• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Presentación del borrador del Plan de Transición Energética y Cambio Climático

La sala de plenos del Consell de Formentera acoge el miércoles 29 de junio, a las 19 horas, la presentación del borrador del Plan de Transición Energética y Cambio Climático que elabora el Govern de las Illes Balears para que la ciudadanía pueda participar en la confección con aportes de primera mano. El objetivo de estas reuniones es poder conformar la hoja de ruta de las islas en cuanto al despliegue amplio de la Ley, ya que este Plan debe establecer un marco transversal de orientación y planificación de los objetivos, las políticas y las acciones para cumplir con la Ley de cambio climático y transición energética, así como acelerar en la reducción de un 40 % las emisiones contaminantes en las Illes Balears hasta 2030.

27 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se suma a la campaña para liberar a las playas de humo

foto 2022 platges sense fumLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha acompañado hoy a las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Formentera en la sesión informativa que ha organizado la asociación en la playa de Es Pujols. Ana Juan ha recordado que esta playa se convirtió, en 2020, en la primera de Formentera en adherirse a la campaña Playas sin humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública del Govern de las Illes Balears, y que hoy en día cuenta con cerca de veinte playas de las islas adheridas. La presidenta ha avanzado que se está trabajando para incorporar más espacios sin humo en la isla.

"Desde la Administración debemos promover y favorecer los hábitos saludables", ha señalado la presidenta. La campaña Playas sin humo, además, tiene el objetivo medioambiental de sensibilizar a la población sobre la importancia de no dejar residuos en los espacios naturales, ya que los plásticos y las colillas son los residuos más abundantes en nuestros arenales.

20 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Los bomberos de Formentera realizan rutas de vigilancia y prácticas para mejorar la respuesta ante un posible incendio mientras piden a la población que extreme las precauciones

foto 2022vi practiques bombers BLos bomberos del Consell de Formentera, estos días de fuerte calor, realizan rutas de vigilancia en las zonas de alto riesgo de incendio, como Cala Saona o Es Ram, entre otros. También realizan prácticas de fuego forestal, como las del pasado fin de semana en la zona de Sa Roqueta, en Es Pujols. Estos trabajos sirven para adquirir destreza a la hora de afrontar siniestros reales, practicar los tendidos de mangueras, las comunicaciones y el manejo de las bombas de los vehículos, así como las funciones de cada miembro del equipo. En total, han participado tres bomberos y un jefe de servicio con dos vehículos autobomba y un ligero.

Por otro lado, el conseller de Interior, Josep Marí, ha explicado que desde el cuerpo de bomberos se pide tanto a la población de Formentera como a los visitantes que "extremen las precauciones por el elevado riesgo de incendio que existe ésta temporada, un riesgo que se ha incrementado estos días por la ola de calor".

20 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell abre una bolsa de enfermeros/as para trabajar en la residencia de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, ha abierto la convocatoria de una bolsa de personal de enfermería para trabajar en la futura residencia de Formentera. Las bases han salido publicadas hoy en el BOIB y el plazo para presentar solicitudes es desde mañana hasta el 24 de junio. Esta convocatoria se suma a las dos bolsas que todavía están abiertas (hasta el 20 de junio), una de auxiliares sociosanitarios para trabajar en la residencia y otra de auxiliares administrativos. Las tres bolsas son para cubrir, con carácter interino o temporal, las posibles necesidades de provisión de plazas y puestos de trabajo del Consell de Formentera.

El modelo normalizado de solicitudes, que será el modelo oficial de instancia, está a disposición de los interesados en el Registro General de Entrada del Consell y en la página web www.consellinsulardeformentera.cat, a partir de la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

14 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022vi borsi

Formentera presenta alegaciones al Decreto de transporte marítimo

El Consell de Formentera ha presentado alegaciones en el borrador del Decreto por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de transportes marítimos entre las islas Baleares. Las alegaciones se centran en la necesidad de:

-Garantizar los servicios mínimos en la línea regular Formentera - Eivissa, con especial atención a los servicios de primera y última hora. Al respecto se pide que se establezcan franjas horarias, como recoge la Ley de transporte marítimo pero no el decreto. En este sentido, se presenta una propuesta de franjas horarias mínimas y también se pide que haya unas conexiones mínimas en cuanto al transporte de mercancías.

-Evitar el solapamiento y/o el exceso de servicios en temporada estival en la línea regular Formentera - Eivissa. En este sentido, se pide que durante los dos primeros años de aplicación del decreto se hagan estudios de sostenibilidad medioambiental y que en el tercer año se apliquen las soluciones.

-En cuanto a las excursiones entre Eivissa y Formentera, se pide que éstas garanticen la accesibilidad universal, como marca la ley de accesibilidad de las islas Baleares, pudiendo permitir un período de adaptación.

14 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 10 de 122

10

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1