• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

El polígono industrial de Formentera se denominará polígono de can Bonet

Foto daisee aguilera260517 pEl Consell Insular de Formentera ha celebrado esta mañana el Pleno ordinario de mayo. En la sesión se han aprobado por unanimidad 7 proposiciones, una del equipo de gobierno de Gent per Formentera, dos del PP, una del Partido Socialista y dos de Compromís. Otra propuesta ha sido aprobada con 11 votos a favor de Gent per Formentera y Compromís y la abstención del PP y del Partido Socialista y dos proposiciones, una del PP y otra del Partido Socialista, han sido rechazadas.

Proposiciones aprobadas por unanimidad
Las proposiciones que se han aprobado por unanimidad han sido las siguientes: Los nuevos vocales del Consejo de Dirección del ente especial de Gestión Audiovisual de Formentera, una proposición del PP contra el maltrato y abandono de los animales, una proposición también del Partido Popular para la publicación de contratos menores, una proposición del Partido Socialista para retirar los carteles de obras públicas finalizadas, una proposición de Compromís para revisar el estado del emisario de Punta Pedrera y también una proposición de Compromís para realizar una campaña de respeto al ciclista.

Proposiciones aprobadas
En la sesión de hoy se ha realizado la aprobación, con los votos a favor de Gent per Formentera y Compromís y las abstenciones de PP y PSOE, de la denominación de nuevas calles de Formentera en los núcleos urbanos y la aprobación inicial de la denominación del polígono industrial, que se llamará can Bonet, atendiendo a las recomendaciones de la Obra Cultural Balear y la Universidad de las Islas Baleares.

También se ha aprobado una proposición del equipo de gobierno, transaccional a una del Partido Popular, para continuar con el trabajo de dinamización del trabajo del campo, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del Partido Popular.

Comparecencia de Daisee Aguilera
En la sesión de hoy ha comparecido la consellera de Medio Ambiente Daisee Aguilera, que ha enumerado las acciones realizadas por las áreas que encabeza. Aguilera ha destacado las campañas para controlar las serpientes, la procesionaria, explicó las gestiones para avanzar en el nuevo Plan de residuos, y ha destacado que este verano, "Formentera ampliará la zona de vigilancia al fondeo desde Cala Saona a Es Caló, con más y nuevos medios". Daisee Aguilera ha dicho que su ilusión es "que Formentera siga siendo una isla preservada".

El Consell subvenciona cursos de formación organizados por la Cámara de Comercio de Formentera

Foto conveni cambraEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, i el president de la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera, Juan Manuel Costa, han signat un acord per l’organització d’unes jornades de formació, cursos, assessoraments als comerços, creació, gestió, finançament i seguretat a l'empresa, entre d’altres activitats, que tendran lloc a l’illa de Formentera entre els mesos de gener a octubre de 2017 pels quals el Consell aportarà 7.000 euros.

Aquesta ajuda servirà per finançar part dels cursos que la Cambra té previst realitzar, entre d’altres,cursos formatius:

1. Idiomes: Alemany, anglès, italià, francès.
2. Comerç: Jornades atenció al client, gestió i administració d’aparadorisme.
3. Noves tecnologies, informàtica, creació pàgines web, compatibilitat aplicada.
4. Emprenedors: creació i gestió, finançament, seguretat a l’empresa.

Així, tant la CAMBRA com el CIF volen conscienciar a la ciutadania de l’illa sobre l’entorn actual del sector del comerç i transmetre les novetats en les diferents actuacions i estratègies de comercialització, per poder adaptar-se, amb enfocaments pràctics, utilitzant exemples reals i adaptar-los al context, amb les matèries esmentades al punt tercer.

El Consell col·labora amb aquest projecte, perquè l’empresariat de Formentera pugui tenir la mateixa formació que a la resta de les illes, i pugui millorar així el servei que s’oferirà als turistes, economia principal de l’illa.

El Consell de Formentera subvenciona cursos de submarinismo para los residentes de la isla

Foto conveni vellmariEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la representante de la empresa Vellmarí, Cristina Ozores, han firmado un contrato de bonificación para llevar adelante el programa "Descubre la Formentera submarina” con el objeto de prestar el servicio de "cursos de submarinismo" a los residentes de Formentera y así fomentar las riquezas del fondo marino de nuestra isla así como la actividad deportiva.

Con este contrato el Consell de Formentera se compromete a bonificar el 50% del coste de cada curso realizado durante este 2017 en residentes de Formentera, con una limitación total de 7.000 euros. La residencia en la isla de Formentera de los participantes deberá acreditarse mediante fotocopia del DNI y certificado de residencia con un minimo de 1 año de antigüedad.

Por otra parte, la publicidad de las actividades del programa "Descubre la Formentera Submarina" realizadas por la entidad Vellmarí, deberá aparecer en todo momento el logotipo del Consell Insular de Formentera, como entidad colaboradora.

Visita obras del puerto de la Savina

Foto visita obres port 2El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el vicepresidente Bartomeu Escandell y el conseller de Infraestructuras, Rafael González han visitado con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, las obras del puerto de la Savina que según han anunciado los responsables portuarios estarán terminadas antes de 31 de mayo.

Jaume Ferrer ha dado la bienvenida a los representantes de puertos de Baleares y de puertos del Estado, y ha dicho que "esta visita significa mucho porque con Autoridad Portuaria estamos trabajando en diferentes proyectos de mejorar el puerto de la Savina con unas líneas consensuadas".

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado ha explicado que la ordenación del territorio depende de las autoridades locales, por lo que consensúan los proyectos que se llevan adelante en el puerto con estas, mientras que el objetivo de la autoridad Portuaria ha añadido es garantizar "el transporte y el abastecimiento".

Faro cultural
Sobre el Faro de la Mola, un bien cultural de la Autoridad Portuaria de Baleares, que mediante un convenio ha cedido la gestión de los espacios en el Consell de Formentera para darle unos usos culturales. El presidente ha explicado que ahora mismo la institución insular está ultimando el proyecto para poder realizar las obras de rehabilitación del espacio. Jaume Ferrer ha mostrado su deseo de que estas obras estén finalizadas por principio de la próxima temporada del 2018.

Inicio de la exposición pública del proyecto del nuevo doble enlace eléctrico de Eivissa y Formentera

Presentacio nou cable electricEl conseller de Energía del Govern, Marc Pons, ha presentado esta tarde al Consell de Formentera, el proyecto de la nueva interconexión eléctrica submarina entre Eivissa y Formentera. Precisamente hoy comienza el período de exposición pública de este proyecto que tiene un presupuesto de casi 78 millones de euros.

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha explicado que este nuevo enlace es un proyecto que "desde hace años venimos reclamando y una inversión imprescindible para el sistema energético". Jaume Ferrer ha destacado que con ella se pondrá fin a los problemas de ruidos y humos que sufren los vecinos de Es Ca Marí, que viven próximos a la central eléctrica. Por otra parte, el presidente ha avanzado que el Consell presentará alegaciones para intentar mejorarlo y que la afectación sea la mínima posible, sobre todo en el tramo terrestre.

Características técnicas
Se prevé que esta nueva conexión esté terminada entre 2019 y 2020. El proyecto consiste en la construcción de una nueva subestación en Formentera con una capacidad de 132 kV, la ampliación de la subestación Torrent 132 kV en Eivissa, los tramos terrestres en ambas islas soterrados, el cable submarino y un enlace tripolar con fibra óptica integrada con corriente alterna. La profundidad máxima prevista es de 65 metros, la tensión nominal de 132 kV y la potencia de 100 MW.

Este proyecto tiene por objetivo reparar la insuficiente cobertura de la demanda en período estival en Formentera sin apoyo adicional de generación local. El estado actual de los enlaces existentes es de 30 kV, con problemáticas casi anuales que ponen en riesgo el suministro eléctrico en la Isla.

A la presentación también han asistido la consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, el conseller de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Rafael González y la consellera de Medio Ambiente y Energía, Daisee Aguilera, así como el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, el delegado regional de Red Eléctrica de España, Eduardo Maynau, y el director del área de Industria de la Delegación del Govern, José Ignacio Pradas.

Más artículos...

Página 1 de 19

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

Consorcio Formentera Desarrollo

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1