• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Presentación de las jornadas formativas 'Fent PIMEF'

informatica cat-5-El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, y en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, PIMEF, ha presentado hoy el ciclo de jornadas formativas "Fent PIMEF". El objetivo de estas formaciones es el de dar a las empresas de la isla herramientas para mejorar su gestión y aumentar la competitividad y calidad de su atención y servicios.

En total son 6 cursos que se ofrecerán en la sede de la PIMEF. Los cursos, subvencionados por el Consell de Formentera, son gratuitos y están abiertos a todos. Este ciclo de jornadas forma parte del convenio de formación y asesoramiento para empresas que la PIMEF y el Consell Insular de Formentera firman anualmente.

El primer curso se realizará el próximo viernes 29 de marzo y es el II taller de fotografía con móvil para empresas que durará hasta el 5 de abril. Otros cursos que se impartirán serán, Informática para todos, Atención al Cliente y Calidad de Servicio, Habilidades y técnicas de venta, Inteligencia emocional y habilidades sociales, además de una charla de coaching de Israel Serrano sobre motivación del personal en la empresa. El numero de plazas para cada uno de ellos es limitado y los interesados podrán apuntarse directamente en la sede de la PIMEF, llamando al 971322520 o enviando un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .


Consell de Formentera
Área de Comunicación
22 de marzo de 2019

Formentera se promociona como destino familiar en Barcelona

foto-fira-barcelona1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que desde hoy al domingo 24 de marzo la isla se promociona en la feria B-Travel de Barcelona que tiene lugar en el recinto de Montjuïc. Dos informadores turísticos presentarán Formentera como un destino familiar que se puede visitar los 365 días del año.

Formentera tiene un estand propio con material promocional del patrimonio, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y todos los eventos deportivos que se organizan en la isla en los extremos de la temporada.

Entre la información que se dará destaca la del nuevo museo marino que se abrirá en el faro de la Mola, la primera edición del libro “Sabores de Formentera” y la nueva versión de la APP “Formentera 365” con toda la información útil sobre la isla, entre otros.

Cabe destacar que Catalunya es una de las principales zonas emisoras de turistas hacia Formentera.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
22 de marzo de 2019

Formentera participa en la I Jornada ciudades amigas de la infancia de las Illes Balears

foto-jornada-unicef1La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha participado hoy en la I Jornada ciudades amigas de la infancia de las Illes Balears que lleva por título "Construyendo redes municipales que promuevan los derechos de la infancia" y que ha sido organizada por UNICEF.

Vanessa Parellada ha participado en la mesa redonda de "Intercambio de buenas prácticas ciudades amigas de la infancia" donde ha explicado todo el trabajo que se realiza por parte del Consell de Formentera, institución que tiene la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014. Desde entonces Parellada ha destacado "la coordinación entre las diferentes áreas para hacer acciones integrales dirigidas a niños y jóvenes, logrando mejorar la oferta lúdica de Formentera".

Otra de las tareas que se ha hecho, según la consellera ha sido el incremento de la participación de los jóvenes y niños, prueba de ello son los Plenos de Participación de la Infancia y Juventud que se realizan dos veces al año en la sede del Consell.

La consellera ha declarado que ella quiere que la infancia "no se mire como una inversión de futuro porque son los adultos del mañana, sino que la infancia debe tener protagonismo para que los niños tienen el valor de lo que son". De esta manera, los niños deben participar en la vida pública con su propia óptica, con la que a veces enseñan a los adultos "cosas básicas como reciclar, o lógicas que ya tenemos olvidadas".

Por último, Parellada ha agradecido el trabajo conjunto de todas las áreas del Consell para poder renovar y seguir siendo Ciudad Amiga de la Infancia, así como de las entidades que trabajan con niños, destacando las que trabajan con niñas y niños con diversidad funcional, y las deportivas, escuelas y otros agentes sociales de Formentera.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
21 de marzo de 2019

'Escuela de padres y maestros: El arte compartido de educar'

escola-pares-mestres-2019-xarx1El Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha presentado hoy el programa del 2019 de la «Escuela de padres y maestros: el arte compartido de educar". Este programa incluye 3 charlas formativas para padres y maestros que tendrán lugar entre el próximo martes 26 de marzo y el jueves 2 de mayo.

La escuela de padres y maestros tiene el objetivo de crear espacios de formación y de encuentro entre familias y docentes. La idea es, según ha explicado la consejera de Educación y Cultura, Susana Labrador, "crear un espacio común de educación, por eso es una escuela organizada por el área de Educación del Consell, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Formentera (FAPA), y el Centro de Profesores de Formentera (CEP) y que recoge las inquietudes de todos, familias y docentes".

Las tres conferencias se realizarán en la sala de Actos (junto a la biblioteca de San Francisco) a las 18h.

-Martes 26 de marzo: Manuel Güell Barceló. Comunicación asertiva: comunicación emocionalmente inteligente.

-Lunes 15 de abril: Belén Gomila Serra. La cara oculta del deporte: educación en valores.

-Djous 2 de mayo: Pepa Horno Goicoechea. Aprender a amar. Aprender a confiar.

Consell de Formentera
Área de Comunicación
22 de marzo de 2019

Más artículos...

Página 1 de 161

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat