• Català
  • Castellano
  • English

Presidencia

Se inicia el servicio de socorrismo en las playas de Formentera

Servei socorrisme formenteraEl servicio de Socorrismo del Consell de Formentera comenzó a darse ayer día 1 de mayo. 10 socorristas han comenzado a trabajar en las principales playas de la isla Arenals, Llevant y Illetes, de aquí al 15 de junio irá aumentando la plantilla hasta llegar a los 23 efectivos. El servicio de socorrismo se prestará hasta final de octubre. Las principales tareas que hacen los socorristas son de prevención y atención de pequeñas incidencias tales como picaduras de medusas o insolaciones.

Playas adaptadas
Recordemos que las playas de Arenales y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio se puede solicitar llamando al teléfono 609.76.85.06, se presta sólo con bandera verde de 12.00 – 17.00 horas.

Para consultar el estado de la mar se puede consultar la web www.platgesdebalears.com

Continúa el apoyo a la Cooperativa del Campo de Formentera

Foto signatura cooperativaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Cooperativa del Campo, Jaume Escandell, han firmado una acción concertada entre la Cooperativa y la institución por un importe máximo de 95.000 euros.

El objeto de la acción concertada es dar continuidad a las actuaciones del programa público de recuperación del sector agrícola y mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera efectuadas por la Cooperativa del Campo de Formentera durante el año 2017, a las parcelas del censo de tierras y en las parcelas de los socios de la Cooperativa.

Este programa tiene la finalidad de contribuir a la reactivación de la actividad agrícola en la isla de Formentera, con todas las ventajas económicas, sociales, culturales y ambientales que supone.

Así, el proyecto del Censo de Tierras comienza a hacerse efectivo con la cesión de los primeros terrenos en el mes de abril de 2015. Desde esa fecha hasta hoy se han cedido aproximadamente 142 ha de cultivo por parte de 60 propietarios particulares.

El presidente del Parlamento se reúne con los responsables del Consell de Formentera

Foto reunio president parlamentEl presidente del Consell, Jaume Ferrer, se ha reunido con el presidente del Parlament de les Illes Balears, Baltasar Picornell, que ha hecho una visita a la institución insular con el objetivo de acercar el parlamento de las islas a todas las Baleares. A continuación el resto de consellers también han mantenido un encuentro con el presidente del Parlament y el presidente del Consell.

Jaume Ferrer ha agradecido la visita mientras que Picornell ha hecho también un agradecimiento especial para la celebración, el pasado 7 de abril, de la comisión de asuntos institucionales y generales en relación a la composición del Pleno del Consell Insular de Formentera en la sede de la institución insular.

El Pleno del Consell aprueba el Plan de gestión del Patrimonio cultural

Foto sessio plenaria abrilHoy se ha celebrado la sesión ordinaria del mes de abril del pleno del Consell de Formentera. Al inicio ha tenido lugar la toma de posesión de su cargo como conseller electo de las listas del PP de Formentera, de Enrique Llorens Folgado, que sustituye a Gabriela Mayans.

Seguidamente, una de las propuestas que ha tenido el apoyo de todos los grupos políticos ha sido la aprobación del Plan Insular de gestión del Patrimonio cultural de Formentera 2017- 2019 que ha defendido la consellera de Patrimonio, Susana Labrador. El plan insular de gestión del Patrimonio Histórico tiene como objetivos establecer el conjunto de actuaciones y prioridades para conservar y difundir el patrimonio histórico.

En la sesión también se ha dado el visto bueno de la propuesta de aprobación de las cifras de población a 1 de enero de 2017, que según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, es de 12.905 habitantes.

La proposición del partido socialista relativa al mantenimiento de las pistas de Es Cap también ha recibido apoyo unánime de todo el pleno, el conseller de Infraestructuras, Rafael González, ha asegurado que arreglarán la valla y revisarán el estado de las instalaciones por si hay alguna deficiencia más.

Petición de rectificación
En la parte final del pleno, el presidente Jaume Ferrer, a pregunta del PP, ha explicado que los contratos adjudicados a las la empresas Regioplus Consulting y Consultores de Políticas comunitarias se han hecho con "diligencia".

El presidente se mostró muy molesto con José Manuel Alcaraz por haber hecho publicaciones en las redes sociales como esta: "En Formentera vivimos en la era digital, y no, no es por las nuevas tecnologías, que son un desastre, digital miedo el dedo de Jaume Ferrer. Venga contratos, adjudicaciones etc. a dedo a amigos y familiares". Si no rectifica, irá a los tribunales para poner una querella por calumnias, según ha explicado el presidente.

Debate con los vecinos de Sant Ferran sobre el futuro del núcleo urbano

Foto presentacio sant ferranAnoche se celebró una reunión con los vecinos de Sant Ferran donde se presentó la hoja de ruta que el Consell de Formentera ha preparado por el casco urbano para los próximos años. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el conseller de Infraestructuras, Rafael González, así como los responsables de la empresa especialista en arquitectura, Estudi Lunar, presentaron el proyecto de futuro para Sant Ferran encargado a esta empresa para debatir con los vecinos la idoneidad del mismo y conseguir mejoras.

El proyecto se ha hecho con el objetivo de crear una identidad propia para Sant Ferran, para que sea el pueblo de referencia Cultural de la isla. Para ello en la actual ubicación de la escuela se creará un equipamiento de referencia del mundo cultural, un Centro de las Artes, que albergará un teatro auditorio, casa del pueblo y escuela de artes. Además, el estudio prevé dotar a Sant Ferran de equipamiento público de referencia integrado en el nuevo tejido urbano, que favorezca el encuentro social y el uso de los espacios públicos revalorizando la zona.

Primeras actuaciones
En la reunión se presentó las primeras actuaciones que se realizarán a partir del 1 de noviembre de 2017 en Sant Ferran, en concreto se renovarán la calle Guillem de Montgrí y la calle Valencia, mejorando su imagen y creando un espacio más amable tanto para las personas como los ciclistas. La circulación de vehículos se mantendrá en estas vías, pero se cambiará el sentido de circulación para que no se pueda atravesar el pueblo de sur a norte, y así los vehículos se vean obligados a tomar la circunvalación en lugar de cruzar el pueblo. Este anteproyecto ha sido realizado por otra empresa especialista en urbanismo, Open Fabric.

Más artículos...

Página 59 de 75

59