• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

El Consell ofrece siete puestos de trabajo dentro del programa SOIB Joven Cualificados

El Consell de Formentera, a través del área de Desarrollo Local, informa de que este mes de septiembre se abren los procesos de selección para la contratación de siete personas dentro del programa SOIB Joven Cualificados – Entidades Locales 2022 para trabajar en el Consell de Formentera.

Los puestos de trabajo que se ofrecen son dos plazas de educador infantil, dos plazas de técnico auxiliar de Deportes, una plaza de arquitecto técnico, una plaza de técnico de Igualdad y una plaza de ingeniero técnico. Todos los contratos se iniciarán entre el 1 y el 15 de octubre y tendrán una duración de un año.

El programa está promovido por el SOIB y busca fomentar el empleo entre el colectivo de jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 30, inscritos en el SOIB como demandantes de empleo, así como en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con formación universitaria o formación profesional de grado superior acreditada, sin o con poca experiencia laboral previa en su formación.

La presidenta y consellera de Emprendeduría del Consell, Ana Juan, ha destacado que el programa del SOIB, que ya contrató a dos personas la última convocatoria en la isla, "es muy interesante para que los jóvenes mejoren su formación y tengan más posibilidades inserción en el mercado laboral".

Los interesados podrán inscribirse en las diferentes ofertas en la web del SOIB, una vez hayan sido publicadas, a través de este enlace.

Para cualquier consulta, se puede contactar con el Área de Desarrollo Local al teléfono 971 073 887 y en el correo aodlformentera@conselldeformentera.cat.

El programa SOIB Joven Cualificados - Entidades Locales 2022 es financiado con fondos del SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y con fondos de Conferencia Sectorial.

Plazas y titulaciones:
ÁREA DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
- Una plaza de arquitecto técnico, grupo A2 (grado en estudios de Arquitectura/grado en Arquitectura Técnica y Edificación).
ÁREA DE EDUCACIÓN
- Dos plazas de educador infantil, grupo C1 (formación profesional de grado superior en Educación Infantil).
ÁREA DE IGUALDAD
- Una plaza de técnico de Igualdad, grupo A2 (grado en Psicología, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Educación Social, Relaciones Laborales, Derecho, ADE o Pedagogía)
ÁREA DE DEPORTE
- Dos plazas de técnico auxiliar de Deportes, grupo C1 (formación profesional de grado superior en Actividades Físicas y Deportivas).
ÁREA MEDIO AMBIENTE
- Una plaza de ingeniero técnico, grupo A2 (grado en Ingeniería de Diseño Industrial, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Ingeniería Técnica).

9 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Juegos, talleres, cinema y tirolinas, entre las actividades en septiembre del Casal de Joves

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa sobre las actividades organizadas en el Casal de Joves durante este mes de septiembre. Las actividades comienzan este viernes con Party&Co, un entretenido juego en equipo de preguntas y respuestas; y el sábado con el divertido juego del Cara Splash.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que después de los meses centrales de verano llenos de actividades más refrescantes, "este septiembre se continúan con juegos para todos los gustos, desde los más tradicionales como el salto a cuerda o clásicos como el karaoke, a talleres muy entretenidos como el de cocina y el de ajedrez, programados para los días 16 y 17 de septiembre".

Asimismo, Parellada ha destacado que el día 24 de septiembre ha programado una excursión a Eivissa para pasar un agradable rato en el circuito de tirolinas del Acrobosc.

Los miércoles 7, 21 y 28 de septiembre se proyectarán en el casal películas de temáticas de interés de los jóvenes. Las actividades se cerrarán en septiembre el día 30 con un torneo de futbolín.

2 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

foto 2022ix casal de joves

La celebración del Día de la Juventud y las Tardes de arte entre las actividades destacadas del Casal de Joves de este agosto

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa sobre las actividades organizadas en el Casal de Joves durante este mes de agosto. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que como no podía ser de otra forma en uno de los meses más calurosos del año "este sábado 6 de agosto vuelve una de las actividades más refrescantes del verano con un taller de juegos de agua".

Asimismo, Parellada ha presentado dos de las actividades más destacadas del mes. Por un lado, la celebración del Día de la Juventud el próximo viernes 12 de agosto. "Esta jornada se celebrará una fiesta especial en el Casal con música y comida para celebrar ese día y también se hablará de la importancia de la juventud en todos los ámbitos de la sociedad", según ha declarado.

Por otra parte, el viernes 26 y el sábado 27 de agosto tendrán lugar las Tardes de arte. "Los usuarios del Casal harán desplegar toda su imaginación y creatividad para realizar un gran dibujo en una lona que después recortarán y servirá para decorar esta instalación", ha explicado la consellera.

Los miércoles 3, 10 y 24 de agosto se proyectarán en el Casal películas de temáticas de interés de los jóvenes. El jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto se seguirá impartiendo el taller de dibujo manga que año tras año tiene tan buena acogida entre los dibujantes interesados en este tipo de arte.

2 de agosto de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 casal agost

La Nit Jove llenará de música hecha por jóvenes de Formentera las fiestas de Sant Jaume

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que el próximo viernes 22 de julio, en el marco de las fiestas de Sant Jaume, se celebrará la Nit Jove 2022. "Es un encuentro de conciertos de bandas y músicos formenterenses pensada para los jóvenes de la isla", según ha declarado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, que después de dos años de muchas restricciones en este tipo de celebraciones espera que "todo el mundo pueda disfrutar de estos conciertos". La cita es a partir de las 21.30 h en la plaza de la Constitució, en Sant Francesc.

El primero en subir al escenario será Camilo Puerta, bajo el nombre artístico de Babymilo. Este joven destaca por su ritmo y talento improvisando en el micrófono, con la creación de rimas. Seguidamente, Tur, Lu, Flaco Fer y el Dj Day-N presentarán temas propios, escritos, producidos y grabados en Formentera. Estos jóvenes son habituales de la sala de ensayo y los micrófonos abiertos del Casal de Joves, les une la amistad y la música en este proyecto de música urbana que sonará y animará la Nit Jove.

15 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 nit jove

El Casal de Joves presenta propuestas refrescantes para el mes de julio

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado las actividades organizadas para este mes de julio en el Casal de Joves. La consellera del ramo, Vanessa Parellada, ha explicado que las propuestas para los jóvenes son plenamente estivales y ha invitado a todos los usuarios a disfrutar de las actividades y del verano.

Las actividades comienzan el próximo sábado 2 de julio con un concurso de karaoke. Los miércoles 7 y 27 de julio se proyectarán películas de temáticas de interés para los usuarios del casal. El viernes 8 de julio se realizará un torneo de futbolín con premio para los ganadores.

Como propuestas estivales, el sábado 9 de julio se realizarán juegos de agua; el miércoles 13 de julio, una actividad de pompas de jabón; el sábado 16 de julio se realizará una excursión en bicicleta y picnic a la playa, y el miércoles 20 de julio, un taller de cocina en el que se elaborarán refrescantes helados.

Una de las propuestas más destacadas del cartel de julio, que también se incluirá en el programa de Sant Jaume es la Noche Joven (Nit Jove), que tendrá lugar el viernes 22 de julio a las 21.30 h en la plaza de la Constitució, en Sant Francesc. Los conciertos contarán con la presencia de jóvenes artistas de la isla. Por último, el sábado 30 de julio habrá un taller de uñas creativas.

Asimismo, cada jueves de los meses de julio y agosto se celebrará la cuarta edición del curso de cómic japonés. El Casal de Joves está abierto de martes a sábado de 16 h a 22 h.


29 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022vii casal

Más artículos...

Página 1 de 17

Inicio
Anterior
1

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01