• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Presentación del nuevo agente covid de Formentera

foto 2022 agent covidLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, el conseller de Interior, Josep Marí, y el jefe de Policía Local, Félix Ramos, han recibido hoy el nuevo agente covid que presta servicio en Formentera en el área de seguridad a la ciudadanía, para atender necesidades urgentes ocasionadas por la crisis sanitaria, social y económica provocada por el covid-19.
 
Este nuevo agente forma parte de la convocatoria de personal de refuerzo para los ayuntamientos realizada por el Govern balear. El Consell de Formentera había solicitado cuatro agentes, y finalmente se ha incorporado uno con contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. El agente ha realizado un curso de formación en Santa Eulària con los nuevos agentes de este municipio. Desde el Consell de Formentera se ha agradecido al ayuntamiento de este municipio su ayuda para formarlo.


17 de enero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La ITV de Formentera detiene el servicio entre el 24 y el 31 de diciembre

El Consell de Formentera, a través del área de Servicios de Inspección, informa de que la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) detiene el servicio entre el 24 y el 31 de diciembre por descanso del personal. Cabe destacar que a día de hoy la ITV de Formentera no tiene lista de espera, de hecho para el mismo jueves 23 de diciembre todavía quedan citas disponibles y también para el lunes 3 de enero. La cita previa puede solicitarse a través del teléfono de la centralita del Consell 971 321 087, que seguirá operativa.

21 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La OAC vuelve a atender sin cita previa, aunque mantiene la posibilidad de seguirla pidiendo

foto 2021xii OACLa OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía) vuelve a atender sin cita previa en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h y jueves de 16 a 18 h. Sin embargo, se mantiene la posibilidad de acudir a realizar los trámites también con cita previa, llamando al 971 321 087 de 8.30 h a 20 h para reservarla.

El conseller de Economía, Hacienda y Servicios Generales, Bartomeu Escandell, ha explicado que "este es un paso más hacia la nueva normalidad, pero queremos seguir ofreciendo la posibilidad de reservar las citas, ya que ha dado muy buenos resultados y evita que la ciudadanía deba esperar si tiene previsión".

El conseller ha recordado que todos los trámites se pueden hacer también de forma telemática a través de la OVAC, https://ovac.conselldeformentera.cat/ovac/castellano y ha animado a la población a "utilizar los canales telemáticos que evitan que deba ir a la OAC presencialmente".

El aforo de la sala se respetará en todo momento, así como las medidas de seguridad sanitaria.


1 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierta la licitación para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Formentera del período 2022 a 2027

El Consell de Formentera informa de que hoy se ha abierto la licitación para la cesión de la explotación de los servicios de temporada en las playas de Formentera del período 2022 a 2027. El anuncio ya ha salido en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado y las personas y empresas interesadas tienen de plazo para presentar las ofertas hasta el 30 de diciembre a las 23.59 horas. La contratación se aprobó por comisión de gobierno el pasado viernes y ya figura publicada en la web del Consell de Formentera.

29 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nuevos equipamientos de protección individual para los bomberos del Consell de Formentera

foto 2021 bombers EPIS BEl cuerpo de bomberos del Consell de Formentera ha adquirido quince nuevos equipos de protección individual (EPI) para ampliar y renovar el vestuario del servicio de prevención y extinción de incendios. El conseller de Interior, Josep Marí, ha asegurado que "con este nuevo equipamiento aumentamos la seguridad de los bomberos cuando actúan en los casos de incendios".

Los nuevos EPI son de categoría 3; es decir, protegen de peligros mortales o que pueden afectar seriamente a la salud. Están hechos con tejido ignífugo ligero pero resistente a la vez. El material empleado en su fabricación mantiene la resistencia y la flexibilidad después de ser expuesto a las llamas. Incorpora mezclas de fibras que proporcionan una alta protección térmica con un elevado nivel de confort a los usuarios, así como de durabilidad. El equipamiento consta de pantalón, chaqueta, arnés, daga de anilla cosida y un par de mosquetones de seguridad.

En total, se han adquirido quince equipos, por un coste de 27.975 € + IVA. Este precio incluye un servicio de mantenimiento durante los dos primeros años. Actualmente, la plantilla de Bomberos de Formentera está formada por diez efectivos.


23 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 18

Inicio
Anterior
1
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1