• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio

Nace «Llegeix i gaudeix» el club de lectura de la biblioteca Marià Villangómez

llibres-club-de-lectura1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo martes 19 de noviembre a las 20.00h, la Biblioteca Marià Villangómez acogerá la primera sesión del club de lectura «Llegeix y gaudeix» (Lee y disfruta) dirigido por la bibliotecaria Lorena Francisco Garcia.

Este club de lectura se ha creado a raíz de las inquietudes de un grupo de personas aficionadas a la lectura en nuestra isla. Su funcionamiento se basará en que cada participante del club leerá un libro en su casa, y el último martes de cada mes se reunirán en la biblioteca para debatir sobre lo que han leído.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha señalado que con iniciativas como ésta “pretendemos fomentar la lectura entre la población de la isla, a la vez que se crea un grupo que comparte esta afición que tan beneficiosa es tanto por el adquisición de conocimientos, como el fomento del pensamiento autocrítico o como de fuente de entretenimiento, y que además se puede practicar en cualquier lugar ya cualquier edad”.

Primer libro: El sopar
El libro propuesto para la primera sesión es El sopar del autor holandés Herman Koch. Se trata de una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social de los Países Bajos y, por extensión, en toda Europa, instalada en su satisfacción y complacencia, e indiferente hacia la nueva generación.

En la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc hay a disposición de las personas que quieran participar 10 ejemplares para prestar. Sólo hace falta inscribirse en el club a través de la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y pasar a la biblioteca para coger el libro y leerlo antes del 19 de noviembre cuando pondrán en común sus impresiones.

18 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Inaugurada la exposición de Rios Beltran “Formentera, La Isla Infinita”

foto-expo-rios-beltran1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que a las 20h se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo la muestra Formentera, La Isla Infinita de Rios Beltran. La muestra recoge 19 obras de este autor catalán al que le gusta visitar Formentera fuera de temporada, cuando la isla muestra su cara más calmada tal como refleja en sus pinturas, según ha detallado.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 26 de octubre de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 20h.


15 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cambio horario Faro de la Mola

foto erro far 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que mañana martes 15 de octubre se cambia el horario de apertura del Faro de la Mola. A partir del 15 de octubre el horario será de martes a sábado, de 10 a 14 h. Domingo y lunes: cerrado. De esta manera el Faro de la Mola se podrá visitar durante todo el año.

Recordemos que este espacio cultural y educativo se abrió el pasado 1 de julio. El faro ha quedado dividido en dos áreas expositivas. Por un lado, una exposición permanente con el mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicos. Y por otra, un área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal.

En esta última zona, desde el pasado viernes 11 de octubre está expuesta la muestra Erró al Far. La muestra está formada por 12 litografías sobre papel, estampadas en color y fechadas entre los años 2001 y 2012, pertenecientes al fondo que el mismo artista dio en el área de Cultura del Consell Insular de Formentera.

La entrada general tiene un precio de 4,50 euros. Para los residentes de Formentera, menores de 18 años y personas en paro la entrada es gratuita, mientras que pensionistas y estudiantes pagan un precio reducido de 2,5 euros.


14 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión para preparar los actos de celebración el día de las islas

foto-reunio---preparacio---dia1La consellera de Cultura, Susana Labrador, se ha reunido hoy con el director general de Relaciones Institucionales, Miquel Àngel Coll. El objetivo del encuentro ha sido empezar a trabajar de manera conjunta en la creación del programa de actos conmemorativo del Dia de las Illes Balears que tendrá lugar el próximo 1 de marzo. En los últimos años el Govern ha potenciado la implicación de las instituciones insulares para que así los actos organizados en cada una de las islas sean más cercanos a los intereses de sus residentes.

El Consell de Formentera y el Govern balear firmarán un convenio de colaboración para programar eventos que fomenten la identidad de las islas como comunidad autónoma, pero también los hechos diferenciales propios de cada uno de los territorios insulares que la constituyen. La consellera Susana Labrador ha agradecido la visita del director general y ha asegurado que desde el Consell se colaborará para poder ofrecer “un programa completo que interese a la ciudadanía de Formentera”.

En el encuentro los han acompañado personal técnico del Consell y del Govern.


10 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gran acogida por parte del público de Formentera de las Jornadas Joan Marí Cardona

foto joan mari cardona2019 2Las IX Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona, organizadas por el área de Patrimonio del Consell de Formentera, y que se llevan a cabo esta semana en la sala de plenos del Centro de Día, entran en su recta final con las conferencias de hoy y mañana.

Hoy, a las 20.15 horas, Felip Cirer Costa, catedrático de Lengua Catalana y Literatura y director de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera, pronunciará la conferencia ‘La enciclopedia de Eivissa y Formentera: una obra de dos pueblos’.

Mañana viernes, también a las 20.15 horas, la doctora en Biología Humana Maria Eulalia Subirà de Galdácano, hablará sobre ‘La necrópolis de sa Tanca Vella. Un ejemplo de la población de Formentera de los siglos IV-V dC’.

El ciclo de conferencias está teniendo gran acogida por parte del público de Formentera y además está incluido dentro de la oferta formativa para el personal docente, por lo que la Conselleria de Educación del Govern de las Illes Balears reconocerá los créditos a aquellas personas interesadas que asistan a las sesiones.


10 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 51

Inicio
Anterior
1

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera