• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Los jóvenes de Formentera harán una celebración especial del día de los enamorados y del carnaval este mes de febrero en el Casal de Joves

foto ii2020 Agenda CdJoves1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades organizadas en el Casal de Joves para este mes de febrero. Cada miércoles a las 18.30 se proyectará una película de temática juvenil para que los socios de la casa puedan disfrutar de un filme con palomitas y en buena compañía.

Además, viernes 7 y sábado 8 de febrero se hará unos talleres de barro y modelación de cerámica para trabajar la creatividad individual de los jóvenes. En la primera jornada se hará el material base y en la segunda la decoración de las piezas.

Los talleres continuarán el 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín se hará un taller de manualidades para celebrar el día de los enamorados con la creación de guirnaldas y piñatas con forma de corazón.

El sábado 15 de febrero continuarán las actividades con un taller de cocina mexicana. El viernes 21 de febrero habrá un torneo por parejas de futbolín, los ganadores obtendrán dos entradas de cine.

Carnaval
Y el sábado 22 de febrero se hará la fiesta de Carnaval en el Casal. Los jóvenes deberán ir disfrazados y la música y diversión están aseguradas. Se dará un premio al mejor disfraz.

Finalmente el viernes 28 de febrero se hará el juego del diccionario. Uno de los juegos de mesa más divertidos, en el que la imaginación, la concentración y la creatividad serán necesarias para conseguir la victoria. Y el sábado 29 de febrero harán una salida a Eivissa para ir a ver una película del cinema.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado “el trabajo que se hace desde el Casal para organizar todas estas actividades que dan opciones de ocio a los jóvenes de Formentera y crean comunidad”.

Todos los talleres tendrán lugar a partir de las 18.30h en el Casal de Joves.


28 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Los jóvenes de Formentera celebran las fiestas de Navidad

foto xii019 casal 1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado hoy la programación prevista para este mes de diciembre en el Casal de Joves. La próxima actividad será este sábado 7 de diciembre a las 17h cuando se hará un circuito de fuerza calistenia que contará con la exhibición de Lenny Muller.

Como es habitual el miércoles 11 de diciembre por la tarde habrá una sesión de cine en el Casal, donde los jóvenes ven una película como si estuvieran en su casa, sentados en el sofá y degustando unas palomitas. Y ya adentrados en la celebración de las fiestas el viernes 13 de diciembre y el sábado 14 de diciembre harán a partir de las 18h de la tarde unos talleres de decoración navideña. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que “con esta programación se dan opciones de ocio a los más jóvenes de Formentera, a la vez que pueden disfrutar de estas fechas tan especiales”.

Jóvenes y fiestas
Los jóvenes también vivirán en primera persona la visita de los pajes reales en los centros educativos el miércoles 18 de diciembre y el jueves 19 de diciembre. Además, el viernes 20 de diciembre se volverán a sumar a las marchas de Fridays for Future, esta muestra de danza urbana se hará en la plaza de la Constitució de Sant Francesc a partir de las 16h. Y el sábado 28 de diciembre los jóvenes harán crepes de sarraceno con crema de cacao casera a partir de las 18h en el Casal.
 
Diverespai
Además, como cada año el Diverespai llegará a Formentera el próximo sábado 14 de diciembre y estará instalado en el polideportivo del IES Marc Ferrer hasta el 18 de diciembre. Consiste en un montaje de actividades y juegos inflables dirigidos a niños y jóvenes que durante unos días pueden visitar el módulo deportivo para disfrutar de las actividades.

El horario de visita será de 9.30h a las 13.30h y por la tarde de 16h a las 20h (excepto el día 18 que se cerrará a las 19h). “Esta es una de las actividades más esperadas por muchas niñas y niños de Formentera y en la que esperamos puedan pasar muy buenos ratos”, según ha destacado la consellera.

5 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Celebrado el primer pleno de la infancia y juventud de la legislatura

ple-infa--ncia-i-joventutjpHoy por la mañana se ha celebrado el primer Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de la legislatura en la Sala de Actos del Consell de Formentera. En la sesión, presidida por la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y que cuenta con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado los estudiantes de las tres escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran de ses Roques y CEIP Pilar de la Mola, que forman parte de este órgano.

Los niños han hecho un repaso de las peticiones que han recaudado entre sus compañeros de clase para hacer al Consell de Formentera. Entre las que han destacado las mejoras en los parques infantiles, el transporte público, el uso de las energías renovables y del reciclaje, entre otros asuntos relacionados con su día a día.

La presidenta ha recogido sus peticiones y les ha informado de que tal como se había pedido en plenos anteriores el proyecto del parque de patinaje (skatepark) ya está a punto de comenzarse a ejecutar, al igual que la creación de un parque infantil a Sant Ferran por el que ya se dispone de los terrenos. “Nos alegra que los niños y jóvenes de la isla puedan participar en la toma de decisiones de nuestra institución con encuentros como el de hoy y nos aporten sus ideas y necesidades”, según ha declarado Alejandra Ferrer que ha asegurado que “hemos tomado nota de las reclamaciones y nos ponemos desde hoy mismo a trabajar”.

Los niños y jóvenes han explicado su experiencia el pasado 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, en el que participaron en el Pleno del Parlamento Balear. La consellera de Comercio Ana Juan, la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer también han asistido al acto. Este órgano se reúne con carácter bianual.

26 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Los jóvenes de Formentera se sumarán a las acciones reivindicativas del “Fridays for Future” y el paro mundial por el clima

cartell-fff1El Consell de Formentera, a través de las áreas de Juventud y Medio Ambiente, ha organizado una actividad reivindicativa bajo el lema “No es una crisis del planeta, es una crisis de la humanidad” para este viernes coincidiendo con la celebración del Fridays for Future. Esta acción se incluye dentro de la programación mensual del Casal de Joves y pretende dar continuidad a otras acciones realizadas anteriormente en apoyo de este movimiento juvenil que lucha en todo el mundo contra el cambio climático.

En esta ocasión la fecha coincide con el paro mundial por el clima y las movilizaciones convocadas en todo el mundo. Así el viernes, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, a partir de las 18.30h se realizarán talleres infantiles y una exposición de murales (en colaboración con el programa Formentera Marxa). A las 19.30h se hará una proyección de documentales, «Conciénciate y actúa», y también se proyectará un vídeo sobre el circuito que siguen los residuos en Formentera y se darán folletos informativos entre los asistentes.

A las 20.30h habrá una performance por la crisis climática a cargo de IMPROXOC. Todo con puestos informativos de entidades y colaboradores, como CleanWave, Plastic Free Formentera y Qué Celeste Festival, que tendrán como trasfondo la importancia de cuidar el medio ambiente. A los niños y jóvenes que participen se les invitará a una merienda. Con esta y otras acciones se pretende concienciar desde la infancia y la juventud de la importancia que tiene la sostenibilidad en Formentera y en el resto del mundo.


25 de setemnbre 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Intensivo de Danza Urbana para niños y jóvenes

dansa-urbana-cartell1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que el próximo martes 23 y miércoles 24 se hará un intensivo de Danza Urbana para niños y jóvenes de la isla de Formentera. El Casal de Joves ha organizado este curso que se hará para niños y niñas de 10 a 13 años en horario de 17 a 19 h, y para mayores de 14 años, en horario de 19 a 20.30 y de 20.30 a 22 h.

Precisamente el día 26 de julio, enmarcado dentro de las fiestas de Sant Jaume, se hará la Nit Jove a partir de las 22.30h la plaza de la Constitució, y los jóvenes serán un público privilegiado, y podrán bailar y demostrar lo que han aprendido en este intensivo que es gratuito para todos los participantes que sean socios del Casal de Joves. Las inscripciones se pueden hacer en el mismo Casal, la inscripción como socio se puede realizar en el momento de apuntarse al curso.


19 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 9

2

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01