• Català
  • Castellano
  • English

Presidencia

Comunicado

El Consell de Formentera lamenta la muerte este mediodía de una mujer en una playa situada entre el restaurante Es Ministre y Es Pas des Trucadors. Hacia las 13.00 horas se ha alertado al Servicio de Socorrismo de la isla de que una mujer de 61 años y nacionalidad austriaca se encontraba inconsciente en la playa. La mujer estaba en una zona de agua tranquila, apta para el baño y ha tenido un ataque repentino, según han explicado testigos presenciales a los socorristas.

Unas bañistas de la playa han comenzado a hacerle la reanimación cardíaca hasta que han llegado los socorristas que han continuado con la maniobra. Después la han trasladado con la embarcación del servicio hasta la playa de Es Ministre donde la esperaba la ambulancia para trasladarla al hospital. A pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencia no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La mujer formaba parte de un grupo de una excursión que había venido desde Ibiza con una embarcación que los había dejado en la playa.

Controlado el incendio que ha afectado a una zona forestal de Formentera

incendi forestalEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que el incendio forestal iniciado a las 11.45 horas y que ha afectado hacia 0,71 hectáreas de pinar entre la zona de la Venda del Molí y s'Estany Pudent se ha dado por controlado a las 13.30 horas, según ha informado el director de extinción del incendio perteneciente a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear. Se espera que durante la tarde el incendio se dé por extinguido, "ahora están refrescando toda la zona afectada", según ha explicado el conseller del ramo, Bartomeu Escandell.

Una dotación de 4 bomberos del Consell de Formentera con 2 camiones y una pick up han colaborado con el Ibanat en las tareas de extinción del fuego. Bartomeu Escandell, ha querido agradecer "la actuación de los efectivos de emergencia y la gran dotación de medios que ha facilitado la rápida extinción del fuego". En concreto se han desplazado a Formentera 2 brigadas, un técnico de medio ambiente, el director de extinción, 2 agentes del AMA, 2 agentes de primera intervención inmediata, así como 3 aviones y dos helicópteros. Escandell también ha destacado el trabajo realizado por los 6 voluntarios de Protección Civil que han intervenido y los operarios de los camiones cisterna que también han ayudado en las tareas de extinción, así como la participación de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Las causas del incendio aún se desconocen, pero el conseller de Presidencia ha pedido a la población de la isla que vaya muy alerta porque "el peligro de fuego en la isla es muy elevado".

Despedida Carabinieris

foto comiat carabinieriAyer por la mañana el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell y el jefe de la Policía Local, Joan Yern, asistieron al acto de despedida de los dos agentes del cuerpo Armado de Carabinieri de Italia, que se hizo después de dos meses de servicios prestados en la isla de Formentera con tareas de complemento con la Guardia Civil.

Este es el segundo verano consecutivo que los Carabinieris realizan funciones de apoyo en Formentera debido a la existencia durante el verano de muchas personas de nacionalidad italiana en la isla. Al acto también asistieron representantes de la Federación Hotelera y de la PYME Formentera que han colaborado con esta iniciativa que lleva adelante la Guardia Civil a través de Ministerio de Fomento.

El juzgado desestima el recurso de la Delegación del Govern en contra del concurso oposición para consolidar la plantilla de la Policía Local

foto policia localEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que el Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Palma ha desestimado el recurso interpuesto por la abogada del Estado en representación de la Delegación del Govern y ha condenado en costas a la administración estatal "al ver desestimadas sus pretensiones", según recoge la sentencia con fecha 1 de septiembre de 2016.

Este recurso contencioso administrativo fue presentado por Delegación del Govern contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Consell de Formentera con fecha 22 de agosto de 2014 para aprobar la convocatoria del concurso oposición para proveer de 9 plazas de funcionarios de la Policía Local, "ya que denunciaron que incumplía la prohibición de contratar personal dictada por el Gobierno central", según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell. "Esta sentencia confirma la legalidad del acuerdo del Consell hecho con la intención de consolidar la plantilla de la Policía Local", ha explicado el conseller.

Comunicado

foto reunio portEl Consell de Formentera, a través de su presidente Jaume Ferrer, manifiesta en relación al acuerdo alcanzado hoy en Palma de Mallorca para la ubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza que:

La nueva propuesta sí satisface las principales demandas de Formentera, y en concreto las referentes a la proximidad a la ciudad y a los servicios que ésta ofrece y la existencia de una única estación de referencia.

En la firma del acuerdo que incluya los compromisos adoptados, el Consell de Formentera suspenderá el contencioso que se ha iniciado por esta causa.

Damos las gracias al Govern de les Illes Balears, a la Autoridad Portuaria y el Ajuntament d'Eivissa por su capacidad de diálogo, que ha hecho posible una solución satisfactoria.

Damos las gracias a todo el pueblo de Formentera por haber sido capaz de defender sus intereses de manera organizada, unida, pacífica y argumentada, y hacer este agradecimiento especial para el movimiento ciudadano "On sempre" y a todos los grupos políticos con representación en el plenario del Consell de Formentera.

En una fecha cercana para determinar se convocará el Consell d'Entitats para dar cuenta de los acuerdos adoptados.

Más artículos...

Página 52 de 62

52