• Català
  • Castellano
  • English

Presidencia

Reunión para mejorar la seguridad en las playas

Foto reunio ss platgesEl conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, y el supervisor del Servicio de Socorrismo, Javier Asensio y el coordinador de este servicio, Sergi Martín, han asistido hoy a la presentación de la XVIII Jornada Técnica de Seguridad en las Playas que el jefe de servicios de Emergencias del Govern, Joan Pol Pujol, ha presentado hoy a las 14.00 horas en el Consell de Formentera. En el encuentro, que tiene como objetivo la puesta al día de los técnicos y responsables de esta materia ante el inminente inicio de la temporada turística y de verano, también han asistido el director del 112, Vicente Soria, y el agente de Emergencias de Ibiza, Vicent Ferrer.

Desde el Govern han hablado sobre la delimitación de la zona de baño, las playas de riesgo medio y alto deben disponer de un sistema de balizamiento específico. Además, en las playas de riesgo bajo vigiladas o con riesgos específicos por incompatibilidad de usos también deberán ser balizadas. También han señalado que siempre tendrá que haber balizamiento en las playas y zonas de baño cuando coexistan simultáneamente embarcaciones y bañistas.

En cuanto a los horarios, la prestación del servicio de socorrismo debe adaptarse a las particularidades del entorno, las condiciones climatológicas y la curva de demanda de cada playa, dimensionando las dotaciones en función de la ocupación prevista, según han indicado.

Por otro lado las concesionarias de explotaciones de servicios de temporada en playas deberán disponer del personal socorrista que tendrá la condición de recurso auxiliar del servicio público de salvamento en playas en las que haya servicio de salvamento para que pueda ser requerido o apoyar en los casos en que sea necesario que participe dentro del horario obligatorio de vigilancia del servicio público.

Asimismo, fuera del horario obligatorio de vigilancia, si la explotación continúa abierta, este recurso auxiliar tendrá la condición de recurso reactivo a efectos de poder llevar a cabo una atención de primeros auxilios a las personas usuarias de la playa mientras lleguen los organismos de emergencia.

Entre otros temas también se ha tratado la mejora del procedimiento para las comunicaciones administrativas con el servicio de Ordenación de la Conselleria y con el Centro de Emergencias 112, para que sea una herramienta rápida de comunicación entre los responsables municipales y el SEIB112, entre otros asuntos.

Formentera condena los atentados de Bruselas

Foto  minut silenci BrusellesEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, los consellers del equipo de Gobierno y de la oposición, así como funcionarios del Consell y ciudadanos de la isla se han sumado al minuto de silencio convocado hoy miércoles 23 de marzo a las 12.00 del mediodía como muestra de luto por los atentados de Bruselas de ayer martes 22 de marzo.

Jaume Ferrer, en representación de la institución que preside, ha expresado «su enérgica condena a los atentados sucedidos en Bruselas, ha enviado sus condolencias a las víctimas, y ha deseado la pronta recuperación de los heridos».

Formentera continúa apostando por la reactivación del campo

Cooperativa camp foto conveniEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el presidente de la Cooperativa del Campo de Formentera, Jaume Escandell han firmado hoy la acción concertada entre la institución insular y la cooperativa para «continuar este 2016 con la puesta en funcionamiento del Censo de Tierras y todas las actuaciones dirigidas a la recuperación del sector agrícola y la mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera», según ha explicado el presidente Jaume Ferrer, después de la firma.

Así se ha renovado el acuerdo tomado en 2015 por la misma cuantía, «95.000 euros que demuestran que el Consell de Formentera quiere continuar con la fuerte apuesta que ha hecho para reactivar el sector agrícola, a la vez que se mejora el paisaje de Formentera». Jaume Ferrer ha felicitado a los responsables de la cooperativa por haber conseguido todos los objetivos fijados en 2015 y les ha animado a seguir trabajando en esta línea durante este año.

Además, el presidente ha explicado que «este año se pondrá a disposición de la Cooperativa del Campo la nave industrial y toda la maquinaria adquirida para poder trabajar el campo, como un tractor, una pala recogedora y una sembradora, entre otros».

Por su parte, el presidente de la Cooperativa del Campo ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de la institución insular y ha lamentado que se prevé que «esta temporada se pierda todo el forraje plantado a causa de la sequía». En este sentido Jaume Ferrer ha anunciado que el Consell sacará unas subvenciones «para ayudar a los ganaderos con los costes de la alimentación del ganado».

La Junta de Portaveus consultará al Consell d'Entitats la ubicación de la estación

Junta portaveus 7 de març 2016Esta mañana la Junta de Portaveus del Consell de Formentera, formada por los portavoces de cada grupo político con representación en el Consell y el presidente de la institución insular, Jaume Ferrer se ha reunido para tratar la propuesta de las administraciones de Autoridad Portuaria y del Ajuntament d'Eivissa sobre la ubicación de la Estación Marítima de Formentera en el puerto de Vila.

El presidente les ha explicado la propuesta que le trasladó el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, el pasado viernes. "Consiste en hacer un apeadero en la parte norte de el Martell en el puerto de Ibiza, para que bajen los pasajeros, y después las embarcaciones vayan al lugar que ellos consideran será la próxima ubicación de la Estación Marítima de Formentera en los Muelles Comerciales", según ha relatado Jaume Ferrer.

En este sentido, el presidente ha transmitido las dudas que tienen sobre esta propuesta que sólo contempla hacer una parada en el Martell por los barcos que vayan de Formentera a Ibiza, y no por los que vengan de Ibiza hacia Formentera. "Este es uno de los puntos que se han de hablar para que también se pueda embarcar en esta zona", donde ha recordado que el proyecto de la Autoridad Portuaria no prevé poner ningún tipo de servicio. La Junta de Portaveus ha acordado "esperar a la celebración del Consell d'Entitats que de hoy a las 19.30 horas, donde se debatirá este tema, para tomar una decisión", según ha concluido.

Nueva acción concertada con Ràdio Illa

Signatura acord ACAFEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado con el presidente de la Associació Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF), Paco Pérez, la acción concertada entre la institución insular y esta asociación para la producción de contenidos de la emisora pública de Formentera, Ràdio Illa. La firma se ha producido a las 12.00 horas en la Sala de Plenos del Consell.

El presidente ha mostrado su satisfacción «por poder firmar una vez más este acuerdo» y ha explicado que para este 2016 se ha aumentado la dotación de 33.000 a 40.000 euros «para Ràdio Illa termine de consolidarse y se puedan desarrollar mejor contenidos de la radio pública tanto a nivel cualitativo como cuantitativo». Jaume Ferrer ha destacado el trabajo que «desde hace años lleva adelante la emisora​​pública, y el consecuente reconocimiento dentro del mundo institucional y por parte de los ciudadanos que tiene».

El presidente de ACAF ha hecho un agradecimiento especial al Consell de Formentera por la confianza que deposita en Ràdio Illa, pero también a sus oyentes, y los trabajadores que la hacen posible. Paco Pérez ha recordado que este es un año de aniversarios, ya que hace 10 años que ACAF nació y es el 30 aniversario de la emisora. «Ràdio Illa se ha convertido en la radio de referencia de los formenterenses, y queremos seguir trabajando para que así sea», ha destacado. Los objetivos más importantes que quieren alcanzar este 2016 son «potenciar los informativos y crear un portal de noticias».

Más artículos...

Página 59 de 62

59