• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

El próximo fin de semana hay oferta teatral para adultos con "Matrimoni per medecina" y para niños con "La màgia dels colors"

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, en la Sala de Cultura (Cinema), se presentarán dos espectáculos teatrales en la isla, en el marco del programa de actividades de las fiestas de Navidad.

cartell 2022xi teatre matrimoni

Teatro dirigido al público adulto
El primer espectáculo tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, a las 20.30 h, con la vuelta del Grupo de Teatro des Cubells, que representará la nueva comedia teatral dirigida a público adulto, Matrimoni per medecina. En esta obra, Bartomeu de Ca n'Ai des Cubells se piensa que sufre todas las enfermedades conocidas y por descubrir. Como necesita cuidados constantes, se hace la idea de que si su hija se casa con un médico le tendrá disponible cada día y le resolverá todos sus problemas, pero conseguirlo no será tan fácil como se piensa.

cartell 2022xi teatre colors

Teatro dirigir al público infantil
Por otro lado, el domingo 11 de diciembre, a las 18.00 h, los más pequeños podrán disfrutar de La màgia dels colors, una obra recomendada para disfrutar de Navidad con toda la familia, un espectáculo de magia, lúdico y educativo, donde los colores ayudarán a poner nombre a las emociones.

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.entradesformentera.cat por un precio de 7 € la obra Matrimoni per medecina y de 4 € La màgia dels colors. El precio reducido, con el 50 % de descuento, es para las personas en situación de paro y autónomos sin actividad, jubilados, menores de 25 años, personas con diversidad funcional, familias monoparentales y familias numerosas

2 diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Asignación amarres en el Estany des Peix

Hoy se ha publicado oficialmente en el tablón de anuncios la lista inicial de asignación de amarres en el Estany des Peix.

Mañana comienza un plazo de siete días hábiles, hasta el día 14 de diciembre incluido, para: presentar nueva documentación, siempre que les haya sido requerida y sea necesaria para obtener el amarre, y presentar alegaciones.

Las personas que hayan presentado toda la documentación requerida inicialmente no deben hacer más que esperar a que se publique la lista definitiva.

Una vez publicada la lista definitiva, se abrirá un plazo de siete días hábiles para aceptar o no el amarre.

Para más información y para resolver cualquier duda, puede contactar con el área de Medio Ambiente en el teléfono 971321210 y en el correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat.

1 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cartell 2022xii adjudicacio d amarratges

La ganadora del Black Friday Formentera recoge su premio

foto 2022xii black fridayConchita Fátima Bittancourt ha sido la persona ganadora de la campaña Black Friday en Formentera, celebrada el pasado viernes, y que impulsan el área de Comercio del Consell y Pimef. La ganadora, que tiene la tarjeta desde el año 2018, hizo su compra premiada en el Supermercado Avenida de la Mola y ha ganado una tarjeta regalo de 50 euros.

Por otra parte, hoy comienza la campaña "En Navidad, compra en casa" que premia las compras que se realicen en los comercios adheridos entre hoy y el 6 de enero. Así, este año se sorteará una tarjeta regalo de "Compra a Casa" de 500 euros entre todas las compras de un mínimo de 20 euros que se realicen durante este período.

1 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera abre la Oficina Municipal de Justicia, 'una puerta a los servicios públicos para los ciudadanos de la isla'

foto 2022xii oficina justiciaLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada del secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, y del director general de Relaciones Institucionales del Govern, Francesc Miralles, han inaugurado hoy en Formentera el segundo proyecto piloto de Oficina de Justicia en los municipios (OJM) que se implementa en toda España, después del que se llevó a cabo en la provincia de Albacete, y el primero en un territorio caracterizado por la insularidad. En la inauguración han estado presentes diferentes consellers del equipo de gobierno, autoridades baleares y estatales de los cuerpos de seguridad y representantes judiciales de Eivissa y Formentera.

Ana Juan ha destacado en la presentación que esta nueva oficina "acerca los servicios públicos judiciales a Formentera de una forma más ágil y sencilla y evitará desplazamientos que hoy en día se realizan en Eivissa o Palma por un simple trámite judicial". La presidenta del Consell ha subrayado que "esta modernización de la justicia es muy necesaria para territorios como el nuestro" y ha destacado que "Formentera no renuncia a ningún juzgado de instrucción y que se continuará trabajando para mejorar los servicios públicos a la ciudadanía, como hace esta nueva oficina".

Tontxu Rodríguez ha señalado que "también el servicio público de Justicia, que afecta a todos los ámbitos de la vida –personal, familiar o laboral–, necesita una estructura cercana para atender con inmediatez a las demandas ciudadanas". Las OJM que diseña la Ley orgánica de eficiencia organizativa, que se constituirán en todos los municipios donde no exista un Tribunal de Instancia, "responden a esta necesidad y son especialmente relevantes en aquellas localidades más pequeñas, con dificultades en las comunicaciones", ha añadido Rodríguez. Con estas Oficinas "se posibilita una nueva organización de los medios al servicio de la Justicia de proximidad, y su plena adaptación a la realidad social y tecnológica", ha explicado el SEJ, quien ha asegurado que esto "resulta especialmente patente en territorios insulares como Formentera".

La nueva OJM permitirá a la ciudadanía de la isla asistir por videoconferencia a juicios en los que hayan sido citados; evitará que los policías locales que presten testigo deban perder la jornada o depender de las condiciones meteorológicas para viajar a Eivissa; facilitará la concesión de apoderamiento apud acta; posibilitará la obtención del reconocimiento del derecho de justicia gratuita; o la validación de un título educativo extranjero, entre otros trámites. Rodríguez ha destacado la "intensa colaboración" de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justícia de las Illes Balears, de los Juzgados de Eivissa, del personal del Juzgado de Paz de Formentera, también del Registro Civil, así como de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia y sus equipos para hacer posible este proyecto piloto. Para ello, el Juzgado de Paz de Formentera ha estado dotado con el equipamiento tecnológico necesario y reforzado con personal, que colaborará durante el despliegue del proyecto para que los residentes de la isla no necesiten desplazarse hasta las sedes judiciales de Eivissa o Palma por relacionarse con la Justicia, ha explicado el SEJ.

Inauguración del proyecto
Previamente, en la presentación, se han realizado pruebas de algunos de los trámites que se podrán llevar a cabo desde la Oficina de Justicia de Formentera. Así, se ha realizado una conexión por videoconferencia desde el Juzgado de Paz de Formentera con la ministra de Justicia, Pilar Llop, desde la Delegación de Gobierno en Illes Balears, en Palma, donde la ministra se encuentra de visita institucional. Posteriormente, se ha realizado una jura de nacionalidad por videoconferencia y se ha establecido una conexión con la Oficina de Atención a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual. También se ha enlazado a modo de prueba con una sala de vistas de Eivissa desde el cargo de Guardia Civil. Se trata de un sistema, fruto del convenio entre los ministerios de Justicia e Interior, que permite que en caso de que exista una denuncia, denunciante y denunciado no tengan que coincidir físicamente en la sala de vistas. Por último, se ha llevado a cabo una demostración de puesto de trabajo deslocalizado, que ha permitido a una funcionaria de la Administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Eivissa trabajar desde Formentera.

20 de noviembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 389

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat