• Català
  • Castellano
  • English

Cultura y Patrimonio

Inicio de las actividades del Qué Celeste Festival

cartell 2020 que celesteEste sábado 15 de agosto tendrá lugar el II desembarco pirata del Qué Celeste Festival. A las 17h se hará una salida en kayak, a las 18h una limpieza de playa en Es Pujols, a las 19h una perfomance en Es Pujols y a las 21h un espectáculo de circo en la plaça d’Europa. Para asistir a cualquier actividad hay que reservar plaza enviando un email a quecelestefestival@gmail.com.

Las actividades del Qué Celeste Festival continuarán los próximos días:

22 y 23 de agosto habrá un espectáculo en Sa Senieta a las 20h, “La habitación del arte”, Desiré Paredes acompañará con la música.

29 de agosto un paseo en bicicleta.

Entre el 4 y el 27 de septiembre más actividades como limpieza de playas, espectáculos, charlas, jornadas feministas, conciertos espectáculos de circo, un certamen “poètrics slam”.

Todas las actividades son de pequeño formato y hace falta reserva previa para adaptarse a las medidas de prevención de la covid-19 en la isla. El Consell de Formentera colabora con la Asociación Qué Celeste Festival Formentera que es la organizadora del certamen.

13 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

“En paral·lel al cel”, muestra de Eba Marí Guaita en el Centre Gabrielet

cartell EN PARALLEL AL CElGeometría sagrada, cielos estrellados y paisajes marítimos nocturnos forman el universo representado por Eba Marí Guaita, artista valenciana residente en Formentera, en la muestra que expone desde mañana 6 de agosto hasta el 15 de agosto en el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’.

Mediante obras pintadas con acrílico y resina, la artista muestra un espacio interno, individual y colectivo lleno de simbolismo. La exposición abre mañana a las 19 horas y permanecerá abierta de lunes a sábado de 9 a 13.30 h y de 16.30 a 18 horas.

5 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera Jazz Festival vuelve de manera virtual el 22 y 23 de agosto con conciertos y conexiones en directo a través de las redes

cartell 2020 FJF 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el Formentera Jazz Festival de este año se celebrará finalmente de manera virtual los próximos 22 y 23 de agosto con una propuesta innovadora con conciertos y conexiones en directo a través de las redes sociales del festival.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha señalado que a raíz de la pandemia de la covid-19 “se ha cambiado la propuesta presencial que inicialmente se había decidido mantener por una fórmula innovadora y, a la vez, que no ponga en riesgo la salud y que mantenga la esencia del festival y ponga en valor la naturaleza y el entorno de la isla”. La consellera de Cultura ha subrayado que esta decisión “se ha tomado ante la incertidumbre del momento actual ya que la mayoría de los músicos venían de fuera de Formentera”.

La programación constará de varias ‘Connexions amb l’Illa’, transmitiendo en directo desde diferentes enclaves en plena naturaleza de Formentera (cueva, un faro, un barco...) para escucharla y observarla. Asimismo, algunos de los artistas previstos para esta edición, como Federico Nathan, Valmuz, Pere Navarro y Yadira Ferrer presentarán sus mejores contenidos audiovisuales en una serie de mini conciertos en línea especiales para el #FJF2020.

También habrá un espacio para conocer mejor la labor de Plastic Free Formentera, en materia de recogida de microplàstics, así se ha organizado una recogida virtual y se invita a los participantes a recoger basura y/o microplàstics en sus lugares de origen y enviando su vídeos a través de las redes sociales con el hashtag #RecogidaFJF2020.

El seguimiento del festival se podrá hacer por las redes sociales del festival:

Facebook: formenterajazzfestival
Instagram: formenterajazzfestival
Web: formenterajazzfestival.com
Hashtags: #FJF2020 #FormenteraJazz20 #FJF6


30 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

“Aïllat”, de Álvaro Mendoza, en la sala de exposiciones ‘Ajuntament Vell’

cartell aillatEl artista Álvaro Mendoza estrena hoy la exposición Aïllat en la sala de exposiciones ‘Ajuntament Vell’, una muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de agosto. La muestra, tal como subraya el artista, es “una exploración en el interior de nuestra alma... al pensamiento”. “El aislamiento voluntario o el aislamiento impuesto no es el principio ni el fin. Es parte del proceso de transformación. En la totalidad de la muestra busco adherirme al espacio libre donde lo simple ofrezca significancia sobre lo etéreo”, ha señalado Mendoza.

La exposición abre de 11 a 14h y de 19 a 21 horas. Domingos y lunes por la mañana, cerrado.

3 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La cantautora Meritxell Gené presenta nuevo disco a Formentera

foto 2020 meritxell geneEl próximo lunes 3 de agosto en el patio del Far de la Mola se celebra el segundo encuentro del ciclo LLUN3S, que organiza Espai F_ con la colaboración del Consell de Formentera y Ports de Balears. En esta ocasión se presenta el nuevo disco de la cantautora leridana Meritxell Gené, “Sa tanca d'allà dins”, un trabajo que desgrana algunos de los poemas que forman parte de su primer libro, Després dels esbarzers.

La cita es el 3 de agosto, a las 21.21 horas, el aforo es limitado a 100 personas y las entradas se pueden reservar a partir de hoy a la dirección electrónica info.espaifrumentaria@gmail.com, indicando nombre y número de localidades.

27 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 9 de 72

9