• Català
  • Castellano
  • English

Cultura y Patrimonio

Repertorio de música pop/rock para dar la bienvenida al año nuevo en Formentera

foto bruixa express 1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, organiza por la Nochevieja un concierto de la Bruixa Express. A partir de la 1 de la madrugada en la carpa de Sant Ferran, el grupo de versiones catalán dará la bienvenida al 2019 con un repertorio de música pop/rock en directo.

Un total de 8 músicos subirán al escenario para asegurar una buena entrada de año, según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador, que ha invitado a todo el pueblo de Formentera a que vaya a celebrar la velada con la animación de este grupo que cuenta con más de una década de experiencia.

Historia del grupo
La Bruixa Express es un grupo de versiones creado en 2006 por músicos leridanos con un amplio currículum en el mundo del espectáculo. El repertorio del conjunto se nutre tanto de clásicos del pop y del rock catalán, estatal e internacional, como los temas de rabiosa actualidad que dominan la radio formula, cubriendo de esta manera un gran abanico de gustos. Además, según añaden, los músicos cuidan especialmente el diseño estético del escenario, acompañando la música de efectos audiovisuales que contribuyen a hacer del concierto inolvidable.

Repertorio
Según destacan desde la Bruixa Express, el repertorio se renueva cada temporada, manteniendo lo que da un mejor resultado y añadiendo novedades para garantizar su frescura. Las canciones que este grupo interpreta en sus conciertos son versiones de los temas más conocidos de artistas como Sopa de Cabra, Bon Jovi, The Beatles, Sau o Platero y Tú, entre otros.

Llega a Formentera "Tatanka", un espectáculo de clown para toda la familia

foto tatanka 1El Consell Insular de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este próximo sábado, 29 de diciembre, a las 18.00 horas en la Sala de Cultura Cinema, se representará el espectáculo familiar Tatanka, de la Compañía Minúcia Teatro. Esta obra tiene una duración de 60 minutos y un precio de 3 euros.

La Muestra
Tatanka inaugura la XII Muestra de Espectáculos Infantiles de Formentera que concluirá el lunes 20 de enero. La Muestra está organizada por Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil de las Illes Balears y el Consell Insular de Formentera, con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics y Trasmapi. Esta obra también forma parte del ciclo de teatro Isla a Escena que organiza el Consell de Formentera.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que tanto con la organización de obras como Tatanka, como con la Muestra, "esperamos atraer al público familiar y mejorar la oferta cultural de la isla de Formentera en estas fiestas y durante invierno".

Sinopsis
Como Alicia descubrió el País de las Maravillas siguiendo un conejo blanco, mientras son buscando pebrassos Suli y Munyaku son transportados a un mundo mágico y exótico.

Allí descubrirán una manera nueva de mirar el mundo... extrañados al principio, poco a poco se dejarán atrapar por la filosofía de los indios de América del norte, donde no es tan importante lo que tienes, sino quién eres. Querrán volver esta pareja de valientes?

Tatanka es una obra dirigida por Montse Bonet. Los actores Anselm Serra y Jordi Pérez interpretan esta pieza, que se pasea entre la cultura y la civilización de los indios que viven en América. En este sentido, la directora explica que "el objetivo es trasladar al público otras formas de hablar, de comer, de relacionarse".

Papá Noel visita Formentera

img festa-pare-noelEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, informa que este jueves, 20 de diciembre, se celebrará una fiesta infantil que contará con la visita de Papá Noel a partir de las 17.30h en la carpa de Sant Ferran. Los más pequeños de la casa disfrutarán de la animación del grupo Piruleto y podrán entregar las cartas al mismo Papá Noel. Asimismo para mayores y niños se servirá una chocolatada y coca dulce (apta para intolerantes al gluten y la lactosa).

Formentera estrena calendario para el 2019

foto 2018 calendari 2El Consell de Formentera, a través de su Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha editado un año más su calendario, a la vez, una campaña de difusión lingüística.

Usos y curiosidades de las palabras

En ediciones anteriores, la temática se ha centrado en temas como la variedad más común de higos de la isla, la uva, los aparejos de pesca o del campo. En esta ocasión el calendario recoge una selección de palabras de muchos ámbitos diferentes, para explicar la etimología, las curiosidades y, en algunos casos, donde más se emplean dentro del territorio lingüístico catalán.
 
De este modo, mes a mes, el calendario cuenta con ilustraciones palabras como 'ca', 'tomata', 'ensalada' o 'tonyina', y también 'freu', 'indiot', 'calcetí', o expresiones como 'tabacar', 'saligardo' o 'emmorinat'.

El calendario, del que se ha hecho una tirada de 2000 ejemplares, se puede obtener a partir de hoy a las diversas sedes del Consell de Formentera, así como en la Oficina de Atención Ciudadana.

Horario de Navidad de las bibliotecas de Formentera

foto biblioteca 2018El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Educación, informa de los horarios de la Biblioteca Marià Villangómez, así como del Punto de Lectura de Sant Ferran cara a las fiestas de Navidad.

Biblioteca Marià Villangómez:

Cerrado 24, 25, 31 de diciembre y 12 de enero 2019

El 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero el horario será de 08.00h a 15.00h

Punto de Lectura de Sant Ferran:

Cerrado desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero (ambos inclusive).

Más artículos...

Página 10 de 47

10