• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell subvenciona cursos de formación organizados por la Cámara de Comercio de Formentera

Foto conveni cambraEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, i el president de la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera, Juan Manuel Costa, han signat un acord per l’organització d’unes jornades de formació, cursos, assessoraments als comerços, creació, gestió, finançament i seguretat a l'empresa, entre d’altres activitats, que tendran lloc a l’illa de Formentera entre els mesos de gener a octubre de 2017 pels quals el Consell aportarà 7.000 euros.

Aquesta ajuda servirà per finançar part dels cursos que la Cambra té previst realitzar, entre d’altres,cursos formatius:

1. Idiomes: Alemany, anglès, italià, francès.
2. Comerç: Jornades atenció al client, gestió i administració d’aparadorisme.
3. Noves tecnologies, informàtica, creació pàgines web, compatibilitat aplicada.
4. Emprenedors: creació i gestió, finançament, seguretat a l’empresa.

Així, tant la CAMBRA com el CIF volen conscienciar a la ciutadania de l’illa sobre l’entorn actual del sector del comerç i transmetre les novetats en les diferents actuacions i estratègies de comercialització, per poder adaptar-se, amb enfocaments pràctics, utilitzant exemples reals i adaptar-los al context, amb les matèries esmentades al punt tercer.

El Consell col·labora amb aquest projecte, perquè l’empresariat de Formentera pugui tenir la mateixa formació que a la resta de les illes, i pugui millorar així el servei que s’oferirà als turistes, economia principal de l’illa.

El Consell de Formentera subvenciona cursos de submarinismo para los residentes de la isla

Foto conveni vellmariEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la representante de la empresa Vellmarí, Cristina Ozores, han firmado un contrato de bonificación para llevar adelante el programa "Descubre la Formentera submarina” con el objeto de prestar el servicio de "cursos de submarinismo" a los residentes de Formentera y así fomentar las riquezas del fondo marino de nuestra isla así como la actividad deportiva.

Con este contrato el Consell de Formentera se compromete a bonificar el 50% del coste de cada curso realizado durante este 2017 en residentes de Formentera, con una limitación total de 7.000 euros. La residencia en la isla de Formentera de los participantes deberá acreditarse mediante fotocopia del DNI y certificado de residencia con un minimo de 1 año de antigüedad.

Por otra parte, la publicidad de las actividades del programa "Descubre la Formentera Submarina" realizadas por la entidad Vellmarí, deberá aparecer en todo momento el logotipo del Consell Insular de Formentera, como entidad colaboradora.

Educación a través del arte

Foto educartEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Juventud y Educación, apoya el proyecto impulsado por el IES Marc Ferrer, "educART", de educación a través del arte. Este proyecto que se gestó en el año 2016, tiene lugar durante esta semana, todos los días entre las 11.00 y las 13.30 horas en el Edificio Centro Social Es Molí de la avenida Porto-Salè número 88.

El objetivo es que el arte llegue a los niños y jóvenes de Formentera y que disfruten de la experiencia creativa mientras son protagonistas de la creación. Participan alumnos adscritos a diferentes centros educativos de Formentera desde la escuela, pasando por los centros escolares, y el instituto. Los alumnos han estado trabajando en las aulas con los profesores este proyecto que se materializará con una intervención artística en el edificio Centro Social es Molí.

Presentación del Formentera Film Festival

Foto presentacio for film 2017Hoy se ha hecho la presentación del Formentera Film 2017 en el patio del Centro Antoni Tur "Gabrielet". Al acto han asistido la consellera de Cultura, Susana Labrador y la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, así como la directora del Festival Monica Timperi y el director Silvio Bandinelli. La quinta edición de este certamen de cortometrajes, documentales y videoarte tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo.

Las proyecciones son gratuitas y se realizarán este jueves 18 en la plaza del Pilar de la Mola a partir de las 20.30 horas, y entre el 19 y el 21 en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, también a partir de las 20.30 horas. El día 18 se proyectarán documentales, el día 19 y 20 proyecciones de cortometrajes de ficción, animación y videoarte. En total hay 23 cortometrajes en concurso, de los cuales 3 son de Balears. Cada noche a las 20.30h abrirá el festival, el dúo de músicos desde Lisboa Port do sol. Toni Riera y Viviana Carlet serán los presentadores del festival.

El 21 de mayo tendrá lugar la entrega de premios y la proyección de los filmes. El Formentera Film cuenta con la presencia de directores, productores, distribuidores y directores de otros festivales. Los premios han sido realizados por artistas de la isla: Enric Majoral, Lorenzo Pepe, Sol Courrèges Boné y Andrés Rodríguez. También el 21 de mayo, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar el estreno del cortometraje realizado durante los 4 días del festival por Zero Video.

Implicación de jóvenes y niños
Además, de forma paralela el 19 y el 20 de mayo el Centro Antoni Tur "Gabrielet" acogerá una sección infantil. Hay 18 cortometrajes en concurso de la sección infantil. Recordemos que este año 12 adolescentes del Casal de Joves han realizado el taller "Fem un videoclip" que tiene como protagonista a un rapero de la isla "El Puerta", por otra parte, los alumnos del CEIP La Mola han hecho el taller "Busco illa" gracias al cual han creado un corto de bienvenida que abrirá cada día el festival. Estos trabajos han sido dirigidas por Arturo Bandinelli y CHD Animation, respectivamente.

En esta ocasión, el jurado estará integrado por la directora del Cinema a la Fresca de Formentera, Véronique Landy, el director de Eivissa Cinema Fest, Xavi Herrero, coordinador general del Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid, Antonio Delgado, y el director de cinema, ganador de la última edición del Formentera Film con "A lo oscuro más seguro", David Pantalons.

Además, la plaza de Sant Francesc se convertirá en un espacio activo durante los días del festival en el que se instalarán las obras del diseñador Atelier frase, un estudio de arquitectura con base en Londres que diseña estructuras únicas para sitios específicos. En la isla, Atelier frase se propone desarrollar una instalación inspirada en el paisaje costero que estará compuesta de varias esculturas realizadas con madera reciclada.

Save Posidonia Project
El Formentera Film Festival también colabora con el proyecto Save Posidonia Project, en el certamen se proyectará un vídeo divulgativo del proyecto que pretende concienciar sobre la importancia de esta planta y búsqueda que apadrina metros de posidonia.

El Consell de Formentera y el Patronato de Turismo, colabora con esta iniciativa FormenteraArt, una asociación sin ánimo de lucro constituida por Silvio Bandinelli, Monica Timperi, Viviana Carlet y Carlo Migotto con el objetivo de crear el Formentera Film Festival y crear experiencias humanas y profesionales al servicio de la isla. En esta edición Formentera Film festival ha sido asesorado de parte de Balears Film Commission. Podrá encontrar toda la información en la web http://www.formenterafilm.com/cat/.

Más artículos...

Página 153 de 223

153

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat