• Català
  • Castellano
  • English

Educación

El taller gratuito de refuerzo escolar para alumnos con dificultades de aprendizaje se ofrecerá por primera vez durante todo el año

foto taller reforcEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que mañana se abre el plazo de inscripción "por el taller de refuerzo escolar gratuito dirigido a todos aquellos alumnos de 5º y 6º de primaria con dificultades de aprendizaje o retraso constante en el ritmo escolar y académico, especialmente a aquellos alumnos con dificultades de integración escolar y necesidad de reforzar el nivel lingüístico y de matemáticas". Así lo ha explicado la consellera del área, Vanessa Parellada.

El taller de refuerzo escolar tendrá por primera vez una duración de todo un año escolar, se iniciará el 26 de septiembre hasta final de curso y es gratuito. En las últimas 5 ediciones 112 alumnos se han beneficiado de este taller, y la buena respuesta obtenida ha hecho que la consellera siga con este proyecto, que según ha destacado “tiene un coste de 13.000 euros".

Esta edición se prevé que hacia 20 alumnos puedan aprovechar estas clases que se darán las tardes de lunes a viernes en un horario aún por determinar. Las escuelas ayudarán a la profesora contratada para llevar adelante este taller, Maribel Jiménez, a elegir a los estudiantes que necesitan este tipo de refuerzo. Los padres de los alumnos interesados ​​deberán entregar las inscripciones en el área de Bienestar Social entre el 15 y el 22 de septiembre.

En las sesiones de refuerzo escolar se potenciará la capacidad de los alumnos, a través de la motivación y trabajo diario, de mejorar su rendimiento escolar. Tomando como base el trabajo que se realizará a partir del nivel curricular de los alumnos, es reforzarán las materias de inglés, español, catalán, conocimiento del medio y matemáticas. Además, como la actividad se realiza en grupo, junto con otros niños y niñas, se mejora tanto la integración social como el trabajo en equipo.

El Consell invierte casi 8.500 euros para poner a punto las dos guarderías para el curso escolar desde 2016-2017

escoleta newEl Consell de Formentera, a través del área de Educación informa que a partir de mañana día 15 de septiembre vuelven a la escuela los alumnos de las dos escoletes del Consell. En total 122 niños de entre 0 y 3 años, repartidos en 9 clases y 17 profesoras y una veladora inician mañana el curso escolar en las escoletes de Sa Miranda y del Camí Vell.

Durante las dos primeras semanas de septiembre que los centros han sido cerrados el equipo docente así como personal de servicios técnicos del Consell y empresas externas "han trabajado para poner las instalaciones a punto para el nuevo curso escolar", según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador que ha añadido que el gasto ha sido de 8.475 euros.

Los dos centros han sido pintados por dentro, con un coste de material de 400 euros "ya que el trabajo ha sido hecho con personal propio", ha destacado Susana Labrador. Además, una empresa de carpintería ha renovado y lacado el parqué de parte de la escoleta de Sa Miranda, y ha revisado las puertas y hecho nuevas estanterías que hacían falta en los centros, por un coste de unos 5.200 euros. En la escoleta del Camí Vell se ha instalado una caseta en el patio para guardar material escolar por un precio de 875 euros. Y a la de Sa Miranda se ha puesto un nuevo depósito de gasóleo para la calefacción que ha tenido un coste de 2.000 euros.

Entre el 4 y el 18 de mayo estará abierto el periodo de inscripción para las escoletes

foto escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha informado que el próximo 4 de mayo se abren las inscripciones para poder solicitar plaza para el próximo curso escolar 2016-2017 en las Escoletes (guarderías) del Consell de Formentera, La Miranda y el Camí Vell de la Mola. El periodo de inscripción se cerrará el 18 de mayo y la publicación de las listas provisionales de admitidos se hará el 30 de mayo. Así lo ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador.

Los interesados ​​pueden descargarse la solicitud en el apartado de Escoletes de página web del Consell de Formentera o en el siguiente enlace: http://goo.gl/rxXr8e Presencialmente se podrá recoger y entregar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano entre el 4 y el 18 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, de lunes a sábado.

La consellera ha explicado que el proceso de admisión será común para las dos escoletes. "En la misma solicitud podrán pedir plaza eligiendo el orden de prioridad", ha añadido. Podrán optar a entrar en la Escoleta de La Miranda los niños nacidos en 2016, 2015 y 2014, y en la Escoleta des Camí Vell a los niños nacidos en 2015 y 2014. "Cualquier duda, las familias pueden dirigirse a la guardería La Miranda de lunes a viernes de 14 a 15 horas, donde serán atendidos", ha declarado Susana Labrador.

Este año se inicia este proceso de admisión con las dos escoletes abiertas para todo el año, con un total de 128 plazas cubiertas durante el curso desde 2015 hasta 2016 y 15 educadoras, según ha recordado Susana Labrador que ha añadido que el año que viene se prevé que la oferta sea similar, siempre adaptada a la demanda de las familias. "El Consell de Formentera se enfrenta a un gran reto que es la etapa educativa de primer ciclo de infantil con dos grandes objetivos: la calidad y la lista de espera cero en este ciclo, que si bien no es obligatorio si que es imprescindible para la conciliación familiar y laboral", ha remarcado.

Abierto plazo extraordinario de preinscripción en la Escuela de Música y Danza

escola de musica festivalEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que durante esta semana está abierto el plazo de preinscripción de la Escuela Municipal de Música y Danza de Formentera para el curso 2016-17. El plazo extraordinario de preinscripciones es del 1 al 10 de septiembre y se puede hacer presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano, o telemáticamente en la OVAC o en la web de la escuela de música.

En la Escuela de Música y Danza se ofrecen estudios reglados y no reglados y talleres de música y danza para alumnos a partir de 3 años. El año pasado unas 300 personas se formaron en esta escuela.

Formentera destina 45.000 euros a ayudas para libros de texto

foto consell premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, destinará 45.000 euros a las ayudas para la adquisición de libros de texto para este curso escolar. Esta convocatoria se dedica “a la concesión de subvenciones para la adquisición de los libros para los fondos de reutilización de libros de texto en los centros de primaria y secundaria, así como ayudas individuales para la adquisición de libros de texto para los estudiantes que cursen estudios de educación infantil, en Formentera, para el curso 2015-16, y que estén empadronados en esta isla", según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador, que ha añadido que "el pasado curso se otorgaron 45 ayudas de este tipo".

Plazo hasta 25 de abril

Los interesados ​​pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 25 de abril. Para más información pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Formentera.

Más artículos...

Página 10 de 17

10