• Català
  • Castellano
  • English

Presidencia

Minuto de silencio por las víctimas de Orlando

Foto minut silenci OrlandoEl Consell de Formentera se ha sumado a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias para guardar un minuto de silencio como muestra de condena por los graves hechos sucedidos en Orlando y como muestra de apoyo a las víctimas y sus familiares.

La ciudadanía de Formentera ha quedado convocada a las 12 del mediodía en las puertas del Consell de la isla donde el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y consellers de la institución, así como trabajadores, se han sumado al minuto de silencio como muestra de luto por estos atentados.

Trasmapi apoya al área de Bienestar Social y la promoción turística de la isla de Formentera

rp convenis trasmapiEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer ha firmado dos convenios de colaboración con el gerente de Trasmapi, Rafael Cardona. Uno de los convenios que ha sido firmado es del área de Bienestar Social, de carácter anual, dotado con 4.000 euros. El objetivo de este acuerdo es financiar el desplazamiento marítimo entre Formentera-Ibiza-Formentera de aquellos usuarios del Área de Bienestar Social que se encuentren en situación de vulnerabilidad o necesidad social, así como los trabajadores del Área de Bienestar social que por motivos de trabajo tengan que desplazarse a Ibiza.

El otro convenio, del área de Turismo, tiene una duración de 3 años, y un presupuesto de 10.000 euros anuales para subvencionar los viajes de personas y vehículos ligados a la promoción del destino de Formentera. Asimismo a los barcos de la línea entre Ibiza y Formentera el Consell podrá realizar acciones promocionales en los espacios publicitarios, ya sea con videos o cartelería.

La compañía también se ha comprometido a ofrecer un descuento del 25 por ciento en el precio del billete a los viajeros que se adhieran a la campaña Descubre Formentera en mayo, o Descubre Formentera en octubre. Con este acuerdo Trasmapi también se compromete a asumir los gastos de su oficina en Vila donde hay material promocional la isla de Formentera. Al acto también han asistido la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

 

Minuto de silencio para condenar otra muerte por violencia de género

Hoy a las 12.00 horas se ha hecho un minuto de silencio ante la puerta del Consell de Formentera, en la plaza de la Constitució, en señal de duelo por la víctima de violencia de género ayer en el Port de Pollença, en Mallorca. A la concentración han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, y los consellers de gobierno y oposición de la institución insular, así como la directora general de Relaciones Institucionales y trabajadores y vecinos de Formentera. Así se ha querido mostrar el rechazo por esta muerte, es la tercera víctima machista en lo que llevamos de año en Baleares.

Primera visita oficial de la nueva consejera de Presidencia

Visita Pilar CostaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se ha reunido esta mañana en la sala de Plenos del Consell de Formentera con la nueva consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa. También asistieron al encuentro la consellera de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, la consellera de Participación Ciudadana, Sònia Cardona, así como la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, Margalida Font. El presidente ha agradecido la primera visita oficial de la nueva responsable de Presidencia en la isla.

La ubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza ha sido uno de los temas principales del encuentro. Jaume Ferrer ha recordado a Pilar Costa que el Consell ha pedido la intervención del Govern para que ayude a que entre todas las administraciones implicadas "se pueda encontrar una solución y las necesidades de Formentera se tengan en cuenta". La consellera ha explicado que desde el primer momento de su llegada al nuevo cargo, hace un mes y medio, ha estado en conversaciones con todas las partes implicadas y ha declarado que tiene el convencimiento de que una solución de consenso será posible "porque todas las partes implicadas han mostrado su convencimiento de que un acuerdo es posible ".

En la reunión también han hablado sobre la tramitación de la nueva ley de consells insulares. Jaume Ferrer ha pedido "agilidad porque somos la isla que más la necesitamos", ya que durante la redacción de la actual ley el Consell de Formentera aún no se había creado. La consellera ha asegurado que Formentera está teniendo una participación directa en su redacción, y esperan que pronto esté terminada. Por otra parte también se ha hablado sobre la importancia de transferir la competencia en promoción turística en los Consells. Por último, el presidente ha pedido a la responsable autonómica que bien el Govern Balear o la estatal suscriban un nuevo convenio de carreteras para que se puedan hacer mejoras en la red viaria de Formentera.

Sorteo para elegir los miembros de las mesas electorales

Hoy se ha celebrado el pleno extraordinario para realizar el sorteo de los miembros que deben formar parte de las Mesas Electorales que se deberán constituir el próximo 26 de junio para la celebración de las elecciones generales. La lista definitiva se podrá consultar en el tablón de anuncios de la página web del Consell de Formentera.

Más artículos...

Página 56 de 62

56