• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Seguridad Ciudadana

Refuerzo de vigilancia de las fuerzas de seguridad durante el fin de semana

foto 2020 socorrista mascaretaEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que este fin de semana habrá un refuerzo especial de las fuerzas de seguridad para garantizar que se cumplen las normas derivadas del estado de alarma en la isla de Formentera en este primer fin de semana en fase 2. El conseller de Interior ha recordado que desde ayer día 21 de mayo hay una nueva obligatoriedad de uso de mascarillas tanto en la vía pública, espacios al aire libre, como en los espacios cerrados de uso público o abiertos al público, siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal de 2 metros.

Además, el Servicio de Socorrismo iniciará mañana la vigilancia en las playas de Llevant y Arenals, que se suman a la vigilancia de la playa de Ses Illetes que ya se hacía desde el pasado lunes. Set socorristas y un coordinador de playas controlarán la seguridad de los bañistas y también que se cumplan las normas. Josep Marí ha destacado que “en las playas también se tiene que respetar la distancia de seguridad y medidas de higiene y no se pueden superar los grupos de 15 personas”.

22 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Siguen los trabajos de control de la Policía Local de Formentera en las obras

foto 2020 inspeccions PLFLa Policía Local de Formentera, en coordinación con la Guardia Civil de la isla, está realizando un plan de inspecciones para controlar que se cumplen las medidas de seguridad en las obras. El plan ha sido confeccionado por el Institut Balear de Seguretat i Salut Laboral (IBASSAL) dependiendo de la conselleria de Trabajo del Govern balear.

Entre los últimos dos días la Policía Local de Formentera ha inspeccionado 10 obras. Los próximos días continuarán con estos trabajos. Los agentes locales levantan actas cuando hacen las inspecciones, estas actas de inspección las tramitará el IBASSAL, que contactará con las obras que considere deben mejorar sus condiciones de seguridad. Todo con el objetivo de evitar el riesgo de exposición al coronavirus y preservar la salud tanto de los trabajadores, como de la sociedad de Formentera en general.

Los constructores tienen que adoptar medidas preventivas de carácter sanitario, medidas preventivas en los desplazamientos, así como también medidas preventivas con relación a los profesionales y técnicos que intervienen en las obras. Los policías están realizando inspecciones y entregando dosieres informativos con las medidas que se deben seguir: cómo mantener la distancia de seguridad, extremar las condiciones de limpieza de las herramientas y la maquinaria, usar los materiales de seguridad que corresponda en cada caso, entre otras indicaciones.

Controles de las medidas de confinamiento

Por otra parte, la Policía Local sigue efectuando controles a los pueblos, carreteras, caminos y espacios naturales para asegurar que la población cumple las normas de confinamiento. Desde que se inició el confinamiento y hasta ayer se han interpuesto 80 denuncias a ciudadanos de Formentera por no respetar las restricciones. El conseller de Interior, Josep Marí, ha recordado a la población que “las normas de confinamiento siguen vigentes y que tenemos que respetarlas reduciendo al máximo las salidas de casa, y hacerlas sólo en los supuestos que permite el estado de alarma”.

23 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local de Formentera ha interpuesto 75 denuncias por incumplimiento del confinamiento

foto 2020 sancio PLFEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que los agentes de la Policía Local han interpuesto desde que se inició el estado de alarma 75 denuncias a ciudadanos de la isla por incumplir las normas de confinamiento, es decir salir de casa sin tener que hacer alguna de las actividades permitidas por el estado de alarma.

Los agentes cuentan con un apoyo de un dron para reforzar la labor de vigilancia y detectar posibles infracciones, una herramienta que ha ayudado a detectar posibles infractores ya que aporta una visión mucho más periférica y amplia de muchas zonas de Formentera donde es más complicada la vigilancia desde tierra.

La aeronave realiza vuelos de apoyo para reforzar el trabajo de vigilancia de la Policía Local. Estos vuelos de control se seguirán haciendo de manera aleatoria hasta que dure el estado de alarma. Cabe destacar que con la imagen del dron no se dará la sanción sino que con la ayuda del dron se localiza los posibles infractores y entonces los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos para interponer la denuncia.

Esta medida se suma a los controles que la Policía Local también hacen los pueblos, carreteras y caminos de la isla y pretende ser disuasiva para evitar que la población incumpla las normas. Desde el cuerpo policial se recuerda que los ciudadanos no pueden bajar la guardia, ya que aunque hayan comenzado los trabajos no esenciales seguimos en estado de alarma, y tenemos que seguir en casa y evitar al máximo los desplazamientos y el contacto social para seguir luchando contra el coronavirus.

17 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Donación bomberos Hospital de Formentera

foto 2020 donacio bombersEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que Bomberos sin Fronteras con la colaboración de los Bomberos de Formentera, han hecho hoy entrega de 5 pantallas de protección, hechas por la ONG, para los sanitarios del Hospital de Formentera.

Bomberos sin Fronteras es una ONG de solidaridad y apoyo al desarrollo formada por bomberos profesionales y voluntarios de los servicios contra incendios y salvamento.

En la foto uno de los bomberos del cuerpo de Formentera y la subdirectora de gestión del Hospital de Formentera, Ilana Martinez.

9 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local reforzará la vigilancia en Semana Santa

El Consell de Formentera informa de que durante estas fiestas de Semana Santa que comienzan mañana se incrementará y reforzará la vigilancia tanto por parte de la Policía Local de la isla, como de la Guardia Civil, para asegurar que la población sigue cumpliendo con las normas de confinamiento. Se reforzarán los controles de los agentes y también se continuará haciendo la vigilancia con el dron que da apoyo a la Policía Local.

En este sentido, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha reconocido que “aunque hace muchos días que estamos encerrados en casa, volvemos a apelar a la responsabilidad individual que caracteriza el pueblo de Formentera para evitar al máximo el contacto social y así la propagación del Covid-19 en nuestra isla”.


8 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 4

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:

Policía Local

Vénda des Brolls, 53
(ctra. la Savina, km 2,9)
07860 Sant Francesc Xavier
Administración de lunes a viernes
de 9.00h a 14.00h
Emergencias 971 32 20 87
tel. 971 32 22 01 · fax 971 32 31 96
policialocal@conselldeformentera.cat

Policía Tutor
Vénda des Brolls, 53
(ctra. la Savina, km 2,9)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 647  65 10 80- 664 405 625
policiatutor@conselldeformentera.cat

Bomberos y Protección Civil

(ctra. la Savina, km 2,5)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 26 21  / 112
bombers@conselldeformentera.cat
pcvoluntaris@conselldeformentera.cat

Depósito Municipal de Vehículos
ctra. la Savina, km 2,5
(frente a la Guardia Civil)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 639 55 83 31

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1