• Català
  • Castellano
  • English

Igualtat

Igualdad

En el área de Bienestar Social se realiza la atención integral a las mujeres víctimas de violencia machista, especialmente con cuatro tipos de actuaciones:

- Atención inmediata en situaciones de urgencia a través de los profesionales del área (principalmente agentes sociales formados específicamente en el tema). La herramienta principal de trabajo es la disponibilidad (24 horas y 365 días), y la muy buena coordinación con todos los servicios tanto policiales como sanitarios, principales vías de entrada de la víctima en el sistema.

- Servicio de tele-traducción, para aquellas personas que no puedan expresarse correctamente en las lenguas oficiales.

- El seguimiento, acompañamiento y derivación a los profesionales y servicios más adecuados en función de la problemática derivada directamente de la violencia (servicio de psicología, jurídico y sanitario principalmente).

- Acogimiento inmediato de la mujer, y a sus hijos e hijas si los tiene, en el piso de acogida del Consell Insular de Formentera si es urgente, mientras no pueda trasladarse a Ibiza.

- Servicio de encuentro familiar y puntos de encuentro familiares para garantizar la protección de la víctima.

- Gestión de recursos económicos, sociales y consultas de cualquier tipo respecto a este tema, para ello se ha de pedir hora con un/a trabajador/a social.

En Bienestar Social se puede obtener también información y apoyo:
De las actividades o actuaciones realizadas en Formentera en materia de igualdad.

De la asociación o asociaciones que trabajan en esta materia
Así como para la propuesta de proyectos que traten este tema que también pueden ser presentados a través de la OAC.

En el área de Bienestar Social es dónde se desarrollan fundamentalmente las actuaciones en materia de Igualdad, ya que entendemos que la formación en Igualdad es una prevención de violencia de género muy importante sin la cual difícilmente se podrá reducir este tipo de violencia. En este aspecto la consejería de Bienestar Social trabaja juntamente con la consejería de Cultura para realizar acciones comunicativas que generen cambios y modificaciones sociales que permitan avanzar en la igualdad de género, además de reforzar la cultura hacia el empoderamiento de las mujeres.

Consideramos que la mujer debe fortalecerse y saber cómo defenderse y prevenir la violencia de género, especialmente en una isla plural y diversa como la nuestra.

telf_emergsocial_cast
Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20