• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

El Servicio de Aguas de Formentera estrena web

web formentera aqualiaEl Consell Insular de Formentera y Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado, ponen a disposición de los internautas la página web http://www.aqualia.com/ca/web/aqualia-formentera, un nuevo canal de comunicación orientado al ciudadano.

A través de la nueva web, diseñada con una filosofía responsive para adaptarse automáticamente a todo tipo de dispositivo (móvil, tablet y ordenador), la compañía del agua ofrece a los ciudadanos un puente de contacto directo a través del cual pueden localizar su oficina, conocer los avisos que afectan a Formentera, acceder a la oficina virtual Aqualia Online para realizar las gestiones de Atención al Cliente, y estar al día de todo lo relacionado con el Servicio Municipal de Aguas de Formentera, entre muchas otras opciones.

Desde la página de portada, los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la web, disponible tanto en castellano como en catalán. Descargarse la app Smart Aqua, pasarse a la e-factura o conocer las tarifas vigentes son algunas de las interacciones que ocupan un lugar preferente dentro de la Home.

Además, la página principal ofrece una selección de información relevante en el espacio "Actualidad", a través del cual los usuarios podrán conocer las últimas noticias relativas al Servicio Municipal de Aguas de Formentera.
 
La web ha sido certificada por AENOR, que avala el cumplimiento de los requisitos actuales de accesibilidad relativos al Nivel AA según la Norma UNE 139803: 2004.

Con toda la información concreta de la gestión del agua en Formentera, Aqualia ofrece un punto más de encuentro para satisfacer las demandas de los usuarios, adaptando el servicio a sus necesidades y las posibilidades de las nuevas tecnologías. Una gestión moderna orientada a los ciudadanos para garantizar un servicio transparente y eficaz, según han explicado.

Servicio de información especial sobre las ayudas al alquiler de viviendas

Foto oac atencio al publicLa Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera ofrece hasta el próximo día 21 de septiembre un servicio de información y asesoramiento sobre las ayudas para el alquiler de viviendas que ha sacado el Govern balear, en la misma se recoge toda la documentación que se debe entregar para pedirlas.

De esta manera se espera facilitar a las personas interesadas que realicen el trámite que se puede hacer dos días por semana en las oficinas del IBAVI de Formentera. Recordemos que el Govern balear ha sacado una convocatoria de ayudas con fondos propios autonómicos para los residentes en Eivissa y Formentera que tengan alquileres de entre 600 y 800 euros.

La convocatoria finaliza el 21 de septiembre, tiene toda la información en la web habitatge.caib.es o llamar al 900 780 000. Estas son ayudas para personas que residen en las Illes Balears para pagar el alquiler de su domicilio habitual, y que tienen ingresos iguales o inferiores a 22.365 euros la unidad familiar. Se paga hasta un 40% del importe del alquiler.

Las ayudas que se otorgan son para alquileres de 2017, desde enero a diciembre y aunque se convoquen ahora se pagan con efectos retroactivo desde enero. El horario de la OAC es de lunes a viernes de 9 a 14h y el jueves de 16 a 18h.

Solucionada la incidencia en la estación de bombeo de Es Pujols

Foto passeig maritim es pujolsEl conseller de Infraestructuras, Rafael González, y el técnico del área, Xico Ribas, se han encontrado hoy en el Paseo Marítimo de Es Pujols con el presidente de la Asociación de Vecinos de esta localidad, Carlos Tur, por comprobar in situ como la incidencia en la estación de bombeo de Es Pujols, se había solucionado.

El pasado fin de semana se produjeron fugas de aguas fecales en el Paseo Marítimo de Es Pujols a causa de una avería en una de las dos bombas que hay en la estación, según han explicado desde ABAQUA, empresa encargada de la instalación. "Desde el primer momento los servicios de limpieza del Consell de Formentera han trabajado para minimizar las molestias que las fugas de aguas fecales han ocasionado y hemos estado en contacto con la empresa y los vecinos para ayudar a la solución del problema", según ha explicado el conseller.

El lunes por la mañana la incidencia en la estación de bombeo se dio por resuelta y el Consell envió un operativo especial de limpieza para devolver la zona a la normalidad, según ha añadido el conseller. Rafael González ha lamentado "las molestias que esta incidencia ha podido ocasionar entre vecinos, comerciantes y turistas en plena temporada turística" y espera que no se vuelva a repetir.

El conseller ha recordado que el pasado invierno se cambió todo el alcantarillado del centro de Es Pujols, y que ahora las aguas pluviales y fecales no se juntan, y ha negat que estas obras hayan sido relacionadas con la incidencia ocurrida.

Abaqua cede el uso de sa tanca d'Allà Dins al Consell de Formentera

Foto sa tanca dalla dins1El Consell de Formentera y el Consejo de Administración de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) han acordado la cesión de uso de la finca conocida como sa tanca d'Allà Dins o Ca'n Pep Lluqui des Cap de Barbaria a la institución insular.

El Consell de Formentera pidió a Abaqua la cesión de uso por los problemas de aglomeración de personas y vehículos que se generaban en la zona de es Cap de Barbaria durante la época estival, situación que producía un impacto ambiental así como alteraciones de seguridad y de orden público.

Con la cesión, el Consell de Formentera se compromete a desarrollar las medidas necesarias para poder garantizar una adecuada conservación de los valores ambientales de la zona, así como de su patrimonio paisajístico, patrimonial y turístico, una protección que ya se ha iniciado acotando una zona de aparcamiento y prohibiendo el paso de vehículos a motor hasta es Cap de Barbaria.

Abaqua adquirió la finca, de 318 hectáreas, en el año 2005 por 2.897.789,54 euros con el objetivo de preservar el medio natural, concretamente la calidad y singularidad de los terrenos. Sin embargo, la Agencia no desarrolla actualmente ninguna tarea de mantenimiento ni destina personal para su gestión ni hace uso de la finca.

Regulación del aparcamiento disuasorio de la Savina

Foto aparcament la savinaEl Consell de Formentera informa que a partir de hoy se vuelve a regular el aparcamiento disuasorio de la Savina, ubicado entre la plaza Islas Pitiusas y Estany des Peix. En este parking, que tiene una capacidad de 120 turismos, podrán aparcar de forma gratuita hasta un máximo de 5 días, vehículos particulares sin acreditación.

El Consell de Formentera ha llegado a un acuerdo con la propiedad que alquila este espacio hasta el próximo 31 de octubre. Está prohibido el estacionamiento en camiones y vehículos de alquiler que no estén alquilados. De esta manera se trata de dar respuesta a la petición de los residentes o trabajadores temporales que no tienen vehículos acreditados para aparcar en la Savina, así como turistas que también lo pueden utilizar sin coste alguno.

Más artículos...

Página 1 de 5

Inicio
Anterior
1
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1