• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Espectáculo infantil del clown Eduard Arnalot en la plaza de la Constitución

Foto El Niu2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado a las 18.00 h se representará un espectáculo infantil en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. El niu es una obra que se define como un espectáculo que se inventa de nuevo por cada calle por donde pasa.

Sin palabras, sin reglas, el juego constante con el público va dibujando nuevos caminos hacia la imaginación, donde la sorpresa y la risa van cogidas de la mano.

Un clown con alma de pájaro que cautiva por su ingenuidad y perspicacia y que, acompañado de sonidos y músicas, transforma la calle en un escenario improvisado y lleno de vida.

Su duración es de 40 minutos y es gratuito.

El actor EDUARD ARNALOT, DUDU, empezó a hacer el payaso de manera natural ya desde muy pequeño. Así que más tarde, para darle forma a su inventiva, se forma con profesionales del clown y del mimo como Eric de Bont, John Davidson, Moshe Cohen, Johnny Melvine o David Gol, entre otros. A partir de 1995 trabaja como clown y actor para diferentes montajes con compañías de teatro, clown y circo (Cous Cous Clown, Discípulos de Morales, La Fura dels Baus, S'arruga,
Essència de Nit, Unicornis, ...).

En 2005 estrena su primer montaje individual, "Dudadas", espectáculo de teatro gestual clownesco con lo gira por numerosos teatros de España y del extranjero.

En 2010 estrena "Calma", espectáculo de sala, que representa durante este año hasta que en 2011 es llamado para formar parte como clown a el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil como Purple Clown con quien ha girado por toda Europa durante dos temporadas. En 2013 vuelve con su espectáculo de calle "El Niu".

Para más información pueden consultar esta web: http://duduarnalot.com/

Inicio de la consolidación del yacimiento de Es Cap de Barbaria II

Foto pollegueraLa consellera de Patrimonio, Susana Labrador, junto con parte del equipo responsable de la intervención en los ámbitos 2 y 8 del yacimiento de Es Cap de Barbaria II, Margalida Munar, Antoni Puig y Pau Sureda han presentado hoy ante la prensa el balance de los trabajos realizados desde el pasado 20 de marzo.

Estos trabajos están promovidas Consell el área de Cultura y Patrimonio del Consejo Insular de Formentera y tienen un coste de 14.000 euros. Desde el Consell es el cuarto año que se confía con el trabajo de estos especialistas, "para obtener más información de lo que ha sido el pasado de Formentera y por eso seguimos con esta apuesta".

Un equipo formado por más de 10 especialistas ha hecho una campaña de tareas de consolidación y restauración del yacimiento, según ha explicado Pau Sureda. "El yacimiento está excavado, pero falta terminar la consolidación, un trabajo necesario para su perdurabilidad y conservación a lo largo del tiempo y para explicar mejor toda la información obtenida" ha añadido el arqueólogo.

En los trabajos se ha encontrado una bisagra, pieza que se usó para la hoja de una puerta, una de las primeras de la edad del bronce encontrada en Balears, según han destacado. En este yacimiento vivió una comunidad prehistórica de Formentera hace 3.200 años.

Conferencia
El equipo de investigadores ofrecerá una conferencia hoy a las 20.00 horas en la Sala de Actos de Cultura para explicar la restauración del yacimiento.

Más de 200 ciclistas participarán en la tercera edición del Trasmapi Tracks de Formentera

Foto presentacio formentera tracksEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que el próximo domingo 9 de abril se llevará a cabo la carrera "Trasmapi Tracks de Formentera III Non Stop". Esta es una prueba competitiva tutelada por la Federación Balear de Ciclismo, organizada por el Club Trideporte, que colabora con el Save Posidonia Project, y que cuenta con el apoyo del Consell Insular de Formentera y de Trasmapi.

Los participantes se pueden apuntar hasta el sábado a las 21.00 h a través de la web elitechip.net. Ya hay 235 inscritos y el límite es de 300. Más del 50 por ciento de los ciclistas son de fuera de las islas, según ha destacado el conseller de Deportes Jordi Vidal.

Esta es una modalidad deportiva vinculada a la naturaleza, al cicloturismo y al turismo que se disputa en un entorno natural, donde los participantes recorrerán parte de los caminos de Formentera, en total 85 kms. En concreto hay dos pruebas:

Non Stop Silver: con salida y llegada en el Puerto de la Savina de 85 km
Non Stop Bronce: con salida en Sant Francesc y llegada en el Puerto de la Savina de 45 km

La recogida de dorsales se realizará el jueves 6 de abril desde las 18.00 hasta las 20.30 en el Club de Campo (Eivissa) y el sábado 8 de abril desde las 18.00 hasta las 20.00 en el Puerto de la Savina (Formentera) o el domingo 9 de abril desde las 09.00 hasta las 10.00 en el Puerto de la Savina (Formentera)

La salida será el domingo a las 10.30 en el Puerto de la Savina de Formentera y la llegada será en el mismo puerto. La salida de la carrera más corta será a las 12.00 desde Sant Francesc hasta el Puerto de la Savina. El recorrido total contará con 3 puntos de control de paso y también con 3 provisiones por los ciclistas.

Balance de las acciones del Fondo Pitiuso de Cooperación

Presentacio fons pitiusHoy la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, que ejerce el cargo de vicepresidenta del Fondo Pitiuso de Cooperación, y la gerente del Fondo, Fina Darder han presentado en rueda de prensa los acuerdos tomados por la Asamblea ordinaria de socios del Fondo Pitiuso de Cooperación, que tuvo lugar el día 27 de marzo. Entre estos acuerdos tomados han explicado la entrada de un nuevo socio, así como el presupuesto y las líneas de trabajo del 2017.

El Consell de Formentera colaborará este 2017 con una aportación económica de 20.000 euros a esta organización sin ánimo de lucro que lleva adelante proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria en emergencias pero también hace acciones de educación para la ciudadanía de Formentera y Eivissa con campañas de sensibilización y acciones educativas y de formación.

Más artículos...

Página 159 de 224

159

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat