• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera recuperará el uso público de todo el camí Vell de la Mola

ple març 2016El Consell de Formentera ha celebrado hoy la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de marzo en la que se ha aprobado por unanimidad una propuesta para incluir una partida económica en los presupuestos de 2017 para la realización de un proyecto de recuperación de la totalidad del camí Vell de la Mola y de mejora y pacificación del flujo del tráfico. Así lo ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González que ha añadido que "este proyecto se hará dialogando con los propietarios y vecinos, atendiendo a los diferentes usos e intensidades de tráfico".

El conseller ha destacado que con esta acción se favorecerá al máximo "el uso de la bicicleta y la práctica del paseo con seguridad y tranquilidad", prácticas que se quieren impulsar desde el área de Movilidad. Rafael González ha explicado que "el camí Vell de la Mola ha sido una vía de comunicación fundamental en la historia de la isla y todavía lo es", pero ha matizado que tiene unas intensidades de uso diferenciadas en sus tramos. "La zona que ahora mismo está cerrada la reabriremos para uso de bicicletas y peatones que lo utilizarán de forma tranquila y segura", ha añadido el conseller.

Apoyo unánime a los refugiados

El Pleno del Consell de Formentera también ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para rechazar el acuerdo entre la UE y Turquía "porque supone una grave vulneración de la legislación que protege a las personas refugiadas y un empeoramiento de la crisis humanitaria que ya están viviendo", según ha declarado la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

Así, la cámara alienta "el Gobierno español a jugar un papel activo dentro de la Comisión Europea para defender el cumplimiento del derecho internacional y pedir que se asista de manera solidaria y responsable las personas refugiadas", ha explicado Vanessa Parellada. La consellera ha recordado el compromiso mostrado por la administración local a las personas que deciden ofrecer su colaboración para acoger refugiados de forma temporal, con la apertura en el área de Bienestar Social de un registro, que "en función de nuestras capacidades, permitirá a la isla de Formentera acoger refugiados", e ha instado "a todas las administraciones implicadas atenderles de forma digna, profesional y responsable".

El próximo domingo se celebra la XVI Fiesta Intercultural en Sant Ferran

Presentacio festa interculturalEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado junto con la Asociación de la Fiesta Intercultural XIV edición de la Fiesta Intercultural. Así lo ha explicado hoy la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, en la rueda de prensa de presentación en la que también han asistido la organizadora del evento, Ángeles Martínez Canales y el presidente de la Asociación, Manuel Londeiro.

La Fiesta Intercultural tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril a las escuelas de Sant Ferran "que se vestirá de fiesta para mostrar la variedad cultural de los diferentes países y comunidades autónomas que convivimos en Formentera", según ha explicado la consellera. Formentera es la isla donde más gente vive fuera de España, más de un 30 por ciento de la población es extranjera, según ha recordado Vanessa Parellada que ha asegurado que "por eso esta fiesta es representativa de la realidad de Formentera".

Gastronomía y bailes

El presidente de la asociación ha destacado que el espíritu de la fiesta es "disfrutar de la diversidad cultural que existe en la isla y lo cosmopolita que es y lo haremos de la mejora manera, degustando la gastronomía". Por su parte, la organizadora ha explicado que la fiesta se iniciará a las 13.00 horas con actividades infantiles, como talleres: de creación de caretas, puntos de libro con tu nombre en árabe, henna, decoración de mandalas, twister y juego de las sillas, además de castillos hinchables.

La entrada vale 4 euros y los menores de 12 años es gratuita. A las 14.00 horas comenzará la degustación gastronómica y un poco antes las actuaciones musicales y folclóricas. Los países y comunidades participantes son Rumanía, Marruecos, Colombia, Brasil, Cuba, Chile, Castilla La Mancha, Argentina, República Dominicana, Indonesia, Ecuador, Bolivia, Alemania, Galicia, Andalucía, Formentera y Valencia. El Consell de Formentera contribuye económicamente para pagar todos los alimentos que se utilizan por la comida con una subvención de 400 euros por país o comunidad participante y también aporta la contratación durante 3 meses a media jornada de la persona organizadora.

Aparcamientos disuasorios

Los asistentes pueden aparcar en el descampado donde se proyecta realizar la nueva escuela de San Fernando o la circunvalación, según ha dicho la consellera. Además, ha explicado que desde mañana viernes hasta el domingo el parque infantil ubicado en la escuela permanecerá cerrado por motivos de seguridad para el montaje de la fiesta. La consellera ha lamentado las molestias que este hecho pueda ocasionar. Además, Vanessa Parellada ha recordado que para cuidar el medio ambiente "rogamos a todos los asistentes que lleven sus platos y cubiertos, se les facilitará un equipo biodegradable con todo lo necesario para la degustación". Finalmente han invitado a toda la población de Formentera a disfrutar domingo de esta fiesta.

Ayudas por desplazamiento para cursar estudios fuera de Formentera

Vistes a Eivissa FotoEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, destinará 38.000 euros a ayudas para desplazamiento a estudiantes que cursen estudios superiores, ciclos formativos, educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas que no se realicen en la isla de Formentera durante este curso escolar 2015-2016. Así lo ha explicado la consellera del área Susana Labrador. "Las becas se dividen en aportaciones de 150 euros para los estudiantes que cursen sus estudios en Ibiza y en la universidad a distancia, y 450 euros para los que lo hagan fuera de las Pitiusas", según ha añadido la consellera que ha recordado que el año pasado se concedieron "90 ayudas de desplazamiento".

Consulta las bases

Se pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar a la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 25 de abril. Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell.

Nuevos paneles informativos para la información de carteles

Panell informatiu info turistica"El Consell de Formentera ha adquirido tres nuevos expositores para mejorar la información de cartelería que se ofrece tanto a turistas como residentes", según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. La institución insular ha encargado estos trabajos al artista local Jordi Peñaranda, que ya fue el encargado de hacer el diseño completo de la Oficina de Información Turística de la Savina y la rotulación exterior de la de Sant Francesc "para continuar con la misma estética".

El Consell ha adquirido estos paneles informativos, dos por el área de Turismo, uno que se ubica en la Oficina de Información Turística de Sant Francesc, y el otro de mayores dimensiones, por la Savina. "De esta manera se mejora la imagen que ofrecemos tanto a la puerta de entrada de nuestra isla, como uno de los principales puntos neurálgicos de Sant Francesc", ha declarado la consellera. El tercer expositor ha sido adquirido por el área de Agricultura y se utilizará para dar información sobre el Mercat Pagès u otras actividades relacionadas.

Los muebles con acabados de óxido, dotados de ruedas con bloqueo, tienen las siguientes medidas: modelo XL por la Oficina de Información Turística de la Savina, 1500 largo x 1600 de altura x 640 ancho y un precio de 870 euros. Los otros dos miden 700 largo x 1600 de altura x 640 ancho y tienen un presupuesto de 720 euros. A los expositores la cartelería se colgará con imanes para evitar el deterioro posterior de la cinta adhesiva y que visualmente sea más limpio.

Más artículos...

Página 155 de 181

155

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat