• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

El Casal de Joves presenta las actividades de abril con danza, la celebración de Sant Jordi y actividades de concienciación

cartell 2021 casal abrilEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de abril. Las propuestas comienzan hoy 6 de abril con el inicio del ciclo de Charlas en Línea, por la visibilidad del transgénero, a raíz del Día de la Visibilidad Transgénero el pasado 31 de marzo, a cargo de la Asociación Chrysallis que tendrán lugar los días 6 y 16 a las 18.30 h el día 28 a las 17.00 h. Estas charlas también se pueden seguir presencialmente desde el Casal.

Las propuestas continúan con la iniciativa del Formentera Film Project los días 7, 8, 9 y 10 de abril. Este proyecto se realiza gracias a la colaboración del Formentera Film y el Casal de Joves y se basa en la realización de un vídeo de danza de las jóvenes de las clases de danza urbana. El miércoles 14 habrá la proyección en el Casal de Jóvenes del documental Madre Tierra y el jueves 15 los y las usuarias podrán ver en el mismo centro la exposición No t’ofeguis en l’alcohol (No te ahogues en el alcohol), que finaliza el día 30.

El miércoles 21 tendrá lugar una gincana de skate en los alrededores del Casal. El 23 de abril se celebrará la festividad de Sant Jordi con trabajos manuales sorpresa y el 24 se realizará una instalación de luz negra. Las actividades continuarán el día 29 con una proyección para celebrar el Día Internacional de la Danza en el Casal de Joves y el día 30 con una propuesta de decoración “casalera”.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha destacado que “desde el Casal siempre programamos actividades que buscan la concienciación y la sensibilización a través del conocimiento de otras realidades, este mes por ejemplo sobre el fenómeno transgénero, pero también sobre el medio ambiente y sobre el consumo de alcohol, en diferentes formatos (charlas, exposiciones, documentales). Al mismo tiempo también procuramos que sea un espacio para fomentar la creatividad de todo tipo, ya sea con danza, con manualidades o con fenómenos científicos. Y este mes de abril, naturalmente, no podíamos faltar a la cita con Sant Jordi”.

6 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El parque infantil de Sant Ferran será una realidad este verano

foto 2021 parc infantilEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Infraestructuras y de Juventud, informa de que se han iniciado las obras de construcción del parque infantil de Sant Ferran. Este parque está ubicado en la esquina de las calles de Guillem de Montgrí y Mayor de Sant Ferran. El presupuesto de adjudicación es de 249.288 €. El plazo de ejecución es de 4 meses, y se prevé que las obras finalicen a finales de junio.

La consellera de Juventud y Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, ha mostrado su satisfacción para que “esta zona de juegos tan reclamada por los vecinos y vecinas de Sant Ferran sea pronto una realidad de la que podrán disfrutar todos los niños de Formentera”. Asimismo ha recordado que “la obra se financia con una dotación de los presupuestos participativos aprobados en el Consell d’Entitats, y corresponde a un proyecto presentado por la APIMA de Sant Ferran, que también ha colaborado en el diseño del proyecto y a la que quiero agradecer su implicación y su tiempo para contribuir a hacer pueblo”.

El parque infantil ocupará un espacio de 295,35 m2 y estará compuesto por zona de descanso con césped artificial, una tarima de madera con una pérgola y un banco y una zona de juegos infantiles con suelo de caucho. En la zona de juegos habrá una estructura de multijuegos, unos columpios y un juego de tipo balancín. En la zona del césped se plantarán cuatro árboles. Todo el parque estará cerrado perimetralmente, una parte con bloques de hormigón, forrados de piedra y otra parte con una valla de madera. Se instalará una fuente de agua potable y una papelera.

17 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Las actividades del Casal de Joves inician con la celebración del Día Internacional de la Mujer

cartell 2021 iii casalEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado hoy las actividades previstas en el Casal de Joves para este mes de marzo. La consellera de Igualdad y Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. “Desde el Casal de Joves hemos organizado actividades para que los y las jóvenes sean conscientes de la necesidad de luchar por la igualdad y de su importancia capital en esta lucha, porque son el presente pero también son el futuro”, ha declarado Parellada.

En este sentido, la programación comienza hoy miércoles 3 de marzo con la proyección de un documental, “Miss Escaparate”, en que se describe la escasa participación de las mujeres en los puestos de poder y se cuestiona la limitada y estigmatizada visión que los medios ofrecen. Las actividades continuarán con la misma temática, y así el día 6 se llevarán a cabo actividades relacionadas con el mural de la mujer que hay en el espacio exterior del Casal que fue diseñado y ejecutado por Vikingfader.

Actividades artísticas
En el Casal de Joves también se han organizado actividades relacionadas con el arte como la creación de “stickers” los días 5 y 12, el taller de pintura centrífuga el día 10, la instalación para realizar acabados de “Spin Art” y la Tarde de Arte de creación libre con diferentes materiales el día 13 de marzo.

Además, el día 19 habrá un taller de calistenia.

El sábado 20 se dará a conocer el concurso Beni Trutmann los y las jóvenes para que participen en la modalidad de teléfono inteligente.

Asimismo, se continuará con actividades en línea tratando los hábitos saludables: el día 17 se lanzarán una serie de recomendaciones para mejorar los hábitos diarios y el día 27 el taller de maquillaje en línea.

Por último, destacar que se continúan con las clases de Danza Urbana en línea de martes a sábado de 16.30h a 17.30h.

3 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Casal de Joves mantiene actividades presenciales y telemáticas adaptadas al Nivel 4 reforzado de Alerta Sanitaria

El Consell de Formentera, a través del área de Joventut, informa de que a raíz la entrada de Formentera en Nivel 4 reforzado de Alerta Sanitaria, las actividades programadas en el Casal de Joves se han adaptado para cumplir con la nueva normativa sanitaria. El Casal de Joves continúa abierto y ofreciendo servicio. Desde su reapertura en el mes de junio, desde el Casal se elaboró un protocolo y se respetan todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Con el paso a Nivel 4, se estableció una reducción del aforo restringiendo a un máximo de 6 participantes para las actividades tanto interiores como exteriores. Con el paso a Nivel 4 reforzado no hay cambios respecto a los aforos, pero sí se dará prioridad a las actividades en el exterior y se incrementará la programación de actividades telemáticas, que ya se mantenían desde los meses de confinamiento en los que se inició el proyecto «Casal Viral».

Según ha asegurado la consellera de Joventut, Vanessa Parellada, “mantener abierto el Casal de Joves se hace más necesario que nunca, teniendo en cuenta que no se permiten reuniones sociales con miembros de más de un grupo de convivencia y que la casa se trata de un entorno controlado y seguro, como las escuelas, donde los y las jóvenes podrán disfrutar de actividades de ocio en un entorno en el que se garantiza el seguimiento de todas las medidas de seguridad”.

Actividades
En cuanto a las actividades, cada miércoles se hará la proyección de una película o documental en el Casal o a través de las redes en el Casal Viral con temáticas como el feminismo o como enfrentarse a la pandemia con humor, entre otros. El próximo fin de semana se harán talleres presenciales de pintura y barro. Todas las actividades se harán siempre con mascarilla, distancia, limpieza de manos, desinfección y sentido común.

La celebración de San Valentín el próximo día 13 de febrero es un momento para hacer reflexionar a los jóvenes sobre “el amor, las relaciones de amistad y afectivo muy importantes durante la adolescencia, cuando es necesario desmontar el mito del amor romántico”, según ha destacado la consellera Parellada.

Actividades online como el concurso de foto deporte o la tarde de monólogos son otras de las propuestas para los jóvenes durante este mes de febrero. El Casal permanecerá abierto de martes a sábado de 16-21h. La hora de cierre se adelantó a las 21h ya desde el inicio del Nivel 4, para adaptar el servicio al nuevo toque de queda de 22 a 6h.


1 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

El Casal de Joves presenta las actividades del mes de enero

cartell 2020 casal de joves generEl Consell de Formentera, a través del área de Joventut, ha presentado hoy las actividades organizadas durante el mes de enero en el Casal de Joves. “A pesar de la situación que estamos viviendo, en el Casal de Joves, su personal y socias y socios inician el año con ilusión y muchas propuestas”, según ha declarado Vanessa Parellada que ha aprovechado la ocasión para desear una buena entrada de año y un mejor 2021 en todas y todos los jóvenes de la isla.

Según han detallado desde el Casal:

Utilizaremos las manos para crear, aprender y cambiar el mundo el sábado 9, en el taller “manualidad con material reciclado”.

Los días 16 y 22 haremos torneo de tenis de mesa y futbolín respectivamente. Es una actividad para todo aquel que tenga entre 10 y 26 años. La participación es diversa en edades, niveles e intereses.

Viernes 15 nos taparemos los ojos para jugar, despertar los sentidos y la empatía; os proponemos una gincana de “juegos a ciegas”.

Las obras de la pista de patinaje ya son una realidad, también lo es que la juventud isleña practica este deporte. El sábado 23, se realizará un taller de patinaje, para iniciarse o perfeccionar la técnica.

Desde el Casal han recordado que hay inscripción previa para todas las actividades. La reserva se puede hacer en el mismo casal o al correo electrónico casal@conselldeformentera.cat.

Otras actividades, como el cine de cada miércoles, se mantienen. En cuanto a la danza, se reanudará durante el mes de febrero.

Cabe destacar que todas las actividades están adaptadas a la normativa de seguridad anticovid.

28 de diciembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 11

Inicio
Anterior
1

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01