• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio

Visita delegada Cultura Govern

visita-delegada-cultura1Las conselleras de Cultura y Patrimonio Cultural del Consell de Formentera, Susana Labrador y Raquel Guasch, respectivamente, han recibido hoy la delegada de Cultura del Govern balear, Catalina Solivellas, para trazar el plan de trabajo de esta legislatura. En la reunión, de carácter técnico, se han establecido, entre otras cuestiones, las prioridades para continuar con el impulso del proyecto de reforma de Sa Senieta, el espacio que debe convertirse en la sede principal del futuro Museo de Formentera. Tras la reunión, técnicos y representantes políticos han visitado la casa de sa Senieta.


2 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Proyecciones de películas, talleres creativos y salidas a caballo entre los planes que se ofrecen por los jóvenes de la isla para este mes de octubre

foto progOCT019 casal de joves 1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades previstas en el Casal de Joves para este mes de octubre. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha explicado que “con estas actividades y talleres se sigue con la línea de dar una opción de ocio a los jóvenes de la isla, a la vez que se inculcan valores solidarios, hábitos de vida saludable y concienciación medioambiental entre las nuevas generaciones”.

Películas
Una vez por semana a las 18.30h se proyecta en el Casal una película de temática juvenil de que los jóvenes pueden disfrutar sentados en un sofá y comiendo palomitas. El miércoles 2 de octubre se proyectará la película Invictus, el miércoles 9 de octubre Es por tu bien, el viernes 25 de octubre Pay the Ghost y el miércoles 30 Cómo entrenar a tu dragón 2.

Talleres
El viernes 4 de octubre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la No Violencia se hará el taller "De qué lado quieres estar?" para informar a los jóvenes sobre los tipos de violencia que existen y que se pongan del lado de la no violencia proactivamente y actúen y se conciencien contra todos los tipos de violencia que existen.

El sábado 5 de octubre se hará un taller de pintura creativa y pintura centrífuga y el viernes 11 de octubre se pintarán las columnas del Casal. El miércoles 16 se ofrecerá una merienda saludable para fomentar los hábitos de comida saludable y concienciar sobre su importancia.

Además, el viernes 18 de octubre los jóvenes volverán a adherirse a la reivindicación juvenil “Fridays for Future”. El miércoles 23 se realizará un taller de relajación, y el sábado 26 de octubre el taller “Just dance” para bailar.

Salida a caballo
Entre las actividades del mes destaca la del sábado 19 de “Salida a caballo”. Para esta actividad dirigida a los socios del Casal es necesario hacer reserva previa. Las plazas son limitadas.

Además se realizan talleres de danza durante los meses de invierno con los monitores del Casal.


2 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El próximo sábado y el lunes se representa “Fortaleza a la Napolitana” en la Sala de Cultura-Cinema

foto v del vecchio 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado 5 de octubre y lunes 7 de octubre se representará la obra de danza teatro Fortaleza a la Napolitana en la Sala de Cultura-Cinema. Los dos días la función será a las 20.30h y tendrá un precio de 7€.

Esta obra de teatro dirigida por Andrés Wacksman e interpretada por Valeria Del Vecchio ha sido producida por Fils Roulants. Fortaleza a la Napolitana despierta la ternura ante la contradicción que genera la voluntad de ser autosuficiente, con la necesidad de calor humano y protección ante las dificultades. Una pieza que habla de la dualidad de una mujer que vive la fuerza como máscara ante la vida, y la fragilidad que, finalmente, demuestra que no hay misiones a cumplir.

Su duración es de 40 minutos y está dirigida al público adulto. La función tiene aforo limitado. Las reservas se pueden hacer al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

1 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La exposición “Monedas de la Historia de Formentera. La colección Hilario Serra” se inaugura hoy en la sala del Ayuntamiento Viejo

expo-monedes1El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Patrimonio, informa que, hoy a partir de las 19 horas en la sala del Ayuntamiento Viejo, se inaugura la exposición Monedas de la Historia de Formentera. La colección Hilario Serra. Esta exposición es una muestra numismática excepcional representativa de los diferentes periodos de la historia de Formentera: desde la época púnica, con un gran conjunto de moneda fabricada al Ibosim púnica (s. IV-I aC) y a otros cecas contemporáneas del Mediterráneo occidental y central, hasta las monedas que circulaban a principios del s. XX acuñadas por Alfonso XIII.

