• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El polígono industrial de Formentera se denominará polígono de can Bonet

Foto daisee aguilera260517 pEl Consell Insular de Formentera ha celebrado esta mañana el Pleno ordinario de mayo. En la sesión se han aprobado por unanimidad 7 proposiciones, una del equipo de gobierno de Gent per Formentera, dos del PP, una del Partido Socialista y dos de Compromís. Otra propuesta ha sido aprobada con 11 votos a favor de Gent per Formentera y Compromís y la abstención del PP y del Partido Socialista y dos proposiciones, una del PP y otra del Partido Socialista, han sido rechazadas.

Proposiciones aprobadas por unanimidad
Las proposiciones que se han aprobado por unanimidad han sido las siguientes: Los nuevos vocales del Consejo de Dirección del ente especial de Gestión Audiovisual de Formentera, una proposición del PP contra el maltrato y abandono de los animales, una proposición también del Partido Popular para la publicación de contratos menores, una proposición del Partido Socialista para retirar los carteles de obras públicas finalizadas, una proposición de Compromís para revisar el estado del emisario de Punta Pedrera y también una proposición de Compromís para realizar una campaña de respeto al ciclista.

Proposiciones aprobadas
En la sesión de hoy se ha realizado la aprobación, con los votos a favor de Gent per Formentera y Compromís y las abstenciones de PP y PSOE, de la denominación de nuevas calles de Formentera en los núcleos urbanos y la aprobación inicial de la denominación del polígono industrial, que se llamará can Bonet, atendiendo a las recomendaciones de la Obra Cultural Balear y la Universidad de las Islas Baleares.

También se ha aprobado una proposición del equipo de gobierno, transaccional a una del Partido Popular, para continuar con el trabajo de dinamización del trabajo del campo, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del Partido Popular.

Comparecencia de Daisee Aguilera
En la sesión de hoy ha comparecido la consellera de Medio Ambiente Daisee Aguilera, que ha enumerado las acciones realizadas por las áreas que encabeza. Aguilera ha destacado las campañas para controlar las serpientes, la procesionaria, explicó las gestiones para avanzar en el nuevo Plan de residuos, y ha destacado que este verano, "Formentera ampliará la zona de vigilancia al fondeo desde Cala Saona a Es Caló, con más y nuevos medios". Daisee Aguilera ha dicho que su ilusión es "que Formentera siga siendo una isla preservada".

Formentera recupera la Escuela Municipal de Vela

Foto jordi vidal i alex buchauEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que está previsto que el próximo miércoles 31 de mayo un grupo de alumnos del IES Marc Ferrer estrene las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Vela. Los alumnos ganadores del premio "Aules netes" harán unas actividades náuticas en el centro que volverá a abrir sus puertas.

Convenio con el Club de Surf
La institución insular ha llegado a un acuerdo con el Club Surf Formentera que por un presupuesto de 18.000 euros se hará cargo de la contratación del personal y el funcionamiento del centro, mientras que la gestión estará en manos del Consell.

La próxima semana se firmará este convenio de colaboración para la coordinación de la Escuela Municipal de Vela con este club que viene fomentando el deporte náutico desde el año 1981, y al frente de la cual se encuentra Alex Buchau y Jacques Lauren.

"Así se continúa con la política que está haciendo el Consell de Formentera para impulsar las escuelas deportivas inclusivas, integradas dentro del plan de valores, y que fomentan la participación y los hábitos de vida saludables, siguiendo un modelo de gestión sostenible", según ha explicado el conseller de Deportes Jordi Vidal.

Nueva ubicación
La nueva ubicación de la Escuela de Vela se encuentra en la calle de s'Almadrava, esquina con el camino de Sa Bocana de s'Estany. Durante este verano las instalaciones, que cuentan con todos los permisos de Parque Natural y Costas, serán provisionales, a la espera de licitar las obras de un nuevo Centro de Deportes Náuticos de la Savina.

Toda la información de las actividades que se ofrecerán y las inscripciones se pueden hacer a partir del mes de junio en el Poliesportiu Antoni Blanc. También se puede consultar en la web de las escuelas municipales emaf.cat.

Abierto el proceso participativo sobre el borrador del Decreto de posidonia

Reunio decret posidoniaLa consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha participado en la reunión mantenida hoy entre los Consells Insulares y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca sobre el borrador de Decreto de posidonia, con el conseller Vicenç Vidal y con el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir.

Aguilera ha agradecido al Govern que haya abierto un proceso participativo en el que también se tiene en cuenta las preocupaciones de los Consells y de otros sectores. La consellera ha destacado que es "un decreto contundente en el que se hace explícita la prohibición del fondeo de las embarcaciones sobre posidonia". La responsable de Medio Ambiente de Formentera espera ahora que "el Govern incluya dentro de la regulación una cartografía actualizada para que los navegantes dispongan de la información exacta de dónde se puede y no se puede fondear para evitar la agresión a las praderas". Una petición con la que coincidieron todos los Consells.

El Govern también hará una presentación del Decreto y taller participativo en Formentera para que los interesados ​​puedan formar parte de este proceso. La fecha aún está por determinar, pero será en unas dos semanas.

Convenio con Espai Dones para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género

Foto conveni espai donesEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la presidenta de la Asociación Espai Dones, Dolores Fernández Tamargo han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad y prevención de violencia de género para el año 2017 dotado con 3.000 euros. El objeto de este convenio es establecer las condiciones de la colaboración entre el Consell Insular de Formentera y la asociación Espai Dones Formentera, para llevar a cabo actuaciones relacionadas con la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

Espai Dones Formentera es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la lucha feminista para que la sociedad reconozca y apoye la igualdad de género. Desde su creación la asociación Espai Dones Formentera ha realizado actividades en fechas anuales señaladas tal como el día de la mujer trabajadora y el día contra la violencia de género principalmente.

Más artículos...

Página 1 de 72

Inicio
Anterior
1

Prensa

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat