de trabajo, que deberá ser de 9 a 18 hs. de lunes a sábado y también se le exonera para comenzar las obras en periodo estival.

Este solar donde se construye el colegio y la escoleta se puso a disposición por parte del Consell para la construcción de centros educativos. También, la Conselleria de Cultura recuerda que el solar donde ahora está la escuela se destinará para usos culturales, con el futuro centro cultural. Por lo tanto, el inicio de las obras permitirán empezar a trabajar en este proyecto en consenso con los vecinos y el sector cultural de la isla.


29 de agosto de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera finaliza los trabajos de mantenimiento y reparación en los centros escolares

foto manteniment  2El Consell de Formentera, a través de las conselleries de Educación y de Servicios Insulares, informa que esta semana han finalizado las obras de mantenimiento que se han realizado a lo largo del verano en los centros escolares de la isla de cara al inicio del curso de este miércoles. Estas obras se realizan después de recoger las peticiones de las direcciones de los centros, las asociaciones de madres y padres y los consells escolars.

Las intervenciones realizadas son las siguientes:

CEIP Mestre Lluís Andreu:
En este colegio, se han realizado unos trabajos de mantenimiento y reparación como pintar los recintos exteriores junto a la calle Porto Salé y las puertas metálicas de entrada al recinto. En trabajos de jardinería, se ha cortado la hierba y se han podado árboles y plantas. En el edificio Tramuntana, donde se ubican las aulas de educación infantil, se han pintado los bajos de todas las aulas y pasillos, se han tapado agujeros en los vestuarios de la pista de tenis, se han arreglado las baldosas de la fuente instalada en el patio de infantil. En este patio también se han tapado las arquetas abiertas, se han arreglado las puertas que dan al jardín y se ha cambiado la pica antigua que no funciona en el patio de primaria. También se han cambiado las farolas exteriores, se ha revisado la barrera de madera del huerto, se ha cambiado el cristal de la caseta de madera del huerto y se ha hecho el trabajo de rastrillar la arena del arenal de infantil.

En el edificio Migjorn, que acoge las aulas de Primaria, los trabajos han consistido en terminar de pintar las puertas del primer piso, la puerta metálica de entrada al edificio, la reja y la puerta de limpieza. También se ha cambiado un vidrio roto de una ventana de un aula, se han pintado los bajos de todas las aulas y pasillos, se han pintado las paredes exteriores de los baños exteriores y se ha limpiado la estructura metálica lica del porche. Además, se ha terminado de montar el rocódromo y se han puesto baldosas en superficie frente a la puerta principal. Finalmente, se ha quitado la pila antigua que ya no funcionaba.

CEIP Sant Ferran:
En este centro escolar, los trabajadores de la brigada han hecho diferentes actuaciones como sustituir el aire acondicionado a 2 aulas, se ha revisado y limpiado todos los filtros de los módulos prefabricados, se ha pintado el interior de las aulas, las paredes de todos los pasillos y se ha repasado la pintura exterior. También se ha instalado un interfono nuevo en la oficina y se ha cambiado de ubicación el interfono de la sala de profesores para situarlo cerca de la ventana. Además, se han colocado cinco ventiladores nuevos de pared, se ha revisado y reparado la valla del recinto escolar y se han reparado las puertas de madera de la sala de profesores y del gimnasio.

CEIP El Pilar de la Mola:
En la escuela de la Mola, la brigada del Consell de Formentera ha realizado trabajos de pintura dentro de las aulas y de repaso en el exterior, se ha revisado el cierre del centro cambiándo las vallas rotas, se ha arreglado el cuadro eléctrico del aula modular y los urinarios de los baños de los niños, así como el cuarto donde se guarda el material de educación física, además se ha cortado la hierba. El Consell también ha adquirido una mesa de tenis de mesa para este colegio.

La gran mayoría de trabajos han sido asumidos por la brigada, pero el Consell también ha financiado la adquisición de la mesa de ping pong del CEIP El Pilar de la Mola, que ha tenido un coste de 845 euros; el suministro y colocación de aires acondicionados en las aulas modulares del colegio de Sant Ferran, con un coste de 2.832,10 euros; y la pintura de 55 puertas del edificio Migjorn del Colegio Mestre Lluís Andreu, que han costado 7.927,92 euros.

9 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Entre el 5 y el 15 de junio permanecerá abierto el periodo de inscripción para la Escuela de Verano 2019

foto escola estiu 2019 1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, abrirá el plazo para solicitar plaza para la Escuela de Verano 2019 el próximo miércoles 5 de junio, los niños podrán inscribirse hasta el sábado 15 de junio. Las inscripciones se pueden presentar presencialmente en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o telemáticamente a través de la OVAC, en la web del www.consellinsulardeformentera.cat. Recordemos que el orden de llegada de la solicitud no da prioridad de acceso sobre el resto.

Se pueden apuntar todos los niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre los años 2007 y 2015). Las actividades se desarrollarán en los colegios públicos de Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola según la opción elegida en la solicitud. El precio para los niños empadronados en Formentera por un mes es de 140 euros y por dos 220. La Escuela de Verano comienza día 1 de julio y finaliza el 30 de agosto. Las actividades se realizan entre las 9.00 y las 14.00 horas con opción de escuela matinal a partir de las 8.00 horas. Los niños pueden ir a piscina 2 días a la semana por un precio de 25€ mensuales.

En los centros educativos se desarrollarán actividades para "promover el ocio educativo en un ambiente lúdico y adaptado a las necesidades de los niños y niñas", según ha explicado la consellera en funciones de Bienestar Social, Vanessa Parellada. Parellada ha recordado que "con esta oferta del Consell tiene como objetivo dar una alternativa a los padres y madres para que puedan conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano cuando hay vacaciones escolares".


3 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 20

4