• Català
  • Castellano
  • English

Presidencia

Minuto de silencio para condenar otra muerte por violencia de género

Hoy a las 12.00 horas se ha hecho un minuto de silencio ante la puerta del Consell de Formentera, en la plaza de la Constitució, en señal de duelo por la víctima de violencia de género ayer en el Port de Pollença, en Mallorca. A la concentración han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, y los consellers de gobierno y oposición de la institución insular, así como la directora general de Relaciones Institucionales y trabajadores y vecinos de Formentera. Así se ha querido mostrar el rechazo por esta muerte, es la tercera víctima machista en lo que llevamos de año en Baleares.

Sorteo para elegir los miembros de las mesas electorales

Hoy se ha celebrado el pleno extraordinario para realizar el sorteo de los miembros que deben formar parte de las Mesas Electorales que se deberán constituir el próximo 26 de junio para la celebración de las elecciones generales. La lista definitiva se podrá consultar en el tablón de anuncios de la página web del Consell de Formentera.

Reunión con el Colegio de Veterinarios de Baleares

Foto reunio collegi veterinarisEl conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, se ha reunido hoy en el Consell de Formentera con el presidente del Colegio de Veterinarios de las Baleares, Ramón García. Esta ha sido una primera toma de contacto para establecer mecanismos de colaboración. El objetivo es mejorar la seguridad animal en Formentera y por lo tanto la salud pública, según ha declarado el conseller que también les ha explicado el proyecto "de recuperación del sector primario que hay en la isla".

Admitido a trámite el recurso contra el cambio de ubicación de la estación

foto consell premsaEl Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, TSJB, ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo del Consell de Formentera contra la licitación de la redacción del proyecto de reubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza. El tribunal ha dado 10 días de plazo, que finalizan el próximo 6 de junio, a la Autoritat Portuària de Balears para que haga alegaciones a la solicitud de suspensión cautelar que hizo el Consell.

Recordemos que el pasado 18 de mayo el Consell presentó este recurso, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, para defender el posicionamiento del pueblo contra el cambio del muelle de atraque en Ibiza. La institución también ha remitido una carta a la presidenta del Govern para que facilite el diálogo en este asunto.

Renta ágil en Formentera

Oficina ATB i CadastreEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que a partir del próximo 11 de mayo un técnico de la Agència Tributària de les Illes Balears se trasladará a Formentera para hacer el trámite de Renta Ágil en Formentera a las personas que así lo soliciten. Ya se puede pedir la cita previa al teléfono 971 76 76 76 para que un técnico lo ayude a hacer la Declaración de la Renta de 2015, el horario de atención será de 9.30 a 14.00 horas, y de 15.00 a 18.30 horas en el oficina situada en la calle Eivissa número 9, entre el 11 de mayo y el 30 de junio.

Más artículos...

Página 52 de 57

52