• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Otro verano de música en las plazas de Formentera

Musica jorge fernandezEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, presenta el programa de Música en las Plazas 2017. La llegada del verano y el calor marca el inicio de este ciclo de música. Esta actividad cultural que se extiende durante todo el verano va dirigida tanto a turistas como a residentes, y tiene el objetivo de promover la cultura y disfrutar de los espacios públicos como una forma de fomento de la integración social. Por este motivo, muchos de los pueblos de la isla, acogen conciertos al aire libre, de jueves a sábados. "Esta oferta musical está consolidada en Formentera y cuenta con mucha aceptación por parte de la ciudadanía", según ha explicado la responsable de Cultura, Susana Labrador.

Así, la plaza de Europa de Es Pujols programa World Music, con la actuación en directo del grupo Antena Libre cada jueves a partir de las 23.00 horas durante los meses de julio y agosto y las 22.00 horas durante los meses de junio y septiembre. En la misma plaza, y durante los meses de julio y septiembre cada martes a partir de las 22.00 horas habrá conciertos de Latinfussión, de la mano del grupo La 22. Por otra parte, la plaza de Sant Ferran también acogerá Música en vivo cada viernes a partir de las 22.00 horas y en la plaza de Sant Francesc cada sábado también a partir de las 22.00 horas habrá concierto de Jazz de la mano de la banda de jazz más entrañable de Formentera. "Es una actuación que cuenta con la colaboración de artistas de gran prestigio internacional y nacional, los cuales cuentan con un público fiel año tras año", ha añadido la consellera.

Colaboraciones
Esta iniciativa musical cuenta desde sus inicios con la colaboración de la asociación Jazz & Co y Antena Libre. La finalidad es conservar y fomentar la música en todas sus vertientes, y dar cabida a la creación musical a través de actuaciones en directo.

Además, esta edición vuelve a contar con la colaboración de Estrella Galicia, con quien se firmó un convenio para dar apoyo a esta actividad musical. Estrella Galicia, como uno de los principales impulsores de la música en nuestro país, no podía faltar en Música en las Plazas, un festival que aglutina diferentes estilos musicales en entornos únicos. Cada año Estrella Galicia programa 150 conciertos en salas de toda España y da apoyo a festivales, siempre con carácter independiente y alternativo, según destaca la misma marca. Su compromiso con la música les ha hecho crear su sello discográfico SON Records, referentes de la música indie a nivel estatal. El Consell de Formentera agradece la apuesta de esta marca con una larga trayectoria con iniciativas musicales y culturales en nuestro país.

El Consell y el Club de Surf firman un convenio para poner en funcionamiento la Escuela de Vela

Conveni vela 010617El Consell Insular de Formentera, a través del presidente Jaume Ferrer, y el Club Surf Formentera, por medio de su vicepresidente Alex Buchau, han firmado hoy un convenio de colaboración para la coordinación de la Escuela Municipal de Vela de Formentera para el año 2017.

El objetivo del convenio es dar uso a las instalaciones provisionales que el Consell de Formentera ha montado en la Savina, al borde del Estany des Peix, a la altura del camino que lleva a la boca del lago .

El Consell cede a la entidad Club Surf Formentera las instalaciones provisionales, los equipos náuticos de la institución para el correcto funcionamiento de la Escuela y pagará al Club de Surf la cantidad de 18.000€. Por su parte, el Club se compromete a disponer del personal necesario para desarrollar el programa de actividades de la escuela municipal de vela de Formentera y la limpieza de las instalaciones.

Formentera pone en marcha una aplicación para informar sobre puntos negros y desperfectos en la vía pública

Liniaverda 010617El Consell Insular de Formentera, a través de la consellera de Medio Ambiente Daisee Aguilera, y del conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafa González, ha presentado hoy la aplicación de móvil Línea Verde. Con esta herramienta el Consell sigue avanzando en la línea de reivindicar a la población que ponga en marcha su lado verde y se implique en el mantenimiento de la isla.

En concreto, esta aplicación, en palabras de González, "sirve para informar al Consell de puntos negros de residuos o del mal estado de mobiliario urbano".

Para utilizar la aplicación se debe realizar una descarga o bien desde Google Play o bien desde Apple Store. Para utilizarla, se debe seleccionar de entre los diferentes tipos de incidencias disponibles, como por ejemplo el estado de los contenedores, el alumbrado público o el mobiliario urbano, y un mapa ayuda a ubicar la incidencia. La información se puede acompañar de comentarios o de fotografías.

Las incidencias realizadas por esta vía llegan directamente a los equipos de las brigadas municipales y de las empresas de limpieza y recogida de residuos para su tramitación. Daisee Aguilera ha explicado que "la aplicación que se ha presentado hoy ha estado en pruebas seis meses, desde el mes de noviembre. Durante este tiempo, entre el propio personal del Consell y los ciudadanos que han ido descubriendo por sí mismos la existencia de la aplicación se han realizado unas 560 incidencias, el 36% de las cuales han sido relacionadas con los contenedores".

Con esta puesta en marcha de la aplicación se da cumplimiento a un acuerdo tomado por unanimidad del Pleno de Formentera el año pasado para hacer llegar a la ciudadanía una herramienta directa para comunicar incidencias.

Acto recibida del Consell a la SD Formentera

foto visita sd formentera 2Esta tarde a las 20.00 h, la SD Formentera ha visitado el Consell de Formentera. El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha recibido la expedición encabezada por el presidente Xicu Ferrer. En el acto se han hecho unos parlamentos y se ha brindado por la hazaña conseguida por el club. Os adjuntamos fotografías del acto.

Más artículos...

Página 152 de 224

152

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat