• Català
  • Castellano
  • English

Educación

Entre el 4 y el 18 de mayo estará abierto el periodo de inscripción para las escoletes

foto escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha informado que el próximo 4 de mayo se abren las inscripciones para poder solicitar plaza para el próximo curso escolar 2016-2017 en las Escoletes (guarderías) del Consell de Formentera, La Miranda y el Camí Vell de la Mola. El periodo de inscripción se cerrará el 18 de mayo y la publicación de las listas provisionales de admitidos se hará el 30 de mayo. Así lo ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador.

Los interesados ​​pueden descargarse la solicitud en el apartado de Escoletes de página web del Consell de Formentera o en el siguiente enlace: http://goo.gl/rxXr8e Presencialmente se podrá recoger y entregar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano entre el 4 y el 18 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, de lunes a sábado.

La consellera ha explicado que el proceso de admisión será común para las dos escoletes. "En la misma solicitud podrán pedir plaza eligiendo el orden de prioridad", ha añadido. Podrán optar a entrar en la Escoleta de La Miranda los niños nacidos en 2016, 2015 y 2014, y en la Escoleta des Camí Vell a los niños nacidos en 2015 y 2014. "Cualquier duda, las familias pueden dirigirse a la guardería La Miranda de lunes a viernes de 14 a 15 horas, donde serán atendidos", ha declarado Susana Labrador.

Este año se inicia este proceso de admisión con las dos escoletes abiertas para todo el año, con un total de 128 plazas cubiertas durante el curso desde 2015 hasta 2016 y 15 educadoras, según ha recordado Susana Labrador que ha añadido que el año que viene se prevé que la oferta sea similar, siempre adaptada a la demanda de las familias. "El Consell de Formentera se enfrenta a un gran reto que es la etapa educativa de primer ciclo de infantil con dos grandes objetivos: la calidad y la lista de espera cero en este ciclo, que si bien no es obligatorio si que es imprescindible para la conciliación familiar y laboral", ha remarcado.

Formentera destina 45.000 euros a ayudas para libros de texto

foto consell premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, destinará 45.000 euros a las ayudas para la adquisición de libros de texto para este curso escolar. Esta convocatoria se dedica “a la concesión de subvenciones para la adquisición de los libros para los fondos de reutilización de libros de texto en los centros de primaria y secundaria, así como ayudas individuales para la adquisición de libros de texto para los estudiantes que cursen estudios de educación infantil, en Formentera, para el curso 2015-16, y que estén empadronados en esta isla", según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador, que ha añadido que "el pasado curso se otorgaron 45 ayudas de este tipo".

Plazo hasta 25 de abril

Los interesados ​​pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 25 de abril. Para más información pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Formentera.

Formentera otorga 8 becas para estudios superiores

Atencio OACEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, otorgará 8 becas para estudiantes de estudios superiores para el curso 2015-2016. La consellera de Educación, Susana Labrador ha explicado que "el Consell repartirá 10.000 euros en becas de 1.250 euros entre los alumnos con domicilio en la isla de Formentera que se presenten a esta convocatoria y que cursen estudios superiores: universidades, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas de formación profesional de grado superior, enseñanza profesional de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanza de grado superior de deportes".

Los estudios que se cursen deben tener como principal interés una titulación de carácter oficial y con validez en todo el estado español. Las becas de estudios superiores serán concedidas por estudios que sean presenciales en centros públicos, quedando excluidos los centros privados excepto en el caso de que la especialidad elegida en ninguna circunstancia esté dentro de la oferta de centros públicos, según ha añadido Susana Labrador.

El Consell ha incrementado en 1 las becas de este tipo, si lo comparamos con el año anterior, "cuando se otorgaron 7", según ha declarado la consellera que ha recordado que "se pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 25 de abril".

Ayudas por desplazamiento para cursar estudios fuera de Formentera

Vistes a Eivissa FotoEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, destinará 38.000 euros a ayudas para desplazamiento a estudiantes que cursen estudios superiores, ciclos formativos, educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas que no se realicen en la isla de Formentera durante este curso escolar 2015-2016. Así lo ha explicado la consellera del área Susana Labrador. "Las becas se dividen en aportaciones de 150 euros para los estudiantes que cursen sus estudios en Ibiza y en la universidad a distancia, y 450 euros para los que lo hagan fuera de las Pitiusas", según ha añadido la consellera que ha recordado que el año pasado se concedieron "90 ayudas de desplazamiento".

Consulta las bases

Se pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar a la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 25 de abril. Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell.

El Consell destina 93.000 euros a ayudas para estudiantes

Foto RP ajudes estudiantsEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha presentado hoy la convocatoria de las ayudas a estudiantes para el curso 2015 a 2016. La consellera del ramo, Susana Labrador ha explicado que con estas ayudas se quiere seguir con la línea ya iniciada de ofrecer becas y ayudas a los estudiantes de Formentera, "este año se destinan 93.000 euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto la partida presupuestada para el curso 2014-15", según ha declarado. Labrador ha explicado que "se sigue potenciando las líneas de ayudas para la adquisición de libros de texto para centros y alumnos e incrementamos las ayudas para los desplazamientos y becas de estudios superiores".

Becas para estudios superiores

Por un lado, "el Consell repartirá 10.000 euros en becas de 1.250 euros entre los alumnos con domicilio en la isla de Formentera que se presenten a esta convocatoria y que cursen estudios superiores: universidades, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas de formación profesional de grado superior, enseñanza profesional de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanza de grado superior de deportes, para estudiantes con domicilio familiar en la isla de Formentera", ha declarado. Los estudios que se cursen deben tener como principal interés una titulación de carácter oficial y con validez en todo el estado español. Las becas de estudios superiores serán concedidas por estudios que sean presenciales en centros públicos, quedando excluidos los centros privados excepto en el caso de que la especialidad elegida en ninguna circunstancia esté dentro la oferta de centros públicos.

Ayudas por desplazamiento

"También se ha abierto la convocatoria de ayudas por desplazamiento a estudiantes que cursen estudios superiores, ciclos formativos, educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas que no se realicen en la isla de Formentera", según ha explicado la consellera. La institución destinará 38.000 euros a esta partida, que se dividirá en aportaciones de 150 euros para los estudiantes que cursen sus estudios en Ibiza y en la universidad a distancia, y 450 euros para los que lo hagan fuera de las Pitiusas.

Ayudas para la adquisición de libros de texto

Además, la institución insular destinará 45.000 euros a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto. Esta convocatoria que se dedica "a la concesión de subvenciones para la adquisición de los libros para los fondos de reutilización de libros de texto en los centros de primaria y secundaria, así como ayudas individuales para la adquisición de libros de texto para los estudiantes que cursen estudios de educación infantil, en Formentera, para el curso 2015-16, y que estén empadronados en esta isla", según ha añadido la consellera.

Consulta las bases

Se pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca

Solicitudes hasta el 25 de abril

Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Formentera. El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas finaliza el 25 de abril. Susana Labrador ha recordado que "el curso pasado se concedieron 90 ayudas de desplazamiento, 7 becas de estudios superiores y 45 ayudas de libros de texto".

Más artículos...

Página 17 de 23

17