• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera firma con el Govern un convenio para actividades de promoción deportiva

Foto conveni esports ferrer tur premsaEl Consell de Formentera ha firmado con la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes un convenio de colaboración para actividades de promoción deportiva durante el 2017, a través del cual la Fundación para el Deporte Balear, dependiente de la Consellieria del Govern de les Illes Balears, hace una aportación económica de 23.000 € para llevar a cabo las actividades objeto del convenio.

La han firmado la consellera Fanny Tur y el presidente del Consell insular, Jaume Ferrer, con el objetivo de ejecutar un conjunto de actividades de promoción deportiva para potenciar la práctica deportiva de alto rendimiento, así como la imagen deportiva de Formentera. Para este objetivo, el Consell se compromete a:

-Patrocinar deportistas de alto nivel que acrediten resultados destacados en ámbito estatal (medallistas en campeonatos en España) e internacional (participaciones en europeos, mundiales y juegos olímpicos)

-Colaborar con eventos deportivos que promocionen la imagen deportiva de Formentera a través de competiciones, seminarios y/o cursos de formación.

-Adquirir material deportivo especializado para los programas de seguimiento y de pretecnificación gestionados por el Consell.

-Presentar ante la Fundación para el Deporte Balear los justificantes de pago de las aportaciones objeto de este convenio, así como una breve memoria de las actuaciones desarrolladas durante el 2017, antes del 15 de diciembre de 2017.

Para el seguimiento de este convenio se constituye una comisión que debe valorar su ejecución, resolver los problemas de interpretación y conciliar las diferencias que pueda haber. Estará formada por un representante del Consell y uno de la Fundación. La Fundación aportará un técnico para la comisión de seguimiento del convenio y dará el soporte técnico necesario.

Los bomberos de Formentera sofocan 3 incendios

Incendi garatgeLos bomberos de Formentera han sofocado el incendio de un vehículo estacionado en una zona privada en un camino de Punta Prima. El aviso se dio el sábado a las 22.50 horas y el incendio se dio por extinguido a las 00.30 horas. Intervinieron una dotación de 3 bomberos con una pick up y camión autobomba, miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil, que ahora se encarga de la investigación.

El sábado de madrugada los Bomberos de Formentera también sofocaron otro incendio en este caso en un garaje situado en la zona de Es Cap de Barbaria. El aviso se dio a las 00.36 horas y el incendio se dio por extinguido a las 3.15 horas. Se produjeron daños interiores por el humo y el calor, y una autocaravana que había situada en el interior quedó totalmente dañada. Intervinieron una dotación de 3 bomberos con una pick up y camión autobomba, miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil, que ahora se encarga de la investigación.

Por último, el pasado jueves se produjo un incendio en una vivienda unifamiliar en la zona de Punta Prima, el aviso se recibió a las 14.15 horas y el servicio finalizó a las 16.45 horas. Toda la vivienda quedó afectada por el humo, y una habitación para fuego. Intervinieron una dotación de 3 bomberos con una pick up y camión autobomba, miembros de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil, que ahora se encarga de la investigación. Destaca que en ninguno de los incendios hubo ningún herido.

Diada de Voluntarios de Protección Civil de Eivissa y Formentera

Foto grup proteccio civil premsaAyer se celebró la Diada de Voluntarios de Protección Civil de Eivissa y Formentera con la participación de 250 personas. En la jornada festiva se sumaron voluntarios de todas las agrupaciones de Eivissa, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Joan, Santa Eulària, Vila, la agrupación de Formentera, y la de Marratxí, como invitados especiales desde Mallorca.

Los participantes hicieron una excursión por la zona de Can Marroig y luego se trasladaron al módulo deportivo del IES Marc Ferrer, donde se hizo una exposición del material de Protección Civil y los Bomberos de Formentera, y una demostración de la unidad Canina K9 de la Policía Local de la isla. Después se ofreció una comida para los voluntarios.

Al acto también asistieron el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y la consellera del Govern balear, Fanny Tur, entre otras autoridades.

Formentera recibe la visita del Consejo Económico y Social

Reunio ces formentera2El Consell de Formentera ha recibido la visita institucional del Consejo Económico y Social de las Illes Balears. A las 12.30h el presidente Jaume Ferrer y el equipo de Gobierno del Consell se han reunido con los representantes del CES en la sala de Actos del Consell de Formentera. Tras el encuentro, el vicepresidente Bartomeu Escandell y el presidente del CES Carles Manera han ofrecido una rueda de prensa.

Bartomeu Escandell ha agradecido esta visita institucional y ha valorado positivamente que el CES se haya vuelto a reactivar. El vicepresidente del Consejo ha declarado que "este organismo tendrá toda la colaboración de la institución para poder obtener datos y hacer sus análisis", y ha recordado la reivindicación del Consell de Formentera desde su creación para que los datos "estén desagregados por isla, y no se den de manera conjunta de Eivissa y Formentera".

Por su parte, Carles Manera, se ha mostrado contento por poder poner en marcha una nueva etapa, y ha recordado que la actividad del CES se suspendió en 2012 y se ha reactivado en julio de 2017. El presidente del CES ha añadido que ya han iniciado la edición de una memoria anual con datos económicos, sociales, culturales y medioambientales y con dos novedades: la desagregación de los datos por islas y la sistematización de una base de datos de la realidad empresarial según la información que dan el registro mercantil.

Más artículos...

Página 1 de 92

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat