• Català
  • Castellano
  • English

Presidencia

El Consell firma un convenio con la asociación de taxistas para ayudarles a la geolocalización en diseminado y otros puntos de la isla

Foto conveni taxisEl Consell de Formentera y la Asociación de Taxistas de Formentera han firmado un convenio mediante el cual la institución insular autoriza a la asociación a que utilicen las bases de datos correspondientes a fincas diseminadas y varios puntos de la isla para facilitar su geolocalización. Así lo han acordado hoy el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el presidente de la Asociación, José Antonio Ferrer, con la firma de un convenio.

El Consell Insular de Formentera utiliza una app llamada TwoNav que contiene mapas y bases de datos de su propiedad. A los efectos de potenciar y mejorar el servicio de transporte en vehículos autotaxi, ambas partes han acordado la formalización del presente convenio que permite a la Asociación de Taxistas de Formentera acceder y beneficiarse de los datos contenidos en la app.

Arrestada una persona a la que se le imputa un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial

La Policía Local de Formentera ha imputado, presuntamente, un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial a un hombre de 29 años y de nacionalidad dominicana. Los hechos se produjeron ayer a las 18.10 horas en la avenida Mediterráneo de la Savina cuando detuvieron al detenido con un ciclomotor y comprobaron que llevaba 55 gramos de cocaína y que no tenía permiso de conducir. Hoy ha pasado a disposición judicial.

Firmado un convenio con la OCB para reforzar la oferta cultural de Formentera

Foto conveni ocbEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la vicepresidenta de la Obra Cultural Balear de Formentera, Noelia Gómez, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo "contribuir a reforzar el abanico de oferta cultural de Formentera durante el año 2017".

Con este acuerdo, la Obra Cultural Balear de Formentera se compromete a organizar el ciclo "Primavera de cultura", una programación anual entorno de Sant Jordi (23 de abril) que incluye presentaciones de publicaciones, conferencias, mesas redondas y lecturas poéticas, entre otros actos. Además, también harán publicaciones encaminadas al fomento de la cultura y del patrimonio histórico y natural de Formentera así como tareas consultivas y de investigación que se le puedan encomendar, como entidad cultural de referencia en la isla.

El Consell colaborará económicamente en las actividades detalladas con una aportación máxima de 7.000 euros.

Presentación de la plantilla de socorrismo de Formentera

Foto grup socorristesHoy se ha hecho la presentación de los 24 efectivos que conforman el servicio de socorrismo del Consell de Formentera. A las 9.00 horas el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el conseller de Presidencia Bartomeu Escandell, se han hecho una foto de familia con los socorristas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre, temporada alta con respecto a la época de vigilancia en las playas, hay 24 efectivos del servicio de socorrismo que vigilan la seguridad de los bañistas. El servicio de socorrismo de Formentera se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, del 15 de septiembre al 30 habrá 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre 10, igual que al inicio de temporada.

Como novedades de esta temporada destaca que hoy también se inicia por primera vez el control de socorrismo en la playa de Ses Platgetes, de Es Caló, y que el pasado 1 de junio se volvió a ofrecer el servicio en Cala Saona.

Vigilancia en Es Trucadors
Otra de las novedades ha sido la adquisición de una embarcación de 5 metros de eslora con la que vigilarán Es Pas des Trucadors. Ayer mismo los socorristas hicieron un curso de reciclaje para recordar algunas de las principales tareas que hacen como son la prevención y atención de pequeñas incidencias tales como picaduras de medusas o insolaciones.

Además, el Consell de Formentera ha adquirido nuevo material como mochilas de primeros auxilios, equipos de oxigenoterapia y dos desfibriladores, por Es Caló y Cala Saona.

Playas adaptadas
Recordemos que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio se puede solicitar llamando al teléfono 609.76.85.06, se presta sólo con bandera verde de 12.00 – 17.00 horas.

Para consultar el estado de la mar se puede consultar la web www.platgesdebalears.com

Actuación contra la venta ambulante

La Policía Local de Formentera, en colaboración con la Guardia Civil de la isla, hicieron una actuación el pasado viernes 9 de junio en la que se levantaron 8 actas de denuncia por venta ambulante en las playas de la isla. Los agentes decomisaron ropa, bisutería y frutas. En concreto se intervinieron 46 culotes, 23 vestidos, 107 cocos, 15 piñas, 31 tuppers con fruta y 11 brazaletes.

El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, responsable de la Policía Local, ha dicho que "la lucha contra la venta ambulante es muy importante porque supone una competencia desleal que hace mucho daño al comercio local". Además, el conseller ha añadido que esta actividad ilegal va en contra de "la imagen de tranquilidad de que queremos que disfruten nuestros turistas, por eso se harán actuaciones de manera regular para acabar con esta práctica".

Más artículos...

Página 56 de 75

56