• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca

Formentera expresa su enérgica condena a los atentados de París

Minut silenci premsaEl presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, en representación de la institución que preside, ha querido expresar «su enérgica condena a los atentados sucedidos anoche en París, y su pésame a las víctimas y sus familiares». Asimismo, también ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas.

Como muestra de condolencia, el presidente, algunos consellers del Pleno del Consell, representantes políticos y ciudadanos de la isla se han sumado al minuto de silencio convocado hoy a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución como acto de apoyo y solidaridad por parte de todo el pueblo de Formentera con el pueblo francés.

Convocado el primer concurso de fotografía deportiva de Formentera

poliesportiu4El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, convoca el I Concurso de Fotografía Deportiva de la isla. Los fotógrafos pueden presentar sus instantáneas hasta el 23 de noviembre en la Oficina de Atención al Ciudadano o por correo certificado. El objetivo, según ha explicado el conseller del ramo es «dar a conocer el deporte desde una perspectiva diferente y fomentar la práctica deportiva a través de su expresión fotográfica». Cada fotógrafo puede presentar un máximo de tres fotografías que se identifiquen con el deporte en cualquiera de sus vertientes, según ha destacado Jordi Vidal.

Formato y tamaño
Las fotografías presentadas deben ser inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso. La imagen fotográfica podrá ser en color o blanco y negro sobre papel y sin montar, el tamaño tendrá un mínimo de 20 cm de ancho y un máximo de 40 cm de largo, los formatos serán; cuadrado, digital, clásico y panorámico. En la categoría de fotografía digital se permite modificar valores tonales, saturación, brillo, contraste, niveles y curvas, pero no se admitirá ningún otro tipo de manipulación.

Las fotografías deberán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o por correo certificado dentro de un sobre en blanco. Dentro de este sobre habrá otro sobre en blanco en el que figure, en el interior, el nombre y apellidos del autor, dirección, correo electrónico y un teléfono de contacto. Cada fotografía, detrás, debe llevar un título e indicar el lugar y fecha donde ha sido realizada.

600 euros en premios
Jordi Vidal ha anunciado que «la entrega de los premios será el 03 de diciembre de 2015, coincidiendo con las fiestas de San Francisco Javier en el Polideportivo Antonio Blanco». El Consell de Formentera podrá exponer una selección de las fotografías de los participantes en el Polideportivo. El conseller ha explicado que los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de los premios serán básicamente «la captación del momento deportivo (gesto técnico, movimiento, plasticidad, etc.), el carácter deportivo de la imagen, la calidad técnica fotográfica o los valores deportivos y recreativos que transmite la composición. Habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente».

Concierto familiar, Dàmaris Gelabert actúa en Formentera el próximo domingo

Damaris Gelabert foto premsaEl próximo domingo 8 de noviembre, la pedagoga, musicoterapeuta, cantante y autora de canciones infantiles Dàmaris Gelabert, ofrecerá un concierto a las 17.30 horas en la sala de Cultura de San Francisco (cinema). Esta cantante defiende la música como medio de comunicación ideal para relacionarse con los más pequeños, y es que según asegura en su web Tot Sona «las canciones sirven para educar y establecer vínculos afectivos con nuestros pequeños». La consellera de Cultura, Susana Labrador, explicó que desde su área se quiere apostar por este tipo de espectáculos familiares porque «desde pequeños los niños ya disfruten de la cultura».

En este concierto Dàmaris hará un repaso de todos sus temas más populares. El precio de las entradas es de 8 euros para los adultos mayores de 16 años, y 6 euros para los niños de 1 a 16 años. Se pueden adquirir en la web http://www.damarisgelabert.com/venda-entrades/ o en las taquillas del cinema media hora antes del espectáculo. También habrá un espacio para la venta de sus discos.

«Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada» se representa el próximo sábado en San Francisco

ligeros de equipaje2El próximo sábado 7 de noviembre se escenificará en Formentera la obra de teatro «Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada» un espectáculo de producciones Viridiana escrita y dirigida por Jesús Arbués e interpretada por Javier García y Pedro Rebollo.

Argumento
Es una historia de ficción basada en multitud de crónicas y testimonios verdaderos que trata de arrojar luz sobre la historia de muchas personas, casi olvidada... No es una obra de teatro sobre la Guerra Civil, sino sobre el olvido, la ausencia, el pasado, la muerte y la vida. Trata sobre el hombre que dicen es capaz de lo mejor y lo peor.

Sábado 21 horas
La creación se representará el próximo sábado en la sala municipal de Cultura de San Francisco (cine) a las 21.00 horas. Se enmarca dentro del programa PLATEA del Ministerio de Cultura. El precio de la entrada es de 12 euros. La obra ha obtenido el premio al mejor espectáculo de sala feria de teatro de Castilla-León, ciudad Rodrigo 2014.

Más artículos...

Página 1 de 155

Inicio
Anterior
1

Prensa

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat