• Català
  • Castellano
  • English

Presidencia

Formentera condena el atentado de Kabul

Minut silenci kabulHoy a las 12:00 del mediodía se ha convocado un minuto de silencio ante la Casa Consistorial de Formentera para condenar el atentado contra la embajada de España en Kabul, el pasado viernes, en el que murieron dos policías. La Corporación Local, trabajadores del Consell y varios ciudadanos de la isla se han sumado a la muestra de rechazo contra este ataque suicida. Además, las banderas han ondeado a media asta como muestra de pésame.

Campaña de inspecciones a los contenedores

Contenidors premsaEl Consell de Formentera a través del área de Presidencia, y en colaboración con el área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de inspecciones en las baterías de contenedores para «controlar y sancionar los actos incívicos de algunas personas que tiran la basura fuera de lugar», según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell.

Un celador de Medio Ambiente y un policía local están haciendo rondas de inspecciones a las baterías de contenedores para disuadir y en caso de infracción multar a las personas que no depositen residuos allí donde toca, según ha añadido el conseller que ha pedido a la ciudadanía que «colabore en mantener la isla limpia».

Además Bartomeu Escandell ha recordado que «hay un servicio de recogida gratuita a domicilio de muebles viejos y voluminosos, y que desde el pasado mes de mayo funciona el nuevo vertedero en horario de mañana y tarde». Las multas por incumplimiento de la ordenanza municipal en esta materia pueden ir desde los 50 euros hasta los 3.000 euros.

Las viviendas de protección oficial de San Fernando estarán terminados a finales de 2016

Visita hpo Sant FerranEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el conseller de Presidencia del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, han acompañado hoy a la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el conseller de Territorio, Joan Boned, la directora del IBAVI, María Antonia Garcías, y el arquitecto del IBAVI, Carlos Gabriel en la visita que han realizado las obras de construcción de las viviendas de protección oficial de San Fernando.

La presidenta ha alabado el gran trabajo hecho para llevar adelante estos 14 viviendas de protección oficial, entre ellos el Consell de Formentera que cedió al IBAVI parte del terreno donde se ubican. Además, Armengol ha manifestado que «son unas viviendas especiales y estimados por su sostenibilidad medioambientalmente».

Modernidad y tradición

El presidente del Consell de Formentera ha destacado la importancia de que esta promoción de viviendas conjugue modernidad y tradición. «Se utiliza la posidonia como aislamiento y ahorro de energía», según ha manifestado Jaume Ferrer, que espera que a partir de ahora todas las edificaciones públicas sean también así de sostenibles.

Además, el presidente se ha mostrado orgulloso porque «Formentera sea pionera en este tipo de proyectos, ya que va en la línea de la imagen que quieren para nuestra isla». Ferrer ha expresado su deseo de que a principios de 2017 «14 familias de Formentera ya puedan disfrutar de estas viviendas».

Por su parte, el conseller de Territorio ha anunciado que las obras estarán finalizadas a finales de 2016, aunque ha explicado que «aún no está abierto el plazo de inscripción para que la ciudadanía se pueda registrar como demandantes». Joan Boned ha manifestado que con esta promoción se tratará de dar cobertura «a las familias que no pueden alquilar viviendas dignas dentro del mercado libre».

Reunión de coordinación de los Cuerpos de Emergencias

Reunio Cossos Emergencies premsaEl conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, se ha reunido hoy con el director general de Emergencias, Pedro Perelló y representantes de los Cuerpos de Emergencias de la isla. A la reunión han asistido el jefe de la Policía Local, Joan Mayans, el jefe de los Bomberos, Ivan Marino, el jefe de Protección Civil, Pep Marí y Francisco Moya también del cuerpo de voluntarios, así como Xavier Vila director de la empresa encargada de la implantación de la numeración de las edificaciones en suelo rústico e instalación del código de emergencias.

El objetivo del encuentro, según ha destacado el conseller ha sido «mejorar la coordinación entre diferentes cuerpos de emergencias que dependen del Consell de Formentera y la dirección general de Emergencias e Interior». Bartomeu Escandell también ha explicado al director general el sistema de geolocalización que se ha instalado en las casas situadas en suelo rústico para mejorar la localización de los servicios de emergencia.

Nueva enérgica condena a los atentados de París de Formentera

nou minut silenciEl Presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, los consellers del equipo de Gobierno y de la oposición, así como funcionarios del Consell y ciudadanos de la isla se han sumado al minuto de silencio convocado hoy lunes 16 de noviembre a las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución de San Francisco como muestra de luto por los atentados de París del pasado viernes.

Jaume Ferrer, en representación de la institución que preside, ha vuelto a expresar «su enérgica condena a los atentados ocurridos en París, y su pésame a las víctimas y sus familiares». Asimismo, también ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas.

Recordemos que el pasado sábado el presidente ya convocó un minuto de silencio en la misma plaza para mostrar el rechazo «de la sociedad de Formentera en los cruentos ataques que sufrió la capital francesa». Hoy la institución se ha sumado al minuto de silencio convocado desde el Gobierno Central a todas las dependencias oficiales.

Página 56 de 56

56
Siguiente
Fin