La colección, con más de 600 piezas, también incluye una riquísima muestra de moneda romana de 48 emperadores del alto y el bajo imperio romano, así como un conjunto de moneda árabe y medieval desconocido hasta ahora. Toda la serie ha permitido iniciar un proyecto de estudio por parte de especialistas de cada período, como son Benjamí Costa (moneda púnica), Santiago Padrino (moneda romana), Félix Retamero (moneda árabe) y Toni Ferrer Abárzuza (moneda medieval, moderna y contemporánea).

La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha destacado que esta colección “es una pequeña muestra de lo que se llegará a tener el futuro museo de Formentera”.

La exposición, organizada por el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera y el Consell de Formentera, permanecerá abierta al público hasta el día 11 de octubre.

Por otra parte, este será el tema que se abordará en la primera sesión de las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona que se celebran del 7 al 11 de octubre en la sala del Centro de Día. Así, el día 7 del historiador Félix Retamero Serralvo impartirá la conferencia Monedas sin gente? Las fulus y los dirhams andalusíes tempranos en Formentera (s. VIII-X).


30 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El ciclo “Cuentos para hablar con la luna” abre las actividades del mes de octubre de las bibliotecas de Formentera

foto biblio oct019 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado las actividades organizadas por las bibliotecas de Formentera para este mes de octubre. El próximo martes 1 de octubre vuelve el ciclo de cuentacuentos Cuentos para hablar con la luna, dirigido a niños de 0 a 4 años y que tendrá lugar cada primer martes de mes, hasta el mes de diciembre, a las 17.30h en la biblioteca Marià Villangómez.

Esta actividad es un cuentacuentos familiar coordinado por Xènia Fuertes y pretende proporcionar un espacio de encuentro a las familias con bebés de entre 0 y 4 años con la intención de acercar el libro y la narración oral al bebé. El objetivo es ofrecer a los niños y niñas en sus primeros meses y años de vida la oportunidad de descubrir el gusto por la lectura a través de la magia de los cuentos. Las familias que se deseen inscribir deben enviar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Taller de animales de compañía
Y el lunes 7 de octubre en el punto de lectura de Sant Ferran entre las 17 y las 19h tendrá lugar un taller de animales de compañía para todas las edades, que cuenta con la colaboración de Acción Francisco Formentera.

Este taller tiene como objetivo concienciar del valor positivo de los animales de compañía y prevenir su abandono. Consta de dos partes, en la primera se pretende acercar los animales de compañía a los niños y niñas a través del lenguaje corporal y una segunda que consiste en una representación teatral acompañada de una actividad de dibujar.

Cuentacuentos
El lunes 14 de octubre a las 17.30h en la biblioteca Marià Villangómez tendrá lugar otro cuentacuentos: En construcción (Cuentos cortos y absurdos). Está dirigido a niños de más de 4 años. Gemma Moll nos presentará cuentos que se nos presentan casi como un chiste. Divertidos. Una provocación para las mentes más inconformistas que buscarán el porqué a cada una de estas historias.

Presentación de libros
El miércoles 16 de octubre a las 20h en la biblioteca Marià Villangómez se hará la presentación del libro No con tu hija a cargo del autor, Íñigo Franco Benito (Ifrabe). El encargado de presentar el acto será Vicent Ferrer Mayans.

El jueves 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, entre las 20 y las 22h, se ha organizado en la biblioteca Marià Villangómez la presentación de un libro, Hola, soy tu niño interior, acompañada de la celebración de un taller. La presentación se hará a cargo de la autora, Alessandra Rossin, y José Luis García Guerricagoitia será el encargado de presentar el acto.

Se trata de una presentación de un libro que va acompañada de un taller. Es el tercer libro que presenta la autora y consta de una primera parte donde encontramos conceptos teóricos que se alternan con ejemplos prácticos, rodeados de anécdotas y cuentos. La segunda parte consta de ejercicios prácticos y meditaciones para poner en práctica la primera parte. Esta segunda parte es la que se desarrollará en un taller introductoria.

Taller de máscaras de Halloween
Finalmente, el miércoles 30 de octubre entre las 17 y las 19h en el punto de lectura de Sant Ferran se hará un taller de máscaras de Halloween, para niños de entre 4 y 10 años. Será un taller creativo de realización de máscaras que se realiza en estas fechas como cada año. Esta edición el taller se hará a cargo del artista Maristela Campana.


25 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 52

4

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera