• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Presentación del nuevo Servicio de Inspección del Consell de Formentera

Presentacio cos inspeccioEl Consell de Formentera ha presentado hoy ante la Casa Consistorial el nuevo Servicio de Inspección de la institución insular. Al acto han asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, la consellera de Turismo, Comercio y Territorio, Alejandra Ferrer, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, que han estado acompañados por los trabajadores del servicio y dos efectivos que también se han incorporado recientemente a la Policía Local.

La consellera de Turismo, Comercio y Territorio, ha explicado que hace poco más de una semana que comenzó a funcionar este nuevo servicio de inspección. "Los celadores han empezado haciendo una ronda informativa entre los comercios para controlar la ocupación de la vía pública y la publicidad dinámica", según ha detallado. Además también se han iniciado las inspecciones sobre servicios turísticos en internet para empezar a elaborar un protocolo de actuación.

"Durante los primeros meses de funcionamiento se harán tareas de control e inspección para recolectar información y así poder adaptar las normativas a las nuevas necesidades", según ha declarado Alejandra Ferrer. En total trabajan en el servicio de inspección 9 trabajadores, 5 controladores, 3 inspectores y un coordinador del servicio, y en las próximas semanas se incorporarán dos nuevos controladores más.

Celadores de Medio Ambiente
Tres de estos controladores son celadores del área de Medio Ambiente. La consellera del ramo Daisee Aguilera ha explicado que hay un celador más que otras temporadas, que además realiza las tareas de coordinación con el resto de áreas. Estos trabajadores se dedican a "hacer inspecciones de residuos, control de playas y de los servicios que se prestan por parte de los concesionarios, entre otras funciones". Además ha recordado que hay una nueva informadora ambiental. Los trabajadores del servicio de inspección disponen de los Mehari Eléctricos, cedidos por Citroën para moverse por la isla.

Más policía
Por su parte, el conseller de Presidencia, ha presentado los dos nuevos efectivos de la Policía Local que empezaron el día 1 de julio a trabajar. Escandell ha explicado que el nuevo servicio también servirá para aliviar de trabajo al cuerpo policial. Además, el conseller ha explicado que uno de los principales objetivos del cuerpo, formado por personal que ya trabajaba en el Consell, y de nuevo es "coordinar las diferentes áreas de inspección, control y seguridad para que se hagan cumplir las normativas y se trabaje para mantener Formentera como una isla tranquila donde el ocio se pueda combinar con el descanso".

Presentación Servicio de Inspección

El Consell de Formentera presentará mañana martes 5 de julio a las 13.00 horas ante la Casa Consistorial el nuevo Servicio de Inspección de la institución insular. Asistirán al acto el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, la consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera que después harán declaraciones en la Sala de Plenos.

Una sentencia obliga a pagar al Consell de Formentera por la licencia de Ca ses Castellones

La sala número 3 del juzgado contencioso administrativo de Palma de Mallorca, con fecha de 17 de junio de 2016 ha estimado de forma parcial el recurso interpuesto el 4 de febrero de 2010 por la sociedad Plaça de Sant Ferran contra el Consell de Formentera y ha fijado una indemnización de 1.549.482€, más los intereses legales desde la fecha de la reclamación.

La cuantía que reclamaba la sociedad, en concepto de daños y perjuicios por la anulación de la licencia de obras, la obligación de devolver el estado de las cosas a la realidad original, por lucro cesante y por otros perjuicios económicos era de 5.146.582€. El juez ha desestimado las cuantías reclamadas en concepto de lucro cesante y daños morales y por descrédito a la sociedad.

Los permisos para la demolición de la casa payesa de Ca ses Castellones, en Sant Ferran, y la construcción de los locales comerciales fueron concedidos el 27 de abril de 2005, en la época de gobierno en el Ayuntamiento de Formentera del pacto entre el Partido Popular (PP), Grupo Independiente de Formentera (GUIF) y Partido Renovador (PREF).

Minuto de silencio por las víctimas de Orlando

Foto minut silenci OrlandoEl Consell de Formentera se ha sumado a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias para guardar un minuto de silencio como muestra de condena por los graves hechos sucedidos en Orlando y como muestra de apoyo a las víctimas y sus familiares.

La ciudadanía de Formentera ha quedado convocada a las 12 del mediodía en las puertas del Consell de la isla donde el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y consellers de la institución, así como trabajadores, se han sumado al minuto de silencio como muestra de luto por estos atentados.

Trasmapi apoya al área de Bienestar Social y la promoción turística de la isla de Formentera

rp convenis trasmapiEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer ha firmado dos convenios de colaboración con el gerente de Trasmapi, Rafael Cardona. Uno de los convenios que ha sido firmado es del área de Bienestar Social, de carácter anual, dotado con 4.000 euros. El objetivo de este acuerdo es financiar el desplazamiento marítimo entre Formentera-Ibiza-Formentera de aquellos usuarios del Área de Bienestar Social que se encuentren en situación de vulnerabilidad o necesidad social, así como los trabajadores del Área de Bienestar social que por motivos de trabajo tengan que desplazarse a Ibiza.

El otro convenio, del área de Turismo, tiene una duración de 3 años, y un presupuesto de 10.000 euros anuales para subvencionar los viajes de personas y vehículos ligados a la promoción del destino de Formentera. Asimismo a los barcos de la línea entre Ibiza y Formentera el Consell podrá realizar acciones promocionales en los espacios publicitarios, ya sea con videos o cartelería.

La compañía también se ha comprometido a ofrecer un descuento del 25 por ciento en el precio del billete a los viajeros que se adhieran a la campaña Descubre Formentera en mayo, o Descubre Formentera en octubre. Con este acuerdo Trasmapi también se compromete a asumir los gastos de su oficina en Vila donde hay material promocional la isla de Formentera. Al acto también han asistido la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

 

Más artículos...

Página 55 de 61

55

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1