• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Formación en Formentera para actuar en casos de seguridad ciudadana

curs-tedax-formentera1Esta mañana el grupo TEDAX de la Guardia Civil ha hecho un curso de formación a los cuerpos de emergencia de la isla de Formentera. En la reunión, que ha tenido lugar en las dependencias de la Policía Local, han asistido miembros de la Policía Local, de Protección Civil, de la Guardia Civil de Formentera, del cuerpo de Bomberos de Formentera y del Servicio de Socorrismo, entre otros.

Los especialistas del Grupo TEDAX han informado de cómo deben actuar los cuerpos de emergencias en posibles situaciones de riesgo para la seguridad ciudadana o de rescates en lugares de difícil acceso donde se ha de acceder haciendo pequeñas microvoladures. El grupo TEDAX de la Guardia Civil es el grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos.

En esta formación también se ha hablado de las actuaciones más habituales de este grupo en Eivissa y Formentera en los últimos años, como son el hallazgo de explosivos de la Guerra Civil en las playas o de bengalas de señalización marítima que llegan a las playas arrastradas por la corriente marina.

Al acto también ha asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, que ha agradecido que se lleven adelante este tipo de iniciativas para mejorar la formación de los cuerpos de emergencias de la isla, así mismo también ha agradecido la colaboración entre los cuerpos de seguridad "para hacer de Formentera un lugar más seguro".


13 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Curso de guías de perros de búsqueda y rescate de personas en Formentera

foto-grup-curs-cans1Protección Civil de Formentera ha organizado estos días en Formentera un curso de guías de perros de búsqueda y rescate de personas en Formentera. 11 personas de nuestra isla, entre ellos miembros de Protección Civil, Policía Local, el cuerpo de Bomberos de Formentera y la Perrera Municipal, así como 5 perros, están especializando en este tipo de rescates.

Dos expertos de la Unidad Canina de Rescate nacional, con 3 perros, están efectuando clases teóricas y prácticas. El objetivo del curso es que en situaciones de emergencia de búsqueda y rescate de personas, los alumnos del curso que se han formado como guías, junto con los perros, puedan localizar a las personas que se encuentran en situación de peligro.

La iniciativa está financiada por el área de Presidencia del Consell de Formentera, y ha tenido un coste de 2.900€.


9 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Junta de Portavoces de Formentera hace balance de legislatura

reunio---junta-de-portaveus pr2Esta mañana se ha reunido la Junta de Portavoces del Consell de Formentera, formada por los portavoces de cada grupo político con representación en el Consell, el president de la institución insular, Jaume Ferrer y el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, en la que ha sido la última reunión de este órgano durante esta legislatura.

El president del Consell ha destacado que la Junta de Portavoces se ha reunido durante esta legislatura 24 veces, mientras que en la legislatura de 2011 a 2015 se reunió 6 veces. Jaume Ferrer ha explicado que en 2015 todos los grupos políticos consensuaron 14 propuestas prioritarias, pero que para llevarlas adelante se necesitaba la colaboración de otras instituciones. "En estos 4 años, hemos visto como el trabajo hecho con consenso ha dado sus frutos y hemos conseguido llevar la mayoría de las propuestas a cabo", según el president.

Por su parte, el conseller de Presidencia ha hecho un repaso de la situación actual de las 14 propuestas. De entre los proyectos llevados a cabo Bartomeu Escandell ha valorado muy positivamente la ordenación del Estany des Peix, "por fin somos competentes para poder consensuar con los usuarios su ordenación y la recuperación de este espacio natural".

El inicio de la regulación de la entrada de vehículos, la mejora de la regulación del fondeo en el litoral de la isla, la puesta en marcha de la balsa de riego, el inicio de las obras de la residencia, la ordenación del puerto de la Savina, la futura creación de la escuela de Sant Ferran, el fomento de la vivienda para todo el año, la transferencia de la promoción turística o conseguir una financiación justa que tenga en cuenta la doble insularidad de Formentera son otros de los proyectos que han podido salir adelante, según el conseller.

Como trabajo por hacer queda, según Escandell, la regulación del transporte marítimo, la creación del museo de Formentera, la modernización de la Central Eléctrica de es Ca Marí o la recuperación de las Salinas. Todos los portavoces han valorado positivamente este órgano que ha permitido consensuar los principales proyectos que afectan a la isla de Formentera.

7 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La próxima semana se publicarán ofertas de trabajo para reforzar y completar los servicios de verano del Consell de Formentera

plantilla-escoles-estiu-20181El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, informa que durante la próxima semana se publicarán ofertas de trabajo para reforzar y completar los servicios de verano durante la temporada alta.

Las ofertas que se publicarán serán de controladores de zona azul, con 4 plazas, informadores de medio ambiente, con 2 plazas, monitores de la escuela de verano, con 13 plazas y agentes del equipo de inspección, con 3 plazas, 2 de ellas con capacidad de salir al mar, para lo cual es requisito la titulación de patrón profesional.

Las ofertas se publicarán la próxima semana en el apartado de ofertas públicas del Servicio de Ocupación de las Illes Balears, SOIB.

2 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Inicio del servicio de socorrismo en Formentera

foto-part-de-la-plantilla-soco1

El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que ayer se inició el servicio de socorrismo en las playas de Formentera que se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Un servicio que presta el Consell de Formentera con recursos propios.

Desde ayer y hasta el 1 de junio habrá 10 efectivos velando por la seguridad en las playas de Formentera. A partir del 1 de junio se incorporarán 5 socorristas más, y a partir del 15 del mismo mes se incorporará el resto de la plantilla, hasta llegar a los 23 efectivos que trabajarán hasta el 15 de septiembre. Del 15 de septiembre al 30 habrá 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre 10 efectivos.

Como novedad de esta temporada destaca que se han modificado las bases de las torres de vigilancia de es Arenals, Illetes y Llevant para que sean más seguras, así mismo se ha instalado una torre de vigilancia nueva en es Pujols. Por otra parte, se han adquirido dos embarcaciones, una para la zona de Illetes y otra para Cala Saona y se ha adquirido material de salvamento.

Asimismo, los socorristas han hecho cursos de refresco para recordar algunas de las principales tareas que hacen como las reanimaciones, entre otras prácticas para estar preparados en casos de emergencia.

Playas adaptadas y cardio-protegidas
Recordemos que las playas de es Arenals y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12 a 17 horas, sólo con bandera verde, se puede solicitar llamando al teléfono 609 768 506.

Asimismo, todos los posts de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorrespiratoria.

Pueden consultar el estado del mar en: www.platgesdebalears.com


2 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 55

4

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1