• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Pleno extraordinario

DSCN1072El Consell de Formentera ha celebrado hoy el último Pleno de la legislatura 2015-2019. Esta sesión de carácter extraordinario se ha celebrado para dar cuenta del acta de la sesión anterior 23-05-2019, que es la última de este período. En la foto pueden ver a los integrantes de todos los grupos políticos presentes hoy en la sesión plenaria.


12 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Donación obra Gilbert Herreyns

foto-donacio---obra-gilbert-he1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el pintor Gilbert Herreyns, han firmado hoy la donación del cuadro "Entre la terra i el cel" del mencionado artista al Consell de Formentera. Recordemos que el artista hizo en 2018 la exposición "Entre la terra i el cel" en Sa Tanca Vella y una vez finalizada realizó la donación de la obra que daba título a la muestra "Entre la terra i el cel".

La obra ha sido pintada en acrílico y tempera sobre tela y tiene unas medidas de 225 x 110 cm. Actualmente está expuesta en el área de Cultura del Consell de Formentera. El president ha agradecido la cesión de esta obra de arte que pasa a formar parte de los bienes de la institución insular. Gilbert Herreyns es un artista belga que vive a caballo entre Eivissa y Formentera desde 1971.

En la foto, Neus Riera, esposa del artista, el president Jaume Ferrer, Gilbert Herreyns y Manolo de Oya, comisario de la exposición y representante de Espacio F. momentos antes de la signratura que ha hecho efectiva la donación.


11 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Trabajo socorrista

SocorristesEl Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, informa que se ha sacado una oferta de trabajo de socorrismo para cubrir las necesidades de la temporada alta de este servicio que se da a las playas de Formentera.

Las personas interesadas pueden inscribirse como demandante de este trabajo en el SOIB hasta el próximo 9 de junio. Los interesados deberán estar preparados y formados para realizar las tareas de vigilancia y asistencia propias del Servicio de Socorrismo de playas.


4 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Aprobada definitivamente la tasa para regular el acceso a Formentera

ple-consell-de-formentera prem1Hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario del Consell de Formentera. En la sesión se ha dado cuenta de la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para entrar, circular y estacionar en las vías públicas de Formentera.

Al respecto el conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que tal como estaba previsto, a partir de ahora desde su departamento se empezarán a validar las peticiones de reserva para circular en Formentera, durante los meses de julio y agosto. En concreto, desde la puesta en marcha de la web formentera.eco el pasado 15 de abril se han hecho 3.366 peticiones de reserva.

Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde, con el apoyo de todos los grupos, a la propuesta de aprobación del funcionamiento del registro de declaraciones patrimoniales y de actividades que deben formular los cargos públicos del Consell Insular de Formentera. También se ha aprobado la propuesta de actualización del Inventario de Bienes y Derechos del Consell Insular de Formentera 2019, con votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.

Residencia
Por último, en la sesión extraordinaria ha recibido el apoyo de todos los grupos la propuesta de Addenda al Convenio de Residencia con la que el Govern de las islas subvencionará el 70% del precio final de adjudicación de la Residencia, que fue de 2.065.000€, mientras que el Consell de Formentera financiará el 30%. La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada ha explicado que las obras avanzan a buen ritmo y que se espera tener la infraestructura finalizada el próximo año.


23 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formación en Formentera para actuar en casos de seguridad ciudadana

curs-tedax-formentera1Esta mañana el grupo TEDAX de la Guardia Civil ha hecho un curso de formación a los cuerpos de emergencia de la isla de Formentera. En la reunión, que ha tenido lugar en las dependencias de la Policía Local, han asistido miembros de la Policía Local, de Protección Civil, de la Guardia Civil de Formentera, del cuerpo de Bomberos de Formentera y del Servicio de Socorrismo, entre otros.

Los especialistas del Grupo TEDAX han informado de cómo deben actuar los cuerpos de emergencias en posibles situaciones de riesgo para la seguridad ciudadana o de rescates en lugares de difícil acceso donde se ha de acceder haciendo pequeñas microvoladures. El grupo TEDAX de la Guardia Civil es el grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos.

En esta formación también se ha hablado de las actuaciones más habituales de este grupo en Eivissa y Formentera en los últimos años, como son el hallazgo de explosivos de la Guerra Civil en las playas o de bengalas de señalización marítima que llegan a las playas arrastradas por la corriente marina.

Al acto también ha asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, que ha agradecido que se lleven adelante este tipo de iniciativas para mejorar la formación de los cuerpos de emergencias de la isla, así mismo también ha agradecido la colaboración entre los cuerpos de seguridad "para hacer de Formentera un lugar más seguro".


13 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 58

6

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1