• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera conmemora el Día Mundial del Refugiado con actividades para niños y jóvenes

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado unas actividades dirigidas a jóvenes y niños para concienciarles sobre la realidad que viven las personas refugiadas.

Hoy entre las 17 y 19 h en el Colegio de Sant Ferran de Ses Roques se hará una tarde de juegos y actividades relacionadas con la temática de los refugiados. El próximo martes 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, a partir de las 18.30 h en el Casal de Jóvenes se proyectará el documental "My Friend" que cuenta la lucha constante que tienen las mujeres afganas para ser escuchadas y poder determinar sus propias decisiones en la vida.

Presentación de la plantilla de socorrismo de Formentera

Foto grup socorristesHoy se ha hecho la presentación de los 24 efectivos que conforman el servicio de socorrismo del Consell de Formentera. A las 9.00 horas el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el conseller de Presidencia Bartomeu Escandell, se han hecho una foto de familia con los socorristas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre, temporada alta con respecto a la época de vigilancia en las playas, hay 24 efectivos del servicio de socorrismo que vigilan la seguridad de los bañistas. El servicio de socorrismo de Formentera se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, del 15 de septiembre al 30 habrá 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre 10, igual que al inicio de temporada.

Como novedades de esta temporada destaca que hoy también se inicia por primera vez el control de socorrismo en la playa de Ses Platgetes, de Es Caló, y que el pasado 1 de junio se volvió a ofrecer el servicio en Cala Saona.

Vigilancia en Es Trucadors
Otra de las novedades ha sido la adquisición de una embarcación de 5 metros de eslora con la que vigilarán Es Pas des Trucadors. Ayer mismo los socorristas hicieron un curso de reciclaje para recordar algunas de las principales tareas que hacen como son la prevención y atención de pequeñas incidencias tales como picaduras de medusas o insolaciones.

Además, el Consell de Formentera ha adquirido nuevo material como mochilas de primeros auxilios, equipos de oxigenoterapia y dos desfibriladores, por Es Caló y Cala Saona.

Playas adaptadas
Recordemos que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio se puede solicitar llamando al teléfono 609.76.85.06, se presta sólo con bandera verde de 12.00 – 17.00 horas.

Para consultar el estado de la mar se puede consultar la web www.platgesdebalears.com

Firmado un convenio con la OCB para reforzar la oferta cultural de Formentera

Foto conveni ocbEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la vicepresidenta de la Obra Cultural Balear de Formentera, Noelia Gómez, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo "contribuir a reforzar el abanico de oferta cultural de Formentera durante el año 2017".

Con este acuerdo, la Obra Cultural Balear de Formentera se compromete a organizar el ciclo "Primavera de cultura", una programación anual entorno de Sant Jordi (23 de abril) que incluye presentaciones de publicaciones, conferencias, mesas redondas y lecturas poéticas, entre otros actos. Además, también harán publicaciones encaminadas al fomento de la cultura y del patrimonio histórico y natural de Formentera así como tareas consultivas y de investigación que se le puedan encomendar, como entidad cultural de referencia en la isla.

El Consell colaborará económicamente en las actividades detalladas con una aportación máxima de 7.000 euros.

La orquesta sinfónica de las Illes Balears y Maria del Mar Bonet atracan en Formentera

Maria del mar bonetEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears realizará un concierto extraordinario en la Plaza de Europa de Es Pujols, el próximo 16 de junio a las 21.30 horas. La Sinfónica ofrecerá un repertorio variado y contará con la participación de la cantante Maria del Mar Bonet. El Consell de Formentera posibilita este concierto con todo el apoyo necesario, en cuanto a medios materiales y personales, según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador, que ha destacado que de esta manera "Formentera podrá disfrutar de la orquesta sinfónica de las Illes Balears en un concierto muy especial con Maria del Mar Bonet" y agradece a la Conselleria de Cultura del Govern balear el acercamiento de la orquesta sinfónica a todas las islas y en particular a nuestra isla.

La Orquesta Sinfónica de las Illes Balears se quiere acercar a la sociedad a la que representa y en todos los ámbitos sociales, conscientes de que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio. Una forma de unión entre la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears y la sociedad, según han informade. La noche de antes ofrecerán un concierto en el Parque Reina Sofía, de Eivissa.

La programación que se ofrecerá para estos conciertos es: Les Noces de Fígaro (apertura) de W.A. Mozart; la Força del Destí (apertura) de G. Verdi; Carmen (apertura) de G. Bizet y Les Noces de Luis Alonso (intermezzo). No solamente se interpretarán estas obras, sino que, de forma intercalada, el público podrá disfrutar de las canciones de una artista referente de las Illes Balears, la cantante y compositora Maria del Mar Bonet. Además, el concierto coincide con la celebración de los 50 años de trayectoria artística de Maria del Mar Bonet como cantante.

Más artículos...

Página 156 de 229

156

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat